Bueno ante todo esto solo es una idea, igual al ser muy novato meto la pata pero como he visto que aquí lo que mas gusta es intentar recrear todo lo mas fielmente posible creo que lo que voy a proponer os interesara.
Aviso que lo que os queda por leer es bastante asi que no os asusteis.
GUERRA MERCANTE
La idea del juego consiste en recrear toda la segunda guerra mundial por la parte que nos toca, ya se que alguno pensara que para eso esta la campaña que hay en marcha, pero yo lo veo desde otro enfoque que hara que todos arrimemos mas el hombro. Tener en cuenta una cosa este juego esta proyectado para una larga duración , no tanto como la guerra pero si puede que nos implique 1 año o mas.
QUE NECESITAMOS
Nos haran falta varias cosas que paso a comentaros.
40 comandantes o mas, que deberan jugar tanto como SUB como DD.
4 teatros de operaciones, que seran:
AN : Atlántico Norte.
AS : Atlántico Sur
MN : Mar del Norte
ME : Mediterráneo
2 Ministerios de Guerra, uno por cada bando
2 Almirantes, uno para cada bando
8 contraalmirantes , 1 por cada teatro de operaciones en cada bando.
4 mapas, uno por cada teatro de operaciones, cada mapa incluira rutas de convoyes, mas adelante explicare esto mejor.
Misiones para las rutas, este sera el trabajo mas engorroso de todos.
Un foro por cada teatro de operaciones y bando o sea 8 foros.
Una web para incluir todo esto y alguna cosilla mas que aun no he puesto y explicare mas adelante.
LO QUE HARA CADA UNO
LOS COMANDANTES DE NAVIO.
Los comandantes enviaran su petición de navio no asi de destino, cada comandante tendra el mando de 4 buques, 2 submarinos y dos destructores. 1 buque por cada teatro de operaciones, por ejemplo:
El comandante mengano solicita el mando del U-26, U-300, HMS Sorpresa y USS Pecado.
Cada uno de esos buques estara en un teatro de operaciones distinto.
La perdida de un buque es irremplazable asi que se tendra que ir con cuidado esto no implica que no te concedan el mando de otro de nueva botadura. Real como la vida misma!!!
MINISTERIO DE GUERRA.
Se les informara de las peticiones de buques y ellos decidiran en que teatro de operaciones ponerlo pero siempre contando con unas fuerzas igualadas en cada teatro de operaciones y tambien contando que 1 comandante no puede mandar 2 buques en el mismo teatro de operaciones.
Comunicaran los informes de inteligencia al almirantazgo, esto es los avistamiento por aviones, mercantes, espias o simplemente el conocimiento de cualquier cosa interesante que se consiga.
Avisaran de nuevas botaduras de buques.
Y penalizaran o concederan meritos asi sea necesario.
ALMIRANTES
Decidiran que tipo de guerra quieren llevar en cada teatro de operaciones, ordenando a cada contraalmirante las directivas que sean necesarias.
En union de los contraalmirantes decidiran los movimientos de los buques.
Propondra ascensos medallas o degradaciones.
Asignara el mando de nuevos buques, asi como si fuera necesario el cambio de destino de un buque a otro teatro de operaciones.
En el caso aliado al recibir la información de que un nuevo convoy zarpara, habra de elegir la ruta.
El almirante tendra el mando directo de 4 buques todos de la misma clase, o sea submarinos o destructores según sea su bando.uno en cada teatro de operaciones. Pero solo uno de ellos sera su buque insignia, hundirlo acarreara consecuencias, que explicare en la fase del juego.
CONTRAALMIRANTES
Mandaran una flota en un teatro de operaciones siguiendo las directivas basicas del almirante.
Decidira el movimiento de sus buques en conjunción con el almirante.
Impartira las ordenes cifradas de movimiento ataque patrullas etc a cada buque.
En el bando aliado tambien asignaran la escolta pertinente a cada convoy
Comandara 2 buques en su teatro de operaciones siempre buques de misma clase según sea su bando, submarinos o destructores, pero solo uno sera su buque insignia y perderlo tambien acarreara problemas
EL JUEGO
1 de Septiembre de 1939
Hitler ha ordenado invadir Polonia, la maquinaria de guerra alemana ha empezado a funcionar a toda maquina y las divisiones panzer ya han pisado suelo Polaco.
Bueno comandante ha llegado el momento de que abras el sobre de ordenes.
Scapa flow
La radio avisa de la invasión alemana en Polonia, ya sabes que te has quedado sin permiso y debes aprestar tu buque y tus hombres para la batalla.
