Cutty Sark destruido por las llamas

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Cutty Sark destruido por las llamas

EL LEGENDARIO BARCO "CUTTY SARK" DESTRUIDO POR UN INCENDIO

Imagen

En el enlace de la BBC teneis mas información.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 675381.stm

A mi solo me queda añadir que me produce una muy profunda tristeza, parece que jugando a hundir barcos, ingleses por mas señas, alguien pudiera ver esto como una contradicción. No lo es, me gusta la mar, los barcos y la gente que navega en ellos, siento un profundo respeto por los marinos y por los barcos.
Ver destruirse un antiguo y hermoso buque como este es algo que me encoge el espiritu, maxime porque me recuerda que mi pais que tanto debe a sus buques y sus marinos fue incapaz de conservar ninguno. Somos un pais de iglesias, basilicas, catedrales y conventos, en el que los barcos parece que nunca merecieron ser conservados.

Jona y su ballena os acompañan en el sentimiento compañeros.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

!Vaya¡ es una mala noticia, era considerado el buque más rápido de la epoca.

Espero que no ocurra lo mismo con el HMS Victory, su historia también forma parte de la nuestra.

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Siurell
Kommodore
Kommodore

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, parece que hay esperanza... al parecer el 50% de la estructura, icnluyendo todos los mástiles y cabullería y tambien parte de los forros y cubiertas, habían sido desmontados como parte de un proceso de restauración. Lo que se ha quemado ha sido parte de la estructura y muchas planchas han resultado dañadas por el fuego, pero confian en que la nave no haya sufrido daños estructurales serios ya que, a simple vista, el casco no se ha deformado pese al fuego.

Cabe notar que el Cutty Sark es único porque en sus 138 años de vida nunca se había sustituído una sola pieza; todo él era, hasta ahora, la madera y el hierro originales. La fundación Cutty Sark está buscando ya fondos para la reparación y continuar las tareas de restauración (cuyo presupuesto antes del fuego ya ascendía a 25 millones de libras).

Parece que la vieja dama aún dará mucha guerra porque la pillaron medio desnuda... sus huesos y pellejo están chamuscados pero con un poco de suerte nada irreparable le habrá pasado. Long life Cuttty Sark!
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joder si que es mala noticia, maxime viendo el estado en el que ha quedado:

Imagen

Aqui el enlace de la secuencia del incendio y su resultado. :cry: :cry: :cry: :cry: http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/6675593.stm
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

que grandisima pena que un barco tenga que terminar de esta manera .
Me sabe mal .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Y como decían en el informativo de T5, parece ser que ha sido intencionado para cobrar el seguro :cry:
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
teddy
Bootsmann
Bootsmann

¿Cobrar? lo que tenía que cobrar es una somanta de ostias.

Y como no consigan reconstruirlo, colgarlo del palo mayor por los c.........
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Cobrar el seguro? Anda ya. A estos de Telahinco se les va la pinza... Les faltan 7 millones de libras (de 25) para poder pagar la restauración, ¿y van y lo queman para que salga aún más caro...? :lol:

Y hay que notar que el barco YA ESTABA ASÍ DE VACÍO, no es que falten cosas porque se han quemado sino que falta porque lo habían quitado para acceder a la estructura de hierro... En total el fuego duró menos de hora y media.
Imagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Bill Bones escribió:La fundación Cutty Sark está buscando ya fondos para la reparación y continuar las tareas de restauración ...
Buff, cuanto trabajo nos espera si queremos colaborar. :roll:

Imagen
Imagen
KILLME121212
Bootsmannsmaat
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Por cierto la contratista es "Perez y Cia, S.A.", la misma que trasteaba por el Liceu de Barna antes de chamuscarlo :D

Enric
Editado por la moderación.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Seguro,,,,,?¿¿? seguro que andaban estos por ahi.

Imagen

:twisted:
ImagenImagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

JanDarolas escribió:
Bill Bones escribió:La fundación Cutty Sark está buscando ya fondos para la reparación y continuar las tareas de restauración ...
Buff, cuanto trabajo nos espera si queremos colaborar. :roll:

Imagen

Y digo yo... si van a poner a esta preciosidad encima de una vela y con el mar de fondo... ¿qué necesidad había de cubrir sus lindos piececitos con esas horrorosas plataformas y taconazos? ¿Cómo se supone que llegó ahí arriba? Porque trepando seguro que no... :P
J.P. Mancuso
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Que pena de barco...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

puta mala suerte! :evil:
que envidia cochina y asquerosa les tengo a los hijos de la gran bretaña!!!! :evil: :evil: :evil:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”