Cabo de San Vicente: "O Finisterre do Sul"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cabo de San Vicente: "O Finisterre do Sul"

Saludos, camaradas:

Hace una semana, mi Almirantazgo y yo nos fuimos a pasar unos días de relax en el Algarve portugués... Aprovechando la situación, hicimos una escapada al Cabo de San Vicente, que es el extremo más al suroeste de la Península Ibérica "El Finisterre del Sur", como titulo este post.

Ahí van unas fotillos para quienes no hayan tenido la oportunidad de visitar un lugar tan curiosamente bello (No hay árboles, apenas un faro relativamente pequeño, pero el viaje sigue mereciendo la pena):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muy chulas las fotos apañero! Y una pregunta "tésnica". ¿Esas franjas claritas que se ven en el mar son rastros de corrientes?
J.P. Mancuso
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pozi :D
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bonito lugar. :D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No son corrientes.

Son de marca. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mancuso escribió:Muy chulas las fotos apañero! Y una pregunta "tésnica". ¿Esas franjas claritas que se ven en el mar son rastros de corrientes?
Correcto, sí señor:

A pesar de mi formación en "Ciencias Sociales" en nuestra añorada "Educación General Básica" (E.G.B.), pregunté y me informaron de que la corriente de agua fría que sube hacia el norte y pasa por las Islas Canarias, también pasa por las proximidades del Cabo de San Vicente... Por supuesto, no tan cerca de las costas como para que se puedan apreciar tan de cerca, pero sí que provocan ciertas sub-corrientes y perturbaciones en las aguas próximas a costa que permiten apreciar sus efectos... Dichas manchas blancas se deben a ciertas corrientes en la zona, ya que a pesar de que el día no era de los mejores, la brisa apenas era apreciable por momentos.

Un abrazo.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

esas fotos son escaneadas, verdad? osea, tiradas con carrete de toda la vida...¿no?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:esas fotos son escaneadas, verdad? osea, tiradas con carrete de toda la vida...¿no?
Por supuesto, como debe de ser. Para ser exactos, con una Yashica FX-3 Super 2.000 del año 93.

La primera, segunda y cuarta con objetivo de 28mm (Gran angular) marca Samyang, y la tercera con un teleobjetivo 70-210 con una distancia focal de aproximadamente 200mm de la misma marca.

El carrete es un Kodak de 400 ASA.

Un abrazo.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Tiras fotos modennas con una camara del 93?

Reservala para las fotos de Kaleuns, para que tengan un aire antiguo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mix-martes86 escribió:¿Tiras fotos modennas con una camara del 93?

Reservala para las fotos de Kaleuns, para que tengan un aire antiguo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ya no se hacen cámaras como esa... Y es una pena

Un abrazo.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saat, tienes un problema con la camara... al rebobinar el carrete, el muelle del film (que queda en la tapa del carrete), ralla la pelicula... hechale un vistazo o envia la camara al servicio técnico... puede ir a peor... tube un problema igual... menos mal que en mi caso, la camara era una castaña, barata y cutre... y no tube miramientos en tirarla a la basura directamente, pero en tu caso, es una putada, pues la camara es buena...

eso o el scaner está cascado, y deja una ralla en el archivo, compruebalo en las dos primeras imagenes, que se ve claramente... espero que sea ésto ultimo...
Saat-urnino escribió: El carrete es un Kodak de 400 ASA.
ese es el que yo uso tambien... da buen resultado sin mermar la calidad de la imagen... tambien uso los Fujifilm
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:Saat, tienes un problema con la camara... al rebobinar el carrete, el muelle del film (que queda en la tapa del carrete), ralla la pelicula... hechale un vistazo o envia la camara al servicio técnico... puede ir a peor... tube un problema igual... menos mal que en mi caso, la camara era una castaña, barata y cutre... y no tube miramientos en tirarla a la basura directamente, pero en tu caso, es una putada, pues la camara es buena...

eso o el scaner está cascado, y deja una ralla en el archivo, compruebalo en las dos primeras imagenes, que se ve claramente... espero que sea ésto ultimo...
Saat-urnino escribió: El carrete es un Kodak de 400 ASA.
ese es el que yo uso tambien... da buen resultado sin mermar la calidad de la imagen... tambien uso los Fujifilm
En realidad no es problema del carrete... Mejor dicho, no es problema del muelle. Comprobé los negativos nada más ver dichos rayones en las fotos, y aparentemente es cosa de la casa de revelado (Las revelé allí mismo, en Portugal). En realidad, donde está la raya es en la copia en positivo, no en los negativos (algo que no sabes hasta qué punto me alivia).

Un abrazo, y gracias por la preocupación.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues no veas que alivio, neng... me alegro! :wink:

PD: es rarisimo que al positivar un negativo, aparezcan esas rallas... raro, raro, raro...
pero mejor en el papel que en la pelicula... :wink:

PD: como se te ocurre revelar en Portugal? mejor esperar a llegar a casa que arriesgarse a perder la pelicula...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió: PD: como se te ocurre revelar en Portugal? mejor esperar a llegar a casa que arriesgarse a perder la pelicula...
"... Y no olviden, caballeros, que el riesgo es nuestro negocio"

Capitán James T. Kirk, USS Enterprise (Sobran más comentarios :lol:)

Un abrazo.
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Y nadie va a decir nada del Almirantazgoooo... aunque solo sea por la pose? juas.-

Buenas fotos, Saat, gracias por compartirlas.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”