Instalacion GWX-Español

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Instalacion GWX-Español

Hola "Mostruos" Gracias por vuestro nuevo trabajo.
Ahora necesito ayuda, pues despues de una nueva instalacion del SH3+pch ofic+GWX+pch 1.03, instalando el nuevo Mod. primero con el Gestor y despues directamente en el directorio raiz; en ninguno de los casos me traduce el juego.
Gracias otra vez.
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En la pantalla de opciones del juego debes de poner que el idiona de los textos los quieres en castellano (inglés), no alemán ni francés. Debe ser eso.

Un saludo.
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Richi,voy a probar.
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No,pues no es eso
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Green algo instalaste mal.. yo lo instalé sin problemas y funciona de maravilla.

Secuencia...

Instalación base
Parche 1.4b
GWX
Parche a la versión 1.03 del GWX
Mod Traducción GWX
Y mensajes 100% (opcional)

En todo caso fíjate como dice Richi en opciones puedes optar por lenguaje de textos, elije castellano y allá vá.. Pero si está bien instalado se configura directamente en castellano ya que se predetermina, pues el mod se monta sobre las opciones en inglés (que es el modo predeterminado del juego original).

Saludos
Imagen
carpintero
Bootsmannsmaat

Hola a todos,

Ante todo gracias a todos los aficionados a este juego de simulación que han intervenido directa o indirecramente en el desarrollo de esta nueva aportación para que tengamos en nuestras manos el SHIII en español. Gracias, en especial para los desarrolladores materiales de este "mod".

Estoy disfrutando tanto del SHIII como del IV, con el gestor de mods para activar o desactuvar los mismos sin priblemas.

Pero a raiz de la traducción, hay algunas cosas que no las he entendido correctamente:

- ¿La instalación de la traducción debe hacerse sobre una versión limpia?
- En la instalación dice "descomprimir en el directorio raiz del SHIII", descomprimido el archivo allí, crea una estructura de carpetas en cascada.
Mas adelante dice "se recomienda usar el gestor de mods para instalar..."
Pués algo se me escapa, después de la instalación, voy al gestor de mods y no encuentra nada, no tengo nada en la ventana de la izquierda para activar ??.

En el mod anterior de traducia algunas cosas, me ocurrió lo mismo, y después de intentar encontrar el motivo, opté por hacerlo a "saco", poner las carpetas nuevas encima de las antiguas.

A ver si a vosotros se os ocurre, lo que estoy pasando por alto.

Saludos
Santid
Kommodore
Kommodore

Carpintero eso es porque el mod de traducción no lo has instalado correctamente. Lo primero que debes hacer es leer atentamente este post de la Academia Naval
Manual Gestor de Mods
Ahora si quieres es instalar directamente la nueva traducción lo harás sobre el directorio raíz donde tengas el simulador (utilizando tus palabras técnicas "a saco" :lol: ) Si como te recomiendan, quieres utilizar el gestor de mods lo que debes hacer es descomprimir en la carpeta MODS el archivo que te has descargado de la traducción y se creará la carpeta "Traducción completa GWX español" que será el archivo que te aparecerá en la ventana de la izquierda del Gestor.
Pero lo primero lee bien el manual del Gestor de Mods de la Academia.
Ya dirás algo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

carpintero.. a ver si te puedo dar una mano.
carpintero escribió:- ¿La instalación de la traducción debe hacerse sobre una versión limpia?
La primera acotación sería ¿que entiendes tu por limpia?. De hecho, mas arriba, he puesto la secuencia de parches y expansión que debes instalar sobre la versión limpia original antes de instalar la traducción..

Pero además, independientemente de ello, no importa si tienes mods instalados previamente ya que la traducción no modifica ningún archivo crítico del juego, así que no genera ninguna incompatibilidad.
carpintero escribió:- En la instalación dice "descomprimir en el directorio raiz del SHIII", descomprimido el archivo allí, crea una estructura de carpetas en cascada.
Mas adelante dice "se recomienda usar el gestor de mods para instalar..."
Pués algo se me escapa, después de la instalación, voy al gestor de mods y no encuentra nada, no tengo nada en la ventana de la izquierda para activar ??.
Por una razón de orden y para no importunar la estructura de archivos que cada uno tiene en su PC está dicho de esa manera ya que al descomprimir el archivo de descarga del mod en el directorio raíz del juego es un buen lugar para almacenarlo y no produce ninguna acción. Pero bien podrías descomprimirlo en otro archivo, en donde quieras.

Una vez que descomprimes el archivo .rar te encuentras con un archivo cuyo título es traduc-GWX-espa dentro de este archivo se encuentra el paquete del mod de traducción que es otro archivo denominado Traduccion completa GWX español.

Al abrir este segundo archivo te encuetras con las siguientes carpetas.

1. Mod traducción GWX + Mensajes probabilidad normal
2. Mod Mensajes probabilidad 100%
3. Documentación
4. Archivo de texto Leeme.txt

1 y 2 son los mod propiamente dichos
Estos están divididos en dos mods distintos. uno es el Mod traducción GWX + Mensajes probabilidad normal que contiene la traducción completa del juego pero mantiene un nivel de mensajes de radio con una frecuencia media-baja como ocurre en el juego original. Esto es porque no a todos los jugadores les gusta ser atosigado por una andanada de mensajes de radio. El otro es el Mod Mensajes probabilidad 100% que, obviamente, aparece como opcional y trae la traducción completa de todos los mensajes de radio en español que vienen originalmente en el paquete de la extensión GWX.

Para instalar estos dos mods los ingresas (copiar y pegar) en la carpeta MODS que ves en el archivo raíz del juego y que sirven como reservorio para el gestor de mods.

Una vez esto ejecuta el gestor y ya los encontrarás disponibles para instalar, en la ventana de la derecha del gestor.

Espero que te sirva esto de ayuda y que los disfrutes :wink:

Saludos

[/b]
Imagen
carpintero
Bootsmannsmaat

Hola a todos, Caminante, Santid.

Gracias por las ayudas. Por instalación limpia entiendo, la instalación que no se ha ejecutado, tengo una que me sirve para generar otras instalaciones, mediante el multi.exe, esto está descrito en otras linias del foro.

Sobre el funcionamiento del Gestor, he podido probar su funcionamiento ya que tanto en el SHIII como en el SHIV, tengo activados diversos mods funcionando sin problema alguno, el programa está muy bien para activar y desactivar los mods.

Lo que se me escapaba era la parte de copiar y pegar en la carpeta de "mods". Copiados y pegados el gestor ya los "gestiona".

Para hacerlo bien he hecho una nueva instalación, ahora veo un anagrama de la 24 flotilla en una de las pantallas iniciales que antes no estaba. Por lo demás como me he movido unicamente por la academia y la carrera... eso sí, los mensajes traducidos !!.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:wink:
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”