Una de isntrucción, porfi.

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Responder
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Una de isntrucción, porfi.

Ya tengo mis tres Jornadas de Navegación de academia, pero creo que necesito aprender muchas cosas y tengo mucho interés sobre una en concreto: escapar lo mejor que pueda de los malditos erizos.
Resulté Kia en una oficial por este motivo, pero lo peor es que no tenía ni idea de como afrontarlos.

Si algún instructor fuera tan amable de orientarme en este sentido en una patrulla o por aquí mismo, aunque sea teoría, le estaría muy agradecido.


Un saludo.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Eso solo tiene una cosa: PRACTICAR

Si te hunden, vuelves a intentarlo, y si te vuelven a hundir... lo intentas otra vez... así hasta que aprendas

:mrgreen: :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Haber maestro soulman:
te enseñe a escaparte de los DD cuando no llevan erizos que quieres ahora una practica para escapas de los erizos?
Es muy sencillo ( es un decir)
En primer lugar maniobra de tal manera que el dd al disparar con los erizos lo haga hacia uno de tus laterales NUNCA y repito NUNCA dejes que te los meta por la proa pues estaras apañado.
Cuando suelta los erizo el dd ajusta su velocidad en ese momento dale maquina y sobre todo si viras que sea no mas de 10 grados pues si no perderas velocidad a ser posible metele maquina, pero no toda , una vez te detecte ,para que la velocidad sea un poco alta y al fondo todo lo mas que puedas eso es importante al reves de la otra tactica esta es de mucha profundidad para tener tiempo de esquivar las cargas.
Y sobro todo el provar,provar y provar es lo que hay.
Cuanta mas practica mejor eso si algun que otro dia tambien saldras victorioso eso es todo.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

El problema, para mi, es saber si el dd te tiene pillado o no.

Si estás con ping en tono medio o alto (qué coño querrá decir el sid con eso?) pues a toda máquina y a ganar profundidad lo más rápido posible... hagas el ruido que hagas.

El erizo debe pesar más en proporción a su volumen que las cargas, pues se hunde más rápido, así que necesitarás estár muy profundo para salir con éxito del primer erizo... para mi, por lo menos a 80m... si no 100.

A partir de ahí, seguir bajando hasta 180 (si estás aún al 100% de integridad, claro) aprovechando los momentos en los que lanza cargas... pero lo vital es llegar a 100 o 120m, para tener tiempo desde que lo lanza hasta que llega a tu profundidad.

Nunca dejar de mirar con F12 la dirección que lleva el dd, para anticiparte cambiando el rumbo y siguiendo siempre la indicación de Duc... 10º... movimientos lentos (anticipados) hacia los laterales, para evitar perder velocidad.

En cuanto lanza... ahead flank y correr mientras continúas bajando... y así hasta 140 o 150. A partir de ahí hay que hacerlo todo con la "Z" y a 2 nudos... que casi seguro que ya no te pilla y puedes salir despacito... mirando de reojo donde las tira, pero sin decirle ya donde estás.

Recuerda que según el año, la "J" lanza contramedidas que generan ruido o un eco para los asdic... Una vez pulsada la "J", pulsas la "Z" y a 2 nudos, varias suavemente el rumbo... mientras el dd se lía con tus burbujas.

Una cosa más... no subas a peris hasta que no estés suficientemente lejos. >= a 1000m, según el año podría ser más de 1500m

Recuerda que una vez que eres detectado... con salir sacar viva a tu tripulación ya deberías tener bastante... si te da tiempo, después recordarás al T3 que tenías tocado.

Saludos camarada y a disfrutar.
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Muy interesante... juas.-
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Y que lo digas XD. Creo que voy a poner en practica estas bellas lecciones :P
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Haber maestro soulman:
te enseñe a escaparte de los DD cuando no llevan erizos que quieres ahora una practica para escapas de los erizos?
Maestro?jajaja, a ver si nos hemos confundido con otro :wink: Pero vamos, que por dedir :mrgreen:

Gracias por las estupendas explicaciones expuestas, a practicar se ha dicho.
A ver, quién me deja su unidad para practicar?, es que aún no tengo la mia propia juas.-

Un saludo.
Imagen
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 774
Registrado: 24 Abr 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

ductorrela, SID......gracias,gracias.
tomando buena nota de la leccion. Teneis unas rondas pagadas en Helga

Un saludo
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Un placer y... recordad... a mi me enseñaron otros... así que en breve... deberéis enseñarlo vosotros también...
Imagen
Responder

Volver a “Archivo”