Debido a un fallo inesperado en la misión que produce una caida de la misma, y no se puede jugar, la retiro de la sección de descargas.
Debo mirarla con lupa, ya que todas las pruebas que había hecho hasta el momento no me habían producido ningún error. Incluso jugando la versión completa, no había tenido problemas tan graves como el relatado por algunos comandantes.
Pido disculpas por las pérdidas de tiempo que he causado. Me pongo inmediatamente a investigar la causa de ese fallo.
Un saludo.
Stahlphantome 1, suspendida
Moderador: MODERACION
Stahlphantome 1, suspendida
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Carlos:
Tengo terminada la misión, 23.424 Tm de mercantes, 94.247 Tm de Warships, 24 cazas, y 7 bombarderos.
Todo perfecto, salvo que cuando tenemos contacto con la escuadra Italiana, el Spee toma rumbo 270º y se las pira.
Es la mejor misión que he hecho con el DC, es pura adrenalina, tensión, y sensaciónes. Llega un momento que tienes que asumir decisiónes importantes, como el pasar el estrecho de noche, aunque la luna te pasa una mala jugada. La escuadra "pilló" al Ramillies, fondeado en Gibraltar, antes de que pudiera reaccionar su tripulación, sus daños ya eran muy importantes, a los pocos minutos ya era pasto de las lubinas. El Ark Royal hizo todo lo posible por huir, pero la nuestra artillería es abrumadora.
Antes de todo esto dimos buena cuenta del Hamione, Trinidad, y Glaisdale, en la bocana del estrecho en su parte atlántica.
El Verity y el Whitley se unieron en la defensa del Ramillies, pero su intento fue en vano.
Posteriormente nuestro radar detecto un grupo de combate con el Illustrious al frente y su grupo de escolta.
Perseguimos a dicho grupo por toda la costa Argelina, y Tunecina a 20nk
en las proximidades del cabo Bon en Tunez, dicho grupo tomó rumbo 000º zigzageando, y eso nos dió la posiblidad de ir comiendoles terreno, hasta que se pusieron a tiro.
Terminada la misión el Grupo de combate de la Krieg. se unió a la escuadra Italiana.
Esperamos que esto suponga un duro golpe, para las fuerzas aliadas.
A día de hoy, podemos decir que el Mediterraneo es nuestro.
Cte. Asturias,a la espera de órdenes
Tengo terminada la misión, 23.424 Tm de mercantes, 94.247 Tm de Warships, 24 cazas, y 7 bombarderos.
Todo perfecto, salvo que cuando tenemos contacto con la escuadra Italiana, el Spee toma rumbo 270º y se las pira.
Es la mejor misión que he hecho con el DC, es pura adrenalina, tensión, y sensaciónes. Llega un momento que tienes que asumir decisiónes importantes, como el pasar el estrecho de noche, aunque la luna te pasa una mala jugada. La escuadra "pilló" al Ramillies, fondeado en Gibraltar, antes de que pudiera reaccionar su tripulación, sus daños ya eran muy importantes, a los pocos minutos ya era pasto de las lubinas. El Ark Royal hizo todo lo posible por huir, pero la nuestra artillería es abrumadora.
Antes de todo esto dimos buena cuenta del Hamione, Trinidad, y Glaisdale, en la bocana del estrecho en su parte atlántica.
El Verity y el Whitley se unieron en la defensa del Ramillies, pero su intento fue en vano.
Posteriormente nuestro radar detecto un grupo de combate con el Illustrious al frente y su grupo de escolta.
Perseguimos a dicho grupo por toda la costa Argelina, y Tunecina a 20nk
en las proximidades del cabo Bon en Tunez, dicho grupo tomó rumbo 000º zigzageando, y eso nos dió la posiblidad de ir comiendoles terreno, hasta que se pusieron a tiro.
Terminada la misión el Grupo de combate de la Krieg. se unió a la escuadra Italiana.
Esperamos que esto suponga un duro golpe, para las fuerzas aliadas.
A día de hoy, podemos decir que el Mediterraneo es nuestro.
Cte. Asturias,a la espera de órdenes

¿No has tenido probelmas? Ya no entiendo nada...
Yo ayer la jugué completa y mi escuadra desapareció del mapa. Fue un cuelgue general del sistema. No sé si fue debido a la misión o fue culpa de mi ordenata.
Durante el día de hoy seguiré haciendo pruebas y os comentaré algo.
Veo que has disfrutado, Asturias. Sólo por eso ya ha merecido la pena el curro.