SEÑORES ES LA GUERRA!!!
El juego se iniciara el dia 1 de septiembre de 1939 por supuesto la mayoria de los buques alemanes estaran ya en alta mar de los aliados el trafico de convoyes sera el normal en tiempos de paz o sea poco, pero eso cambiara.
LOS MAPAS
Cada mapa mostrara un teatro de operaciones y sus distintas rutas.
Por ejemplo el mapa del Atlántico Norte mostrara las rutas desde USA hasta Gran Bretaña.
Las rutas que podemos crear seran a nuestro gusto solo decir que todas las rutas tendran puntos de navegación, me explico pongamos la ruta 1 ira desde un puerto americano a uno ingles y tendra 10 puntos de navegación la ruta 2 lo mismo pero con 12 puntos de navegación y asi hasta las que decidamos, todas las rutas se enlazaran entre si.
Cada punto de navegación tendra un nombre que lo identificara y solo con verlo sabremos de que ruta se trata y de que teatro de operaciones. Por ejemplo el primer punto de navegación de la ruta 1 del Atlántico Norte se denominara AN1-01 siendo la primera cifra la ruta y la segunda el punto de navegacion. todos los punto de navegación empezaran a contar desde la dirección logica que tenian las rutas.
Los convoyes en el AN iban de USA a GB los del MN desde GB hasta Rusia y asi.
MOVIMIENTOS
Una vez los mandos decidan mover un buque lo comunicaran al ministerio de la guerra y al buque.
Al ministerio sera comunicado mediante e-mail y al buque mediante el foro de ordenes ( eso si estas estaran cifradas, trabajo para los chicos del A-11)
Habra una semana para mover la siguiente semana sera para informar de los movimientos y realizar en el caso de que existan, los combates.
Se creara una tabla para cada flota, estas tablas informaran del buque, de quien lo manda, de la posición, las ordenes que esta realizando. Existira otra tabla general que informara de mas pero eso lo veremos mas adelante.
Por lo tanto puede ser que en un mes, solo tengais 1 o 2 combates, esto ayuda a una cosa, a que el que no pueda jugar siempre siga inmerso en toda la campaña con la misma emocion y aun asi siempre podra buscar tiempo para esos combates.
Los convoyes podran trasladarse de un punto de navegación a otro en dos turnos, los destructores y submarinos lo podran hacer en un solo turno.
El numero de buques de un bando por cada punto de navegación esta restringido (mas por las conexiones que por mi gusto) ha falta de confirmar supongo que 2 buques de cada bando por punto seria lo normal asi se podrían enfretar 2 vs 2 eso si el convoy llevara escoltas controlados por la maquina que tendran un numero total por flota limitado y seran asignados por el contraalmirante.
REPOSTAJE Y REAPROVISIONAMIENTO
Si si habeis leido bien hay que repostar, que creiais que os podiais tirar toda la guerra en alta mar?
Cada buque tendra una autonomia en esto estan exentos los convoyes y dado que se les supone gran autonomia y algun que otro buque cisterna en el convoy.
Los destructores y submarinos tendran 10 turnos de autonomia por ejemplo pero todo dependera de la cantidad de puntos de navegación que se pongan por ruta.
BANDO ALIADO
La forma de repostar en el bando aliado es o por unirse un turno a un convoy o grupo de combate o bien por permanecer un turno en puerto.
BANDO DEL EJE
La forma de repostar del bando del eje es por unirse un turno con un corsario o grupo de combate o bien permanecer un turno en puerto.
Los corsarios seran buques camuflados de mercantes neutrales y sera difícil aun estando en tu zona que los detectes si los pillas reaprovisionando a un submarino sera una presa mas que deseable. Su numero esta limitado.
Los turnos que quedan para repostar cada nave se indicaran en las tablas de cada flota.
Y si me quedo sin combustible?
Pues el eje puede arriesgar un corsario y moverlo hacia tu zona o bien que otro buque de tu misma clase llegue a tu punto de navegación y trasvasarte combustible con lo que te permitira 2 turnos mas a costa de perderlos el.
PUERTOS Y ZONAS COSTERAS
Cuando un buque se aproxime a una zona costera enemiga o sea 1 o 2 puntos de navegación de esa costa puede mas fácilmente ser detectado por la aviación enemiga y ser atacado por esta.
Un puerto siempre tendra buques, los aliados no pueden colar un destructor en un puerto dado que seria localizado antes y destruido pero un submarino si puede recibir la orden de intentar colarse en uno, imaginaos que alli esta el buque insignia pensando que esta muy seguro.
