Saga de Dune (los hijos de Frank Herbert)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Saga de Dune (los hijos de Frank Herbert)

He sacado este tema del hilo anterior porque creo que no le debe quitar protagonismo al verdadero tema (el cambio de nick del nuevo camarada).

Pues si, Beltza, me he leído los dos libros de los hijos de Herbert, " La Casa Atreides" y "La Casa Harkonnen" (no sé si hay más libros después de estos), y están muy entretenidos, pero pierde (en mi humilde opinión) el tono épico de la saga. también es cierto que los he leído en inglés y puedo haberme perdido ciertas connotaciones al no ser mi lengua nativa.

No obstante, si habeis leído los anteriores libros de la saga, os recomiendo estos porque son una especie de precuela (que ahora están muy de moda).

Un saludo y perdonad por este post que no tiene mucho que ver con temas flotilleros, pero que a alguno le puede resultar interesante.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

y ya que vamos de ciencia ficcion y de una muy peculiar
CRIPTONOMICON DE NEAL STEPHENSON
una ciencia ficcion en presente y pasado :shock:
absolutamente rompedora
sobre submarinos, desciframiento de las claves enigma, aretusa, etc
segunda guerra mundial
nacimiento del concepto de ordenador y todo sobre las ultimas tecnologias de codificacion actual
una verdadera genialidad en tres tomos que se ha convertido en novela de culto entre hacker y otras gentes de mal vivir. algo asi como el fenomeno del señor de los anillos pero en actual.
sus lo juro una pasada
ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo solo leí los tres primeros

Me gustaría tener el orden cronológico de los titulos para seguir la historia... dices que ya hay 7 ???

Buena caza!

Kron
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

...y siguiendo con las curiosidades
¿alguien sabe decir a que se dedica el segundo actor de Das Boot, el relator de la historia, el que hace de periodista y que en la realidad se llama Herbert Grönemeyer?
de hecho no es actor...es...?
Imagen Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

creo haber visto discos de él en una tienda de discos de Munich. :shock: :shock: .. sería aventurado decir que es cantante? :lol: :lol:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

si señor PREMIO
es un cantautor rocker, por cierto magnifico tanto en la musica como en las letras (en alemania era un idolo de cierto publico, al menos sus conciertos se llenaban)
aunque con una terriblemente confusa pronunciacion, algo asi como intentar aprender español oyendo a sabina, pero ciertamente tiene unos albumes magnifico entre los que destacan Bochum y Grönemeyer absolutamente geniales y siempre por cierto con las letras para todos los que les guste el aleman y disfruten oyendolo. en Kazaa se pueden bajar algunas aunque no muchas
Imagen Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

preguntilla acerca del universo colindante con Arrakis

Una preguntilla a todos los seguidores de Dune . Imagino que alguno de vosotros habra jugado al Dune , Dune 2 ( mitico juego por cierto ) Dune 2000 y eso ,pues bien la pregunta es ¿ la tercera casa que sale en los juegos , los Ordos que vienen de un planeta perdido y helado salen en los libros o bien fue un inventillo de los que prepararon los juegos para darle mas enemigos a los atreides?

Siempre he tenido esa duda , por que de Dune aparte de los juegos solo he conocido/visto la peli de D. Lynch y alli no salian los famosos Ordos.

¿podeis confirmarme algo al respecto?.

gracias por vuestra atencion, recibir un saludo

PD: ¡¡¡¡¡ el coprotagonista de Das Boot es cantante??? ¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: .....de que cosas se entera uno :? .
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

El actor que encarna al Teniente Werner en la peli fue un cantante bastante conocido en tierras germanas tras la peli de Das Boot. Algun otro actor se hizo famoso, como Jürgen Prochnow (el Viejo) y otros se hundieron para siempre en las simas del anonimato (el actor que encarna al ingeniero, que tiene nombre de salchicha o algo así).

Los Ordos no existen en la saga de Dune.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Si , todos los demas actores por lo que he podido comprobar ( San IMDB )salieron y continuaron en la mayoria de los casos de series y peliculas de TV.
Por cierto , todos de acuerdo en que el personaje que interpreta Prochnow esta basado en Lehmann- Willenbrock y la patrulla que vivio Ghunter L . Buchheim, pero en ningun momento ( quizas en la version original si , no lo se ) se hace referencia a que el comandante del submarino se llame Lehmann... es mas , creo que en todo momento se dirigen al el como capitan sin decir jamas un nombre de pila, de hecho en los titulos de credito el personaje de Prochnow aparece como simplemente "the captain"

Sin embargo curiosamente en el IMDB http://www.imdb.com/title/tt0082096/ ponen directamente que el personaje es Lehmann- Willenbrock.

un saludo a todos

pd: gracias por la aclaracion Orda Backman
Arnauh
Oberbootsmannsmaat

Mu bueno el criptonomicon. Me gusto mas el primer volumen, el final del libro me dejo bastante frio. Lo mejor son las descripciones de las situaciones de Waterhouse (el abuelo), te partes pero bien partido de la risa.
Buenisimos los fragmentos en que aparece el submarino aleman, con el schnorkel fuera, justo debajo del convoy...joajao...y esto igual me lo flipo yo...pero puede ser que al final, el capitan aparezca otra vez con un submarino cuya propulsion es el peroxido de hidrogeno?!
Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”