Hola a todos
Me llamo Nacho, soy un asturiano ex jugador de SH I y actual jugador de SH II (en modo campaña y por 3ª vez). Nunca he jugado en multiplayer y, debido a problemas técnicos y económicos (perdón por la cursilería), no tengo previsto hacerlo, al menos a corto-medio plazo; de ahí que vuelva a jugar la campaña otra vez, a ver si supero el tonelaje hundido en la última.
He decidido contactar con vosotros por dos motivos, a saber:
- MOTIVO ANÍMICO (lo primero es lo primero): soy visitante asiduo de este foro desde hace unos 6 meses y tengo que deciros que alucino un montón con el buen ambiente que se respira en esta flotilla. Llegué a vuestra página en las circunstancias que relato más abajo...y os estoy visitando varias veces por semana. Perdonad por el atrevimiento, pero creo que entre todos habéis formado (y estáis formando) una “flota” de buena gente en la que, además de compartir una pasión como los simuladores de submarinos, palabras como “compañerismo”, “camaradería” o “amistad” muestran su verdadero significado. Por eso quiero aprovechar este post para mostraros mi admiración y mi respeto y felicitaros sinceramente por el trabajo, la dedicación y el ”buen rollito” con los que estáis haciendo navegar a esta flotilla. Me quito el sombrero y me pongo firme ante todos ustedes.
- MOTIVO TÉCNICO: la verdad es que aquí podría empezar a contar y no parar. A modo de resumen diré que juego (o mejor dicho, intento jugar) con el SH2...en alemán. Lógicamente, tuve que entrar en internet a ver si me podía bajar un manual del juego en español (aunque me mola mucho lo del “hinteres tieferunden”, de alemán sé 4 palabras y gracias) y...bueno, los designios de Google son inescrutables: acabé encontrando los manuales de los comandantes eskivoski y kron (me decidí por el de eskivoski - CO-JO-NU-DO, por cierto - en base al probado método PPG: pinto, pinto, gorgorito) y, a partir de ahí seguí tirando del hilo hasta llegar a vuestra casa. El caso es que gracias a este SH deustch me he convertido en el Rey del janus error. He instalado y desinstalado el juego más de 20 veces, y cada vez me aparece en un momento distinto (en mitad de una misión; al final; a veces puedo jugar las misiones individuales, pero no la campaña - o viceversa -...). A modo de ejemplo, os muestro el error más frecuente:
Juego recién instalado (habiendo limpiado previamente el ordenador de cualquier rastro de la instalación anterior ejecutando “regedit”) – pantalla configurada a 640x480x16 (en 800x600 se ve fatal), realismo al 100%, gráficos y nivel de detalles al máximo – selección de nueva campaña – selección de la misión “pekín flotille” - pantalla de “cargando misión”. Cuando la barra de carga llega al final...ZAS!, ahí se queda parado – hago control+alt+supr. y me dice que el programa sim no responde– finalizo tarea - vuelvo a entrar en el juego – selecciono la campaña creada antes - selección de la misión “pekín flotille” - pantalla de “cargando misión”. Cuando la barra de carga llega al final...
Wed Dec 4 22:48:15 2002
Error -1 [m_pCompass == 0]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
C:\Devel\SH2\SIM\Sources\Cslidingnav.cpp
Line 88
Aunque he conseguido jugar la campaña dos veces (por lo que veo, de milagro), en esta ocasión no hay manera; tarde o temprano me aparece el error. Con estos antecedentes, ni me atrevo a instalar algún mod o parche.
Tengo un procesador celerón a 1800 mhz, 512 DDR, directx 9b y una geforce mx 400 de 32 mb, con los últimos drivers forceware. ¿Podríais decirme si hay remedio a tanto janus error?.
Perdonad que me haya extendido tanto. Gracias anticipadas por vuestra atención y lo dicho: felicidades a todos y guten jadg.
Un saludo
Nacho
Se presenta uno nuevo
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmann
BIENVENIDO
PIDE TU SUB, Y BIEN VENIDO, LA TRIPULACION DEL U-181 Y SU COMANDANTE ESTAN FORMADOS EN CUBIERTA DANDOTE LA BIENVENIDA.
Luth
Luth
" Apartense de mis helices, voi a sumergirme"
Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "
U-181
Kapitan zur see " WOLFGANG LUTH "
U-181
GAN, se bienvenido a este nuevo destino. En lo personal puedo decirte que la gente que forma esta flotilla, la mayoria sin conocerlos personalmente, son parte de mi imaginario diario. Me explico, son mis verdaderos camaradas de armas, son los que creo y se que puedo contar con ellos en cualquier situacion de la vida. Aun que parezca exagerado si repasas este foro veras situaciones personales de algunos comandantes a los que la vida les ha puesto en una situacion delicada... pues bien, la respuesta de los componentes de esta flotilla ha sido inmejorable, en concreto va mas alla del deber. Esta gente si se merece una medalla, y tu hoy entras a formar parte de este magnifico grupo de PERSONAS!!! Disfrutaras, no podras pasar un dia sin visitar el foro, alucinaras con los trabajos de los componentes de esta flotilla (mods,programas, etc), y cuando juegues on line veras lo que es la verdadera camaraderia. Yo me he encontrado jugando una partida oficial como sub, y los DD's enseñandome a la vez el juego y tacticas aun a costas de sufrir ellos un hundimiento. En fin lo maximo!!!!!
Saludos
Gracias a todos por el recibimiento...y por los consejos.
Tienes razón, Johan, ya llevo algunos meses visitando esta página y la verdad es que dan ganas de formar parte de esta flotilla, aunque no sepas ni conducir un triciclo; lo cual, por cierto, voy a terminar haciendo como sigan mis problemas con el juego.
Caballeros, este humilde grumete necesita ayuda desesperada, so pena de convertirse en el primer miembro del foro que ni siquiera puede jugar al sh2.
Tengo el windows xp professional (los demás requisitos son los que indiqué en mi primer mensaje). Instalo el juego (instalación estándar) - instalo el parche 1.1- configuro el juego en 640x480x16, con todos los gráficos menos el table fog (detalle: en la ventana de configuración sólo me ofrece la opción de "controlador primario de pantalla", sin que aparezca la opción de mi tarjeta gráfica)- PUEDO JUGAR las misiones individuales- selecciono campaña- creo la kampagne 1- click en aceptar y...
Wed Jan 23 21:08:04 2002
Error -1 [ReadShipNames failed in ChooseNewShips, sClass = Typ IID, m_uFlagShipID = 0, sClassParm = Typ IID]
F:\Devel\SH2\Shell\Sources\CCamDB.cpp
Line 2024
o bien:
Instalo el juego (instalación estándar) - instalo el parche 1.1- instalo el parche 1.03- click en SH".exe y...
Tue Jan 29 12:46:00 2002
Error -1 [SPLASH_AUTHORIZED not found in string table]
\Projects\Ultimation\Janus2\Portable\Sources\UProTxFm.cpp
Line 337
Y por si esto fuera poco, Beltza: no sé si me greerás, pero hace algunos meses conseguí jugar una campaña entera sin ningún parche ni mod (ahora ni eso), con los mismos requisitos de sistema que tengo ahora. La única diferencia es que en aquella época los drivers de mi tarjeta eran los que ya traía cuando la compré.
Merde!, me estoy convirtiendo en el Capitán Discursos, ¡qué manera de dar la gamba!. Agradecería CUALQUIER sugerencia, incluida la de largarme a formar parte de alguna flotilla en Kazajistán.
Gracias por aguantarme
Un saludo para tots
Gracias a todos por el recibimiento...y por los consejos.
Tienes razón, Johan, ya llevo algunos meses visitando esta página y la verdad es que dan ganas de formar parte de esta flotilla, aunque no sepas ni conducir un triciclo; lo cual, por cierto, voy a terminar haciendo como sigan mis problemas con el juego.
Caballeros, este humilde grumete necesita ayuda desesperada, so pena de convertirse en el primer miembro del foro que ni siquiera puede jugar al sh2.
Tengo el windows xp professional (los demás requisitos son los que indiqué en mi primer mensaje). Instalo el juego (instalación estándar) - instalo el parche 1.1- configuro el juego en 640x480x16, con todos los gráficos menos el table fog (detalle: en la ventana de configuración sólo me ofrece la opción de "controlador primario de pantalla", sin que aparezca la opción de mi tarjeta gráfica)- PUEDO JUGAR las misiones individuales- selecciono campaña- creo la kampagne 1- click en aceptar y...
Error -1 [ReadShipNames failed in ChooseNewShips, sClass = Typ IID, m_uFlagShipID = 0, sClassParm = Typ IID]
Line 2024
o bien:
Instalo el juego (instalación estándar) - instalo el parche 1.1- instalo el parche 1.03- click en SH".exe y...
Line 337
Y por si esto fuera poco, Beltza: no sé si me greerás, pero hace algunos meses conseguí jugar una campaña entera sin ningún parche ni mod (ahora ni eso), con los mismos requisitos de sistema que tengo ahora. La única diferencia es que en aquella época los drivers de mi tarjeta eran los que ya traía cuando la compré.
Merde!, me estoy convirtiendo en el Capitán Discursos, ¡qué manera de dar la gamba!. Agradecería CUALQUIER sugerencia, incluida la de largarme a formar parte de alguna flotilla en Kazajistán.
Gracias por aguantarme
Un saludo para tots
-
- Stabsbootsmann
-
- Oberbootsmannsmaat
Como comandante del U-23 te doy la bienvenida a esta tremenda flotilla. Como veo que ya 'nos conoces', pues no te digo nada que ya no sepas 
Como asesor de la oficina A-11 te invito a que des un paseo por la pagina de la oficina:
http://www.24flotilla.com/~A11 Entre muchas otras cosas, podras encontrar el simulador de la Enigma y sus ajustes mensuales, necesarios para cifrar y/o descifrar mensajes.
Si tienes alguna duda o problema, tanto el oficial al mando Von Drakkar como Siroco y yo mismo estaremos encantados a resolverlos. Tienes nuestros e-mails en la pagina o, si quieres, puedes usar el nuevo foro de la oficina.
Bienvenido

Como asesor de la oficina A-11 te invito a que des un paseo por la pagina de la oficina:
http://www.24flotilla.com/~A11 Entre muchas otras cosas, podras encontrar el simulador de la Enigma y sus ajustes mensuales, necesarios para cifrar y/o descifrar mensajes.
Si tienes alguna duda o problema, tanto el oficial al mando Von Drakkar como Siroco y yo mismo estaremos encantados a resolverlos. Tienes nuestros e-mails en la pagina o, si quieres, puedes usar el nuevo foro de la oficina.
Bienvenido

Arnauh
Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel

Asesor de la oficina A-11
Leutnant zur See al mando del U-23
Lieutenant junior al mando del HMS Juan Palomo
24 Unterseebootsflottille, Memel
Bienvenido...
... bienvenido Camarada, seguro que pasamos muy buenos momentos en tu compañia... ¡¡¡ aunque has tardado mucho en incorporarte a la 24 !!!
Es muy extraño lo de tus problemas con el simulador, aunque dificultades las hemos tenido casi todos. No puedo aconsejarte especificamente pero tus datos dan algunas pistas: comentas que con anterioridad conseguiste jugar, entonces el problema debe partir de alguna actualización posterior de drivers o por conflictos entre versiones. Quizás los ForceWare no funcionan del todo bien con tu GeForce 2 (y los DirectX 9), prueba a desinstalarlos y recupera alguna versión de los antiguos Detonator...
Aqui tienes un enlace: NVIDIA DRIVERS ... intentalo con los 52.70, si, ya se que es un "paso atrás", pero en ocasiones estas tonterias funcionan, en último extremo siempre puedes actualizarlos nuevamente...
... si el conflicto estuviera en los DirectX la cosa se complica (¿ reinstalar el XP ?, ¿ renovar tarjeta ?)... esperemos que no, aunque yo tambien padecí lo mio con una tarjeta identica a la tuya. Ya nos comentarás algo.
Y cuando quieras date una vuelta por la página de Historia y su foro, siempre serás bien recibido: ODSH
Un abrazo... y suerte, no desesperes
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.

Es muy extraño lo de tus problemas con el simulador, aunque dificultades las hemos tenido casi todos. No puedo aconsejarte especificamente pero tus datos dan algunas pistas: comentas que con anterioridad conseguiste jugar, entonces el problema debe partir de alguna actualización posterior de drivers o por conflictos entre versiones. Quizás los ForceWare no funcionan del todo bien con tu GeForce 2 (y los DirectX 9), prueba a desinstalarlos y recupera alguna versión de los antiguos Detonator...
Aqui tienes un enlace: NVIDIA DRIVERS ... intentalo con los 52.70, si, ya se que es un "paso atrás", pero en ocasiones estas tonterias funcionan, en último extremo siempre puedes actualizarlos nuevamente...
... si el conflicto estuviera en los DirectX la cosa se complica (¿ reinstalar el XP ?, ¿ renovar tarjeta ?)... esperemos que no, aunque yo tambien padecí lo mio con una tarjeta identica a la tuya. Ya nos comentarás algo.
Y cuando quieras date una vuelta por la página de Historia y su foro, siempre serás bien recibido: ODSH
Un abrazo... y suerte, no desesperes

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
-
- Leutnant der Reserve
Holas, Gan. En cualquier caso el tema está aislado. Como ha dicho Pep es algo de tarjeta gráfica, asin que habrá que seguir los pasos que ha dicho él, a falta de que Cazador, nuestro mago targetero se ponga sobre el tema.
En cualquier caso, que sepas que esto, tu maldito problema ha sido adoptado por toda la flotilla como uno de los problemas mas graves que nos acechan, asi que en dos días lo solucionamos
... o morimos en el intento.
Yo de ti quitaria todos los drivers de la tarjeta gráfica al win XP y metería los que te venian al principio con ella. mira a ver si va así, tiene que ir por coj... Bueno a ver que dice Pedro (Cazador).
Tranquilo que esto se arregla seguro. Igual es un defecto de tu SH. Es original o una copia de seguridad?.
venga seguimos en ello
En cualquier caso, que sepas que esto, tu maldito problema ha sido adoptado por toda la flotilla como uno de los problemas mas graves que nos acechan, asi que en dos días lo solucionamos

Yo de ti quitaria todos los drivers de la tarjeta gráfica al win XP y metería los que te venian al principio con ella. mira a ver si va así, tiene que ir por coj... Bueno a ver que dice Pedro (Cazador).
Tranquilo que esto se arregla seguro. Igual es un defecto de tu SH. Es original o una copia de seguridad?.
venga seguimos en ello
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Hola Gan Bienvenido a la flotilla, espero que pases muy buenos momentos en compañia de todos nosotros.
Respecto al problema......pues no es tan fácil ya que te está dando errores siempre diferentes:
Line 88
Line 2024
Line 337
Bueno aunque muchas veces suponemos cosas que se deben de saber, comprueba que el equipo no se calienta, que los ventiladores funcionan y no están sucios.
¿Hace mucho que no formateas el equipo?....Comprueba que tienes instalados los drivers IDE de la placa en tu equipo. Si utilizas winXP vete a la casilla de opciones avanzadas en las Propiedades de mi pc y en la opción de rendimiento desmarca obtener mejor apariencia y ponlo para que tenga mejor rendimiento.
Si has desinstalado los drivers de la tarjeta varias veces e instalado nuevos y si no has utilizado un desinstalador igual quedan restos de antiguos drivers que te pueden dar quebraderos de cabeza. Visita estos enlaces:
http://www.driverheaven.net/cleaner/
http://www.noticias3d.com/articulos/200010/nvidia/1.asp
http://www.noticias3d.com/articulos/200102/vga/1.asp
Sigue el consejo de Pep para los drivers, instala los últimos antes de los forceware.
