Novela " La Ultima Armada del Zar"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novela " La Ultima Armada del Zar"

LA ÚLTIMA ARMADA DEL ZAR.EL ÉPICO VIAJE A LA BATALLA DE TSUSHIMA
Constantine Pleshakov (Turner)
Precio:24 €
ISBN: 8475065694. ISBN-13: 9788475065694

496 p. : il. ; 24x14 cm. (2003).

La armada del Zar contra las fuerzas japonesas...

...El 14 de mayo de 1905, en el estrecho de Tsushima, en Japón, tuvo lugar una de las cinco batallas navales más importantes de la historia, equiparable en su dramatismo y consecuencias a las de Lepanto, Trafalgar, Jutlandia y Midway. En ella, la armada japonesa perdió sólo tres barcos, pero la flota rusa sufrió el hundimiento de veintidós navíos y la desaparición de miles de vidas humanas. El resto de los barcos rusos y los marinos sobrevivientes fue capturado.
Este libro cuenta el lento y dificultoso viaje de la armada rusa hasta el Mar del Japón como un augurio de su triste –aunque heroico- final, en la batalla naval menos conocida y más catastrófica de la historia. En su estilo se mezcla la erudición con un fluido estilo colonial que lo acerca a la novela. Pleshakov relata la historia de este viaje con exquisita atención a todos los detalles, recreando la vida sórdida y deprimente de los marineros durante su travesía hacia la perdición.

En la historia existen nombres míticos de batallas navales: Lepanto, Trafalgar, Jutlandia y Midway, pero existe una contienda desconocida para muchos que puede equiparse a las anteriores en cuando a dramatismo y relevancia para el desarrollo de los acontecimientos posteriores. Se trata de la batalla del estrecho de Tushima, en Japón, donde se enfrentaron en 14 de mayo de 1905, las armadas del Zar contra las fuerzas navales japonesas.

Existen batallas que por ser desconocidas no dejan de ser importantes. Una de ellas es la que narra “La última armada del zar”. La confrontación ruso japonesa de 1904, que enfrentó a ambas armadas, se saldó con un resultado desastroso para los rusos. Mientras que los japoneses perdieron tres barcos, el ejército del zar salió derrotado con el hundimiento de 22 navíos y la desaparición de miles de marinos. El resto de la flota fue capturado. Una derrota deshonrosa para el que el monarca absoluto. La obra describe la vida diaria durante el enfrentamiento de los marinos, aportando, con una amplia documentación, un friso de lo que en palabras del autor “fue la primera guerra de la era moderna”.

Imagen
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Dios el resumen del libro es horrible, no hace mas que repetir una y otra vez lo mismo. Habria que darle un par de collejas al editor.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

anda que no se la tenian guardada los ruskis a los japos... tras la capitulacion de japon en la segunda guerra, los ruskis intentaron por todos los medios, ocupar parte del Japon, queriendo repartirselo como se hizo en europa con Alemania. USA se negó rotundamente, y al final no lo consiguieron...
tenian su espinita clavada desde Tsushima...

igual que los moros tienen su espinita con Al Andalus... la cual desean reconquistar... pero estos la arrastran desde hace mas tiempo aun... hay que ser ceporro...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

editado por repetitivo... :oops:
Última edición por Cpt_Morgan el 28 May 2007 10:47, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya te digo gamab...no se como quieren vender más libros asi... :lol: :lol: :lol: No puedo dar mi opinión porque el libro aun no lo tengo...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió: igual que los moros tienen su espinita con Al Andalus... la cual desean reconquistar... pero estos la arrastran desde hace mas tiempo aun... hay que ser ceporro...
Mientras yo viva ni lo intenten :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues yo espero que no lo intenten... pero Al-queda ha hecho mencion en mas de un comunicado de Al-andalus, y su intentcion de recuperarla...
yo conoci a un marroqui, que trabajaba en una finca de explotacion agraria de mi exjefe, un dia, hablando con el, y entre bromas, me dijo que ellos sentian que Al-andalus era suya, y que querian reconquistarla... y no lo habian intentado porque no tenian medios...
yo me quede a cuadros, entre bromas... porque percibí que no lo habia dicho de coña el hijo de ala...
asi que ojo al parche con los morilondios... que ya tenemos a muchos aqui...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y los que lo compren dentro de la colección que tiene en el mercado RBA, solo tendran que pagar 8,95 Euripides.