EL COMBATE
Bueno ya hemos llegado al punto fuerte del juego, no es el mas importante pero si el que determina el curso de la guerra.
Cuando dos buques enemigos entren en el mismo punto de navegación y se detecten habra combate. Ahora alguno preguntara, ¿cómo que se detecten?
Pues si como lo ois puede ser que un submarino esta en el mismo punto de navegación y no sea detectado, sin embargo un convoy siempre sera detectado por el submarino dado el tamaño y la lentitud de este.
En el caso de que un submarino entre en la zona de un convoy se informara al comandante del submarino que desea hacer, y aquí hay varias opciones mas:
Seguirlo he informar, arriesgándose a ser descubierto.
Atacarlo.
O retirarse.
Esta decisión solo recaera en el comandante pero os recuerdo que una decisión errónea os puede traer una degradación un arresto o hasta incluso la perdida del mando de ese buque todo dependera de las ordenes que hayas recibido.
Si has decidido seguirlo se te concedera saber el siguiente punto de navegación del convoy cuando este lo haga pero te arriesgas a que los escoltas te pillen.
Una vez seais informado de que teneis combate se os dira misión y enemigo que pueden ser destructores solos, grupos de combates o convoyes, los comandantes se pondran de acuerdo para llevar a buen fin ese combate en la semana que se dedique a ello.
LIMITACIONES EN COMBATE.
Bueno aquí se deberia de poner lo de prohibido atacar al destructor y si se hace que sea con un solo torpedo y en caso de que casi tengas hundido el submarino..... etc
Pero no mi idea no es esa mi idea es que las limitaciones en combate las marquen los mandos, como es lógico una de las primeras ordenes que deberia dar el almirante aleman es la prohibición de atacar destructores por que la perdida de un submarino a cambio de un destructor no le compensara ademas para ganar la guerra necesita hundir tonelaje. Recordar que no acatar ordenes puede acarrear problemas.
Lógico es que si se enfrentan solos destructores y submarinos no hay mas opciones.
PUNTUACIÓN y ya queda menos.....
De momento lo dejo aquí luego editare he ire añadiendo lo demas, pero me gustaria ir viendo si os gusta la idea.
Solo una idea pero agradecere que opineis.
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmann
Solo una idea pero agradecere que opineis.
Última edición por Corsario el 14 Mar 2004 22:05, editado 3 veces en total.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
¿Ésto es viable?.
La idea es muy buena, pero conlleva un gran trabajo. Pocos hay en la Flotilla que diseñen misiones (sería algo descomunal para ellos).
Parece algo que haya que jugarse en tiempo real. No sé, el hecho por ejemplo de informar sobre avistamientos implicaría el movimiento hacia esa zona de un grupo de ataque. ¿ésto que serían, dos misiones, una de información y otra de ataque?. ¿Se estimaría la posibilidad de que la misión se pudiese llevar a cabo (me explico, ¿sería posible el encuentro de ambos contendientes ya que en teoría el encuentro se produciría lejos de la zona de avistamiento si no existen unidades cercanas?).
Bueno, quizás esto último podría resolverse con un mapa táctico en el que se encontrasen actulizadas las posiciones de las unidades y generar misiones en función de la situación de las mismas.
Para ello creo que debería existir un grupo de arbitraje, no implicado directamente en el juego, que programase todo este tipo de contingencias (salidas de convoyes, encuentros, etc.).
En general la idea me gusta. A ver qué piensan los demás.
La idea es muy buena, pero conlleva un gran trabajo. Pocos hay en la Flotilla que diseñen misiones (sería algo descomunal para ellos).
Parece algo que haya que jugarse en tiempo real. No sé, el hecho por ejemplo de informar sobre avistamientos implicaría el movimiento hacia esa zona de un grupo de ataque. ¿ésto que serían, dos misiones, una de información y otra de ataque?. ¿Se estimaría la posibilidad de que la misión se pudiese llevar a cabo (me explico, ¿sería posible el encuentro de ambos contendientes ya que en teoría el encuentro se produciría lejos de la zona de avistamiento si no existen unidades cercanas?).
Bueno, quizás esto último podría resolverse con un mapa táctico en el que se encontrasen actulizadas las posiciones de las unidades y generar misiones en función de la situación de las mismas.
Para ello creo que debería existir un grupo de arbitraje, no implicado directamente en el juego, que programase todo este tipo de contingencias (salidas de convoyes, encuentros, etc.).
En general la idea me gusta. A ver qué piensan los demás.
