Para despejar dudas....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Walther escribió:¡De verdad siento la decision que se ha tomado con Kummetz1938¡¡¡ :cry:
Yo también. pero ya tenemos una edad y si él se mete al trapo de los líos en vez de pasar de ellos, pues ni tú ni yo ni nadie puede evitar que pase lo que tiene que pasar. Los administradores/moderadores no tienen culpa de que kummetz se pique.

Eso sí, que yéndose él y quedándose los que le chincharon para ver si se buscaba la ruina, pues salimos perdiendo.

Por cierto...

"Radio Eriwan, o Radio Yerevan, o Radio Armenia"

- Categoría popular de chistes en la URSS y bloque del este, basados en la fórmula de pregunta-respuesta. Su contenido era típicamente crítico contra cuestiones políticas, sociales y de censura, y servía a modo de "radio macuto".

Estructuras típicas de chistes "radio Eriwan":

- "sí/no, pero..."

ejemplo:

"Preguntaron en Radio armenia: ¿Se puede vivir la vida a tope en Rusia?"
"Y en Radio Armenia dijeron: Sí, si te gustan los tranvías llenos hasta los topes"

- "con..., pero..."

ejemplo:

"Preguntaron en Radio Armenia: Se puede practicar sexo con la ventana abierta?
"Y en Radio Armenia respondieron: Sí, pero con una mujer es mejor"

-"en principio sí, pero..." (im prinzip, ja... como decía kummetz)

ejemplo:

"Preguntaron en Radio Armenia: ¿es verdad que al camarada cosmonauta Yuir Gagarin le robaron el coche en Moscú durante la fiesta tras su regreso?"
"Y en Radio Armenia respondieron: en principio sí, pero no fue en Moscú, sino en Kiev, y no fue el coche, sino la bicicleta, y no fue el camarada cosmonauta Gagarin sino el camarada maestro Gagarin, que no se llama Yuri, sino Leonid..."
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:
Walther escribió:¡De verdad siento la decision que se ha tomado con Kummetz1938¡¡¡ :cry:
Yo también. pero ya tenemos una edad y si él se mete al trapo de los líos en vez de pasar de ellos, pues ni tú ni yo ni nadie puede evitar que pase lo que tiene que pasar. Los administradores/moderadores no tienen culpa de que kummetz se pique.

Eso sí, que yéndose él y quedándose los que le chincharon para ver si se buscaba la ruina, pues salimos perdiendo.

totalmente de acuerdo!......la moderación actuó correctamente, pero igualmente tengo claro que alguien queria al Sr. Kummetz fuera de la 24. ciertas provocaciones deberian igualmente castigarse.

un saludo!
Imagen Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Nunca moderaré un foro... Nunca!!! Aunque alguien dijo nunca digas nunca jamás ;)

No creo que pudiera tomar decisiones sobre quién no podrá volver a entrar en un sitio u otro... Sé que no estoy capacitado.

Por todo lo anterior, presupongo que quienes han tenido que adoptar esta medida, ha sufrido tanto como lo habría hecho yo.

Cuando leí la decisión tomada no podía entenderlo... Después, con tiempo, leí el post entero, con detenimiento, y tampoco conseguí encontrar algo que me llevara a tomar esa decisión.

Por supuesto leí varias salidas de tono... de varios... pero nada que me llevara a pensar que alguien no debiera seguir posteando dentro de la 24... creo que hay otras herramientas, como las que usa mancuso borrando comentarios o cerrando post, que podrían haber resuelto ese problema. Incluso expulsando temporalmente, como ya hemos visto.

Este pensamiento me lleva a que, cuando se tomó esta decisión, no se estaba pensando únicamente en ese post, sino en una trayectoria... en una postura... que varias veces vimos a caminante campeando como buenamente podía.

Fueron las letras de caminante las que más me ilustraron qué estaba pasando, ya que siempre le he visto moderado y el otro día le leí ya cansado... agresivo... Quizá por que el camino es largo.

Por otra parte, mientras siga posteando y leyendo post de la 24, me siento participe de todas las decisiones, me gusten o no. Es mi obligación apoyar a la gente que trabaja por el foro y tienen todo mi apoyo, especialmente porque creo que yo no lo sabría hacer mejor... más bien, estoy seguro de que lo haría peor.

Desde aquí, despedirme del amigo Kummetz que conocí también aquí, en la 24 y que me cayó bien desde el principio. Siento un especial respeto por la gente de edad. Por su experiencia seguramente y, también por su templanza/tranquilidad al afrontar los problemas (aunque esta no era una de la habilidades del amigo Kummetz ;) )

Recuerdo ahora mis primeros pasos por la 24... Siempre decía, "no entiendo porqué no vamos a poder dar nuestra opinión sobre estos temas"... somos gente pacífica y educada... no puede ser que no pueda dar mi opinión... que otro la refute, que yo la defienda y así hasta que veamos que no cambiaremos nuestra opinión o que uno de los dos crece aprendiendo algo nuevo... NO PODÍA ENTENDERLO.

