Backman, ¿ahora el das duro al Flash Point?
Joder, yo ando muy pillado de tiempo con lo del diseño de misiones, pero no estaría mal probar ...
Tal vez en otra existencia ....
Imágenes y review del Operation Flashpoint GOTY (más abajo)
Moderadores: MODERACION, Spree
-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Hay diversos mods para el apartado grafico que mejoran(y bastante)La imagen del flashpoint.
Los hay muy variados,desde retoques de los skins y armas,hasta la mejora de efectos climatologicos,las olas,el cesped,las explosiones...
Aqui os pongo algunos

Bonita vision desde un blackhawk de las nevadas praderas antes de hacer pure a unos cuantos soldaditos

El romantico declive solar en nogova


Eurofighter Typhoon

Un sitio perfecto para dormir o para....


Hitler ha vuelto!!

Y Stalin,por supuesto...

Los hay muy variados,desde retoques de los skins y armas,hasta la mejora de efectos climatologicos,las olas,el cesped,las explosiones...
Aqui os pongo algunos

Bonita vision desde un blackhawk de las nevadas praderas antes de hacer pure a unos cuantos soldaditos


El romantico declive solar en nogova


Eurofighter Typhoon

Un sitio perfecto para dormir o para....



Hitler ha vuelto!!

Y Stalin,por supuesto...


-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00

menuda carachiste tiene el colega



estos yanquis...cuando dejaran en paz a los cubanos...

el tanque que trillo dijo que era fabricado aqui y valio mas caro alquilado

Unos rusos dispuestos a machacar al imperialista yanqui desde el admiral Kuznetsov.


tormenta del desierto

En la jungla,la negra jungla....

Bonita luger

Hermanos de Sangre en el I1944!!

apachitos




-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Vaya imágenes mas majas, si señorrrr...
Beltza, tiempo me sobra. Estoy a ver si recojo el PC nuevo (se me cae la baba de impaciencia), pero como no tengo coche, he de esperar hasta que mi señor padre se digne a recoger el pc de la tienda. A ver si mañana...
El Flashpoint es una de mis joyas favoritas. En cuanto tenga el makinon enchufao, lo instalo.
Darle, darle... si te soy sincero, no he probado el multiplayer aún, mas que nada porque no he encontrado a nadie con quien echar una partida, aunque al singleplayer lo he pegao ya varias pasadas a todas las campañas y misiones individuales.
Si te refieres al editor de misiones, es algo que he de reconocer que me supera... Consigo hacer misiones sencillotas y que no requieran muchos scripts. Pero no tengo ningún inconveniente en ayudarte en lo que yo sepa, pasarte peichs, información, y si quieres podemos ponernos algun dia e intentar hacer alguna virguería con el editor. Requiere mucho tiempo y paciencia aprender a dominar el editor pero si lo logras, es una auténtica pasada. De hecho, mis mejores momentos en el flashpoint los he pasado con el editor.
Por las tardes estoy en la facultad, pero por las mañanas y por las noches a partir de las 22:00 estoy oor aqui, viendo paginas guarras
Así que a mandar...
Saludos.
Beltza, tiempo me sobra. Estoy a ver si recojo el PC nuevo (se me cae la baba de impaciencia), pero como no tengo coche, he de esperar hasta que mi señor padre se digne a recoger el pc de la tienda. A ver si mañana...
El Flashpoint es una de mis joyas favoritas. En cuanto tenga el makinon enchufao, lo instalo.
Darle, darle... si te soy sincero, no he probado el multiplayer aún, mas que nada porque no he encontrado a nadie con quien echar una partida, aunque al singleplayer lo he pegao ya varias pasadas a todas las campañas y misiones individuales.
Si te refieres al editor de misiones, es algo que he de reconocer que me supera... Consigo hacer misiones sencillotas y que no requieran muchos scripts. Pero no tengo ningún inconveniente en ayudarte en lo que yo sepa, pasarte peichs, información, y si quieres podemos ponernos algun dia e intentar hacer alguna virguería con el editor. Requiere mucho tiempo y paciencia aprender a dominar el editor pero si lo logras, es una auténtica pasada. De hecho, mis mejores momentos en el flashpoint los he pasado con el editor.
Por las tardes estoy en la facultad, pero por las mañanas y por las noches a partir de las 22:00 estoy oor aqui, viendo paginas guarras