-
- Oberbootsmannsmaat
Alucinante
Faenon terrible, pero alucinante. Mucha mas interactividad (si pierdes el barco...mierda pa ti), perder segun que barco (buques insignia) mierda pa ti...segun la estrategia que escojan los 'mandamases' (buenas o malas) tambien podrian acarrear degradaciones? Si un comandante de barco se lo curra mucho, podria acarrear ascensos a 'mandamas'?Ufff...es un curro terrible, pero creo que se podria desarrollar para un futuro, pero a (muy)largo plazo.

Faenon terrible, pero alucinante. Mucha mas interactividad (si pierdes el barco...mierda pa ti), perder segun que barco (buques insignia) mierda pa ti...segun la estrategia que escojan los 'mandamases' (buenas o malas) tambien podrian acarrear degradaciones? Si un comandante de barco se lo curra mucho, podria acarrear ascensos a 'mandamas'?Ufff...es un curro terrible, pero creo que se podria desarrollar para un futuro, pero a (muy)largo plazo.
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel

-
- Kommodore
- Contactar:
No le veo futuro por un tema que me asusta mucho y que me tiene muy preocupado:
No falta mucho para que aparezca el SHIII, del cual, el Comandante Bukanero ya nos ha hecho algun adelanto.
El motivo de mi preocupación es que yo tengo muy poca maquina, un AMD 800, 256 RAM, 32 VIDEO. Es muy probable que no me lo ejecute bien.
Imaginaros con que cara le digo a mi esposa que debemos gastar 600 Euros, ya que nuestro ordenador no soporta el SHIII...
Aprobecho para preguntar a quien corresponda que cambios en la flotilla se tienen previstos cuando sea lanzado el nuevo simulador, y si se seguira usando complementariamente el SHII
Gracias.
No falta mucho para que aparezca el SHIII, del cual, el Comandante Bukanero ya nos ha hecho algun adelanto.
El motivo de mi preocupación es que yo tengo muy poca maquina, un AMD 800, 256 RAM, 32 VIDEO. Es muy probable que no me lo ejecute bien.
Imaginaros con que cara le digo a mi esposa que debemos gastar 600 Euros, ya que nuestro ordenador no soporta el SHIII...
Aprobecho para preguntar a quien corresponda que cambios en la flotilla se tienen previstos cuando sea lanzado el nuevo simulador, y si se seguira usando complementariamente el SHII
Gracias.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
- Oberbootsmannsmaat
Eso es muy poca maquina!!?!?!?!?!
Igual me vais a linchar, pero no se para que quereis los megapepinos a 40mil Mhz con 2 terabytes de ram....para el trabajo normal de uno (elementos de office, navegacion, correo etc) con lo que comenta silencioso se va mas que de sobradisimo. Ahora, para trabajo especifico (edicion de video, de audio, temas graficos) quiza si se necesite algo mas de potencia, pero no tanta.
Yo tengo un K7 a 900 con tambien 'solo' 256 de ram y una nvidia TNT2 con 32 mb. de cuando las TNT2 eran casi una novedad. Lo uso para internet y para hacer y editar musica (reason, soundforge, etc.) y para el SH2 y el DC y nunca me ha dado ningun problema. De hecho, tambien tengo un programilla de distributed.net para computacion distribuida y muchas veces trabajo con el programa en marcha (eso quiere decir 100% de uso de la CPU). Y el equipo tiene ya casi 4 años.
Ahora bien, si se quiere tener un equipo a la ultimisima, con DVD, sistema de sonido "Acojonsound", pantalla de 40'' para poder ver tambien los mejillones que tengamos incrustados en el casco, etc, etc, etc....entonces vale, los frikis tenemos variantes para todo
No se lo que va a requerir SH3, pero si fuese excesivo, no se, quien quiera el SH3 pos que juegue, pero las multiplayer podrian seguir haciendose con el 2....dependiendo de las posibles mejoras en el tema MP...
Igual me vais a linchar, pero no se para que quereis los megapepinos a 40mil Mhz con 2 terabytes de ram....para el trabajo normal de uno (elementos de office, navegacion, correo etc) con lo que comenta silencioso se va mas que de sobradisimo. Ahora, para trabajo especifico (edicion de video, de audio, temas graficos) quiza si se necesite algo mas de potencia, pero no tanta.
Yo tengo un K7 a 900 con tambien 'solo' 256 de ram y una nvidia TNT2 con 32 mb. de cuando las TNT2 eran casi una novedad. Lo uso para internet y para hacer y editar musica (reason, soundforge, etc.) y para el SH2 y el DC y nunca me ha dado ningun problema. De hecho, tambien tengo un programilla de distributed.net para computacion distribuida y muchas veces trabajo con el programa en marcha (eso quiere decir 100% de uso de la CPU). Y el equipo tiene ya casi 4 años.
