Una joya de la segunda guerra mundial (2da parte)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Una joya de la segunda guerra mundial (2da parte)

Aqui os pongo un video del mismo locutor de el ME 109 que os puse la otra vez de otro famoso avión. tambien en castellano... es logico... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=z5XgXQrBTi0
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Son cachos de los documentales de kalender video. Si alguien los quiere ver completos, yo se los podría proporcionar...
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Exelente Charly, otro para la videoteca!
:wink:
Brucker
Capitán del U-530
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Yo tengo 12 ¿cuantos son todos?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver si me salen todos:

Me-109
FW 190
JU 88
He 111.
Cazas pesados
planeadores gigantes
hidroaviones
Ju 87 stuka
Me 262
Me 163 komet
Zeppelin

Luego tengo unos de armas de represalia V 1 y V2
De submarinos de Kalender tengo otro...de muuuchos.

Unos cuantos.

Por cierto, en España hubo una docena y media de Ju 88 que duraron algunos hasta bien entrados los años 50. De hecho si aguantaron tanto fue porque fueron comprados en 1943 y entonces aún se fabricaban los motores con rodamientos de los buenos. Los Jumo que se consiguieron con posterioridad a 1945 duraban horas...
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas te falta el de lanchas torpederas,yo tambien tengo toda la saga :wink:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah si. Las Snellboats

pincho tortilla para el niño.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió: Por cierto, en España hubo una docena y media de Ju 88 que duraron algunos hasta bien entrados los años 50. De hecho si aguantaron tanto fue porque fueron comprados en 1943
Pero no se conserva ninguno?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:
Mendas escribió: Por cierto, en España hubo una docena y media de Ju 88 que duraron algunos hasta bien entrados los años 50. De hecho si aguantaron tanto fue porque fueron comprados en 1943
Pero no se conserva ninguno?
Mira, da la casualidad que ayer estaba limpiando un armario y encontré un ejemplar del fuerza aerea clasica y salía el reportaje de los JU 88., por eso lo tengo tan fresco.

Cito casi literalmente algunos párrafos:

"el contrato de compra de 10 JU -88 A-4 se firmó el 12 de noviembre de 1943 e incluía un plazo de entrega de 15 dias, cumplído con germánica precisión.
A cambio España entregaría en concepto de materias primas 6.900.000 RM (2200 millones de ptas de hoy). - ¿Os suena los trenes que salían de Canfranc y el tungsteno/ wolframio? pues igual tiene algo de relacción con la forma de pago. Llamativo es que Alemania prefieriera materias primas en lugar de pasta -.

"Los pilotos seleccionados hicieron un curso en Toulouse y estaban convencidos de que al terminar marcharían al frente Ruso, pero al disolverse la división se desvaneció la posibilidad y regresaron a España"

"Los pilotos entre las pruebas que tenían que efectuar en Francia con los instructores alemanes era subir a 8.000 metros y que escribieran números del 1 al 100 y textos. Las incoherencias estaban a la orden del día. efectuaron pruebas de bombardeo horizontal, en picado, uso del visor Lofte, vuelo instrumental, etc".

Lo curioso esque leyendo la revista pone que los que llegaron a España no tenían frenos de picado 8O

Entre los comprados e internados la cifra ascendió a 10 + 15 (internados) a estos últimos se les efectuó reparaciones y el importe de la factura que cobró la Junkers ascendió a 7.500.000 RM ó 32 kilos de antes ( 2400 de los actuales).

"La cifra más alta de JU-88 en España en estado operativo ascendió a 28 unidades entre los años 1945-46. Época que coincidió con el bloqueo aliado impuesto a España. Consecuencia de ello es que en esos años en España raro era el aparato en España que volaba a consecuencia del embargo de petroleo". Un carreteo, un saltito y al suelo. Consecuencia de ello fue la degradacion de las ruedas de caucho síntético, que unido a la ausencia de hangares y que los "pájaros" estaban expuestos a las inclemencias del tiempo se degradasen rápidamente. La solución fue subirlos a gatos hidraúlicos.

También decir que eran aparatos construidos para condiciones de "guerra total" con lo que la esperanza de vida de las unidades destinadas al frente podían ser de pocos cientos de horas y no para durar años y años.

Y todos toditos acabaron en la chatarra al final de sus días. Ya que aunque en 1941 se hablaba de la creación de un museo del aire, la situación económica en la España de estraperlo y "amar en tiempos revueltos" (serie de la tve 1 que emiten a las 16:00 y que lamentablemente me trago todos los dias) no estaba para despilfarros.

Y más o menos esta es la historia. Todo cristo recuerda en España al HE 111 y JU 52 pero del JU-88 nadie.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

lástima...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mendas, ¿cómo nos los proporcionarias?