Saludos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Yo antes estuve en los BADS,pero llevo tiempo sin jugar con ellos.
El flashpoint es uno de los juegos que he visto que requieren especialistas.Por eso,para mi lo mejor es poner varios tipos de unidades en MP,ya que ahi para ser buen francotirador tienes que tener bastante punteria y puedes llegar a cargarte a un tio a 900 metros de ti.
Te aconsejo que si quieres jugar en MP ,las pruebes las misiones MP en tu ordenador,ya que los jugables seran IA's.
Los clanes normalmente generan sus propios escenarios.
Algunos son realmente muy buenos y muy currados(La mejor que he visto requeria el Add-On del finnish defense forces,pero la mision consistia en una escuadra de paracaidistas fineses con uniforme artico que debian detener un convoy y atacar un pueblo.Habia soldados jugables enemigos tanto en el convoy como en el pueblo en si.....
Y son misiones que requieren curro,como una pelicula de cine.Ademas habras visto que la ambientacion de la mision cambia muchisimo de un sitio a otro
Por desgracia,para que una mision quede COJONUDA,hay que usar bastantes Scripts y si se puede,sonidos propios.
Como antiguo miembro del gabinete de edicion BADS de OFP,me ofrezco para lo que querais en la edicion
Un abrazote,Guskat
El flashpoint es uno de los juegos que he visto que requieren especialistas.Por eso,para mi lo mejor es poner varios tipos de unidades en MP,ya que ahi para ser buen francotirador tienes que tener bastante punteria y puedes llegar a cargarte a un tio a 900 metros de ti.
Te aconsejo que si quieres jugar en MP ,las pruebes las misiones MP en tu ordenador,ya que los jugables seran IA's.
Los clanes normalmente generan sus propios escenarios.
Algunos son realmente muy buenos y muy currados(La mejor que he visto requeria el Add-On del finnish defense forces,pero la mision consistia en una escuadra de paracaidistas fineses con uniforme artico que debian detener un convoy y atacar un pueblo.Habia soldados jugables enemigos tanto en el convoy como en el pueblo en si.....
Y son misiones que requieren curro,como una pelicula de cine.Ademas habras visto que la ambientacion de la mision cambia muchisimo de un sitio a otro
Por desgracia,para que una mision quede COJONUDA,hay que usar bastantes Scripts y si se puede,sonidos propios.
Como antiguo miembro del gabinete de edicion BADS de OFP,me ofrezco para lo que querais en la edicion