Ahora bien, si se quiere tener un equipo a la ultimisima, con DVD, sistema de sonido "Acojonsound", pantalla de 40'' para poder ver tambien los mejillones que tengamos incrustados en el casco, etc, etc, etc....entonces vale, los frikis tenemos variantes para todo

No se lo que va a requerir SH3, pero si fuese excesivo, no se, quien quiera el SH3 pos que juegue, pero las multiplayer podrian seguir haciendose con el 2....dependiendo de las posibles mejoras en el tema MP...
Arnauh

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Hombre Silencioso, tampoco es para que te gastes 600 euros, pero un incremento de la memoria y una tarjeta gráfica más potente te vendrían de perilla, así que a ahorrar.
El modo multiplayer en Silent Hunter III, en principio, sólo está pensado para jugar subs contra la IA, así que seguro que seguiremos jugando al SHII, aunque yo creo que probablemente sacarán un DC2, que aún no está ni en proyecto.
Ubisoft dice que SH3 será un buen juego, al igual que lo han sido títulos recientes de la misma compañía como Prince of Persia, Splinter Cell, etc, e informan a la par que cuidarán mucho el modo multiplayer.
Si es así podemos esperar algo grandioso y seguramente nos enganchará más a todos.
El modo multiplayer en Silent Hunter III, en principio, sólo está pensado para jugar subs contra la IA, así que seguro que seguiremos jugando al SHII, aunque yo creo que probablemente sacarán un DC2, que aún no está ni en proyecto.
Ubisoft dice que SH3 será un buen juego, al igual que lo han sido títulos recientes de la misma compañía como Prince of Persia, Splinter Cell, etc, e informan a la par que cuidarán mucho el modo multiplayer.
Si es así podemos esperar algo grandioso y seguramente nos enganchará más a todos.
La idea en sí es MUY buena, pero tal vez se corre el riesgo de abarcar demasiado y apretar poco.
Si me permites una sugerencia, yo lo limitaría a un teatro de operaciones que tenga margen para todo, desde batallas entre barcos de superficie a subs atacando convoys y demás.
Mi sugerencia sería coger el Ártico 1942-44:
A) Bando 1: Los aliados ( Ingleses y Americanos )
Deben hacer pasar un convoy cada mes para ayudar a los rusos.
Con eso se daría una partida a la semana, en la que la misión programada sería mas fácil de hacer.
B) Bando 2: El eje ( Alemanes )
Deben hundir el máximo de los mercantes enemigos para privar al enemigo del frente del Este de suministros.
C) La campaña:
Cada tonelada hundida en subs o mercantes supone puntos para cada bando, y con esos punto se pueden comprar mas subs o destructores, o incluso unidades de superficie.
Cuando haya avanzado la campaña ( Por ejemplo, tres misiones ) y se hayan comprado unidades de superficie, se puede retar al enemigo a un enfrentamiento entre fuerzas de superficie. La organización escribirá una misión equilibrada con los barcos de guerra comprados, y añadiendo los DDs disponibles si se quieren arriesgar, y se produce el enfrentamiento.
Las unidades huniddas en el mismo desaparecen de la campaña y debilitan a ese bando, pero se pueden comprar nuevas.
La organización es fácil, ya que basta con preparar misiones semanales sencillas, y de vez en cuando una de las especiales, y llevar la cuenta de puntos en general.
Si esto ya lo estais haciendo en la Campaña de la 24 perdonad por la repetición, pero como no estoy en ella no lo sabía
Saludos

Si me permites una sugerencia, yo lo limitaría a un teatro de operaciones que tenga margen para todo, desde batallas entre barcos de superficie a subs atacando convoys y demás.
Mi sugerencia sería coger el Ártico 1942-44:
A) Bando 1: Los aliados ( Ingleses y Americanos )
Deben hacer pasar un convoy cada mes para ayudar a los rusos.
Con eso se daría una partida a la semana, en la que la misión programada sería mas fácil de hacer.
B) Bando 2: El eje ( Alemanes )
Deben hundir el máximo de los mercantes enemigos para privar al enemigo del frente del Este de suministros.
C) La campaña:
Cada tonelada hundida en subs o mercantes supone puntos para cada bando, y con esos punto se pueden comprar mas subs o destructores, o incluso unidades de superficie.
