adquisición literaria

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

adquisición literaria

II GERRA MUNDIAL día a día
Me he comprado éste libro y estoy muy conforme con él, por eso quiero compartir con uds. y recomendarlo para quien no lo conozca.
Es una exelente guía de los acontecimientos más importantes de los días de la 2ª guerra relatados y acompañados de muy buenas imágenes

Lo voy leyendo a medida que avanzo en una nueva campaña del SHIII+GWX que empecé en set. de 1939 y actualmente estoy en Julio de 1940 jugando al 100% de dificultad, con éste acompañamiento gráfico e histórico logro una ambientación y simulación que estoy disfrutando.

aquí les dejo un escaneo de la tapa, espero que no transgreda las leyes de copyright y de ser así retiro inmediatamente la imagen.

Imagen

Saludos
Brucker
Capitán del U-530
pendrass
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Tomo nota y a la biblioteca.

Saludos
ImagenImagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Yo tambien tomo nota...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Richi
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Apuntado. Gracias.
Para el que no encuentre el libro:

http://www.exordio.com/1939-1945/frameset.html

No es lo mismo, pero a falta de pan....

Un saludo
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Tomo nota tambien y aprovecho para recomendaros este:

http://www.topbooks.es/libros/LA-BATALL ... 8432-857-5

Esta escrito desde un punto de vista muy humano. Cuenta con muchísimos testimonios reales y está basado sobre todo en la guerra submarina por parte de Alemania. A los fans del ShIII os va a encantar. Yo me lo leí maravillado.

Ahora me estoy terminando "La guerra naval en el atlántico", escrito por Luis de la Sierra.

http://www.editorialjuventud.es/84-261-5715-7.htm

Es un libro mucho más extenso que el anterior. Este sobre todo habla de las grandes batallas de los buques de superfie (Schnarhost, Gnisenau, Graf Spee, Bismark ....), la guerra de corso, y muy poco de la guerra submarina, de la cual habla sobre todo de la incursión a Scapa Flow que creo todos conocemos ya de sobra...
En cuanto a la guerra de corso, el autor indica que tiene otro título en el cual habla exclusivamente de esto, que parece que el asunto dio para mucha tinta.
La guerra naval en el atlántico es un libro que me está maravillando, por la cantidad de detalles que el autor expone, casi como si hubiera estado personalmente en cada batalla. Hace lujo de una gran investigación a todos los niveles para brindar los máximos detalles. Incluso puntos negros que creo que mucha gente desconocerá hasta que los lea (me incluyo el primero). Como la falta de caballerosidad de los ingleses ante la derrotada Francia en ciertas batallas como la de Mers el Kebir y Dakar, en esta última, con el fin de robarle el oro a los franceses para poder pagar a USA el material de guerra (hasta que aceptó en dar a crédito).
Bueno, yo me he quedado en los últimos días del Bismark. Voy a ver si sigo con ella, lástima que las cosas buenas se agotan.

Un saludo!:)
ImagenImagen
chus88
Oberbootsmannsmaat

A mi una novela que me gusto es Hermanos de Sangre. No es una "enciclopedia" como las que comentais, pero si es real 100%, Mola seguir la historia de unos hombres autenticos, y no como en las peliculas que es casi todo inventado....
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tomo nota, Brucker.

Gracias por el apunte.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Brucker, ese lo tengo desde hace tiempo y es muy bueno para obtener una visión general de la 2GM. A mí he inspirado muchas veces para la creación de misiones ficticias pero que podrían haber ocurrido en torno a eventos históricos.
Muy recomendable.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”