Hugo Chavez, protege su petroleo
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
-
- Leutnant der Reserve
Vivan los mundos de Yuppi!Marley escribió: La realidad es que nunca, y digo NUNCA, se deben destinar recursos y el esfuerzo del ser humano para hacer la guerra. Sino lograr la concordia y la paz sin el uso y la proliferacion de las armas. Gastar millonadas en submarinos es una soberana estupidez. Cuando acaba la razón, comienzan las armas.
Te olvidas de un pequeño detalle. Puede que tú seas muy bueno, pero el ser humano es intrinsecamente malo, si, jode admitirlo pero somos una panda de cabrones.
Y por eso hace falta alguien que vigile la verja, para que tú puedas vivir tranquilo al otro lado. Tienes la suerte de vivir en un pais donde ya no se te exige que pongas tu granito de arena en la vigilancia de la cerca, sencillamente pagas tus impuestos (si lo haces) y dejas que otros hagan el trabajo sucio. La proxima vez que vuelvas de una noche de fiesta, o de celebrar la Navidad o lo que sea, acuerdate de que hay gente que no duerme para que tú vivas feliz en tu mundo ideal.
Y puedes decir eso de: Deberiamos abolir todos los ejercitos y las policias y las fronteras. Y así este mundo seria mejor.
Pero te olvidas de lo del principio, los seres humanos somos una panda de cabrones, y 7000 años de historia escrita confirman una unica verdad: Si no defiendes tu territorio, tarde o temprano tu vecino saltara la verja.
Y cuando eso suceda, le pediras a Dios y al Diablo que venga alguien a dejarse matar para que tu sigas feliz.
Así que, acuerdate del pais en el que vives y del año en el que estamos, y ten presente que esos que llevan uniforme no estan ahí para oprimirte, sino para garantizar que sigues disfrutando de tus derechos en tu mundo feliz.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
-
- Leutnant der Reserve
¿Y que te hace pensar que tú no eres barbaro?
En cuanto a lo de pensar que el ser humano es bueno...... lo malo es, que cuando te das cuenta de que te has equivocado, pides ayuda a un "barbaro" para que el otro barbaro te quite el pie del cuello. juas.- juas.-
En cuanto al sesgo observacional, dejame vivir con el mio, que yo te dejo vivir con el tuyo.
En cuanto a lo de pensar que el ser humano es bueno...... lo malo es, que cuando te das cuenta de que te has equivocado, pides ayuda a un "barbaro" para que el otro barbaro te quite el pie del cuello. juas.- juas.-
En cuanto al sesgo observacional, dejame vivir con el mio, que yo te dejo vivir con el tuyo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Yo creo que pensar que el ser humano es bueno o malo por naturaleza es un absoluto error. Cuando eramos monos ya hacíamos cosas que causaban mal a otros sin la más mínima conciencia de lo que era la bondad o la maldad.
Si hay algo que yo creo que es innegable es que el ser humano es en esencia EGOÍSTA. Quizás el ser egoísta no sea más que un rasgo de personalidad primitivo que jugaba en favor de la propia supervivencia cuando aún no existía la conciencia de lo que es trabajar en grupo. Recordad la escena del primer asesinato en "2001 Una odisea del espacio". El enfrentamiento es individual y por una charca de agua: supervivencia.
Nuestro caracter egoísta nos lleva a hacer cosas para acaparar y defender el YO, mi espacio, lo mio, lo que me interesa. En el fondo, a pesar de occidente, de la cultura, de la ONU, de la cruz roja y del pacifismo, nos seguimos comportando como animales; muy sofisticados pero animales.
Si hay algo que yo creo que es innegable es que el ser humano es en esencia EGOÍSTA. Quizás el ser egoísta no sea más que un rasgo de personalidad primitivo que jugaba en favor de la propia supervivencia cuando aún no existía la conciencia de lo que es trabajar en grupo. Recordad la escena del primer asesinato en "2001 Una odisea del espacio". El enfrentamiento es individual y por una charca de agua: supervivencia.
Nuestro caracter egoísta nos lleva a hacer cosas para acaparar y defender el YO, mi espacio, lo mio, lo que me interesa. En el fondo, a pesar de occidente, de la cultura, de la ONU, de la cruz roja y del pacifismo, nos seguimos comportando como animales; muy sofisticados pero animales.
J.P. Mancuso

