[OT] Eto que e' ????

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Filosofia

Quizas esto deberia ir en el hilo literario pero me parece que aqui sera mas util.

El mundo de Sofia
Jostein Gaarder
Ed Siruela
ISBN 8478448152
Una novela deliciosa que demuestra lo que contaba Mancuso sobre su descubrimiento progresivo en COU de las distintas teorias y corrienes filosoficas. Ningun estudiante puede perderselo pero merece la pena para todo el mundo.
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 54&ca=1577
Imagen

Mas Platon y menos Prozac
Lou Marinoff
Ediciones B
ISBN: 8466616195
Sobre la aplicacion practica de la filosofia en la vida cotidiana. Es de estilo "muy americano" pero responde a la pregunta de Gladiator sobre la utilidad de la filosofia en la lucha diaria. De verdad, la filosofia clasica es aplicable.
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... NOS+PROZAC
Imagen
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mancuso escribió:La filosofía de bachillerato y cou fue una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Veías un autor y cuando estábas con la cabeza totalmente comida llegaba el siguiente y te dabas cuenta de que era éste el que tenía la razón, pero luego llegaba otro con otro punto de vista más evolucionado y moderno y te llevaba al huerto. Y otro, y otro... hasta que al final comenzaba ya a mirar la vida de otra manera. La filosofía proporciona auténtica apertura mental y todo el mundo debería tener nociones básicas al menos, por civismo. :wink:
Y no solo por civismo, como bien dices, proporciona auténtica apertura mental, es la base de nuestro pensamiento. Entender su historia, su evolucion nos proporcionaria mayor lucidez para proyectarnos en el futuro. Es una pena que esté tan desprestigiada.
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió: La filosofía proporciona auténtica apertura mental y todo el mundo debería tener nociones básicas al menos, por civismo. :wink:

O como minimo, acudir periodicamente a un establecimiento publico donde sirvan cervezas, bien frias.

Por sentido comun e higiene mental. juas.- juas.- juas.-

Bebo, luego existo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es que hoy día -sin ánimo de entrar en política-, todo el saber está desprestigiado hasta llegar a límites insospechados.

Miras los libros de texto -cada día más caros y con menor contenido-, y te quedas de una pieza. ¿Dónde está la Historia?

No es que sea del Bachillerato antiguo, ese de las reválidas; soy de los de la incipiente EGB y, en comparación a cuando yo estudié y a lo que ahora se estudia, median cuarenta abismos.

Lo digo porque alguna vez que otra, coincidiendo con castigos, tengo la responsabilidad de tomar lecciones a mis dos hijos, explicarles algo que no entienden y tal, y me quedo asombrado de lo poco que se enseña hoy en día.

Y la Filosofía, lamentablemente, seguirá el mismo camino que el Latín. No es una asignatura para "joder"; es una asignatura para hacer funcionar la materia gris; y eso, a día de hoy, parece ser que no se lleva mucho.

Un saludo.
teddy
Bootsmann
Bootsmann

:locualo?

A mi la filosofía se me atragantó desde el principio.

El párrafo me suena más a una conversación con alguna de esas famosillas "inteligentes" que pululan por la tele.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Es una pena que esté tan desprestigiada
hoy día ( ) todo el saber está desprestigiado hasta llegar a límites insospechados
() libros de texto cada día más caros y con menor contenido ..
A mi la filosofía se me atragantó desde el principio
( ) en comparación ( ) a lo que ahora se estudia, median cuarenta abismos ( ) y me quedo asombrado de lo poco que se enseña hoy en día
la Filosofía ( ) seguirá el mismo camino que el Latín
No seais tan pesimistas. Si, es verdad que hay muchos problemas en el sistema educativo, no podemos negarlo, pero tambien es cierto que tenemos hoy en dia posibilidades, medios y herramientas que eran impensables en epocas nada lejanas y que aumentan las posibilidades de estudiar y desarrollarse hasta el infinito. Colegios, Institutos, Escuelas Universidades Publicos muy buenos, Becas Erasmus, viajes a precios asequibles, Interail, bibliotecas equipadas, y ta-ta-chan! este asombroso internet que permite discutir (bueno vale, dialogar) sobre filosofia y educacion como ahora mismo.

Con internet tenemos acceso a la Red de Bibliotecas Publicas del MEC (http://www.bibliotecaspublicas.es/index.jsp) y de todas las CCAA. podemos pasear por la Casa del Libro o Fnac o por librerias de todo el mundo. En la libreria especializada QProquo.com (http://www.qproquo.com/index.php) se pueden comprar on-line mas de 200.000 titulos de filosofia y en http://www.ukoln.ac.uk/isg/hyperjournal/contents.htm hay un catalogo internacional de revistas unicamente de filosofia.

Sabeis cuantas referencias a "Filosofia" hay en google? Mas 37 millones solo en castellano!!! Y todo esto al alcance de la mano de una chica de Castilblanco sin ninguna formacion especifica en Humanidades! Nos ha tocado vivir una epoca apasionante, lo digo siempre.

La combinacion perfecta seria (en una ecuacion tipo Paraban):

medios+profesores motivados+alumnos motivados+padres motivados = formacion excelente

.... y podriamos crear la mejor generacion en 4.00.000 años de historia!

Los medios ya los tenemos, si sacamos factor comun en los terminos de la ecuacion resultaria

formacion excelente = medios+motivados*(prof+alum+padres)

El factor relevante y que lo multiplica todo a la vez es motivados, se trata por tanto de motivar a esta sociedad. Yo no lo veo demasiado dificil pues es una cosa que podemos hacer cada uno independientemente para generar un efecto de bola de nieve.

Yo lo veo, la mejor generacion en 4.000.000 años.

Ah! se me olvidaba, la definicion de Filosofia es "amor a la sabiduria". De verdad, leed "El mundo de Sofia" que cito un par de posts mas arriba. Y si no quereis comprarlo buscadlo en la red, que esta.

Besos;
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Repe. Parkison.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo, suelo dar muy buenas vueltas por:

Filosofía
http://recursos.cnice.mec.es/filosofia/

Etica
http://recursos.cnice.mec.es/etica/

“El Mundo de Sofía” que tan requetebién nos indica Nurse, para mí es, f-e-n-o-m-e-n-a-l y su C.D. de lo mejor para “jugar”
Saludetes
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Dos buenos enlaces, pa la saca, gracias Paraban
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¿Eso es ser Pragmatico?

Cohones, que soy de Ciencias Liquidas,

¿Que significa pragmatico, y agnostico?
¿ Esto ultimo, es como un catarro?
¿Quien "moño" era Anaximandro?¿Sabia hacer cerveza?
¿Que U-boot llevaba Anaxímedes? por cierto ¿No seria de Kiel? es que tengo una cuñada que.... Blablabla..

Me pase toda mi edad escolar, viendo Telediarios de nosedonde...
Imagen

Maritum, cavitae, cavitatum.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

¡Y eso que todavía no hemos hablado de pantagruelismo! juas.- juas.- juas.-
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:¡Y eso que todavía no hemos hablado de pantagruelismo! juas.- juas.- juas.-
A mi, eso me suena a Carpanta y a su pollo. :D :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Pues estoy seguro de que Obélix y Pantagruel hubieran hecho muy buenas migas, Kami.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”