[O.T.] Las leyes de la estupidez Humana

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

[O.T.] Las leyes de la estupidez Humana

Las leyes de la estupidez Humana

Publicacas por el Historiador económico Italiano Carlo Maria Cipolla (el apellido no es de coña, este señor es muy respetado).

* Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.
* Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
* Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
* Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
* Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Corolarios de Giancarlo Livraghi:

* Primer Corolario: En cada uno de nosotros hay un factor de estupidez, el cual siempre es más grande de lo que suponemos.
* Segundo Corolario: Cuando la estupidez de una persona se combina con la estupidez de otras, el impacto crece de manera geométrica; es decir, por multiplicación, no adición, de los factores individuales de estupidez.
* Tercer Corolario: La combinación de la inteligencia en diferentes personas tiene menos impacto que la combinación de la estupidez, porque (Cuarta Ley de Cipolla) "la gente no estúpida tiende siempre a subestimar el poder de daño que tiene la gente estúpida".

Dadas estas leyes, si colocamos en una gráfica beneficios y pérdidas causado a los demás, frente al causado a uno mismo obtendremos la siguiente clasificación:

1. Inteligentes, (Benefician a los demás y a sí mismos)
2. Incautos, (Benefician a los demás y se perjudican a sí mismos)
3. Malvados, (Perjudican a los demás y se benefician a sí mismos)
4. Estúpidos, (Perjudican a los demás y a sí mismos)

Nota de Mancuso: y yo añadiría un subtipo del tipo 1:

1.1. Belorcios

:P
J.P. Mancuso
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con permiso:

Quien quiera leer a Don Carlo Maria. Cipolla (cebolla, en italiano) para los amigos, puede encontrarlo en la siguiente obra:

Allegro ma non troppo
Editorial Grijalbo-Mondadori.
La ultima edición que conozco es de 1999
Por desgracia el profesor Cipolla, nos dejo al año siguiente, aunque por suerte sus pensamientos son inmortales.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mancuso escribio:
Nota de Mancuso: y yo añadiría un subtipo del tipo 1:

1.1. Belorcios
A lo que yo me inclinaria a añadir un 4º corolario: Tener a un Belorcio cerca, miniminiza el factor de estupidez.
:P
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Moraleja: No sea estupido, ponga un belorcio en su vida.

Saludos.

Nota: Si en vez de ponerlo en su vida, lo pone en ba jada, acuerdese de ponerle el freno de estacionamiento. juas.- juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Definitivamente me uno al sentir del hilo. Si seré Belorcio,,,, juas.-

Gracias Mancuso por la aportación.

P.D. Cada día tengo más claro sobre que tema aconsejaré a mi hija que verse su Tesis. arg.-
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Que San Belorcio nos ampare. juas.-

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

está bien.. :wink: .....eso sí, me caen infinitamente peor los malvados que los estúpidos, éstos no tienen por qué ser mala gente, los primeros son peor que las víboras.

un saludo.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”