-
- Leutnant der Reserve
Lo del sesgo observacional es muy simple.
- Cuenta con cuántas personas te has cruzado hoy.
- Cuenta cuántas de ellas te han hecho daño adrede
- Cuenta cuántas de ellas han sido altruistas contigo
- Cuenta a cuántas persoans has agredido
- Cuenta a cuántas personas has ayudado altruistamente
En realidad no hace falta que lo cuentes tú mismo. Hay una gente que se llaman etólogos que se dedican a hacer esta clase de cosas con animales... y también con seres humanos.
La conclusión a la que llegaron fue de lo más curiosa. Para empezar el ser humano es el menos agresivo de los primates. De hecho, el ser humano es una especie neutral-asertiva, es decir, que no se mete con nadie pero ataca si le atacan. Que es exactamente lo que tú, yo y cualquier persona que esté bien de la azotea hace. No nos pasamos el día esquivando agresiones o infligiéndolas,... sino pasando de los demás, algo que no podríamos hacer si fuéramos una especie agresiva o violenta.
Que el hombre sea muy capaz de hacer el mal no significa que sea malo. Y comparado con esos mundos de ahí, somos tirando a inofensivos en tanto que animales...
- Cuenta con cuántas personas te has cruzado hoy.
- Cuenta cuántas de ellas te han hecho daño adrede
- Cuenta cuántas de ellas han sido altruistas contigo
- Cuenta a cuántas persoans has agredido
- Cuenta a cuántas personas has ayudado altruistamente
En realidad no hace falta que lo cuentes tú mismo. Hay una gente que se llaman etólogos que se dedican a hacer esta clase de cosas con animales... y también con seres humanos.
La conclusión a la que llegaron fue de lo más curiosa. Para empezar el ser humano es el menos agresivo de los primates. De hecho, el ser humano es una especie neutral-asertiva, es decir, que no se mete con nadie pero ataca si le atacan. Que es exactamente lo que tú, yo y cualquier persona que esté bien de la azotea hace. No nos pasamos el día esquivando agresiones o infligiéndolas,... sino pasando de los demás, algo que no podríamos hacer si fuéramos una especie agresiva o violenta.
Que el hombre sea muy capaz de hacer el mal no significa que sea malo. Y comparado con esos mundos de ahí, somos tirando a inofensivos en tanto que animales...

-
- Leutnant der Reserve
Ya.
Y yo en mi casa tengo un bucaro alicatao.
Vamos a jugar a contar el sesgo.
Pero primero vamos a quitar los instrumentos que nos garantizan el estado de derecho.
Y ya veras lo que nos reimos. juas.- juas.- juas.-
O tú ¿por qué te crees que no he asaltado ya el Banco de España? o ¿por qué crees tú que los vecinos del sur no han tirado ya la valla de Ceuta y Melilla?
Cogete a un etologo vestido de occidental y ponlo a contar en la explanada de las mezquitas.
Y luego que nos cuente.
Tú, piensa lo que quieras, pero no intentes cambiar mi opinión en este aspecto, porque no lo vas a conseguir, ni con etologos, ni con enologos.
Y una vez que esto está claro. Es absurdo seguir con la discusión ¿no?
Y yo en mi casa tengo un bucaro alicatao.
Vamos a jugar a contar el sesgo.
Pero primero vamos a quitar los instrumentos que nos garantizan el estado de derecho.
Y ya veras lo que nos reimos. juas.- juas.- juas.-
O tú ¿por qué te crees que no he asaltado ya el Banco de España? o ¿por qué crees tú que los vecinos del sur no han tirado ya la valla de Ceuta y Melilla?
Cogete a un etologo vestido de occidental y ponlo a contar en la explanada de las mezquitas.
Y luego que nos cuente.
Tú, piensa lo que quieras, pero no intentes cambiar mi opinión en este aspecto, porque no lo vas a conseguir, ni con etologos, ni con enologos.
Y una vez que esto está claro. Es absurdo seguir con la discusión ¿no?
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
-
- Kommodore
- Contactar:
que es el menos malo? ostras...
yo lo veo justo al contrario... si nos ignorásemos de verdad... Palestina no estaría al borde de una guerra civil, no habria muertos en Bagdad a diario... ni en corea del norte pasarian hambre... ni habrian tirado dos bombas nucleares sobre poblacion civil... ni nada de eso...
yo lo veo justo al contrario... si nos ignorásemos de verdad... Palestina no estaría al borde de una guerra civil, no habria muertos en Bagdad a diario... ni en corea del norte pasarian hambre... ni habrian tirado dos bombas nucleares sobre poblacion civil... ni nada de eso...

YES, WE JAAAAARL!!!
subscribo lo dicho por Bill Bones.....en cuanto a que el ser humano es egoista......existe de todo, conozco personas que no lo son EN ABSOLUTO, personas que incluso por no discutir con un hermano egoista, le han cedido su propia parte de herencia.....con esto queda todo dicho.
saludos.
saludos.
Última edición por ulises66 el 18 Jun 2007 13:10, editado 1 vez en total.
-
- Leutnant der Reserve
Sobre la vigilancia de la verja que dice Kamik hay que ver la peli "Algunos hombres buenos". El alegato del Coronel Nathan Jessup sobre dormir tranquilos cuando sabes que alguien vigila la verja, es magnifico a pesar del histrionismo de Jack Nicholson.

Personalmente no creo que hordas de tanques rusos vayan a llegar a los Pirineos pero yo duermo mejor mejor sabiendo que hay quien alguien despierto cuidando la verja y que piensa "no durante mi guardia". De verdad. Besos.

Personalmente no creo que hordas de tanques rusos vayan a llegar a los Pirineos pero yo duermo mejor mejor sabiendo que hay quien alguien despierto cuidando la verja y que piensa "no durante mi guardia". De verdad. Besos.