MOD navegación a través de las estrellas en SH III

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Einsman
Oberbootsmannsmaat
Ubicación: En un lugar del Atlántico. Digamos... A Coruña (Galiza)

MOD navegación a través de las estrellas en SH III

Este es un trabajo que he seguido desde que ha sido posteado en Subsim por su creador Vanjast y que me parece muy pero que muy interesante, sobre todo para aquellos que gustan de un gran realismo en Silent Hunter III.

Es un mod para poder navegar como en la vida real mirando a las estrellas.

Esto es lo que he traducido del post de Vanjast en http://www.subsim.com. Yo no lo he probado todavía, pero me ha parecido interesante postear esta información. Espero que lo encontreis de utilidad:

Vanjast ha posteado:

Notas: Éste es más que un MOD del hágalo usted mismo, y lo he hecho de esta manera de modo que los creadores del supermod puedan incorporarla en los mods grandes. Todos los detalles están en los archivos y usted puede hacer este usted mismo. Es fácil.

Detalles del fichero zip:

http://www.vanjast.com/NavMod/RealNav_ReadMe2.zip

Contents:

SH3_RNM_Intro.pdf – Introducción y fondos básicos del Mod.

SH3_RNM_TheModInDetail.pdf – Este es un fichero de referencia para que hagas tus propios cambios.

SH3_RNM_UsingtheGameMod.pdf – Este es un ejemplo de un método que puedes usar para navegar.

SunAlmanacAndSpeedTable.pdf – Este es un almanaque solar que fue puesto para ser usado hasta que encontré que el relojes del juego son imprecisos. Lo he dejado como referencia. Al fnald el ficero hay un table de conversión Nudos/Km/h., ¡la necesitarás!

WLN.pdf – Este es el mejor documento que he encontrado en internet que describe casi todo lo que necesitarás saber sobre la navegación celestial. ¡Bien hecho Wong Lee Nah!

StarMaps que pueden ser usados para la identificación de las estrellas. Son escaneos bmp grandes.

(B) http://www.vanjast.com/NavMod/EquatorStarMap.zip (64MB)

(C) http://www.vanjast.com/NavMod/NHemisphereStarMap.zip (35MB)

(D) http://www.vanjast.com/NavMod/SHemisphe ... .zip(38MB)

(E) http://www.vanjast.com/NavMod/WorldMap.zip (33MB)

Contenidos:

Son grandes mapas de estrellas en formato BMP (noche) que puedes usar para una identificación de las estrellas y una navegación avanzada. Han sido escaneados sección por sección y ubicados juntos lo mejor que he podido para conseguir un GRAN imágen.

El Mod en formato JSGME

(f) http://www.vanjast.com/NavMod/RealNavMod.zip (47MB)

Contenido: - Este archivo contiene el MOD en el formato estándar de JSGME. Consulta por favor el SH3_RNM_TheModInDetail.pdf para más detalles.

Si tienes numerosos mods instalados ya en tu juego, te recomiendo instalar este MOD manualmente según este documento. La instalación con JSGME apenas hace backups y substituye archivos, y no pienso que (no lo he intentado todavía) esta utilidad lo haga bien.

PD. El contenido del link (E) Es un mapa grande (el animalito pesa 128mb) del mundo, y que puede ser corregido como gustes. Puede ser utilizado como mapa de pared en un tablero magnético, donde podrás colocar los convoyes, submarinos, etc.. Es una idea similar a la sala de mando occidental de WW2, excepto que es mucho más pequeño. Bueno si lo llevais a un taller de artes gráficas.... :wink:

Sólo hace falta que ponga en un tablero este mapa para que mi novia me eche de casa. Mejor será no tentar a la suerte.
:wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Muchísimas gracias Einsman.. Tus intervenciones siempre tan útiles para todos... Como navegante aficionado creo que le dedicaré varias hoars a este mod...

Saludos
Imagen
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Propongo para la mas alta condecoracion de la 24 Flotilla al artista que consiga trazar una situación por rectas de altura sobre las cartas del simulador.
Aunque honestamente habria que canonizarlo, porque se trataria de un autentico milagro.
La verdad es que la vida nos enseña maravillas dia a dia pero no creo yo que llegue a ver esta.

