Tengo el SH3 en modo realista, identifico objedistancia, velocidad y a la porra conmigo si el buque se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj, los calculos siempre me los dan para buques que se muevan en el sentido de las agujas del reloj..... la pregunta es en donde me estoy equivocando?
Pues en principio debes estar trabajando mal con el ángulo entre tu submarino y el buque objetivo, revisa los ángulos de tus mediciones e introdúcelos correctamente el sistema de disparo.
No entiendo muy bien eso de que "el barco se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj". Creo que quieres decir que la marcación al objetivo va descendiendo de valor a medida que el barco se mueve, es decir, que se mueve de estribor (derecha) a babor (izquierda) si lo tienes por la proa, o de babor a estribor si lo tienes por la popa. De una forma u otra, lo veras moviéndose de derecha a izquierda por el periscopio.
En tal caso, los cálculos siguen siendo los mismos. La única diferencia es que tú estas situado a babor del objetivo, con lo cual el AOB sería a babor (zona roja).
Te aconsejo que pases por la oficina de la OSAT y te leas todos los documentos que hay allí. Para mí son de lo más valioso, y lo primero a leer antes de ir a los foros.
Cuando usas TDC Manual, has de ingresar los datos en la pantalla de la computadora de torpedos (tecla F6). Ahí hay numerosos rejojes con diales. Algunos de ellos están siempre activos (selección de tubos, profundidad del torpedo, velocidad del torpedo...) y otros están inactivos y solo se activan al pasar a mono manual (el botón rojo que al pulsarlo se pone verde).
Pues bien, una vez que estás en modo manual se activan los relojes de la parte inferior, donde introduces la velocidad del blanco en nudos, la distancia al blanco, la marcación y el ángulo AOB. Cada reloj para cada una de esas 4 cosas. El reloj para el ángulo AOB está dividido en dos hemisferios, el derecho de color verde y el izquierdo de color rojo. Ambos hemisferios tiene los mismos números (de 0 a 180 grados). Si quieres poner la aguja en la zona roja (que representa los ángulos a babor del objetivo) simplemente mueves la aguja a la mitad de la izquierda del reloj.
Y vuelvo a decir, por favor leeros los manuales de la OSAT, y después practicar y practicar. Y cuanso se crea que se sepa, se lee en los foros otros manuales de TDC, y se vuelve a practicar, y luego se continua con otros modos de disparo como el hidrófono, y después se vuelve a practicar. Y se lee en los foros como evadir los destructores, y se practia en las multis, y ya verás como te conviertes en todo un Kaleun.
Habeis visto como esta.
Soi es que no os da la gana leer.
Con lo que ha costado hacer ese trabajo para que la gente ni se lo mire.
Si no lo tuvieramos lo pediriamos pero al tenerlo..................
pues venga, a leer.
Un saludo