Cutty Sark destruido por las llamas
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Kommodore
- Contactar:
una empresa de rescate de tesoros norteamericana a localizado un pecio con el que se dice el mayor tesoro recuperado de la historia... los cabrones no dicen de que barco se trata ni en que aguas fue encontrado y recuperado...
ya han empezado los pleitos por parte de britanicos y españoles.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
ya han empezado los pleitos por parte de britanicos y españoles.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Si es que lo que hay hundido en al bahía de Cádiz no tiene nombre... lo raro es que no se expolie más, porque como de costumbre si una cosa no tineresa más que a cuatro frikis, se le dedican cuatro agentes de la guardia civil a tiempo parcial y tira millas...
Otra cosa es que buena parte del patrimonio español de la edad de la vela se hundió en Trafalgar, y lo que no, se pudrió por falta de dinero para el mantenimiento. Para tener historia hay que ganar las batallas y montar un imperio, porque perdiéndolos no vas a ningún lado. El Victory es un nombre glorioso que ganó, pero nuestros nombres gloriosos andan hechos pedazos por las aguas del estrecho, la bahía de Manila y las aguas frente Santiago de Cuba...
Otra cosa es que buena parte del patrimonio español de la edad de la vela se hundió en Trafalgar, y lo que no, se pudrió por falta de dinero para el mantenimiento. Para tener historia hay que ganar las batallas y montar un imperio, porque perdiéndolos no vas a ningún lado. El Victory es un nombre glorioso que ganó, pero nuestros nombres gloriosos andan hechos pedazos por las aguas del estrecho, la bahía de Manila y las aguas frente Santiago de Cuba...

-
- Oberleutnant zur See
-
- Kommodore
- Contactar:
Han hecho historia.....ya lo creo.SID9000 escribió:Pues a mi que me caían bien los Ochoa (Severos, no paquitos que también), los Dalís y Gaudís, los Cervantinos y Queveodos... Aunque no hicieran historia a tus ojos, Bill.
[
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...

Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
-
- Leutnant der Reserve
Pssst, pssst... estamos hablando de patrimonio tipo barcos históricos, no de toda la historia de todo el país en todo momento y por todo el mundo...SID9000 escribió:Pues a mi que me caían bien los Ochoa (Severos, no paquitos que también), los Dalís y Gaudís, los Cervantinos y Queveodos... Aunque no hicieran historia a tus ojos, Bill.
Lo que yo piense de los Victorys frente a los San Juan Nepomucenos, se refiere exactamente a eso... no a la historia de España en general.
Que al fin y al cabo, yo soy de la línea de que el problema de España es que no existe en realidad (tal como ya se lamentaba Galdós) y nadie sabe a ciencia cierta qué cosa se supone que debe ser... y así nos ha ido, y así nos va, porque cuando no nos dan para el pelo, nos lo damos entre nosotros... Spain is different!

PD: ¡Por cierto! Que en Málaga hay una réplica del Santísima Trinidad, que si bien es una atracción turística (restaurante, cafetería, etc), fue hecha de acuerdo con el mejor consenso historiográfico sobre la nave y sus aparejos... dado que no hay planos ni ná de ná mas que las ilustraciones de Berlingero, y parte de la documentación para un buque similar...
Enlace a la réplica: http://www.naviosantisimatrinidad.es/
Última edición por Bill Bones el 22 May 2007 12:51, editado 3 veces en total.

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Hace poco vi un documental en un canal de mi comunidad, y se hablaba sobre este tema, que no se explicaban como en un pais de tanta costa no se tuvieran medios para ascender a esas profundidades, sin ir mas lejos para tratar el prestige se recurrió a una empresa extranjera, en vez de tener un equipo español, podriais decir, que para momentos puntuales puede salir mejor alquilarlo, pero mientras podrian dedicarse a buscar los pecios que todavia están esperando en las profundidades de nuestros mares, si nuestras aguas territoriales y actualmente estamos pasando, no nos estan espoliando un simple metal, sino parte de nuestra historia, la verda muy penoso... 
Por cierto la empresa responsable de estos espolios es Odyssey, aqui una noticia relacionada con estos piratas:
http://www.nortecastilla.es/prensa/2007 ... 70520.html

Por cierto la empresa responsable de estos espolios es Odyssey, aqui una noticia relacionada con estos piratas:
http://www.nortecastilla.es/prensa/2007 ... 70520.html

-
- Kommodore
- Contactar:
Como que no hay planos del Santisima? los puedes comprar en el Museo Naval de Madrid, o de la armada, o como se llame...
venden copias de los originales que tienen alli
lo de malaga es una birria, y pedonadme los que no penseis como yo... pero es una chapuza monumental... nada de rigor historico, quiza si histerico, y construido con fondos privados... por eso es un restaurante...
ademas, es de hierro (acero) no de madera...
en fins...
venden copias de los originales que tienen alli
lo de malaga es una birria, y pedonadme los que no penseis como yo... pero es una chapuza monumental... nada de rigor historico, quiza si histerico, y construido con fondos privados... por eso es un restaurante...
ademas, es de hierro (acero) no de madera...
en fins...

YES, WE JAAAAARL!!!