Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Tremendo.... Debe poner los pelos de punta fotografiar un buque por ultimisima vez y luego desaparecer en un apocaliptico estallido, así tal cual....a propósito ¿ quien o desde donde hicieron la foto?
Además una foto perdida y ahora recuperada. Notese que se refieren al Hood en femenino ...
Esto de ver buques, orgullosos y ahora son metal retorcido en el fondo del oceano me pone ..no se como expresarlo.
Saludetes.
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
En esa imagen se pone claramente de manifiesto la furia y la fuerza bruta de un combate entre acorazados.
Lo que si serian pelos de punta es estar dentro del acorazado y ver los impresionantes splash y la altura de las columnas de humo de las granadas de gran calibre, comparandolas con el tamaño del barco...
lo de referirse a un buque en femenino es curioso, no se si es frecuente,pero en la pelicula titanic se menciona tambien (take her to sea mr Murdoch).
En España, actualmente, muchos barcos de guerra llevan nombres femeninos, la Baleares, la Santa María, la Andalucía, la Cataluña... otros en masculino, el Blas de Lezo, el Gravina, el Churruca, el Delfin, el Siroco, el Príncipe de Asturias...
Antiguamente era más común referirse a los navíos en femenino, llevasen nombres masculinos o no: la Indomable, la San Lorenzo, la San Juan, etc, básicamente porque eran naves, no barcos.
Es evidente que está sacada desde el Prince of Wales. Lo que no me imaginaba era una proximidad tal entre las dos naves. Eso es un error. En el mismo juego, cuando atacas a una formación, los fallos suelen alcanzar a los barcos próximos al blanco.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
No sé, no sé .... me da mala espina la foto. Me da que no va a ser real.
Fijaros que se ve la popa de otro barco en la parte inferior izquierda.
¿Qué opináis?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Estuvo en el Mediterráneo como buque insignia en la acción de Mers-el-Kebir, tal vez fuera ataque aéreo italiano, no buques italianos.
Pero estan muy cerca los TRES barcos, el protagonista, el que aparece a la izquierda y desde donde se toma la foto, que no creo que fuera un hidro de reconocimiento. La verdad es que....
Si hubiera sido una falsificación, hubiera sido una foto clásica, pero...en el estado que está el original..y aparece ahora..
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Hola Beltza, la foto es real, pero fue tomada el 9 de julio de 1940 al largo de las Baleares durante un ataque aereo de aviones italianos . La otra nave es Valiant. La foto que tengo (si quereis la subo ) esta en mejor estado de la que pusiste y el Valiant se casi hasta la mitad.
un saludo
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
por lo que he leido el Hood llego al mediterraneo en junio del 1940 y regresò a Scapa flow en agosto del 1940 sin enfrentarse a naves italianas, sufrio solo ataques aereos.
ciao
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones