Muerte en el sub.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

de todos modos yo esque flipo. el otro día me compré uno de estos que anuncia el Iker Jimenez sobre la cara oculta de la luna, las misiones apolo y demás temas de la carrera espacial y era de alucinar las similitudes y coincidencias con "de la tierra a la luna" 8O

Que no es normal vamos. Que ríase usted de Nostradamus.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Muy bueno Nurse lo de la Ley de Godwin. Nos vamos acercando al momento crítico...Es más creo que la Ley de Godwin se hizo pensando en mí. De Nostradamus al milenarismo y "demás" hay solo un paso. Y el que no lo entienda que mire la ya famosa ley.
" You,ll never sail alone..."
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues Ad... bien que lo decía... :mrgreen:

¡Huuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy....!

¡Al travesaño, señores, al travesaño...!

¡A punto han estado de marcar el primer gol...!

:jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias :jias
Última edición por Funken el 04 May 2007 23:21, editado 1 vez en total.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Verne tenía una visión posibilista de la ciencia, opuesta a la visión pragmatista de un ingeniero. En sus obras nunca hay prototipos ni experimentos fallidos... sólo el producto final, la maravilla de la ciencia hecha realidad.

Esa clase de fe en la ciencia resultó dañada en la primera guerra mundial, la segunda la hirió de muerte, y luego la guerra fría la remató y enterró. Ahora se ha puesto de moda criticar la ciencia desde la ignorancia, y el mundo está lleno de oportunistas que hacen su agosto vendiendo milagros que no necesitan demostrar que funcionan, les basta con no ser "ciencia oficial".

Y a ello se suman los ataques directos cuyo propósito es desmantelar, por este orden, las teorías más controvertidas de la ciencia, luego la ciencia, luego el racionalismo, luego el humanismo, a fin de volver a un oscurantismo religioso que posibilite la "salvación" de todas las almas puestas en peligro por los últimos 700 años de humanismo. Y esto no es broma: es el objetivo declarado de los evangelistas integristas estadounidenses. Si la razón es mala para creer en dios, pues a cargarse la razón por el bien del alma inmortal. Primer objetivo: la teoría de la evolución. Situación actual: el "diseño inteligente" va perdiendo fuelle, pero se sospecha que podría estar preparándose un resurgir del creacionismo de la tierra joven con los medios aprendidos durante las escaramuzas acerca del DI. El que se crea que esto es tan sólo una chifladura estadounidense debería reconsiderarlo ante la expansión de las iglesias evangélicas, que llevan años comiéndole terreno a la iglesia católica. 8)
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gladiator escribió:Muy bueno Nurse lo de la Ley de Godwin. Nos vamos acercando al momento crítico...
Si, si, lo presiento... ya me estoy arremangando los perniles y anudándome el pañuelo baturro. :lol:
J.P. Mancuso
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Uhmmmmmmmmm..., Bill...

Sin afán de entrar en polémicas ni entablar bronca, aún siendo cierto lo expuesto por tí; creo que, interpretándolo alrevés, tendría más sentido según lo que se puede discernir de las noticias diarias.

El operativo es justo el contrario, y me revelo como no muy católico; pero los ataques actuales van alrevés, acabar con todo lo que suene a eclesiástico-moral y luego, terminar con el pensamiento científico-racional.

Son los mismos puntos de vista en cuanto al fin, pero enfocados desde distintos extremos.

Joder con la teoría de Godwin; ya me está empezando a afectar; me he puesto en plan filosófico-serio y eso es preocupante en mí. :mrgreen:

Pero vamos, todos tranquilos, que ahora viene la Almiranta y me pone mi racioncita de Rohipnol, y todos tranquilos... arg.-
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, hay mucho victimismo, porque lo que unos hacen en pro de la lbiertad y los derechos individuales a otros les parece una intromisión intolerable en su derecho "divino" a decirle a todo el mundo qué es decente y qué no lo es, que se puede tolerar y qué hay que reprimir, según su dios particular...

Como dije una vez en IAP, la ciencia nunca ha tomado los templos por asalto para machacar los libros sagrados; pero los señores religiosos nunca han sido igual de considerados a la hora de permitir que en la escuela se les enseñe ciencia a los niños... :?

En fin, debo retirarme. A ver si esta discusión sigue bonita y fresca mañana...
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Touché.

Ahí te doy la razón, sirva Miguel Servet (Miguel Serveto y Conesa) como ejemplo.

Pero ya hace mucho de lo de la Inquisición; ya somos más librepensadores y poco aficionados al culto; a lo que voy, es que según se va observando, el proceso es ese, pero iniciado desde tu punto de vista final.

Y que conste, que por mi parte, victimismo cero, pues tiendo más al agnosticismo (que no ateísmo) por razones más que fundamentadas bajo mi punto de vista.

