Otro novato que necesita ayuda

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Prometeus
Bootsmannsmaat

Otro novato que necesita ayuda

Bien, de momento solo he estado practicando con las misiones de la Escuela, las del modo campaña son demasiado largas y me gustaría empezarlas sabiendo ya defenderme bien.

Esta tarde (y eso que no habia tocado nunca un simulador de submarinos en mi vida) he estado probando el lanzamiento de torpedos en modo manual y el calculos de trayectorias (localizar enemigos y lo de los torpedos, son las únicas cosas que aun me dan dolores de cabeza [bueno, y que no me vean a mi, pero para eso tengo que recurrir a lo único que conozco, sumergirme a 50m, moverme en modo silencioso a baja velocidad y luego salir a 15 en otro lugar y volver a empezar])

A ver, problemas que tengo.

1) Localizar al enemigo. Bien, tengo un sonar (o hidrófono) y un radar. Ahora bien, no entiendo como manejar ninguno de ellos. Ambos tienen opciones limitadísimas de manejo cuando me pongo delante del panel de mandos de cada uno. La mayoría de los botones no responden a nada [se agradecería un intento de funcionamiento para que me haga una idea de para qué sirve cada cosa]. El sonar funciona mejor que el radar (porque este último no funciona), solo consigo usar la opcion de "distancia hasta el objetivo", ahora bien, no sé cómo fija objetivos ni como cambiar el objetivo que asigna (por lo que dice el manual, yo creo que si apuntabas a un barco con el periscopio de combate y activabas el sonar para medir distancias, lo lógico es que midiese la distancia hasta el barco donde apuntas, no donde le de la gana a el).

2) Bueno, dejando a parte lo de localizar, teniendo buen ojo y el periscopio con al menos un par de aumentos te puedes arreglar un poco.
Ahora bien, lo de los torpedos, bueno, hasta la fecha sé eso de que es mejor atacar con un angulo hasta la trayectoria del objetivo de unos 90º (problema, reconocer el objetivo y aplicar todos los calculos manuales y al mismo tiempo tener que andar girando el periscopio y modificando el rumbo para no perderlo de vista), que los torpedos a alta velocidad son efectivos a cortas distancias y los lentos a largas distancias contra objetivos parados, que hay que ajustar la profundidad del torpedo segun unas tablas que tiene el manual para pasar por debajo del blindaje del barco (bueno, eso es relativo, yo he lanzado torpedos desde muy cerca que han chocado contra el otro barco y se quedaron atascados con algo [se ven en el mapa táctico])
Para manejar los torpedos y hacer todos los cálculos, no me queda más remedio que permitir que aparezcan en el mapa siempre los barcos enemigos, porque con el sonar y el radar funcionando mal, no me aparece ninguno y no puedo comprobar nunca la trayectoria [bueno, disparando por proa y a ojo].

Lo de calibrar el angulo (despues de haber reconocido el barco) y el angulo desde el cual el barco enemigo te ve a ti (bueno, no sé si es asi o no, pero yo en el marcador de la derecha, me figuro que la flecha de abajo soy yo, y el barco de arriba es el enemigo, lo pongo tal y como lo veo yo a él, y lo mando al ordenador) lo tengo más o menos controlado (lo del angulo de vision del barco enemigo no tan bien). Pero el problema es lo de la velocidad, que esta bugeado, arrancas el cronometro, lo paras, y no hace nada (tampoco sé si con tener fijado el barco objetivo se refiere a mirarlo continuamente con el periscopio)

Bueno, no sigo que seguro que me acabo liando cada vez más, me gustaría que me aclaraseis las dudas que fueran posibles. Muchas gracias por adelantado :D

PD Y probé a instalar el parche 1.2, pero las distancias cambian de metros a pies, y me lia más aun (aunque sean las medidas oficiales)
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”