Muerte en el sub.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Citando................"La verdad es que esos señores integristas musulmanes no mandan en nosotros. No hacen nuestras leyes ni son quién para decirnos qué podemos hacer o dejar de hacer. Y lo único que pueden hacer es amenazar de matarnos (como si después de 30 años aguantando a ETA eso fuera una novedad, ditosusmuertos), y poca cosa más. Hay que tener MUY claro que la respuesta a la barbarie no es la barbarie, sino la civilización.
---------------------------------------------------------------
No estoy tan seguro :? :wink: Puede que todavía no, pero sólo es una cuestión de tiempo.
También los romanos eran una civilización :wink: ...y que quedó de ella :?: Bastaron unos bárbaros del norte para mandar toda su civilización al garete.Esta vez puede que vengan del sur :roll: :wink:
Por supuesto que luego aparecen nuevas civilizaciones con el paso del tiempo que, más tarde, serán de nuevo sustituidas por otras.
Toda una etnia (no quiero que me llamen racista) se está extendiendo por toda Europa...y más allá de ella. Una perfecta Quinta Columna :!: :twisted:...a la que en un momento dado será difícil pararle los pies. El tiempo lo dirá :!: :wink:
No es lo mismo vérselas con un puñado de etarras, que tratan muy bien de guardar su pellejo, que estar ante todo un enjambre de fanáticos con mentalidad de kamikaces, que saben o creen :roll: que irán directamente a su cielo con billete de primera clase. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Verne tenía una visión posibilista de la ciencia, opuesta a la visión pragmatista de un ingeniero. En sus obras nunca hay prototipos ni experimentos fallidos... sólo el producto final, la maravilla de la ciencia hecha realidad.
Esto... que yo sepa, los ingenieros son los primeros en intentar crear cosas nuevas de las cuales no tienes npi si van a funcionar o no.

Vamos, yo todos los ingenieros que conozco y que trabajen en lo suyo no quieren cosas repetitivas, quieren hacer cosas nuevas. Para repetir 40 veces lo mismo, ya estan los abogados :P.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No le vas a convencer Gamab, intentalo si quieres, pero no te arriendo la ganancia.

Yo, ya lo dejo por imposible.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Todos los aparentes avances científicos que se realicen sin consideración alguna a la dignidad humana los acabaremos pagando caro. Todas las barbaridades que se nos ocurran acabarán produciéndose y espero que el sentido común prevalezca entre la comunidad científica. Creo que no todo vale. La ciencia acabará encontrando respuestas sin necesidad de pasar límites moralmente inaceptables. Y si no somos los primeros en esos presuntos "avances", pues mejor. Eso que ganamos. Y me hago cargo que muchas personas esperan desesperadamente una solución, pero eso no nos da derecho, como no tenemos derecho a comprar órganos sin preguntar su procedencia para salvar la vida de un hijo. Es fácil de escribir pero es que tenemos muchísimo que perder en esta Humanidad que no sabemos dónde puede acabar.
" You,ll never sail alone..."
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No es de ese tipo de avances de los que estamos hablando.

Sino de otros más prosaicos, como el velcro de tus zapatillas, o ese boligrafo que escribe en cualquier posición, o ese avión que coges para ir de vacaciones, o esta red que estamos usando para comunicarnos.

Inventos nacidos por y para la guerra fria.
Por si no lo sabiais.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Citando................"La verdad es que esos señores integristas musulmanes no mandan en nosotros. No hacen nuestras leyes ni son quién para decirnos qué podemos hacer o dejar de hacer. Y lo único que pueden hacer es amenazar de matarnos (como si después de 30 años aguantando a ETA eso fuera una novedad, ditosusmuertos), y poca cosa más. Hay que tener MUY claro que la respuesta a la barbarie no es la barbarie, sino la civilización.
---------------------------------------------------------------
No estoy tan seguro :? :wink: Puede que todavía no, pero sólo es una cuestión de tiempo.
También los romanos eran una civilización :wink: ...y que quedó de ella :?: Bastaron unos bárbaros del norte para mandar toda su civilización al garete.Esta vez puede que vengan del sur :roll: :wink:
Por supuesto que luego aparecen nuevas civilizaciones con el paso del tiempo que, más tarde, serán de nuevo sustituidas por otras.
Toda una etnia (no quiero que me llamen racista) se está extendiendo por toda Europa...y más allá de ella. Una perfecta Quinta Columna :!: :twisted:...a la que en un momento dado será difícil pararle los pies. El tiempo lo dirá :!: :wink:
No es lo mismo vérselas con un puñado de etarras, que tratan muy bien de guardar su pellejo, que estar ante todo un enjambre de fanáticos con mentalidad de kamikaces, que saben o creen :roll: que irán directamente a su cielo con billete de primera clase. :wink:

La persona/as que consiga/n la solucion a esta lacra de la humanidad que es terrorismo (Y sus causas, que tambien ...) no se le deberia dar el premio novel, sino todo gratis, lo que pida se le conceda y donde vaya sea una honra para el lugar...
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:No le vas a convencer Gamab, intentalo si quieres, pero no te arriendo la ganancia.

