"Bautismo de Fuego" la Batalla de Jutlandia

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

"Bautismo de Fuego" la Batalla de Jutlandia

Imagen

Bautismo de fuego

Alexander Fullerton.
ISBN: 978-84-08-07215-7 15 x 23 cm / 312 pp. TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA PVP 19,50 euros.


La batalla naval más importante de la primera guerra mundial

El 30 de mayo de 1916 se enfrentó la flota británica (150 barcos con 60.000 marineros) a la alemana (100 barcos con 45.000 marineros). A diferencia de los soldados que luchaban en las trincheras del continente, para la mayoría era la primera vez que entraban en combate.

En el destructor Lanyard, el alférez de navío Nicholas Everard, proveniente de una familia de tradición marinera, busca la oportunidad de distinguirse en el servicio. Hasta entonces no ha tenido suerte pero pronto se dará cuenta de lo bien que reacciona cuando está sometido a una presión extrema.


Alexander Fullerton nació en Suffolk y creció en Francia. Pasó el periodo comprendido entre los años 1938 y 1941 en el RN College, en Dartmouth, y el resto de la guerra en el mar. Su primera novela, Surface!, basada en sus experiencias como oficial de artillería y torpedos del submarino HMS Seadog en el Extremo Oriente, fue publicada en 1953. La novela se convirtió en un best seller, con cinco reimpresiones en seis semanas. El autor vive exclusivamente de sus obras desde 1967, y se trata de uno de los escritores más solicitados en las bibliotecas británicas.

http://www.ociojoven.com/article/articleprint/979757/


Acabo de ver este libro en las estanterias del Carrefour... mientras me robaban los yogures... :lol: :lol: :lol: no puedo dar más datos puesto que no lo he leido aún y tengo que volver a hacer la compra... :wink:

Hala a comentar , venga un bonito debate sobre estrategias y morcones... :lol: :lol: :lol:

Más informaÇao...

http://www.historialago.com/av_0320_b_jutlandia.htm

Y esto para los más frikis...

http://www.deltaediciones.com/trafalgar.htm


Un saludete.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡¡Me cagüen....!! Ese no me lo pierdo ni aunque se niegue mi mujer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Yo lo compré la semana pasada. Lo leí en dos noches en el trabajo y cuando salía por la mañana hacia mi casa lo tiré por la ventanilla... :(

Peñaaaaaaaaaazo.

Lo que llama la atención es como narra el autor las novatadas que se solían hacer en la Royal Navy tales como lanzar a los nuevos de una punta a otra como si fueran enanos - una moda que estuvo extendida hace unos años en los bares - o burradas más propias de piratas que de un ejercito y que si acababan con funestas consecuencias se encubrían bajo la forma de "muerte en acto de servicio" o en acto de guerra.

Además no es nueva. Sino reeditada, ya que la novelita tiene sus 20 años de antiguedad.

Lo curioso esque narra sin ningún tapujo como Jelicue y Beaty se llebaban a matar y cosas similares. Pero vamos ni por el forro se aproxima a años luz a cualquier libro de Luis de la Sierra. "ni pol forro de los cohones" como diría un gitano.

100 x 100 hormigon armado. ¡Allá vosotros incautos!

Yo os lo he advertido.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1494
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Te lo agradezco mucho Huntley. Me apasiona esa batalla y seguro que lo adquiriré porque falta en mi biblioteca. Es impresionante como Scheer salva a los acorazados alemanes a la orden de "Schlachtkreuzer ran an den Feind, voll einsetzen!" en la cabalgata de la muerte.

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

que chulo el juego de mesa!!! :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Es una puta mierda. Es farragoso, soporífero, mortal.

Si teneis problemas de imsomnio perfecto.

Nada, ni p caso.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

No entiendo mucho aleman, bueno, ni mucho ni poco, ni pa comerse el coco.

Pero lo que salvó a la flota alemana fue una maniobra previamente ensayada en tiempos de paz y que consistia en que a la señal transmitida de:Invertir el rumbo por giros simultaneos a........ (Babor o estribor, segun eligiese el jefe de la escuadra) y que consistia en que a la ejecutiva, toda la linea invertia el rumbo girando 180º a babor o estribor.

Osea, que poco más o menos la misma maniobra que termino de desbaratar la linea franco-española en Trafalgar, fue lo que salvo a la Hosse Floot en Jutlandia.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”