... mi situación es similar, bueno, yo si que fumo...

pero he "enterrado" costumbres de juventud y también dedico mis ahorrillos a intentar mejorar el PC.
Es curioso, nunca había tenido una pasión tan definida como esta... de hecho ya comencé a "meterle mano" hace bastantes años a mi primer
Spectrum y desde entonces no he parado... quizás he equivocado la profesión, no se, pero lo único tangible es que disfruto como un enano entre comparativas, revistas y sobre todo hurgando entre componentes.
De ahí que quizás nos fijemos especialmente en lo que no valoran tanto los demás (aunque cada vez se aprecian más estos detalles)... imagino las horas y el cariño que has dedicado para poner a punto tu equipo y mi comentario anterior solo ha significado un "piropo". Luce magnifica.
Y el caso es que todavia no me he atrevido a pasarme a la refrigeración líquida, no se, llamalo manía o como quieras... no acabo de compatibilizar los medios acuosos con los sistemas eléctricos. He utilizado celulas
Peltier, tuneles de viento, todo tipo de ventiladores y masillas termoconductoras... siempre he luchado contra el ruido y el polvo. La refrigeración gaseosa quizás sea la solución idonea, pero se presenta en kits carisimos y no exentos de problemas, como la condensación y la propia aparatosidad de los sistemas. Me gustaria tener la base técnica precisa para diseñar algun artilugio efectivo y asequible para mantener la CPU y el interior de la caja en condiciones óptimas de temperatura... pero ahi no llego.
Tal vez (para controlar la
DIE) pueda ensamblarse un disipador que actue como un pequeño radiador lleno de refrigerante en continúa recirculación, con una base de plata (el mejor conductor) y un buen ventilador de 12 cm. (silencioso) montado sobre un
ducting mod adaptado que proporcione un caudal de aire más que suficiente. Algo parecido al "fallido"
Zen SCR 325-2F, pero con importantes cambios estructurales...

... el
Zen.

...
Prometeia, ¿ una nevera en tu PC ?...
Otro artefacto que me ha impresionado es el llamado
Prometeia (arriba), en esencia un compresor que permite insuflar aire vaporizado a temperaturas de hasta
-50º C, aunque la dificultad de montaje y el precio (unos 550 euros) se disparan. De momento me contento con aguantar mi
Athlon XP-2600+ a
34º utilizando exclusivamente los sufridos sistemas mecánicos. En fin, paranoias
Aunque es agradable compartirlas.
Un saludo Camarada.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.
"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.