no hay mucho que contar, navegaba yo tranquilamente escorado al sur cuando a mi proa a unos 3.500 yardas descubrió mi sonarista por el pasivo, un sub en superficie. Con la niebla que hacia me fuy acercando sibilinamente utilizando toda mi mochila de truquitos para que el sub se enterara lo mas tarde posible. Efectivamente, Epi estaba en babia, jaja. A unas 500 yardas di flank y a por él, le aborde a toda pastilla y, soltando todo lo que tenía a la vez, pero no fue necesario, casi a 20 nudos lo aborde en superficcie partiendolo en pedazitoos.
De resultas de nuestro viril abrazo el U-321 se fue al fondo con Epi y el resto de valientes. mi DD el HMS ivanhoe sufrio unfuego que fue apagado a tiempo, una torre de cañones jodida y, lo peor, la destruccion definitiva del timon, por lo que estuve dando vueltas hasta que abandone la partida de acuerdo con vosotros.
Ah en una de las vueltas el sonarista -fino el chico- descubrió el sub de Japu a unas 3500 yardas y a unas 1500 del convoy el resto ya lo sabeis.
Pos aquí esta el informe. Si hay alguna cosa con la que no estéis de acuerdo avisad.
Epi, al mando del U-321 y japu con el U-255, nos encontramos cerca de islandia, un convoy a sido detectado y estamos en rumbo de interceptación. El tiempo es desastroso, una visibilidad de 500 metros, el submarino sube y baja con las olas, algo bueno, porque será mas difícil que los dd's nos descubran.
El U-321 opta por ponerse en el rumbo del convoy y esperar en silencio a que este pase, mientras el U-255 dará un rodeo intentando pasar desapercibido por los dd's.
El convoy se acerca, con los dd's en proa buscando a los posibles submarinos, El HMS Icarus se queda mas cerca del convoy mientras que el HMS Ivanhoe se adelanta, acercándose peligrosamente al U-321.
A 3500 yardas el submarino es detectado, el capitán del dd, sabiendo de la mala visibilidad empieza a hacer maniobras para despistar al sub, el cual aun creía estar indetectado, magistralmente el capitán del Ivanhoe se acerca al sub sin que este se de cuenta de que el dd va a la carga. A 500 yardas el dd pone a flanko para reducir rápidamente la distancia y así chocar con el sub. Un choque brutal, parte al sub por la mitad, el destructor terriblemente dañado, incendio, perdida de una de las baterías, sin timón, dando vueltas, ahora la protección del convoy esta en las manos de un solo destructor....
Mientras tanto el U-255 se ha ido acercando al convoy en superficie, intentando mantener una distancia segura para no ser detectado. La separación con el convoy va disminuyendo a cada minuto q pasa, y aun los dd's siguen sin saber donde esta el sub. A unos 2000 metros del convoy el sub es detectado por el Ivanhoe mientras navegaba en círculos, imposibilitado por el timón dañado, el Icarus se lanza a toda velocidad hacia el sub.
Un mercante esta cerca, las hélices suenan dentro del sub, pero aun no es visible, y un dd acercándose a toda velocidad... A 500 metros aparece un mercante, lanzo 3 tp's e inmediatamente ordeno inmersión. Empieza a llover, cañonazos alrededor del submarino aun en parte en superficie, recibimos daños, estructura con un 30% de daños, perdemos el tubo de popa, y un dd disparando con todas sus piezas se acerca.
2 tp's impactan con el mercante sentenciándolo al fondo del mar, el tercero debido a la proximidad no explota. Cada vez mas profundo, nos acercamos a los 100 metros, cargas en el agua.... 120 metros, explosiones, recibimos mas daños, el capitán que tenemos arriba sabe hacer bien su trabajo... El U-255 pierde su compresor de aire, el timón dañado, condenándolo a girar indefinidamente, la estructura dañada en un 50%, y con una inundación enorme.
Subimos a 100 metros, ahi las bombas pueden con la inundación, pero esta va a durar mas de 20 minutos, con un dd encima con bastante puntería y sin poder controlar la nave.... El Icarus lanza una tras otra sus cargas contra el submarino que no para de girar, lo que probablemente salva al submarino de ser destruido. El acoso dura hasta que el Icarus se queda sin cargas, con lo que abandona la zona y se retira hacia el convoy.
Resultado final:
Convoy no seguro, 1 mercante hundido, 1 sub hundido
Alfonsuas - HMS Ivanhoe : sobrevive, 1 sub hundido
Berger - HMS Icarus : sobrevive
Epi - U-321 : Hundido por choque con el Ivanhoe
Japu - U-255 : sobrevive, 1 mercante hundido 6742 toneladas
Si alguna cosa queréis puntualizar, o no es correcta, avisad, dentro de unos días mandare el informe si no hay ningún problema.
Sólo una puntualización para Alf. No estaba en superficie. Me encontraba a 11 metros con el peris asomando para no ver nada.
Cuando la tripulación me dijo lo de "VISUAL SETTING" me fui a la sala del peris, que tenía, como he dicho, alzado y en la marcación correspondiente. El susto que me di fue monumental. Con el aumento a 4X, una mole de DD ocupaba casi todo el campo visual. Ahí estuve lento de reflejos, ya que debería haber fijado el único objetivo visible (el DD de Alf) apretando la tecla "l" y lanzarle el tubo de popa. Probablemente hubiese resultado hundido de todas formas, pero había alguna posibilidad de que el DD de Alf se fuese al fondo también.
Quiero felicitar primero a Alf. Su maniobra fue digna de ser escrita y me sirvió muchísimo, tanto para futuras misiones de submarino como de DD (jamás se puede pretender saberlo todo).
En segundo lugar, felicitar a Japu, que de seguir a este ritmo se va a situar en las posiciones de cabeza y conseguirá reeditar su éxito en el Merten II. Además, Japu no lo tuvo nada fácil ya que encima de él se encontraba nada menos que Berger, cuya sapiencia a los mandos de un DD le permite estar entre los privilegiados en la clasificación actual del KIII.
Por último, sólo me queda entonar el "mea culpa". Mi actuación fue horrorosa y desembocó en mi primer Kia en el KIII como submarino.