Cuando haya avanzado la campaña ( Por ejemplo, tres misiones ) y se hayan comprado unidades de superficie, se puede retar al enemigo a un enfrentamiento entre fuerzas de superficie. La organización escribirá una misión equilibrada con los barcos de guerra comprados, y añadiendo los DDs disponibles si se quieren arriesgar, y se produce el enfrentamiento.
Las unidades huniddas en el mismo desaparecen de la campaña y debilitan a ese bando, pero se pueden comprar nuevas.
La organización es fácil, ya que basta con preparar misiones semanales sencillas, y de vez en cuando una de las especiales, y llevar la cuenta de puntos en general.
Si esto ya lo estais haciendo en la Campaña de la 24 perdonad por la repetición, pero como no estoy en ella no lo sabía
Saludos
-
- Bootsmann
hitman pretendo ser ambicioso pero si te fijas al final de todo pondre un ejemplo practico y veras como la carga de "trabajo" no sera mucha salvo la creacion de misiones.
no pretendo con este juego tener a la gente jugando todos los dias o teniendo que actualizar datos durante horas. con poco esfurzo 1 vez cada semana o cada 2 listo. pero la inmersion en la guerra si pretendo que sea total.
por cierto aunque vivo en albacete soy valenciano asi que añade otro a la lista mas concretamente me crie en carlet a 27 km de valencia
no pretendo con este juego tener a la gente jugando todos los dias o teniendo que actualizar datos durante horas. con poco esfurzo 1 vez cada semana o cada 2 listo. pero la inmersion en la guerra si pretendo que sea total.
por cierto aunque vivo en albacete soy valenciano asi que añade otro a la lista mas concretamente me crie en carlet a 27 km de valencia
Pensamos algo similar (mas o menos) hara un año con Defcon y estuvimos dandole algunas vueltas tambien con Eski, pero lo desestimamos por ser demasiado complejo.
Se pretendia recrear un macro wargame dirigido por un staff, de forma que los encuentros se resolvieran mediante el simulador. Primero se necesita recopilar la informacion historica de unidades y flujo de convoys por epocas, mas la produccion de naves por bando etc. Luego unos trazan rutas y asignan escoltas al tiempo que mueven sus recursos de busqueda, mientras los otros trazan lineas de patrulla con los subs mas sus propios sistemas de busqueda de que disponen. Es imprescindible crear una serie de tablas; desde el tiempo metereologico y su movimiento (frentes zonales) hasta random de averias, intercepciones, busquedas aereas y de superficie etc. Se tendria que crear para ello tambien un generador de numeros aleatorios para poder aplicar esas tablas en sus variantes (lo que en un wargame de tablero se resuelve con dados porcentuales aplicados a cada tabla).
Puesto que los 3 factores principales que decantaron la batalla del atlantico fueron la aviacion, la capacidad tecnologica y la rotura de codigos, seria cuestion de represenar tambien la enigma y la capacidad de investigacion por bandos (mas tablas).
Lo de dejar a un comandante sin jugar al perder su nave es un error y se demostro en el U47. Lo solucionabamos creando un pool de naves segun capacidad de produccion por semestres. Cuando no habia mas naves, los mas hundidos iban perdiendo plazas hasta que la nueva produccion las restituia.
Todo ello añadiendo las variables de las que dependen los resultados obtenidos (x ej. no conseguir Noruega o no romper los codigos impliaria cambios drasticos en el desarrollo de la contienda, es decir, todos los resultados deben contemplar varias opciones derivadas)
Finalmente, cuando se producia una observacion se procedia a mover naves dependiendo de distancias y demas. Las intercepciones (que se deberian poder prolongar hasta agrupar un determinado numero de atacantes) se realizaban por medio del simulador sobre misiones mas o menos estandarizadas por zonas.
Solo esto ultimo es un kurro de narices. Personalmente veo el resto imposible. Gestionar una campaña como la que estamos realizando, con reports, resultados, clasificaciones, grados etc supone ya muchas horas de esfurzo semanal que se hacen dificiles de absorver. Me he dejado en el tintero bastante mas de la mitad del concepto basico por desarrollar.
Existe tambien un factor humano que puede producir situaciones poco recomendables. Supongamos que tu staff no lo hace como crees (o implemente lo hace mal) de forma que cada mision se hace mas desventajosa para ti (para reflejar la influencia de malos resultados obtenidos con anterioridad) y mas ventajosa para el otro bando. Pueden surgir discrepancias que acaben con la campaña. Es mejor comandar tu solo tu nave y tomar tus propias decisiones; si te equivocas, al menos no lo ha hecho otro por ti.
