Para Trust

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Para Trust

He estado mirando lo que me comentastes ayer de por qué no había pedido distancia.

En las normas pone:

15) Finalización de las partidas: En el briefing de cada misión se incluirán los criterios objetivos para dar la partida por finalizada (alcanzar una hora, una distancia al convoy por parte de los subs, que el convoy llegue a un punto, etc.). De todas formas, la partida puede finalizar antes si hay acuerdo de todos los participantes.

En el Briefing de la misión que jugamos:

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y/o escolta y solicitan el fin de la partida.

Fíjate que pone "y/o". En este caso, no podía solicitarlo porque estábais a menos de 5mn.

Pero también pone:

Los escoltas no pueden alejarse más allá de 5 millas nauticas del convoy.

Y la distancia vuestra al convoy era superior a las 5 mn.

Estando sumergido no podía dictaminar la distancia al convoy, pero sí la distancia a los escoltas, que sabía que no era superior a esa 5mn, por lo que no pedí distancia.

Aunque al final me hundió el IA, creo que la partida no debería ser KIA para mi. ¿Qué crees tu?.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Trust
Oberbootsmannsmaat

Pues opino alguna cosilla:

1) Que hay por ahí otra norma que indica que los escoltas pueden alejarse hasta 10 millas para atacar un submarino y no recuerdo ni cómo ni dónde la leí.

3) Que la distancia la pide el sub. En otras partidas que he jugado así ha sido.

3) Que doctores tiene la iglesia, amigo bukanero, así que casi mejor que decida la organización sobre lo que hay que hacer, expondré el caso en mi informe y que decidan ellos.

4) Que como te dije te pongo como no KIA y los pormenores de tu hundimiento en el informe.

Vamos, que no soy mas que un novato y no tengo ni idea, así que lo mejor es que la organización se pronuncie al respecto.

Trust
Imagen
Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues me parece muy correcto. Fíjate que hablando se entiende la gente. Exactamente así lo pone:
Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.
El resultado está claro: KIA para mi y lección aprendida :wink: .
Gracias Trust.
PD.: Aunque la iglesia tenga doctores, si les facilitamos el trabajo (que ya es bastante el que hacen) les ayudamos muchísimo, amigo Trust.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Trust
Oberbootsmannsmaat

Pues nada hombre, haremos que no se ganen el sueldo :wink:

Como lo voy a rellenar ahora, pongo eso: KIA y lo mando.

Saludos.

Trust
Imagen
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

El intercambio de opiniones, las discrepancias y la diferencia de pareceres, siempre aportan soluciones cuando los discrepantes, orientan sus argumentos a buscar la verdad , en lugar de empecinarse en que prevalezcan sus propias razones , a toda costa y sin tener en cuenta los argumentos del otro.

El intercambio de post que acabo de leer, son un ejemplo de camaraderia, caballerosidad, ecuanimidad, respeto por las razones del otro y,sobre todo , VALOR , bien entendido, para aceptar que uno puede estar equivocado y admitirlo llanamente.

Los llamados "novatos", se estan impregnando del "espiritu de la 24Flotilla" y eso es muy gratificante.

No digo más que me embalo.

Saludos a todos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Hay que ver el informe primero.

De todas formas, aun que los destructores puedan alejarse mas de 5 millas del convoy persiguiendo a un submarino, si este pide distancias en el momento en que ha rebasado esas 5 millas (se mide con los hidrofonos, desde la mitad del ultimo cono de sonido producido por helices a bajas revoluciones hasta el sub) la partida debe acabar y ese sub no puede volver a atacar. Ojo, el sub puede no pedir esas millas, por ej. para forzar el hundimiento de un mercante tocado durante mas tiempo. A medida que avance la campaña iran cambiando esos parametros en la doctrina aliada, tal y como sucedio en la s.g.m., los briefings de las misiones informan de ello, leedlos detenidamente.

Esto se hace para reflejar la doctrina tactica en cada momento historico de la contienda. En este punto la inglesa era mantener a los subs en el fondo y evitar ataques. Una vez conseguido debian volver con el convoy, pues no sabian de cierto si habian mas atacando. Por ello, lo de las 10 millas esta mas pensado para antes de un ataque que para despues del mismo. Si el submarino decide romper el contacto a las 5 millas no puede atacar de nuevo, lo haya hecho ya o no (se puede dar el caso de que un sub decida aplicar esta regla sin haber atacado).

Yo tambien os felicito por el tono en el que habeis mantenido este intercambio de opiniones.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”