Gracias por el informe.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Quiero pediros un favor a los que ya habéis probado la misión. Me gustaría saber cómo habéis jugado: con Sea Lords o sin él; con mod de Fletcher o sin él. El fallo a mi me lo da en la versión limpia, la que no lleva el Sea Lords ni el mod de Fletcher. En la otra lo probaré por la noche.
He depurado el archivo de la misión, he modificado alguna cosilla y he vuelto a probarlo. Al pasar el estrecho, desaparece el Scharnhorst y la misión se cuelga. Es un fallo del motor del juego. No lo había visto nunca.
Estoy por hacer una versión pequeña de la misión. ¿Qué os parece?
Gracias por vuestra compresión. Quería proponeros como betatesters para hacer pruebas y que no se produjesen situaciones como esta.
Ya hablaremos.
Un saludo camaradas.
He depurado el archivo de la misión, he modificado alguna cosilla y he vuelto a probarlo. Al pasar el estrecho, desaparece el Scharnhorst y la misión se cuelga. Es un fallo del motor del juego. No lo había visto nunca.
Estoy por hacer una versión pequeña de la misión. ¿Qué os parece?
Gracias por vuestra compresión. Quería proponeros como betatesters para hacer pruebas y que no se produjesen situaciones como esta.
Ya hablaremos.
Un saludo camaradas.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Gracias Bukanero.
La misión ya está otra vez disponible. Creo haber encontrado la causa de tanto problema. Os la cuento.
Como en un principio la misión estaba programada para que fuese muy grande (el doble o más de la actual), me vi obligado a dar una orden a cada grupo para que entrasen en el escenario en una fecha y hora determinadas. Parece ser que esas órdenes no son compatibles con grupos complejos (grupos + subgrupos). Al reducir la misión no eliminé esas órdenes ya que me parecían que no iban a causar molestias. Pues parece que sí. Así que he eliminado esas órdenes de entrada y la misión ahora va bien (o eso parece). Yo la he jugado completa tres veces y en ninguna se me ha colgado. He hecho alguna pequeña variación y ahora es un pelín más difícil. He perdido al Graf Spee en dos ocasiones, y al Bismarck en una.
Si alguien se anima a jugarla, se lo agradeceré. Cuando me deis un informe positivo, la anunciaré de manera oficial. Está de nuevo disponible en descargas.
Os juro que es un trabajo que no acaba nunca. Cada vez que juego, veo cosas a mejorar. Por ejemplo: las AA del Bismarck tienen una limitación de disparo por debajo de la línea del horizonte, de tal manera que a un barco pequeño y próximo no le pueden disparar. Eso hay que mejorarlo y darles mayor ángulo negativo de disparo. La bandera del Bismarck no es la histórica. Hay que cambiarlo. Y me temo que con las AA de los otros barcos ocurre lo mismo.
Ya lo digo, es el cuento de nunca acabar.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
La misión ya está otra vez disponible. Creo haber encontrado la causa de tanto problema. Os la cuento.
Como en un principio la misión estaba programada para que fuese muy grande (el doble o más de la actual), me vi obligado a dar una orden a cada grupo para que entrasen en el escenario en una fecha y hora determinadas. Parece ser que esas órdenes no son compatibles con grupos complejos (grupos + subgrupos). Al reducir la misión no eliminé esas órdenes ya que me parecían que no iban a causar molestias. Pues parece que sí. Así que he eliminado esas órdenes de entrada y la misión ahora va bien (o eso parece). Yo la he jugado completa tres veces y en ninguna se me ha colgado. He hecho alguna pequeña variación y ahora es un pelín más difícil. He perdido al Graf Spee en dos ocasiones, y al Bismarck en una.
Si alguien se anima a jugarla, se lo agradeceré. Cuando me deis un informe positivo, la anunciaré de manera oficial. Está de nuevo disponible en descargas.
Os juro que es un trabajo que no acaba nunca. Cada vez que juego, veo cosas a mejorar. Por ejemplo: las AA del Bismarck tienen una limitación de disparo por debajo de la línea del horizonte, de tal manera que a un barco pequeño y próximo no le pueden disparar. Eso hay que mejorarlo y darles mayor ángulo negativo de disparo. La bandera del Bismarck no es la histórica. Hay que cambiarlo. Y me temo que con las AA de los otros barcos ocurre lo mismo.
Ya lo digo, es el cuento de nunca acabar.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Con reinstalar el archivo Stahlpahntome1.sdf es suficiente. Lo demás está todo igual.
Estoy cruzando los dedos para que os funcione
Ya digo que ayer la jugué tres veces y ¡joder, ... me encanta!
Si vuelve a dar problemas, haré una versión pequeña. Y la segunda parte también será pequeña. Si no da problemas, la segunda también será grandecita.
Espero vuestras noticias y una vez más gracias por vuestra paciencia.
Estoy cruzando los dedos para que os funcione