Un abrazote,Guskat

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
Flashpoint!!
Dios, me acuerdo hace bastante tiempo cuando oi hablar de un futuro juego que iba a tener unos escenarios de 12x12 km, capacidad para manejar todo tipo de vehiculos, transicion dia-noche, y la tira de novedades en la epoca. Se llamaba Flashpoint 1985: Cold war crisis en ese momento. Pues estuve como año y medio siguiendo la evolucion del juego desde el principio, visitando la web de Codemasters a menudo y leyendo todas las noticias hasta que.... salio la demo. No he visto en mi vida una demo que de tanto juego. Gracias en parte a que salieron cantidad de misiones como mods para esta demo para poder disfrutarla, de forma no oficial, claro.
Mi favorita era una en la que habia que hacer una emboscada a un convoy. Por supuesto habia mil formas de hacerlo, como te diera la gana. Ese rato esperando tumbado en el campo, con un sonido muy realista del entorno, del viento al estar subido en un risco, prismaticos en mano divisando el horizonte, manteniendo a tus hombres en cada posicion en alto el fuego despues de haberles ordenado que se escondiesen... hasta divisar el convoy, asignar al soldado con el anticarro el primer carro de infanteria para obstaculizar el resto, ordenar 'Fuego!!!' y disparar sobre todos los vehiculos de transporte a la par que veias a los soldados enemigos salir a toda prisa de ellos y ponerse a cubierto. Impresionante.
Luego vino el juego, era la misma emocion pero con todo tipo de vehiculos ademas. Entonces pense: este juego tiene que ser la repera en multiplayer, asi que lo probe, pero no encontraba a paisanos para probarlo. En su lugar eran todo guiris que iba cada uno a su bola, disparando a todo, como si fuera el unreal. Ademas tenia modem 56kb y no podia sacarle todo el jugo. Asi que lo deje aparcado en cuanto a multiplayer se refiere.
Despues salian con cuentagotas expansiones con algunos pocos vehiculos que lo engrandecian aun mas. Pero es ahora cuando parece que hay la tira de mods que lo explotan al maximo. En su tiempo lo deje no se por que. Luego no lo instalaba porque habia que poner la tira de parches y era mucho tiempo el que habia que dedicar a dejarlo en su punto.
Pero me gustaria que pudieramos explotar las posibilidades online de este juego, pues pienso que tiene muchisimas. Ahora mismo lo instalo y me pongo al dia de nuevo, porque tenia ganas de este juego despues de tanto tiempo sin probarlo.
Un saludo, y espero que nos veamos pronto en el campo de batalla con un recien creado escuadron.
Dios, me acuerdo hace bastante tiempo cuando oi hablar de un futuro juego que iba a tener unos escenarios de 12x12 km, capacidad para manejar todo tipo de vehiculos, transicion dia-noche, y la tira de novedades en la epoca. Se llamaba Flashpoint 1985: Cold war crisis en ese momento. Pues estuve como año y medio siguiendo la evolucion del juego desde el principio, visitando la web de Codemasters a menudo y leyendo todas las noticias hasta que.... salio la demo. No he visto en mi vida una demo que de tanto juego. Gracias en parte a que salieron cantidad de misiones como mods para esta demo para poder disfrutarla, de forma no oficial, claro.
Mi favorita era una en la que habia que hacer una emboscada a un convoy. Por supuesto habia mil formas de hacerlo, como te diera la gana. Ese rato esperando tumbado en el campo, con un sonido muy realista del entorno, del viento al estar subido en un risco, prismaticos en mano divisando el horizonte, manteniendo a tus hombres en cada posicion en alto el fuego despues de haberles ordenado que se escondiesen... hasta divisar el convoy, asignar al soldado con el anticarro el primer carro de infanteria para obstaculizar el resto, ordenar 'Fuego!!!' y disparar sobre todos los vehiculos de transporte a la par que veias a los soldados enemigos salir a toda prisa de ellos y ponerse a cubierto. Impresionante.
Luego vino el juego, era la misma emocion pero con todo tipo de vehiculos ademas. Entonces pense: este juego tiene que ser la repera en multiplayer, asi que lo probe, pero no encontraba a paisanos para probarlo. En su lugar eran todo guiris que iba cada uno a su bola, disparando a todo, como si fuera el unreal. Ademas tenia modem 56kb y no podia sacarle todo el jugo. Asi que lo deje aparcado en cuanto a multiplayer se refiere.
Despues salian con cuentagotas expansiones con algunos pocos vehiculos que lo engrandecian aun mas. Pero es ahora cuando parece que hay la tira de mods que lo explotan al maximo. En su tiempo lo deje no se por que. Luego no lo instalaba porque habia que poner la tira de parches y era mucho tiempo el que habia que dedicar a dejarlo en su punto.
Pero me gustaria que pudieramos explotar las posibilidades online de este juego, pues pienso que tiene muchisimas. Ahora mismo lo instalo y me pongo al dia de nuevo, porque tenia ganas de este juego despues de tanto tiempo sin probarlo.
Un saludo, y espero que nos veamos pronto en el campo de batalla con un recien creado escuadron.
mmmmhhh....
Yo también lo acabo de reinstalar. Vaya diferencia de gráficos con mi nueva radeon 9600xt, con respecto a la vieja Nvidia TNT2.
Me encantaría probar con vosotros este juego, pues tiene unas posibilidades tácticas enooooormes.
Recordad tener todos el juego actualizado a la última versión (1.92, creo).
Un saludo.
Me encantaría probar con vosotros este juego, pues tiene unas posibilidades tácticas enooooormes.
Recordad tener todos el juego actualizado a la última versión (1.92, creo).
Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
Oki, 1.92 instalado. Aunque rula por ahi un parche beta v1.95. Pero por estandarizar, mejor la 92.
La verdad es que no lo habia probado desde que tengo la Radeon 9600 y va genial ahora!! con todas las opciones a tope es una pasada!.
Ademas instale el mod de vietnam, y las nuevas unidades estan wapas. Pero hice caso de este post y me baje el Finnish Defence Forces y..... es la caña!! montones de vehiculos nuevos, con un nivel de detalle mucho mejor que los que vienen con el juego incluso; armas a go-go, uniformes a punta pala, y lo que mas me ha gustado, las armas de artilleria, como todo tipo de ametralladoras, cañones antiaereos, morteros, rifles antitanque de esos de 1 metro de cañon... una pasada, vamos.
Un saludo
La verdad es que no lo habia probado desde que tengo la Radeon 9600 y va genial ahora!! con todas las opciones a tope es una pasada!.
Ademas instale el mod de vietnam, y las nuevas unidades estan wapas. Pero hice caso de este post y me baje el Finnish Defence Forces y..... es la caña!! montones de vehiculos nuevos, con un nivel de detalle mucho mejor que los que vienen con el juego incluso; armas a go-go, uniformes a punta pala, y lo que mas me ha gustado, las armas de artilleria, como todo tipo de ametralladoras, cañones antiaereos, morteros, rifles antitanque de esos de 1 metro de cañon... una pasada, vamos.
Un saludo
-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
El FDF es uno de los mejores mods que he visto para operation flashpoint.Es emocionante cuando vas dentro del pequeño avion bimotor de transporte que transporta a tu escuadra detras de las lineas sovieticas.Oyes la marcha militar y luego apareces surcando el aire a gran velocidad con tu grupo.Poco despues,llega la hora y saltas en paracaidas.Debes infligir daño a los rusos.Esta muy logrado.Si vais a jugar a mi venerado OFP avisadme,porque yo me apunto
Lo cierto es que yo si conozco sus posibilidades en multiplayer,son bastante buenas.
http://www.cmr.klan-host.com/leofp/ - Esta es la pagina de la liga española de OFP.Lo malo es que no somos mas de 9 clanes y yo ya no estoy en los BADS
PD: Hay rumores de una nueva expansion,en la pagina de la liga podeis mirarlo.
PD2: Aparte de españoles,hay muchisimos clanes argentinos de ofp.Aqui os paso algunos sitios argentinos
http://www.cazadoresdemonte.com.ar
http://www.halcon.tk
http://www.redarmyveterans.cjb.net
Lo cierto es que yo si conozco sus posibilidades en multiplayer,son bastante buenas.
http://www.cmr.klan-host.com/leofp/ - Esta es la pagina de la liga española de OFP.Lo malo es que no somos mas de 9 clanes y yo ya no estoy en los BADS
PD: Hay rumores de una nueva expansion,en la pagina de la liga podeis mirarlo.
PD2: Aparte de españoles,hay muchisimos clanes argentinos de ofp.Aqui os paso algunos sitios argentinos
http://www.cazadoresdemonte.com.ar
http://www.halcon.tk
http://www.redarmyveterans.cjb.net