Pasó algo más de un mes y... comencé a entenderlo. Aquí hay gente de 12 años y de 80, gente que sabe expresar lo que quiere decir con letras y gente que no del todo, gente que sabe utilizar la ironía y gente que no la entiende, en definitiva... si no nos vemos las caras (algún amigo dice que si no navegamos juntos esto es imposible... y estoy al 100% con él) es muy difícil que contemporicemos nuestros comentarios y los pongamos en su sitio.

Confío en que, con el tiempo, todos aprendamos qué nos llevó a esta situación y como resolverla sin que continúe derivando en problemas... con lo que podamos volver a tener a Kummetz entre la 24.

Saludos y que Alá haga aún más grande a la 24 enseñándole a aprender de sus propios errores... pues no nos olvidemos... si tenemos que echar a alguien... ese alguien es responsable, pero todos nosotros también.

Un abrazo
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Amigos, no me puedo creer lo que estoy leyendo de algunos de vosotros. Veo que no os habéis parado a leer atentamente por qué se ha producido la expulsión definitiva de Kummetz.

No me gustaría ser ese moderador frío, impersonal y lejano por lo que voy a aclarar, por última vez, los motivos de suy expulsión ya que lo considero un hecho grave e importante.

1.- La primera vez, Kummetz fue expulsado por presentar en Radio Eriwan -muy repetidamente- contenidos políticos (la úiltima vez sobre las listas electorales de Batasuna) tras haber sido avisado en 3 ocasiones nada menos que no lo hiciera. Con las normas en la mano no debí ser tan considerado, pero lo fui.

2.- A su vuelta no solo siguió despotricando con imágenes metafóricas y frases taimadas, intentando convertirse en un "Quijote" contra la moderación. Posteriormente intento montar una cruzada contra los criterios de moderación actuales para dejarlos "a su gusto" y, por último tuvo la desfachatez de negar que había posteado sobre las listas de batasuna cuando tengo el post guardado, poniéndome de mentiroso en toda mi cara.

Cuando seáis moderadores haréis lo que consideréis oportuno pero a mi me pareció motivo más que suficiente para darle puerta definitivamente. Si alguien piensa que fui empujado o influido por alguien, se equivoca. Y si alguien quiere pensar que lo que me hizo expulsarle fue sus piques con terceras personas, está equivocado de cabo a rabo y no me conoce en absoluto. Es simplemente falso. Espero que a raíz de esto se me vaya conociendo un poco más.

Kummetz ha sido expulsado por incumplir las normas de la 24 flotilla y por volver en la misma o peor actitud que se fue. Nada más. El moderador actua con información en la mano, con decenas de privados con el interfecto antes de tomar una decisión y vosotros hacéis juicios de valor sin nada de eso. Por eso os digo que la expulsión de Kummetz está totalmente justificada. Quien piense lo contrario puede enviar una solicitud a nuestro FC para ocupar el puesto, porque os aseguro que no es plato de gusto.

Un saludo y dejemos este tema ya por favor.
J.P. Mancuso
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Apoyo tu decisión por completo Mancuso...

Moderar es realmente muy dificil, especialmente cuando hay ciertos elementos que no comprenden que el moderador no está al servicio de las zandeces de nadie, ni se puede hacer perder el tiempo de los que trabajan en el foro haciendo aquello que las normas especifican que no debe hacerse.

El caso de kummetz ha sido siempre el de interpretar la norma a su propio criterio y desafiar a los moderadores andando siempre en el filo de la corniza, pero nunca ha querido pagar las consecuencias por las veces que se ha caido y eso no puede ser... Los moderadores trabajan, estudian, tienen familia y sus propia vida aparte de los foros. No puede ser que además, tengan que perder tiempo ocupándose de pardillos que sólo piensan en como joderlo... Eso es una falta de consideración y una falta de respeto... y kummetz ha incurrido en ello una y otra vez.

Es probable que muchos vieran a kummetz como un anciano simpático, y se sientan conmovidos por la decisión del moderador... Pero kummetz presionó las cosas llevándolas a un extremo... y eso no podía menos que tener consecuencias... No puede decir que no se lo hemos dicho una y otra vez, incluso hasta en colores...

Lo lamento... pero es lo que es... y mi pleno apoyo a Mancuso por el valor y la responsabilidad demostrada frente a su labor como moderador, ante el hecho de tener que tomar una decisión extremadamente dificil y que yo se que no deseaba tomar en lo absoluto... Pero kummetz no le dejó otra alternativa.

Saludos
Última edición por Caminante el 16 May 2007 22:21, editado 1 vez en total.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

editado, mejor dejarlo....

saludos.
Imagen Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como moderador, entiendo perfectamente los problemas de este trabajo. Y no les arriendo la ganancia a nuestros dos administradores en IAP.

