Misión Stahlphantome, primera parte.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Misión Stahlphantome, primera parte.

14 de Julio de 1943.

La guerra en el norte de África ha supuesto una seria derrota para las fuerzas del eje. Alemania había puesto demasiadas esperanzas en las capacidades de sus aliados italianos. Ni la Regia Marina, ni las tropas italianas en África han logrado su propósito. Rommel también ha fracasado. Las tropas americanas y británicas se están concentrando para hacer un asalto sobre el sur de Europa. Alemania supuso que el intento aliado se realizaría en las entrecortadas costas griegas. Pero fue una suposición equivocada: el día 13 de julio, los aliados han desembarcado en Sicilia.
A un día después del comienzo de la invasión aliada en el sur de Italia, Alemania lo tiene muy difícil para reaccionar. Evitar el desembarco es ya imposible. Sólo una acción audaz, empleando los medios más contundentes podía frenar lo inevitable.

El Bismarck se halla hoy, el 14 de julio, amarrado en los muelles de Brest después de sus pruebas de mar. Tras su terrible combate con el Iowa en aguas norteamericanas, tuvo que ser sometido a serias reparaciones. Casi un año después, los resultados de sus reparaciones han sido satisfactorios. Está listo para hacerse a la mar.

El Scharnhorst y el Graf Spee, el 14 de Julio están acechando al tráfico marítimo en las islas de Cabo Verde. Saben de la presencia de un convoy por esas aguas.

El almirante Lindemann, está repasando los ingentes documentos que siempre requieren su atención, en su silencioso y lujoso camarote a bordo del Bismarck. El retrato de Von Bismarck le observa desde su privilegiada posición en la pared sobre su escritorio. El suave murmullo de las olas batiendo contra los costados del buque no es capaz de romper el silencio del habitáculo. Es temprano, muy temprano. Pero la taza de café le ayuda a concentrarse en los manojos de papeles que inundan su mesa. Durante un momento alza la mirada y observa el mapamundi que cubre la pared opuesta a la del Canciller Von Bismarck. Su mirada se fija en un punto marcado en el mapa junto a las aguas de Halifax: es el lugar donde se produjo el combate con el Iowa. Lo recuerda con horror. Muchos hombres de su tripulación murieron. Y el mismo buque se salvó por puro milagro. A él le supuso el ascenso al almirantazgo. A muchos otros el frío de la tumba.
Durante algún tiempo, el Bismarck había sido el amo incontestable del mar. Pero esos días de gloria habían pasado. Y el buque parecía seguir paralelo al destino de su nación.

Una llamada en la puerta le arrebata de su ensimismamiento:

“-Un mensaje urgente de la comandancia, almirante”

Notas:

Armamentos principales:

- Bismarck: 4 torres dobles de 380mm
- Scharnhorst: 3 torres triples de 280mm
- Graf Spee: 2 torres triples de 280mm

Masas de resistencia:

- Bismarck: 52.000 Tn
- Scharnhorst: 34.841 Tn
- Graf Spee: 14.472 Tn

Recordar la posibilidad de pasar de un buque a otro con el "Transfer Flag". Pero hay que hacerlo sólo desde la sala de mapas. Si se hace desde una estación no común, el juego se colgará.

Los datos históricos son sólo una aproximación. La invasión aliada de Sicilia fue real en esas fechas.
Pero el paso desde Messina hacia el continente no se produjo hasta varios meses después.
Los comandantes de las naves son los auténticos que navegaron en ellas. Sólo el capitán Múllenheim del Bismarck, no lo hizo.
Pero es quien, son su libro "Bismarck", le ha dado más vida a esa nave y nos ha hecho navegar junto a él a muchos lectores.
Dos de las tres naves germanas ya habían sido hundidas para esas fechas. Y la tercera, el Scharnhorst, lo sería pocos meses después en el Ártico.
Por eso quienes navegan son auténticos fantasmas de acero: Stahlphantome.

Así arranca la nueva misión para el Destroyer Command. Debido a su complejidad me he visto obligado a dividirla en dos partes. Aún así, sólo esta primera parte ya es muy compleja. El esfuerzo en realizarla ha sido ... grande. Espero que disfrutéis con ella. Ahora me pondré en marcha para desarrollar la segunda parte.
Aunque he probado yo la misión varias veces, no está testeada por una segunda persona. Es muy fácil que se pueda encontrar algún error. Por favor, comunicádmelo si es así.
El archivo de descarga es muy grande debido a que vienen incluidas las tres unidades que vamos a manejar. Están de nuevo repintadas y retocadas, por lo que aconsejo que se reinstalen (especialmente el Bismarck que hasta ahora funcionaba con algún puesto de artillería secundaria defectusoso.
También está incluido el mod de lluvia y un archivo de mejora del comportamiento AI de los aviones.
La misión ya está disponible en la sección de descargas.
Este es el enlace directo de descarga:

Stahlphantome 1

Espero que disfrutéis.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Estimado Carlos, te comento. El Scharnhorst y Graf Spee, no me aparecen en el mapa, pero si en el ángulo superior derecho, y les puedo dar órdenes. Si en uno de ellos ordeno "Transfer Flag" me situa en ellos y los visualizo, pero no a los otros. No pude terminar la misión. Solo llegé a Finisterre. Los Mosquitos, bien.
Coméntame si es que tengo algo mal instalado, o a alguien más le ocurre lo mismo.

un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Es muy sencillo Asturias:

Ten en cuenta que los otros dos barcos están en Cabo Verde a miles de millas de distancia. Lo que hay que hacer es un Transfer Flag. Entonces le das a centrar el mapa en la unidad nuestra con la utilidad de la ventanita que viene en el mapa. Uno de los botones sirve para ello.