mmmmhhhh...
Imaginaos las posibilidades que se nos presentan...
Un bando, por un lado de una de las enormes islas, y el otro en el otro. Uno con el objetivo de defender un pueblo (Montignac, p.ej.) y otro con la misión de conquistarlo, con diferentes vehículos para trasladar las escuadras, desembarcos desde helicópteros, posibilidad de usar tácticas de equipo (flanquear el puebo, ataques relámpago, ocupación de lomas...).
Mmhhhhh... merecería la pena probarlo, ¿no?
Podríamos empezar con misiones de las que rulan por Internet, y con el tiempo, porqué no, intentar elaborar alguna.
En cuanto al mod de Vietnam, es cojonúo pero yo le veo dos grandes fallos (si, se que soy quisquilloso...). Con el motor del juego, no es facil representar la orografía de la jungla vietnamita, y las islas que la peña ha creado para este mod son muy... planas.
Además, las formaciones del Flashpoint son demasiado abiertas, y en la guerra de vietnam, se organizaban patrullas por la jungla, muy cerradas y en columna.
Si os va la guerra de vietnam, probas el VIETCONG, un juego de p... madre sobre este conflicto, en el que lideras una pequeña escuadra de hasta seis hombres (explorador, radio, médico, ametrallador, proveedor de munición y tú mismo, el sargento de la escuadra). Eso si el MP es una patata, y la acción es líneal, es decir, en misiones "enlatadas". Si quereis más info sobre este juego, decídmelo.
Un saludo.
Un bando, por un lado de una de las enormes islas, y el otro en el otro. Uno con el objetivo de defender un pueblo (Montignac, p.ej.) y otro con la misión de conquistarlo, con diferentes vehículos para trasladar las escuadras, desembarcos desde helicópteros, posibilidad de usar tácticas de equipo (flanquear el puebo, ataques relámpago, ocupación de lomas...).
Mmhhhhh... merecería la pena probarlo, ¿no?
Podríamos empezar con misiones de las que rulan por Internet, y con el tiempo, porqué no, intentar elaborar alguna.
En cuanto al mod de Vietnam, es cojonúo pero yo le veo dos grandes fallos (si, se que soy quisquilloso...). Con el motor del juego, no es facil representar la orografía de la jungla vietnamita, y las islas que la peña ha creado para este mod son muy... planas.
Además, las formaciones del Flashpoint son demasiado abiertas, y en la guerra de vietnam, se organizaban patrullas por la jungla, muy cerradas y en columna.
Si os va la guerra de vietnam, probas el VIETCONG, un juego de p... madre sobre este conflicto, en el que lideras una pequeña escuadra de hasta seis hombres (explorador, radio, médico, ametrallador, proveedor de munición y tú mismo, el sargento de la escuadra). Eso si el MP es una patata, y la acción es líneal, es decir, en misiones "enlatadas". Si quereis más info sobre este juego, decídmelo.
Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Pos yo,backman,te digo que lo has descrito bastante bien.La mision que mas me ha gustado era una en la que el objetivo era el puente (el del operation flashpoint Resistance)Un bando, por un lado de una de las enormes islas, y el otro en el otro. Uno con el objetivo de defender un pueblo (Montignac, p.ej.) y otro con la misión de conquistarlo, con diferentes vehículos para trasladar las escuadras, desembarcos desde helicópteros, posibilidad de usar tácticas de equipo (flanquear el puebo, ataques relámpago, ocupación de lomas...).
Asi,fue una partida TOW bastante larga.Organizamos patrullas de reconocimiento con un oficial y un francotirador en un jeep,subiendo a la colina de la iglesia cercana.Desde alli observabamos el movimiento enemigo y trasmitiamos a nuestros colegas que esperaban el asalto
(con un BlackHawk con los colegas humanos y un M60A3 de apoyo mas un M113 ambulancia de la IA)las posiciones de los rusos.Al mismo tiempo,la Resistencia era nuestra aliada con 8 hombres humanos tambien,totalizando una escuadra de 20 hombres,18 de ellos humanos.
Los russki iban a asaltar el pueblo desde el lado opuesto del puente.Contaban con un add on bastante poderoso(de hecho esta mision fue un experimento para ver como funcionaba) que era el barco sovietico de ataque rapido clase Pauk,con un cañon de 76 mm,lanzamisiles y lanzatorpedos,controlable por personas(el puente es muy gracioso y aparece la foto del almirante kuznetsov)y con una capacidad de hasta 12 soldados de carga.4 de nuestros enemigos rusos iban alli.Los otros,junto a una escuadra blindada de T72,mixta de IA y hombres.En total eran 24 hombres,una cifra algo superior a la nuestra,claro que nosotros teniamos 6 humanos mas y la ventaja de que podiamos colocar cargas para hacerlas estallar al paso de los carros.
.