Por eso, que quede claro que apoyo la decisión de los moderadores.

Otra cosa es que kummetz vuelve y al primer radio Eriwan que pone, van a buscarle las cosquillas, él se pica, y a la velocidad de internet kummetz acaba expulsado. Por su obstinación y mala cabeza, sin duda, y por su historial (ahí confío en los moderadores), pero también sé y sabemos todos que ese barril de pólvora no se prendió fuego él solito.

Y personalmente opino que este sitio era un poco mejor con radio eriwan y los viajes de kummetz.

(ale, editado también para tener la fiesta en paz) :roll:
Última edición por Bill Bones el 16 May 2007 23:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Bill Bones escribió:Y personalmente opino que este sitio era un poco mejor con radio eriwan y los viajes de kummetz. Y que, como he dicho varias veces, perder a kummetz pero quedarnos con "los otros" no es buen negocio.
Si piensas que hay "otros" que han influido en la expulsión de Kummetz y sabes quienes son, resuelve lo que quieras con ellos en privado si te parece oportuno pero dejémos ya el tema porque cansa.

Ulises, gracias por tu comprensión.

:wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Esto no conduce a ningún sitio y las normas son así punto pelota.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Me sabe mal por el comandante expulsado pues encontrare a faltar los temas y la experiencia que el tenia pero apoyo totalmente a los moderadores ya que se de buena tinta que antes de tomar esta drastica decision la han meditado y hablado muchisimas veces y que se que les ha sabido mal hacer esto pero creo a pies juntillas que lo han echo por el bien de todos.
Al comandante Kummentz que ojala pueda volver pronto entre nosotros y si no es asi que sepa que tiene un compañero en Girona y a los moderadores que todo mi respeto y apoyo para con su dificil trabajo.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A todos nos gustaban los post de kummetz, eso nadie lo niega. Ahora bien, creo que nadie puede negar la facilidad para buscar temas escabrosos o dificiles que tenia. Continuamente nombraba la politica y/u otros temas espinosos.

Todos hemos visto como ha sido advertido no una, ni dos, ni tres veces por ello y ha mantenido la misma actitud. Y esta ultima, negando los hechos y llamando mentiroso a mancuso, creo que ha sido demasiado.

Nadie quiere ser moderador, pero alguien tiene que serlo. DEsde luego, Mancuso cuenta con mi total apoyo, sus decisiones no son a la ligera y son muy sopesas. Por mi parte no puedo hacer otra cosa, mas que darle mi total apoyo y darle las gracias por el enorme esfuerzo que conlleva ser moderador.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Como segundo moderador de la 24, quiero tambien dejar claro que Mancuso tiene todo mi apoyo, y que por supuesto, ha hecho lo que debia.
Ser moderador, como ya algunos habeis dicho, no es facil. Yo, como segundo, no me veo en tanta presion, pero Caminante en su epoca de moderador, y ahora Mancuso no reciben precisamente los buenos dias en algunas ocasiones. Se soporta mucha mierda siendo moderador, porque algunos te acaban viendo como un cabronazo que hace lo que le sale del "caroline", e intentan dejarte en esa posicion ante los demas.
A todos nos ha fastidiado tener que banear a Kummetz, pero es que navegaba contra Mancuso. Y Kummetz, por ser una persona mayor, se le tiene un respeto, pero eso no lo hace omnisciente como para intentar llevarnos la contraria a los que llevamos años aqui y ya sabemos como se mueven estos temas, ni tampoco le da potestad de valerse de las normas a su conveniencia.
Lamento lo que ha habido que hacer, pero, al contrario de la opinion de Kummetz, la 24 no es una democracia, hay temas que se deben tratar en privado, y la 24 no esta preparada para hablar de temas como la politica (nunca lo ha estado, siempre ha desembocado en lo mismo: broncas y resentimientos). Por eso, tanto Mancuso como yo mismo, haremos lo que sea necesario para mantener la paz y la buena convivencia en esta comunidad, con sentido comun, y las normas de la 24 por delante.

Dicho esto, os pido POR FAVOR, que abandoneis el tema, Kummetz no va a volver (la decision es definitiva e inapelable), y seguir discutiendo su (justa o injusta) expulsion solo va a traer dos consecuencias:
- Mas broncas y resentimiento
- Mas expulsiones

Y como expulsar es algo desagradable, propongo a los que se encuentren en desacuerdo con las normas (que uno acepta al entrar), que abandonen la 24. Nos ahorraran molestias a nosotros, y a ellos mismos.

Espero haber sido claro.

Un saludo a todos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Creo que este tema está agotado y ha participado todo el que quiso. Así que lo damos por zanjado y ahead flank, a pasarlo bien que dicen que tenemos por ahí un Torneazo que empieza MAÑANA! :D
J.P. Mancuso
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”