Guía belorcia para durar >5 minutos en un dogfight masivo

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Guía belorcia para durar >5 minutos en un dogfight masivo

Guía belorcia para sobrevivir más de 5 minutos en un servidor dogfight masivo.

:arrow: Lo que te va a matar:

- No seguir las reglas.

Si bien las reglas cambian de servidor a servidor, ninguno tolera las infracciones.

Como normas generales:

Los cazas NO pueden ametrallar ni atacar aviones en el suelo, excepto con bombas.

TOTALMENTE PROHIBIDO usar cohetes contra aviones en el suelo, despegando o aterrizando.

Los bombarderos puede atacar a los aviones en el suelo con cualquier arma a bordo menos cohetes.

La definición de qué es un “bombardero” cambia de servidor a servidor; en el 334th dedicated se consideran bombarderos los siguientes aviones (no todos están disponibles en todos los escenarios):

A-20, B-25, SBD, Mosquito, Pe-2, Il-2, Il-10, He-111, Ju-88, Ju-87, Bf-110

No atacar aviones que estén aterrizando, o con las luces encendidas, o con el tren bajado. No encender las luces a menos que se vaya a aterrizar. Cualquier avión con las luces encendidas o el tren bajado, que esté lejos de una base o que dispare contra otro avión (salvo los artilleros de los bombarderos) se considera blanco legítimo.

No disparar a un avión si otro de tu equipo le está disparando ya, o está más cerca, o se hallaba en combate con él antes de que tú llegaras. Espera a que rompa el ataque o pídele permiso.

No disparar a aviones obviamente fuera de control, cuyos pilotos hayan saltado, que les falten trozos, estén ardiendo o humeando abundantemente. Hacerlo se considera robar el derribo.

Y moderar el lenguaje.

- Despegar sin carretear.

Parece obvio, pero los servidores están llenos de intelligentsias que ponen el motor al 100% y escoñan un valioso avión en 10 segundos. Estos especímenes suelen tener afición por el “me tumbo de lado” La-7 y el “mescoñovivo” Sptifire en todos sus sabores, lo cual dice mucho sobre eso de que dios los cría y ellos se juntan..

Así que… despega como dios manda. Carretea hasta la pista (intenta no atropellar ni ser atropellado), alinéate bien y despega.

- “¡Mira! ¡Hay aviones sobre el aeródromo! ¡Despego a ver si le frío el culo a uno sin que me vea venir!”

Ejem. No. Cuando despegues, vas a volar “bajo y despacio” = “soy una diana de tiro al pato, cua, cua”. Si encima pretendes virar, estás pidiendo a gritos tener un acccidente. Sobre todo si hay más de un enemigo sobre el aeródromo, lo cual provoca unos accidentes del calibre 20 mm muy desagradables. :roll:

Si hay enemigos cerca, aléjate todo lo que puedas en dirección contraria al aeródromo enemigo (van a venir de esa dirección, ejem) y gana altura antes de hacer nada.

- “¡Me acaban de volar el culo en el suelo! ¡Me respaneo y me vengo!”

Bien… suponiendo que te hayan ametrallado/bombardeado legalmente, es muy probable que el avión enemigo pueda volver a hacer lo mismo si le das oportunidad. Respaneate y mira cuidadosamente qué hace el enemigo. No enciendas el motor hasta que esté muerto o se haya ido. Si le ves venir, le das a “refly” y que se joda. Como último recurso, cambia de aeródromo.

- “I’m a lonesome cowboy…”

La mayoría de novatos mueren solos. Estar solo es peligroso. Nadie va a venir a ayudarte si te atacan. Y eso si lo ves venir. Es mejor quedarse cerca del aeródromo propio, rodeado de otros aviones amigos, a la espera de que alguien intente atacar y la jauría se heche sobre él. :twisted:

Un truco muy usado es el de volar alto. A 3000 metros vas a tener poca compañía, y si ves un combate ahí abajo puedes abalanzarte sobre él. Esto es peligroso y es muy difícil darle a un avión en estas condiciones, pero asi es como funcionan la mayoría de ases… y la mayoría de veces que te dan por saco sin verlos venir, era un tipo a 3000 metros que se te tiró encima y te frió al pirmer disparo.

- “Gira, gira, gira el tiovivo”

O sea tienes a un malintencionado en tu cola y te pones a girar. Y sigues girando y girando y girando… esto, amiguitos, suele acabar mal. Porque alguien te ve girar y te “saluda”, porque el otro es menos pardillo y te hace un gancho, porque te la pegas contra una elevación del terreno… es mejor que tengáis algo previsto. Si podéis perder altura, girad unos 180 º, haced medio looping invertido y apuntad el morro hacia el avión enemigo como para pasarle por debajo, luego girad en sentido contrario al del primer giro. Si estáis volando bajo, girad no más de 90º y luego girad en sentido contrario ayudados por el timón. Tan pronto como el otro os siga, volved a girar hacia él también con el timón. Id alternando maniobras hasta que él os sobrepase… a esto se le llaman las ”tijeras” y bien hecha es una asesina de novatos. Mal hecha –o sea hasta que aprendáis- también es una asesina de novatos… ejem. juas.- Practicad.

En definitiva, cualquier cosa menos girar hasta que se acabe el mundo.

:arrow: Algunas cosas que te pueden salvar la vida:

- El giro perfecto.