Otra mision deivertida era Sniper's Last Stand,un monte con varios francotiradores,todos equipados con un jeep.Nuestros editores de misiones se encargaron de cercar el monte(el objetivo es el objetivo,no podemos huir) para que asi se comprobara nuestra habilidad con armas de precision.Os dire que a 800m con este juego puedes matar a una persona,y otra cosa tambien os digo,el camuflaje(ya sabeis,los arbustos que lleva el francotirador como camuflaje) si se mezclan con arbustos de verdad,son letales.Si le dan una inclinacion buena al cañon para que no se vea mas que un punto se hacen verdaderamente invisibles.Ahi aprendes la importancia del camuflaje.Hacen falta nervios de acero y paciencia.
Usualmente realizabamos entrenamientos con equipos mixtos personas-IA,pero cuando nos preparabamos para una partida de liga,habia que planear una tactica buena para ello,ya que en este juego todo cambia de una partida a otra.
Por ello nos enfrentabamos el equipo entero,añadiendo a la resistencia para poder meter a todo el clan y asi luchabamos contra el este en IA.Ello puede parecer facil,pero no es verdad.Habreis observado que la IA tiene una punteria verdaderamente buena,y eligen situaciones.Cuando un enemigo esta cerca y tienen un lanzagranadas,lo usan.Y verdaderamente la unidad de jerarquia superior de la IA ejecuta operaciones de mando.Lo he comprobado yo mismo.Cada soldado busca cobertura y obedece a su lider,si te cepillas al lider el siguiente sabra guiar de peor manera a sus soldados y asi sucesivamente.
O una mision en la que el oeste toma el papel de los black ops que tienen que actuar antes de 5 minutos para evitar el lanzamiento de un scud nuclear y los rusos deben arreglarselas con patrullas eficaces....
Cuando mueres pasas a ser espectador en multiplayer.Pero el juego es mucho mejor con programas para hablar,nosotros usamos el TS 2
Este juego,y lo digo en serio,no deja de sorprenderme.