Yo, ya lo dejo por imposible.

Saludos.
Mira, me estoy hartando de que cada vez que TÚ no entiendes lo que digo, sea mi culpa. Si tienes problemas de comprensión escrita me lo dices y ya intentaré escribir cosas a la altura de tu capaciad de comprensión.

CUALQUIER PERSONA "NORMAL" entiende perfectamente qué significa esto:

Verne tenía una visión posibilista de la ciencia, opuesta a la visión pragmatista de un ingeniero. En sus obras nunca hay prototipos ni experimentos fallidos... sólo el producto final, la maravilla de la ciencia hecha realidad. Esa clase de fe en la ciencia (la visión optimista decimonónica de Verne) resultó dañada en la primera guerra mundial, la segunda la hirió de muerte, y luego la guerra fría la remató y enterró.

Vamos a ponerlo más fácil:

Verne pensaba que la ciencia era muy buena y muy bonita. Era muy optimista y pensba que la ciencia sólo era buena y nunca mala. El no pensaba que la ciencia tiene problemas. Por ejemplo que las cosas cuesta de hacer que funcionen. Que no basta con imaginarlas. Que del dicho al hecho hay largo trecho. Esta forma de ver la ciencia ya no existe. Las guerras hicieron que la gente viera que la ciencia lo mismo hacía el bien que el mal. Por eso ahora nadie cree que la ciencia es sólo buena y bonita. La gente ya no es optimista como Verne

A ver si queda más claro.
Última edición por Bill Bones el 06 May 2007 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, si yo lo entiendo.

.......pero mi muñeca no.

Mira por donde, hasta hoy, nunca un simple me habia llamado simple. Debe ser que la pantalla le hace espejo.

"Visión posibilista de la vida" "Visión pragmatica de un ingeniero..."

CHORRADAS, propias de alguien para el que las cosas solo son blancas o negras, para aquel que piensa que lo que no está arriba, está abajo, que el mundo se divide en buenos y malos. Y lo que no es blanco, es negro.

CHORRADAS.

Ingenieros....... precisamente se pasan la vida probando cosas que la mayor parte de las veces no funcionan.

Fe en la ciencia......... visión decimononica.

CHORRADAS.

Frases vacias de contenido.

Pero claro, si. Es verdad, la culpa es mia porque soy un simple.
Menos mal que estoy en este foro, donde de vez en cuando aparecen almas caritativas dispuestas a sacarme de las tinieblas que me rodean y dispuestas a llevarme hacia la LUZ.

Gracias, gracias, gracias, oh insigne faro de sabiduria.
Arturo Pérez-Reverte.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Y yo creo que a partir de aquí ya la discusión sólo puede ir a peor.

Bill, edita las frases pasadas de rosca de tu última intervención anterior a esta mía o si lo prefieres lo hago yo. No sólo sobran es que se ve claramente que están ahí porque te has calentado y sólo van a provocar una respuesta peor.

Kami, está claro que Bill y tú tenéis caracteres y formas de pensar totalmente distintos y ninguno va a convencer al otro. Puesto que eso parece inmutable tampoco me lo calientes. Déja las cosas estar y que cada uno se quede con su verdad. También podías haberte ahorrado el último comentario.

Tenemos dos opciones:

1.- Nos damos la mano y simplemente nos dedicamos a convivir.

2.- Cierro el post y se acabó.

Vosotros diréis, voy a seguir este hilo con mucha atención.
J.P. Mancuso
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Ley_de_Godwin

Kamikaze Joe escribió:Como tú no me convences, y yo no te convenzo, vamos a dejarlo aqui, no sea que al final Nurse (como siempre) tenga razón.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Re: Ley_de_Godwin

Kamikaze Joe escribió:
Kamikaze Joe escribió:Como tú no me convences, y yo no te convenzo, vamos a dejarlo aqui, no sea que al final Nurse (como siempre) tenga razón.