A este en cuestión solo le eché un vistazo y está muy bien, es que me vienen uno por semana, y a veces no me da tiempo, asi que tengo algunos acumulados.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Cpt_Morgan escribió:Pues yo espero que no lo intenten... pero Al-queda ha hecho mencion en mas de un comunicado de Al-andalus, y su intentcion de recuperarla...
yo conoci a un marroqui, que trabajaba en una finca de explotacion agraria de mi exjefe, un dia, hablando con el, y entre bromas, me dijo que ellos sentian que Al-andalus era suya, y que querian reconquistarla... y no lo habian intentado porque no tenian medios...
yo me quede a cuadros, entre bromas... porque percibí que no lo habia dicho de coña el hijo de ala...
asi que ojo al parche con los morilondios... que ya tenemos a muchos aqui...
Coñe.... pues los romanos la conquistaron antes... a ver si ahora los italianos van a llenar sevilla de cuádrigas :lol: :lol: :lol: :lol:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

espero que no piro...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno el que venga, deberá enfrentarse entre otras cosas al "lince ibérico" que esta en fase de recuperación...... Y a todo lo que venga detrás por tierra mar y aire....

Imagen
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo es que cuando oigo eso de "recuperar al-Andalus" me pregunto de qué planeta se han caído... primero, esta tierra ya era nuestra cuando Mahoma aún era un tendero... segundo, la peña que conquistó al-Andalus ya no existe porque sus colegas los pasaron a cuchillo hace siglos (y recordemos que al-Andalus fue invadido por refugiados políticos que huían de otras sectas)... tercero, ¿qué coño se le ha perdido a un indonesio, por ejemplo, en la otra punta del mundo?... cuarto, si no saben ni arreglar los problemas que ya tienen, ¿a santo de qué han de buscárselos donde no los tienen?... y quinto, nosotros no tenemos dios ni amo, ¡¡que se metan los suyos por donde les quepan!!

De todas las gilipolleces que dicen los integristas, esta es la que me hace más gracia. Seguido por los que se la toman en serio aquí y allí... :roll:

Sobre la batalla de Tsushima, fue parte de las razones que impulsaron la sedición de 1905. En cierta manera, Tsushima marcó el principio de una tendencia que sería letal para el autoritarismo ruso, al sacrificar miles de campesinos y pobres en una guerrra moderna que producía enormes carnicerías para muy poca ganancia. Un poco como la guerra de Marruecos en España, la constatación de que los hijos de los humildes eran sacrificados en los juegos de los "señoritos" por un quítame ahí esas pajas (el zar de Rusia es primo del rey de inglaterra así que manda su país a al guerra para ayudarse en familia... la madre que los ha parío...), vino a crear la clase de mala leche que alimentaría las revueltas y las ideologías revolucionarias... en cierta manera, la guerra industrial puso fin a la guerra medieval, incluyendo las esturcturas de poder que habían usado la guerra medieval (en la que la masa superaba la calidad).
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estamos a cinco respuestas de hablar de Hitler o de su versión española: Franco. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Como era la teoría esa que decía Nurse?
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió: Estamos a cinco respuestas de hablar de Hitler o de su versión española: Franco.
¿Como era la teoría esa que decía Nurse?
eso no vale... ya lo has dicho... :twisted: :twisted:

de todas maneras este post habla de un libro, dedicado a la Batalla de Tsushima.. y que asi continue... que por cierto es muy interesante...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”