-
- Bootsmann
- Mensajes: 211
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Guskat''Sturmwolve'' escribió:Pos yo,backman,te digo que lo has descrito bastante bien.La mision que mas me ha gustado era una en la que el objetivo era el puente (el del operation flashpoint Resistance)Un bando, por un lado de una de las enormes islas, y el otro en el otro. Uno con el objetivo de defender un pueblo (Montignac, p.ej.) y otro con la misión de conquistarlo, con diferentes vehículos para trasladar las escuadras, desembarcos desde helicópteros, posibilidad de usar tácticas de equipo (flanquear el puebo, ataques relámpago, ocupación de lomas...).
Asi,fue una partida TOW bastante larga.Organizamos patrullas de reconocimiento con un oficial y un francotirador en un jeep,subiendo a la colina de la iglesia cercana.Desde alli observabamos el movimiento enemigo y trasmitiamos a nuestros colegas que esperaban el asalto
(con un BlackHawk con los colegas humanos y un M60A3 de apoyo mas un M113 ambulancia de la IA)las posiciones de los rusos.Al mismo tiempo,la Resistencia era nuestra aliada con 8 hombres humanos tambien,totalizando una escuadra de 20 hombres,18 de ellos humanos.
![]()
Foto de la resistencia,screenshot tomado en la LEC del año pasado en el Sotw 88.Pertenece a la citada partida
Los russki iban a asaltar el pueblo desde el lado opuesto del puente.Contaban con un add on bastante poderoso(de hecho esta mision fue un experimento para ver como funcionaba) que era el barco sovietico de ataque rapido clase Pauk,con un cañon de 76 mm,lanzamisiles y lanzatorpedos,controlable por personas(el puente es muy gracioso y aparece la foto del almirante kuznetsov)y con una capacidad de hasta 12 soldados de carga.4 de nuestros enemigos rusos iban alli.Los otros,junto a una escuadra blindada de T72,mixta de IA y hombres.En total eran 24 hombres,una cifra algo superior a la nuestra,claro que nosotros teniamos 6 humanos mas y la ventaja de que podiamos colocar cargas para hacerlas estallar al paso de los carros.
.
Otra mision deivertida era Sniper's Last Stand,un monte con varios francotiradores,todos equipados con un jeep.Nuestros editores de misiones se encargaron de cercar el monte(el objetivo es el objetivo,no podemos huir) para que asi se comprobara nuestra habilidad con armas de precision.Os dire que a 800m con este juego puedes matar a una persona,y otra cosa tambien os digo,el camuflaje(ya sabeis,los arbustos que lleva el francotirador como camuflaje) si se mezclan con arbustos de verdad,son letales.Si le dan una inclinacion buena al cañon para que no se vea mas que un punto se hacen verdaderamente invisibles.Ahi aprendes la importancia del camuflaje.Hacen falta nervios de acero y paciencia.
Usualmente realizabamos entrenamientos con equipos mixtos personas-IA,pero cuando nos preparabamos para una partida de liga,habia que planear una tactica buena para ello,ya que en este juego todo cambia de una partida a otra.
Por ello nos enfrentabamos el equipo entero,añadiendo a la resistencia para poder meter a todo el clan y asi luchabamos contra el este en IA.Ello puede parecer facil,pero no es verdad.Habreis observado que la IA tiene una punteria verdaderamente buena,y eligen situaciones.Cuando un enemigo esta cerca y tienen un lanzagranadas,lo usan.Y verdaderamente la unidad de jerarquia superior de la IA ejecuta operaciones de mando.Lo he comprobado yo mismo.Cada soldado busca cobertura y obedece a su lider,si te cepillas al lider el siguiente sabra guiar de peor manera a sus soldados y asi sucesivamente.
O una mision en la que el oeste toma el papel de los black ops que tienen que actuar antes de 5 minutos para evitar el lanzamiento de un scud nuclear y los rusos deben arreglarselas con patrullas eficaces....
Cuando mueres pasas a ser espectador en multiplayer.Pero el juego es mucho mejor con programas para hablar,nosotros usamos el TS 2
Este juego,y lo digo en serio,no deja de sorprenderme.