Jonas, hasta la ballena esta alucinando :lol: os aconsejo que no fumeis esos pitillos de marcas exoticas que nunca se sabe lo que llevan :lol: :lol: :lol:
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Veamos... yo lo estoy estudiando.
Y a medida que voy leyendo los distintos documentos me van asaltando muchas dudas.... y muchas preguntas que el autor del mod no contesta. Será cuestión de ir probando y ver - para los que le interese - ya que para algunos - que no tienen la afición de navegar - puede aparecerles aburrido o muy dificil.

En cuanto al modo de armar el plan de navegación las sugerencias del autor no dicen nada nuevo, yo ya lo hago así en mi campaña single. Armo un plan previo al salir del puerto de partida y establesco una derrota o plan de navegación completo hasta el punto de llegada con los distintos waypoints de cambio de rumbo, la velocidad crucero y me establesco contingencias según las condiciones posibles del clima. Eso me permite saber a priori la fecha de llegada (temprana y tardía). Por supuesto, luego el enemigo y los imponderables pueden tirar el plan al diablo... pero siempre está allí para retomarlo cuando las condiciones mejoran y siempre es mejor que nada... (por supuesto estamos hablando de una simulación, de una campaña single y de tratar de desarrollar las cosas con el mayor realismo posible)

Simulo los calculos de navegación en las horas de crepúsculo (matutino y vespertino) - siempre que no este nublado o en medio de un temporal - y hago los ajustes al rumbo si fuera necesario. Cuando las condiciones atmosféricas no lo permiten tranto de mantener el rumbo y calcular los tiempos y velocidades pero sin corregir y veo donde me lleva la navegación calculada con respecto a la real que me dice el juego (las experiencias son muy interesantes en términos de la simulación y le da bastante realismo).

Hasta allí no es muy diferente a lo que plantea el mod y lo puedo comprender bastante bien. El problema substancial tiene que ver con la precisión de los instrumentos del juego y el uso del sextante. Será cuestión de iniciar una navegación y ver como me las arreglo. A partir de allí saldrán los bugs y demás cosas...

Claro, como dije, este es un mods sólo para aficionados... pero no creo que tenga un éxito masivo... Muy para single con jugadores que tengan algún conocimiento, afición o experiencia en los conceptos de navegación.. A mi, por supuesto, me apasiona... pero veamos como va la cosa.

Saludos
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

He descargado el mapa del enlace (E) y es verdad que pesa 128 megas descomprimido, pero porque está en formato BMP, lo he pasado a formato JPG compressed y manteniendo la misma resolucion, ahora a adelgazado hasta los 2,5 megas. (Tomaaaa Biomanan)

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Buena aportación Einsman.

He bajado todos los enlaces y de momento pienso como Caminante, no me aporta mucho. Ya que yo suelo seguir un método parecido para trazar rutas y calcular consumos y demás.

Pero trae un par de cosas interesantes como es el Sextante y un buen "tocho" sobre matemática de la esfera que me ha gustado mucho.

Veré de probarlo.
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Amigo Batten amigos Caminante, Kamikaze Joe viendo que estais decididos y puesto que no quiero ser yo un aguafiestas, lo unico que puedo hacer es llevaros a la fuente, vamos enseñaros el camino BODOWDITCH.

http://www.irbs.com/bowditch/

Un saludo muy cordial, la ballena se ha sumergido ha dicho que ella no la pillan en este marron.
(posdata: Si pretendeis hacer una simulacion realista, os recuerdo que entre el 1939 y el 1945 no existian calculadoras alguno se acuerda de las tablas nauticas aquellas de logaritmos aumentados) que la fuerza os acompañe.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Lino
Bootsmann
Bootsmann

Pues a mí este mod me va a ir de perlas para el próximo examen de PER. Me parece muy interesante.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jona1959 escribió:Amigo Batten amigos Caminante, Kamikaze Joe viendo que estais decididos y puesto que no quiero ser yo un aguafiestas, lo unico que puedo hacer es llevaros a la fuente, vamos enseñaros el camino BODOWDITCH.
Gracias Jona1959... no creo que me haga falta.. tengo algunas singladuras de navegación en el mundo real y toda la bibliografía que me hace falta... Pero te lo agradesco igual.
Jona1959 escribió:(posdata: Si pretendeis hacer una simulacion realista, os recuerdo que entre el 1939 y el 1945 no existian calculadoras alguno se acuerda de las tablas nauticas aquellas de logaritmos aumentados) que la fuerza os acompañe.
Igual a ti Jona1959... :wink:
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”