Pero vamos, aquí veníamos a deliberar sobre formas de morir en un U-Boote; cosa que más de alguna vez he llegado a pensar y, partiendo de mi miedo a ser enterrado vivo -suerte que eso ya lo he solucionado vía cremación-, se me antoja altamente angustiante y depresiva, aunque el final será el mismo: "Muerte-muerte".

Un saludo.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Para salvarnos todos acudiremos a la ciencia. Pero llegará un día en que la ciencia no pueda hacer nada más por nosotros o los seres que queremos y en ese momento muchos se acordarán de su fe, quizás arrinconada y olvidada durante años, pero la única que nos puede proporcionar lo más grande que a mi modo de ver puede albergar el ser humano, la esperanza.

No se si es muy profundo lo que he escrito pero me ha quedado bastante solemne ¿no? Por cierto Godwin te estamos ganando la partida. :D
" You,ll never sail alone..."
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió: Si, si, lo presiento... ya me estoy arremangando los perniles y anudándome el pañuelo baturro. :lol:
¿Lo de baturro va con segundas que usted y yo confidencialmente sabemos y hasta ahí puedo hablar? :lol: :lol:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:
Esa clase de fe en la ciencia resultó dañada en la primera guerra mundial, la segunda la hirió de muerte, y luego la guerra fría la remató y enterró. Ahora se ha puesto de moda criticar la ciencia desde la ignorancia, y el mundo está lleno de oportunistas que hacen su agosto vendiendo milagros que no necesitan demostrar que funcionan, les basta con no ser "ciencia oficial".

Hombre, aqui te has colao, bacalao. (Perdon por lo de bacalao, pero es que si no, no rima.) Si hay algo que está fuera de toda duda, es que las guerras sirven para que avancen ciertos aspectos de la ciencia. Al comenzar la 1ªGM los aviadores tenian que elegir entre: cargar con un observador, o cargar con una ametralladora, porque sus trastos con alas no tenian potencia para cargar con todo. Al termino del conflicto, volaban aviones polimotores con capacidad para llevar más de una tonelada de bombas. Y esto trajo consigo el nacimiento de la aviación comercial.
La ciencia de la construcción naval 3/4 de lo mismo, cuando empezo la guerra un buque veloz era el que podia alcanzar 19 nudos, al termino, los acorazados navegaban a 24 nudos y se habian desarrollado nuevas turbinas y calderas que posibilitaron el uso de combustibles liquidos y el abandono del carbon.
Lo de la guerra fria y el desarrollo aeroespacial y cibernetico ya es de libro. ¿Alguien pone en duda que si no fuese por la guerra fria, ahora este foro no existiria? Te recuerdo Bill, que lo que hoy es Internet empezó como una red de comunicaciones MILITAR y ESTADOUNIDENSE.
Y no sigo que me canso.

Bill Bones escribió:
Y a ello se suman los ataques directos cuyo propósito es desmantelar, por este orden, las teorías más controvertidas de la ciencia, luego la ciencia, luego el racionalismo, luego el humanismo, a fin de volver a un oscurantismo religioso que posibilite la "salvación" de todas las almas puestas en peligro por los últimos 700 años de humanismo. Y esto no es broma: es el objetivo declarado de los evangelistas integristas estadounidenses. Si la razón es mala para creer en dios, pues a cargarse la razón por el bien del alma inmortal. Primer objetivo: la teoría de la evolución. Situación actual: el "diseño inteligente" va perdiendo fuelle, pero se sospecha que podría estar preparándose un resurgir del creacionismo de la tierra joven con los medios aprendidos durante las escaramuzas acerca del DI. El que se crea que esto es tan sólo una chifladura estadounidense debería reconsiderarlo ante la expansión de las iglesias evangélicas, que llevan años comiéndole terreno a la iglesia católica. 8)
Si, ahí tienes una parte de razón, pero los que piensan así son unos pocos chalados, que no tienen ni la mitad del peligro que tú les quieres dar (quizas por ser americanos) y que se van a quedar donde estan, porque en el siglo XXI ya muy poquita gente se traga esas cosas.

En cambio a mi me da mas miedo otro tipo de integrismo, más radical, más reaccionario, y por ende más peligroso, que viene de oriente cuyos adeptos se inclinan tres veces al dia mirando a La Meca.

