Danger Danger

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Danger Danger

Estoy en un aprieto, comento:

- Un convoy compuesto por 8 mercantes, 3 fragatas y un destructor.
- Destruyo 2 fragatas y comienzan a perseguirme el destructor y la fragata restante.
- Me sumerjo a 15 metros y me largo en direccion a los mercantes (profundidad bajo quilla 3 metros!!)
- Levanto el periscopio y en un fuego cruzado el destructor y la fragata destruyen un mercante XD
- Voy evitando las cargas de profundidad de ambos buques y me dirijo hacia el mercante destruido; con el está un mercante grande rescatando a los supervivientes (supongo).
- Los ASDIC de los dos buques de guerra me marea tanto que decido ponerme entre el mercante hundido y el mercante grande.
- Y, ahora me encuentro entre los dos mercantes y tengo 90º a estribor al destructor y 90º a babor a la fragata.

Mi pregunta es... ¿Como cojones salgo de esta? XD

Nota: Me quedan 3 torpedos, 2 de proa y uno de popa :P
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

A ver si tienes un convoy compuesto por 4 escoltas y 8 mercantes, porqué atacas a los escoltas, ataca a los mercantes que eso era el objetivo prioritario de los submarinos alemanes. Lo importante no era hundir los barcos porqué si, sino hundir las mercamcías o suministros que llevaban para estrangular la economía y llevar al gordo del puro a la derrota.
Yo en tu caso hubiera hundido 2 o 3 mercantes en un primer ataque (o los que puedas) y después de escapar de los escoltas, recargar torpedos, reparar daños,... vuleves a trazar una ruta de intercepción del convoy, lo adelantes en superficie y le vuelves a atacar, y así hasta que no queden barcos o la proximidad de la costa o la profundiad hagan inviable el volver a atacar.
En el caso concreto que te encuentras tu, pues yo me intentaría deshacer de los escoltas, si hace falta saliendo del convoy, adelantarlo en superfície y volverlo a atacar más adelante.

Saludos :D
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Situacion dificil tienes te lo aseguro pero no imposible.
Intenta salir del medio de los mercantes con atras despacio eso si muy pero muy en silencio.
Una vez has salido de entre los mercantes pegate a uno de ellos lo mas posible y siguelo siempre procurando que los dd no tengan sitio pra maniobrar por el marcante ya que si no lo abordaran.
Y poco a poco en uno de los giros del dd deje un espacio por el que colarte.
eso si la mision principal de los submarinos eran los mercantes no los ESCOLTAAAAAAAAAAAAAAS.
Un saludo y suerte pero te has metido tu solo en ese lio jajajajajaja
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si es que las veces que he intentado atacar al convoy antes que a los escoltas, siempre he acabado hundido, porque se me tiran encima los escoltas y no consigo escapar :P
Necesito instrucción señor !
Saludos ^^
ductorroella
Kommodore
Kommodore

vente un dia conmigo y veras como te reiras de los dds te lo aseguro.
quedo a tu disposicion.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Tienes que aproximarte al convoy en navegación silenciosa para que no te detecten y intentar esquivar a los escoltas y sus asdic, y ponerte en una buena posción de tiro (eso es muy fácil de decir pero a la práctica cuesta mucho más, paciencia) una vez hayas atacado puede que los escoltas no te detecten, pero te buscarán como locos. Si te detectan pues abajo todo lo que puedas, cambios de rumbo, maniobras evasivas,... bueno esto ya es otra historia. Si consigues escapar adelanta al convoy y vuelta a empezar.
Si buscas por los foros encontrarás de todo en cuanto a escapar de los escoltas o como atacar convoyes, usa la herramienta de búsqueda.

Saludos
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues eso, a practicar se ha dicho ^^
Gracias por los consejos

P.D: Por cierto, al final conseguí salir con vida cargandome a los dos escoltas
:D
ductorroella
Kommodore
Kommodore