De todas formas te animo a que continues con el proyecto elaborando una reglamentacion y la serie de tablas mas basicas para efectuar una prueba, a ver que tal va la cosa. Llevo mas de 20 años jugando a todo tipo de wargames (tablero y ordenador), ademas de haber diseñado algun juego de tablero, peo no me veo capaz de este proyecto.
ANIMO, que por probar no se pierde nada y es posible que un metodo simplificado pueda funcionar; lo que unos no saben ver lo pueden ver otros!!!
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Se pretendia recrear un macro wargame dirigido por un staff, de forma que los encuentros se resolvieran mediante el simulador. Primero se necesita recopilar la informacion historica de unidades y flujo de convoys por epocas, mas la produccion de naves por bando etc. Luego unos trazan rutas y asignan escoltas al tiempo que mueven sus recursos de busqueda, mientras los otros trazan lineas de patrulla con los subs mas sus propios sistemas de busqueda de que disponen. Es imprescindible crear una serie de tablas; desde el tiempo metereologico y su movimiento (frentes zonales) hasta random de averias, intercepciones, busquedas aereas y de superficie etc. Se tendria que crear para ello tambien un generador de numeros aleatorios para poder aplicar esas tablas en sus variantes (lo que en un wargame de tablero se resuelve con dados porcentuales aplicados a cada tabla).
Puesto que los 3 factores principales que decantaron la batalla del atlantico fueron la aviacion, la capacidad tecnologica y la rotura de codigos, seria cuestion de represenar tambien la enigma y la capacidad de investigacion por bandos (mas tablas).
Lo de dejar a un comandante sin jugar al perder su nave es un error y se demostro en el U47. Lo solucionabamos creando un pool de naves segun capacidad de produccion por semestres. Cuando no habia mas naves, los mas hundidos iban perdiendo plazas hasta que la nueva produccion las restituia.
Todo ello añadiendo las variables de las que dependen los resultados obtenidos (x ej. no conseguir Noruega o no romper los codigos impliaria cambios drasticos en el desarrollo de la contienda, es decir, todos los resultados deben contemplar varias opciones derivadas)
Finalmente, cuando se producia una observacion se procedia a mover naves dependiendo de distancias y demas. Las intercepciones (que se deberian poder prolongar hasta agrupar un determinado numero de atacantes) se realizaban por medio del simulador sobre misiones mas o menos estandarizadas por zonas.
Solo esto ultimo es un kurro de narices. Personalmente veo el resto imposible. Gestionar una campaña como la que estamos realizando, con reports, resultados, clasificaciones, grados etc supone ya muchas horas de esfurzo semanal que se hacen dificiles de absorver. Me he dejado en el tintero bastante mas de la mitad del concepto basico por desarrollar.
Existe tambien un factor humano que puede producir situaciones poco recomendables. Supongamos que tu staff no lo hace como crees (o implemente lo hace mal) de forma que cada mision se hace mas desventajosa para ti (para reflejar la influencia de malos resultados obtenidos con anterioridad) y mas ventajosa para el otro bando. Pueden surgir discrepancias que acaben con la campaña. Es mejor comandar tu solo tu nave y tomar tus propias decisiones; si te equivocas, al menos no lo ha hecho otro por ti.
De todas formas te animo a que continues con el proyecto elaborando una reglamentacion y la serie de tablas mas basicas para efectuar una prueba, a ver que tal va la cosa. Llevo mas de 20 años jugando a todo tipo de wargames (tablero y ordenador), ademas de haber diseñado algun juego de tablero, peo no me veo capaz de este proyecto.
ANIMO, que por probar no se pierde nada y es posible que un metodo simplificado pueda funcionar; lo que unos no saben ver lo pueden ver otros!!!
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia
-
- Bootsmann
veamos schepke, lo tuyo es animar macho, jejejee
lo que yo busco si se basa en algo parecido al juego de mesa pero no tan complejo como lo que tu expones. busco algo mas sencillo pero explicarlo todo me llevaria tiempo asi que doy solo unas directrices basicas y añado el componente humano.
yo soy mas de crear misiones antes de empezar a jugar y no por todas esas variables pero te pregunto si estas en una mision quien te impide que te puedas retirar del combate? me explico si estas en una mision contra 2 destructores y encima con solo 80 pies de profundidad. lo tienes muy crudo, pero supongamos que tienes ordenes de no rehuir ningun combate si huyes mal y si te enfrentas puedes perder el buque.
es mas complejo que esto pero no pretendo controlarlo todo mediante variables ni tener a la gente obligada a mucho curro.