Saludos.
Bill?
J.P. Mancuso
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Venga caballeros que no estamos para discutir si no para pasarlo bien entre nosotros.
La ciencia no es mala de si como tampoco es la religion lo que la hace mala o buena tanto una cosa como la otra son los hombres que esos si que hay de malos y de buenos.
dejad la discusion valdia y tonta que teneis que no vale la pena cabrearse .Os lo pido por favor.
Y ahora hablando de Verne:
Grandisimo visionario que estaba echo.
de la tierra a la luna, 200 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 dias y quien sabe si algun dia no sera ...................
Viaje al centro de la tierra?.
Un saludo y pensad en mis palabras.

editado donde pone 200 quiero decir 20.000
Última edición por ductorroella el 05 May 2007 23:40, editado 1 vez en total.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

París en el siglo XX
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
París en el siglo XX Autor Julio Verne
Título original Paris au XXème siècle
País Francia
Lengua Francés
Género(s) Novela
Editorial Hachette
Fecha de publicación 1994
Tipo de medio Impreso
París en el siglo XX es una novela escrita por Julio Verne que fue publicada por primera vez en Francés en 1994. Es considerada como la "novela perdida" de Julio Verne ya que fue escrita en 1863 y se mantuvo oculta durante más de ciento treinta años. El manuscrito que sirvió de base a la novela fue completado ese mismo año y después fue olvidado en una caja fuerte hasta que fue descubierto en 1989 por Jean Verne, tataranieto de Julio Verne.

Historia [editar]El editor de Verne se negó a publicar el manuscrito, poco después del gran éxito obtenido por la primera novela del escritor francés, Cinco semanas en globo. Jules Hetzel le explica sus razones a Verne en una carta que se estima fue escrita a finales de 1863 o principios de 1864, donde le dice que nadie leería una novela tan pesimista y le afirma que la publicación de dicho texto podría constituir un verdadero desastre para la reputación de Verne como escritor.

Nuevas teorías sobre su obra aparecieron a finales del año 1994, cuando fue publicada, en Francia, bajo el título Paris au XXe siècle. Nadie pudo imaginar que el llamado "padre de la ciencia ficción" reaparecería más de cien años después, provocando un gran revuelo entre los estudiosos de su obra. Esta novela, autentificada como una de las primeras escritas por Verne, adquirió gran significación para los literatos, así como para la reputación de Verne ante el lector tradicional. La nueva publicación desmiente la conocida imagen de Verne como "apóstol del progreso científico".

Sinopsis [editar]Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
El principio de la historia se ubica en París, exactamente el día 13 de agosto de 1960. Ese día, la "Corporación Nacional de Crédito Instruccional" -una moderna versión del viejo Ministerio de Educación creado en 1937 durante el reinado de Napoleón V- celebra su ceremonia anual en la cual se premian los logros académicos alcanzados por los jóvenes graduados franceses. En ediciones anteriores, el gran porcentaje de los estudiantes premiados, procedían de disciplinas tales como Matemática, Economía, Ingeniería, y Ciencias Naturales. La excepción de la regla en el certamen de 1960 resulta ser Michel Jérôme Dufrénoy, un joven estudiante de Literatura, que trata de incursionar ambiciosamente en los terrenos de la poesía y la dramaturgia. Cuando Michel sube al podio a recibir su premio, es abucheado y recibido con numerosos insultos y sarcasmos. Es obvio que Michel es juzgado como un extraño en este mundo de los años sesenta previsto por Verne, que está dominado por el dinero y la Ciencia.

Predicciones que Verne hizo en este libro [editar]Es bien sabido que la prodigiosa mente de Verne vislumbró en su fantasía inventos que con el tiempo fueron reales. En este París del siglo XX predijo o aludió una extensa variedad de tecnología no existente en su época, pero que generaciones posteriores han podido ver. Entre ellas:

Coches movidos por motores de gasolina de combustión interna
Trenes de alta velocidad
Calculadoras
Internet (una red "telegráfica" mundial)
Faxes ("telegrafía fotográfica que permitía la transmisión de copias de cualquier forma de escrito o ilustración")
La silla eléctrica (los criminales eran "ejecutados mediante cargas eléctricas")
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs_en_el_siglo_XX"
J.P. Mancuso
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que me molesta es que la gente me heche la bronca por que no entienden. Que me digan que estoy equivocado porque no han entendido lo que estaba diciendo. Es evidente que kami y yo tenemos distintas personalidades. Y que nos vamos a estar enganchando porque vemos el mundo de forma distinta. YO puedo vivir con eso, si se me deja tranquilo.

A veces me sale la vena intelectual. Y no me gusta que me digan que estoy equivocado cuando ni siquiera se molestan en entender lo que digo. Si no lo pillas punto en boca y me dejas en paz. Pero con kami ya van tres veces, y resulta que kami tiene la manía de disparar primero y luego no preguntar. Se pone sarcástico y me da por inútil, cuando el que no entiende es él. Mira que cuesta decirlo: no lo entiendo, ¿te puedes explicar mejor? Pero eso le pilla lejos a kami.

Para que nos entendamos: posibilismo = todo es posible sólo con pensarlo. Pragmatismo = las cosas cuestan.