Esos si que son reacionarios, esos si que son peligrosos. Y demás tienen más pedigri, ya que llevan con la misma basura de ideas desde hace 1500 años.
Y no evolucionan.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Bill Bones escribió:

Hombre, aqui te has colao, bacalao. (Perdon por lo de bacalao, pero es que si no, no rima.) Si hay algo que está fuera de toda duda, es que las guerras sirven para que avancen ciertos aspectos de la ciencia. Al comenzar la 1ªGM los aviadores tenian que elegir entre: cargar con un observador, o cargar con una ametralladora, porque sus trastos con alas no tenian potencia para cargar con todo. Al termino del conflicto, volaban aviones polimotores con capacidad para llevar más de una tonelada de bombas. Y esto trajo consigo el nacimiento de la aviación comercial.
La ciencia de la construcción naval 3/4 de lo mismo, cuando empezo la guerra un buque veloz era el que podia alcanzar 19 nudos, al termino, los acorazados navegaban a 24 nudos y se habian desarrollado nuevas turbinas y calderas que posibilitaron el uso de combustibles liquidos y el abandono del carbon.
Lo de la guerra fria y el desarrollo aeroespacial y cibernetico ya es de libro. ¿Alguien pone en duda que si no fuese por la guerra fria, ahora este foro no existiria? Te recuerdo Bill, que lo que hoy es Internet empezó como una red de comunicaciones MILITAR y ESTADOUNIDENSE.
Y no sigo que me canso.
Deberáis probar a leer todo lo que escribo... :lol: Si te fijas, empiezo diciendo:

"Esa clase de fe en la ciencia..."

Así que queda claro que estoy hablando de la visión posibilista, optimista, que se tenía de la ciencia en el siglo XIX. Y estarás de acuerdo conmigo en que esa visión color de rosa se hizo añicos y no queda nada de ella en el común de la gente... :wink:
Bill Bones escribió:
Si, ahí tienes una parte de razón, pero los que piensan así son unos pocos chalados, que no tienen ni la mitad del peligro que tú les quieres dar (quizas por ser americanos) y que se van a quedar donde estan, porque en el siglo XXI ya muy poquita gente se traga esas cosas.
El oscurantismo está bien presente... no sólo son los religiosos, sino los vendedores de mitos, los que hacen su agosto. Con la inestimable ayuda de nuestras autoridades (in)competentes. Justo aquí en Cataluña se ha regularizado -cágate lorito- la "medicina alternativa", incluyendo esa belleza mitológica que es la homeopatía. Ahí lo tienes, con ley y todo, como si la homeopatía no fuera el timo del placebo en versión new age. En otras partes donde tienen lo que hay que tener, han buscado referencias a ver si la homeopatía funciona, han visto que no hy tu tía, y han prohibido que se vendan preparados homopáticos como si fueran medicamentos.

Así que la amenaza existe, y es real. La ignorancia nunca trae nada bueno bajo el brazo.

- Y sé que ahora vendrá alguien diciendo, más o menos indignado, que la homeopatía le ha funcionado a él o su primo o a su tía la coja, etc. Bien. Pero en el mundo real, en el de verdad, las posibilidades de curarte con homeopatía son indistinguibles de las posibilidades de curarte sin hacer nada. ¿O por qué creeis que los homeópatas jamás de los jamases se han dedicado a probar si su agua destilada y azucarada funciona "de verdad"? 8)
En cambio a mi me da mas miedo otro tipo de integrismo, más radical, más reaccionario, y por ende más peligroso, que viene de oriente cuyos adeptos se inclinan tres veces al dia mirando a La Meca.

Esos si que son reacionarios, esos si que son peligrosos. Y demás tienen más pedigri, ya que llevan con la misma basura de ideas desde hace 1500 años.
Y no evolucionan.

Saludos.
Hombre, el enemigo exterior siempre es una bonita distracción bajo la que medra el enemigo interior... que este país, p.ej., es donde ciertas líneas de investigación científica donde podríamos ser número uno mundial se tropezaron con el Opus... y no en la calle precisamente. No doy detalles para no desviar el tema hacia la política.

La verdad es que esos señores integristas musulmanes no mandan en nosotros. No hacen nuestras leyes ni son quién para decirnos qué podemos hacer o dejar de hacer. Y lo único que pueden hacer es amenazar de matarnos (como si después de 30 años aguantando a ETA eso fuera una novedad, ditosusmuertos), y poca cosa más. Hay que tener MUY claro que la respuesta a la barbarie no es la barbarie, sino la civilización. ELLOS prohíben, discriminan, persiguen, atacan, guerrean, matan, aterrorizar... nosostros NO. Idealmente, claro. Si nosotros somos los primeros en no creernos la historia de que si laicismo que si derechos humanos que si igualdad y que si gaitas, pues maldita razón les damos para que se lo crean ellos y dejen de andar intentando j****nos la marrana para seguir viviendo del bote y oprimiendo a su pueblo/feligresía.

Si Roma no hace de romana, ¿quién queda para hacer de romano? :wink:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Ley_de_Godwin

Como tú no me convences, y yo no te convenzo, vamos a dejarlo aqui, no sea que al final Nurse (como siempre) tenga razón.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: Ley_de_Godwin

8O 8O 8O 8O

Desde los infiernos me quedo sorprendido...
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”