El giro perfecto es el giro ideal: el que combina ser más cerrado, con menos pérdida de velocidad y menos fuerzas G sobre el piloto. Es el que se puede sostener más rato y bien hecho hará que el otro tenga que desistir a menos que sepa hacer un giro perfecto…

El giro perfecto se hace a velocidad media. La velocidad depende del avión, pero para un caza típico será entre 300 y 360 km/h. Más rápido, el giro se abrirá primero y luego las fuerzas G te obligarán a aflojar. Más despacio, caerás hacia el suelo. Las alas han de estar perpendiculares al suelo. La caída del morro se compensa con el timón de dirección. Utiliza los flaps de combate para mejorar la sustentación a menos que tu avión pierda mucha velocidad. Idealmente, deberías ser capaz de sostener la velocidad entre 300-350 km/h con el motor al 100%.

Suele ser buena idea empezar con el motor a un 60-70% y así ir dando gas según pierdes velocidad.

- El viraje de emergencia.

Es la maniobra ideal para evitar una colisión frontal, o para sacarte de la cola uno que te está colocando una ráfaga perfecta. Mal hecho puede matarte así que cuidadín.

La idea es simple. Giras las alas, y, al mismo tiempo, metes el timón a tope en la misma dirección. Recordad que cuando hagáis esto, el ala se caerá sobre el lado donde has puesto el timón, así que nunca gires del todo el ala antes de darle al timón. Y ahora viene lo jodido: en cuanto sueltas el timón, el avión da una “coz” en sentido contrario al del giro. En ese momento y no antes o después, deberías tirar de la palanca un poco hacia atrás (para recuperar la horizontalidad ) y volver a poner las alas rectas, ayudados por el timón en el sentido contrario… pero sin pasaros.

Muchas cosas pueden salir mal. Pero con práctica, esta maniobra os permite virar unos 60º en un segundo. Vais a ir a parar al quinto porro de la trayectoria que llevábais, y desde el punto de vista de un observador, parecerá que os hayan dado una patada de lado. 8O

- El Procedimiento de salida de barrena.

Barrena… lo que suele seguir a un viraje de emergencia mal hecho. Salir de barrena es un procedimiento mecánico y sencillo. :wink:

1: Altura. Si estáis a menos de 500 metros, saltad.
2: motor al 0%
3: timón en dirección contraria al giro
4: NO toquéis los alerones; si acaso, un poquito A FAVOR del giro.
5: cuando el avión se quede recto, dejad que gane velocidad y, a unos 240 km/h, dad motor y recuperad la horizontalidad.

Ahora, si lo que quereis es una barrena de tres pares… dad motor al 100%, el timón a favor del giro y los alerones todo en contra. Hostia segura.

- Procedimiento para despegar de un portaviones en el escenaro “Islands & carriers” del 334th dedicted.

Bien, en este escenario los novatos mueren y mueren y vuelven a morir. El mejor avión para despegar es el A6M5, los Zero antiguos. Dad motor al 100% con los flaps en posicion take off y soltad los calzos cuando las revoluciones alcancen el máximo. Entonces…

…acertad con el ajuste del timón a la primera. Si no, hostia.
…cuado llegueis al final de la pista, caeréis al agua… pero si tirais de la palanca con cuidado y recogeis el tren de aterrizaje y los flaps a posición de combate, rápido, el avión se aguantará a 150-160 km/h mientras gana velocidad. No hagais nada hasta que esté a 220.

Otro avión que puede despegar bien es el SBD, con bombas de 1000 libras o menos. Yo nunca he logrado despegar con otra cosa que no sea un A6M viejo o el SBD, así que… :roll:

Bueno, eso es todo. 8)

Si teneis preguntas o dudas sin resolver, hacedlas... :wink:
Última edición por Bill Bones el 24 May 2007 18:00, editado 2 veces en total.
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No entiendo como puede ser ilegal atacar a los aviones amigos que intentan despegar...
A mi me divierte mucho, de hecho me río a carcajada limpia ..
¿Acaso no es ese el propósito de un juego? XD
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

moondeath, recuerdame que no vuele contigo... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

moondeath escribió:No entiendo como puede ser ilegal atacar a los aviones amigos que intentan despegar...
A mi me divierte mucho, de hecho me río a carcajada limpia ..
¿Acaso no es ese el propósito de un juego? XD
No, cuando el que intenta despegar es un novatillo que quiere intentar aprender y divertirse como tú. Si realmente eres bueno, dejalo despegar y derríbalo en el aire.

Recuerdo cuando empecé en esto del IL2 y al principio hasta despegar era toda una aventura para mi... hasta que venía un listillo que me volaba cuando no había empezado ni a carretear. :?

Tiempo después, a alguno de esos listillos me los enconté en el aire... y entonces...

...me volvieron a derribar :lol: pero ahi, con toda justicia.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

:lol: :lol: Un buen repaso Bones, muy interesante. :wink:
Her_Renius
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si Bill Bones, es así el mundillo del IL2, cuando llevas algún tiempo volando, te das cuenta de muchas incongruencias, pero como todos pensamos, por lo menos en mi Escuadrón, las normas las ponen los SERVER, o los HOST, que para eso lo crean. Nosotros somos los que decidimos si jugamos con esas reglas o no. Y te puedo decir, que hay de todo, mata-mata, cachondeos, partidas más o menos serias y por supuestos, advenedizos que entran para fastidiar y dar por culin... pero bueno, ya sabes...siempre en el mundo existirá el PROHIBIDO APARCAR

Lo importante es seguir volando y aprendiendo, como en casi todo

Saludos
Imagen

Herr_Renius. Lobo Solitario
hanibal
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡Buenas!

Me estais dando envidia, aunque soy un patan, eso de aterrizar lo hago de muerte rebotando contra el suelo jeje. Voy a ver si encuentro el juego por ahi.

Kptln.Hanibal
Imagen

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist

-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-

Comandante del U-524
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”