Si es que encima lo expliqué claramente:

"En sus obras nunca hay prototipos ni experimentos fallidos... sólo el producto final, la maravilla de la ciencia hecha realidad."

Hijo, con que lo pienses dos segundos te darás cuenta de que un ingeniero no piensa así. Un ingeniero SABE que hay que solucionar problemas y se prepara para ir solucionándolos... no dice "yastá, entre el desayuno y la cena me he inventado un submarino eléctrico". Piensa "CÓMO" se hace un submarino eléctrico. Por ejemplo, ¿cómo solucionó Nemo el problema de aislar el bobinado del estátor? En 1860 las técnicas de extrusión de alambre no daban para envolverlo en un aislante al mismo tiempo, entre otras cosas porque en 1870 el único plástico conocido era la baquelita. El aislante al uso era la gutapercha, que tenía que aplicarse en caliente sobre los cables. Pero entonces, cada metro de cable pesa una barbaridad, y necesitas kilómetros de cable para el bobinado de un sólo motor eéctrico... tendrías varais toneladas de gutapercha y unos pocos cientos de kilos de cable; el motor sería tan pesado que ni giraría, sino que ardería como una tea... y así con todas y cada una de las maravilals del Nautilus. ¿Se planteó Verne el problema de cómo hacer un motor eléctrico más potente que uno de vapor? No. El dice, "yastá, lo hemos hecho porque se puede". Un ingeniero diría, "pero nos ha costado un huevo y parte del otro, esto no es tan fácil como parece. 5 durísimos años sólo para hacer el motor...".

Así que del "todo es posible" al "todo cuesta". Del posibilismo de Verne al pragmatismo del ingeniero. Y del "la ciencia es chachiguay" al "la ciencia es lo que haces con ella" después de que la ciencia hiciera más horrible al guerra.

Fíjate tú si costaba. Pero oye, si creo que necesitaré media hora dándole a la tecla para explicar un comentaiq ue se me ha ocurrido en dos segundos, pues no voy a intentar tomar atajos ni calzarme las deportivas mentales. Ya se ve que alguna gente no sigue el ritmo, y luego te da collejas por ello. :roll:

PD: ayer me fui a hechar unos vuelos después de salir de aquí, por eso no he respondido hasta hoy. He editado los comentarios sarcásticos.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Te equivocas.

Te equivocas.

Te vuelves a equivocar.

El problema, es que SI, lo pillo. Si, lo comprendo.

Y sobre los intelectuales, te diré que hay dos tipos:

Los que lo son. (Estos, nunca dicen que lo son.)

Y los que dicen que lo son. (Estos, casi siempre no lo son.)

Y se les reconoce fácilmente, los que dicen que lo son, pero no lo son, pueden explicar de forma extraordinariamente compleja una idea sencilla. Pero por el contrario son INCAPACES de explicar de forma sencilla una idea compleja.

Los otros, en cambio pueden explicar de forma sencilla una idea compleja, y si no están seguros de ser escuchados al mismo nivel que están hablando, no se molestan en explicar de forma compleja una idea compleja.

Y alguien se preguntara ¿Y tú, Kamikaze, tu qué eres?

Pues muy sencillo, yo soy un pirulito más del montón, una pobre alma descarriada que intenta aprender cada día un poco más.

Pero eso sí, tengo mucho cuidado en elegir bien a mis profesores, y desde luego el amigo Billy Bones (siempre tocando los................. temas más escabrosos) NUNCA será uno de ellos.

Porque al amigo Billy Bones (siempre tocando los.............. temas más escabrosos) tardé muy poco en calarlo, no tiene mucho merito porque se le ve venir de lejos, y aunque a veces le de por ponerse paradigmático y sintagmático, y ático y gramático, su discurso es monotemático.

Puede dar más o menos vueltas, hacer más o menos circunloquios y retorcer más o menos el argumento, pero al final del camino y en letras grandes para el que quiera leerlo está la frase que resume su pretendida filosofía:

LA CULPA ES DE ESTADOS UNIDOS.

Si alguien no me cree (no tiene por qué hacerlo) que repase sus post, lo bueno de los foros es que somos dueños de nuestros silencios, pero esclavos de nuestras palabras.

En fin, Billy Bones, (siempre tocando.......... los temas más escabrosos) que para ese viaje, no hacían falta estas alforjas, que como no tienes más que un discurso y ya lo conozco, cualquier cosa que digas, me la pone al pairo.

Y no te preocupes Mancuso.

Ya conozco el camino.

Me auto expulso, ¿una semana, no? y el uso de clones (no sé lo que son, pero bueno) conlleva la expulsión de la flotilla.

Vale. hasta el domingo que viene. Portaros bien........
Arturo Pérez-Reverte.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”