Los otros dos barcos los has dejado "aparcados" en Cabo Verde y tardarán mucho en llegar al punto de encuentro. Tardan en llegar al punto de reunión día y medio más que el Bismarck. Tú verás si reinicias la misión o sigues y le dejas al Bismarck esperando en el punto de reunión.

Aconsejo no superar la velocidad standar para conservar máquinas y combustible.

Lo más adecuado para manejar tres unidades en una misión es hacerlas llegar a un punto de reunión. Cuando estén próximas, se seleccionan todas juntas (manteniendo pulsado Shift). Con botón derecho se selecciona Form Group a partir de ahí se les puedan dar órdenes a los tres juntos. Si quieres que alguno de ellos sea el guía, hay que señalarlo con el puntero y elegir Set Guide. La órdenes de formación se basarán en el guía. Hay que tener cuidado con la distancia de formación. Si están muy próximos, a parte de ser unos blancos más fáciles, el juego se ralentiza mucho: eso sí, es un espectáculo verlos navegar en formación paralela.
Cuando se entra en combate, todo depende, pero igual es mejor dejar que cada unidad forme su propio grupo. Eso dede elegirlo el almirante :D .

No estoy nada conforme con la AI. Aunque he hecho muchas pruebas con diferentes órdenes, a veces es mejor que no lleven ninguna orden. Sin saberse porqué, algunas veces los enemigos se vuelven muy agresivos. Pero otras, sin cambiar nada son unos sopazas. Por ello aconsejo jugar la partida en base a nuestras consideraciones como comandantes; no en base a si nos disparan o no.

Buena caza
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

JAJAJAJAJAJA, ya me parecia que lo que veía desde el Graf Spee no era La Bretaña; había monos y palmeras. Estoy ajilipo..... Carlos. Ok tomo nota, y te comentaré cuando tenga más tiempo para dedicar a la misión.
Tiene toda la pinta de estar muy interesante.

saludos
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Jajajaja, ¿y las isleñas con la tetas la aire? ¿Las has visto? :D :D :D

La misión es larga, tipo travesía con el SHII. Aunque al haberla partido en dos, es algo más normalita.

Le estoy dando vueltas ....mmmmm. Ya me diréis qué os parece la misión. Lleva una cantida de trabajo enorme y temo que el resultado no sea muy visible. :(

Ya me diréis.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Todos somos conscientes del trabajo, y de las horas que hay que disponer, para confeccionar dichas misiones.
Por eso no nos cansamos de deciros, GRACIAS a todos los que formais parte del equipo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Joder, mierda! Otra vez parece que estoy llorando. Lo siento.
No quería quejarme, ya que no tengo motivos para ello. Pero quiero saber cuando juguéis la misión, si notáis cosas nuevas. Por ejemplo comentas los de los aviones: lo normal es que ataquen como lo hacen: ¿pero los habías visto alguna vez volando tan bajos y amatrellando tus barcos?
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Son las cuatro de la tarde del miércoles 17.03.04 cuando escribo esto. Acabo de subir otra vez la misión con una pequeña corrección. No es de vital importancia, pero ... Si podéis volverla a bajar, mejor.

Un saludo y disculpas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ahí van algunas capturas de pantalla de la misión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Vaya maravilla de imágenes!! :shock: :D
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

bajada. ya te contare.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Beltza, he bajado la misión después del cambio que has hecho.
Resulta que el Scharnhorst no me sale bien modelado. Veo banderas de múltiples colores a lo largo de los costados del mismo. He revisado los archivos de instalación y no encuentro la forma de solucionarlo. Creo que el error puede estar en el archivo udf del mismo. ¿Puedes confirmármerlo o decirme cómo solucionarlo?. Gracias.

Pd.: No he jugado aún la misión pues espero solucionar el problemilla que te planteo para hacerla en todo su esplendor, pero el comienzo y la ambientación que he visto hasta el momento me han parecido magníficos.
Un gran trabajo. Postearé cuando la termine para dar mi impresión sobre la misma.

Un gran saludo, "Gran Beltza".
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡¡¡¡¡¡¡BUKANERO TIENE RAZON!!!!!!!
El archivo que he colgado accidentalmente en el zip es una prueba fracasada.

Ya está solucionado. Aunque pensándolo bien, parecía un barco rastafari :D :D

Muchas gracias Bukanero.

¡Ala, a descargarla todos otra vez.!

Lo siento (y advierto que puede que haya más defectos :oops: )

Buena caza.
Última edición por Beltza el 18 Mar 2004 14:59, editado 1 vez en total.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Beltza. Ahora mismo me pongo con ella.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Te comento:
En cuanto pueda la bajo con esa pequeña modificación.
Me ocurre lo mismo con el Graf y el Schar. parece rastas.
Al entrar en la bocana del estrecho, aparecen dos cruceros y una corbeta, quedan fuera combate, y ellos centran su fuego sobre el Graf.
En cuanto me aparece en el radar un acorazado, y un portaviones, fondeados en Gibraltar, me desaparece el Graf. y el Schar. y comienza a dar saltos el juego.
Hay dos destrucctores inglese a la altura de Ceuta; pero desaparecen de la pantalla.
Respecto a la aviación, ni lo toques, está fenomenal, a 20 millas de Brest me barrieron la proa del Bismarck, y durante toda la travesía hasta Lisboa, el Bism. estaba en constante alerta antiaerea.

Te repito, en cuanto tenga tiempo reinstalo
No la pude terminar, por falta de tiempo

saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”