Tu tarjeta no soporta por hardware los directx9b y aunque puedes utilizarlos quizás te pueda dar problemas, como dice Pep acertadamente, instala los directx8.1.
Si te has instalado un antivirus o algún programa que esté residente en memoria de continuo, puede dejarte el rendimiento del equipo tan bajo que no te deje jugar. Deshabilita lo innecesario y prueba. Te dejo un enlace con un programilla que te puede ayudar:
http://ar.yahoo.com/*http://www.xcopy32 ... ItAll2.exe
Cuando dices que haces instalacion standard.....¿te refieres a la completa? Si es así, ok.
Cuando entres en las opciones de rendimiento del juego, déjalo por defecto como lo configura el sistema ó baja un poco los gráficos y el nivel de detalle.
Si así todo no consigues estabilizar el juego planteate el formatear y reinstalar todo de nuevo en limpio. Tienes suficiente equipo para aguantar el juego perfectamente, así que desde cero tiene que funcionar.
Una vez instalado el sistema operativo te comento lo que yo instalo en el siguiente orden:
-Drivers IDE/AGP de la placa Base (que estén actualizados...VIA 4 en 1...nforce...etc)
-Directx (en tu caso instalaría los 8.1)
-Drivers de tarjeta gráfica
-Configuraria el rendimiento del equipo como te comenté más arriba
-Instalaría el juego
Y nada más.....deseo que te vaya bien y se solucionen tus problemas
Un saludo
Respecto al problema......pues no es tan fácil ya que te está dando errores siempre diferentes:
Line 88
Line 2024
Line 337
Bueno aunque muchas veces suponemos cosas que se deben de saber, comprueba que el equipo no se calienta, que los ventiladores funcionan y no están sucios.
¿Hace mucho que no formateas el equipo?....Comprueba que tienes instalados los drivers IDE de la placa en tu equipo. Si utilizas winXP vete a la casilla de opciones avanzadas en las Propiedades de mi pc y en la opción de rendimiento desmarca obtener mejor apariencia y ponlo para que tenga mejor rendimiento.
Si has desinstalado los drivers de la tarjeta varias veces e instalado nuevos y si no has utilizado un desinstalador igual quedan restos de antiguos drivers que te pueden dar quebraderos de cabeza. Visita estos enlaces:
http://www.driverheaven.net/cleaner/
http://www.noticias3d.com/articulos/200010/nvidia/1.asp
http://www.noticias3d.com/articulos/200102/vga/1.asp
Sigue el consejo de Pep para los drivers, instala los últimos antes de los forceware.
Tu tarjeta no soporta por hardware los directx9b y aunque puedes utilizarlos quizás te pueda dar problemas, como dice Pep acertadamente, instala los directx8.1.
Si te has instalado un antivirus o algún programa que esté residente en memoria de continuo, puede dejarte el rendimiento del equipo tan bajo que no te deje jugar. Deshabilita lo innecesario y prueba. Te dejo un enlace con un programilla que te puede ayudar:
http://ar.yahoo.com/*http://www.xcopy32 ... ItAll2.exe
Cuando dices que haces instalacion standard.....¿te refieres a la completa? Si es así, ok.
Cuando entres en las opciones de rendimiento del juego, déjalo por defecto como lo configura el sistema ó baja un poco los gráficos y el nivel de detalle.
Si así todo no consigues estabilizar el juego planteate el formatear y reinstalar todo de nuevo en limpio. Tienes suficiente equipo para aguantar el juego perfectamente, así que desde cero tiene que funcionar.
Una vez instalado el sistema operativo te comento lo que yo instalo en el siguiente orden:
-Drivers IDE/AGP de la placa Base (que estén actualizados...VIA 4 en 1...nforce...etc)
-Directx (en tu caso instalaría los 8.1)
-Drivers de tarjeta gráfica
-Configuraria el rendimiento del equipo como te comenté más arriba
-Instalaría el juego
Y nada más.....deseo que te vaya bien y se solucionen tus problemas
Un saludo

Comandante del U-111