lo de que el staff lo haga mal pues es posible pero tb puedo coger y decir por ejemplo hay q informar de 3 cosas a cada bando pillo y escribo 3 informes de cada teatro de operaciones o sea 12 informes posibles pillo un par de dados los tiro tres veces y se acabo el lio jjejejeje
bueno esto aun no ha empezado pero todo se vera, mi idea surge de aqui http://www.lagranguerra.com hasta ahora es la tercera edicion con mas de 1200 participantes en esta edicion y gente que se ha quedado fuera, no es comparable pero es lineas generales es posible.
lo que yo busco si se basa en algo parecido al juego de mesa pero no tan complejo como lo que tu expones. busco algo mas sencillo pero explicarlo todo me llevaria tiempo asi que doy solo unas directrices basicas y añado el componente humano.
yo soy mas de crear misiones antes de empezar a jugar y no por todas esas variables pero te pregunto si estas en una mision quien te impide que te puedas retirar del combate? me explico si estas en una mision contra 2 destructores y encima con solo 80 pies de profundidad. lo tienes muy crudo, pero supongamos que tienes ordenes de no rehuir ningun combate si huyes mal y si te enfrentas puedes perder el buque.
es mas complejo que esto pero no pretendo controlarlo todo mediante variables ni tener a la gente obligada a mucho curro.
lo de que el staff lo haga mal pues es posible pero tb puedo coger y decir por ejemplo hay q informar de 3 cosas a cada bando pillo y escribo 3 informes de cada teatro de operaciones o sea 12 informes posibles pillo un par de dados los tiro tres veces y se acabo el lio jjejejeje

bueno esto aun no ha empezado pero todo se vera, mi idea surge de aqui http://www.lagranguerra.com hasta ahora es la tercera edicion con mas de 1200 participantes en esta edicion y gente que se ha quedado fuera, no es comparable pero es lineas generales es posible.
Seré franco:
Es una tarea titánica. Tanto, que no creo que tengamos los recursos necesarios para hacer algo parecido a lo que hay en lagranguerra.com. Quizás, mejor dicho, ojalá me equivoque.
Si tienes muuuuchas ganas, muuuuucho tiempo, y consigues comprometer muy en serio a mucha gente, puedes hacer algo extraordinario, lo nunca visto en esta comunidad.
Nunca se ha cerrado la puerta a ningún proyecto. No vamos a empezar ahora. Seguiré tu trabajo con muchísimo interés.
Desde luego que es ambicioso. Pero la ambición es la primera piedra en los grandes proyectos.
Un único consejo. Tienes que tener clarísimo, pero CLARÍSIMO, las normas, el sistema de puntuación, el sistema de gestión, los flujos de información entre la organización y los participantes y los recursos necesarios antes de comprometerte demasiado.
Si tu intención es desarrollarlo para arrancar inmediatamente después de la campaña actual, tienes aproximadamente un año. Todo lo que hagas antes, coincidiría en el tiempo con las fases finales de dicha campaña. No es un problema grave, que no te frene.
Quedo a la espera del desarrollo de tu proyecto, y a tu disposición para comentar lo que quieras (aunque no tengo tiempo para asumir ningún compromiso más).
Un saludo.
P.D. ¿Qué rey firma tu patente de corso?
Es una tarea titánica. Tanto, que no creo que tengamos los recursos necesarios para hacer algo parecido a lo que hay en lagranguerra.com. Quizás, mejor dicho, ojalá me equivoque.
Si tienes muuuuchas ganas, muuuuucho tiempo, y consigues comprometer muy en serio a mucha gente, puedes hacer algo extraordinario, lo nunca visto en esta comunidad.
Nunca se ha cerrado la puerta a ningún proyecto. No vamos a empezar ahora. Seguiré tu trabajo con muchísimo interés.
Desde luego que es ambicioso. Pero la ambición es la primera piedra en los grandes proyectos.
Un único consejo. Tienes que tener clarísimo, pero CLARÍSIMO, las normas, el sistema de puntuación, el sistema de gestión, los flujos de información entre la organización y los participantes y los recursos necesarios antes de comprometerte demasiado.
Si tu intención es desarrollarlo para arrancar inmediatamente después de la campaña actual, tienes aproximadamente un año. Todo lo que hagas antes, coincidiría en el tiempo con las fases finales de dicha campaña. No es un problema grave, que no te frene.
Quedo a la espera del desarrollo de tu proyecto, y a tu disposición para comentar lo que quieras (aunque no tengo tiempo para asumir ningún compromiso más).
Un saludo.
P.D. ¿Qué rey firma tu patente de corso?