Ya digo que ayer la jugué tres veces y ¡joder, ... me encanta!
Si vuelve a dar problemas, haré una versión pequeña. Y la segunda parte también será pequeña. Si no da problemas, la segunda también será grandecita.
Espero vuestras noticias y una vez más gracias por vuestra paciencia.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Hola Beltza, he jugado la mision otra vez instalando solo el SDF pero al acercarme al estrecho y cuando se acercan las primeras naves me da un error:
Mon Feb 25 11:18:00 2002
Error -1 [nID < 0 || nID > CONTACT_ID_MAX]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
Sources\CMsgLog.cpp
Line 1157
por fortuna la habia guardado y he probado otras 3 veces y siempre sale el mismo error.
aparte eso te digo que la cantidad de ataques aereos es impresionante (125 figters y no se cuantos bomber derribados) pero creo que obliga a jugar con poca compresion de tiempo y se hace muy larga la mision pero se puede guardar y jugar en varios dias.
si tienes idea que puede ser el error....
ciao
Mon Feb 25 11:18:00 2002
Error -1 [nID < 0 || nID > CONTACT_ID_MAX]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
Sources\CMsgLog.cpp
Line 1157
por fortuna la habia guardado y he probado otras 3 veces y siempre sale el mismo error.
aparte eso te digo que la cantidad de ataques aereos es impresionante (125 figters y no se cuantos bomber derribados) pero creo que obliga a jugar con poca compresion de tiempo y se hace muy larga la mision pero se puede guardar y jugar en varios dias.
si tienes idea que puede ser el error....
ciao
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

No lo sé Bruno, ni idea. Es desesperante ...
Y lo digo porque estoy ya enfrascado en la segunda parte y estoy alucinando en colores: abro la misión, todo en su sitio .... y de repente los barcos enemigos pegan un salto y aparecen en ¡¡¡los Alpes!!!
¿Razón? Desconocida.
Seguiré probando, pero me temo que el Dc igual no está preparado para misiones de este calibre.
Gracias una vez más.

Y lo digo porque estoy ya enfrascado en la segunda parte y estoy alucinando en colores: abro la misión, todo en su sitio .... y de repente los barcos enemigos pegan un salto y aparecen en ¡¡¡los Alpes!!!
¿Razón? Desconocida.
Seguiré probando, pero me temo que el Dc igual no está preparado para misiones de este calibre.

Gracias una vez más.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Bruno, acabo de volver a probar Stahlpahntome1 para comprobar tu error. He hecho los mismos pasos que tú: descargar la misión e instalar sólo elarchivo sdf. No me ha dado problemas. Además lo he hecho con la instalción "limpia".
En cuanto a los ataques aéreos, sólo he sufrido el de Brest y dos en Galicia. Más allás de gibrlatar no lo sé, ya que no he seguido al misión.
Creo que ahora la misión va bien. Ya no da problemas extraños al eliminar las bases y los tiempos de activación.
Con la Sthalphantome2, ahora también me va bien. El problema no es del juego, sino mío
. Hay algo que he estado haciendo mal, pero desconozco qué es. Para que me entiendas: Como dije ayer, estuve con la 2ª parte de la misión y había un grupo navla que desaparecía al minuto exacto de iniciar la misión. Pegaba un salto y se plantaba en los Pirineos (no en los Alpes como dije). Encabezonado, me propuse ir descarnando la misión hasta encontrar el error. Fui eliminando unidad tras unidad, base tras base, frentes meteorológicos, todo poco a poco. Cada vez que eliminaba algo, probaba la misión. Al final sólo me quedaron un barco del jugador (para poder entrar en la misión) y el grupo "saltarín". No había nada más ¡¡¡¡¡y seguían pegando ese salto!!! Y el grupo era totalmente correcto. Lo comparé con otros de otras misiones mil veces y era correcto. ¿Dónde estaba el fallo? Ni puñetera idea. El caso es que tiré la misión a la basura. Y volví a diseñarla desde cero y ahora funciona, siendo exactamente igual. Sólo me cabe pensar en que el archivo se corrompiese de alguna manera. De lo contrario deberé traer a un exhorcista.
Al ver que ahora funciona bien exactamente la misma misión que ayer, puedo afirmar que no es culpa del juego, sino de algo que yo hago mal. ¿Pero qué?
Voy a dar por finalizada Stahlphantome 1, si os parece.
Un saludo.
En cuanto a los ataques aéreos, sólo he sufrido el de Brest y dos en Galicia. Más allás de gibrlatar no lo sé, ya que no he seguido al misión.
Creo que ahora la misión va bien. Ya no da problemas extraños al eliminar las bases y los tiempos de activación.
Con la Sthalphantome2, ahora también me va bien. El problema no es del juego, sino mío

Al ver que ahora funciona bien exactamente la misma misión que ayer, puedo afirmar que no es culpa del juego, sino de algo que yo hago mal. ¿Pero qué?
Voy a dar por finalizada Stahlphantome 1, si os parece.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!