mi monitor ha fenecido...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

mi monitor ha fenecido...

mchos recordareis que hace unos meses me compré un monitor TFT de 19 pulgadas LG por 250 papeles. Pues bien, esta mañana, estando mi hermano al PC se le ha quedado la imagen en blanco y se le ha apagado. No ha vuelto a funcionar. El pilotito de encendido no da señales de vida, ni siquiera el del modo de ahorro de energía. Nada.

Tengo el PC conectado a un SAI, pero el monitor no. El ordenata se enciende y se oye como carga windows. No hace ruidos extraños ni nada. Pero el monitor no da señales de vida. El cable de alimentación del monitor va hacia un pequeño "cajetín" (¿transformador?) y este tiene la lucecita encendida, cuando está enchufado a la corriente. De ese cajetín sale otro cable que va directamente al enchufe.

¿Alguien puede sugerirme que cojones puede haber pasado? Mi teorçia es que ha habido subidon de tension y algo ha cascado (y digo que el monitor no estaba conectado al SAI.

Otro posible problema que barajaba era la gráfica. He abierto el PC y todo parece ir normal. Además como ya digo carga el S.O. sin problemas. Es más... si fuese de la gráfica el monitor si debería tener la lucecita de encendido funcionando ¿no? Como ya digo no da señales de vida, como si no le llegase corriente, pese a que el "cjetinh" tenga el pilotito de que le llega corriente.

¿alguna sugerencia al respecto? ¿Descarto la gráfica como origen del problema?

En todo caso, tengo el monitor en garantía asi que lo voy llevar a Alternate.

Gracias de antemano.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

D.E.P. :wink:

tendras que tirar de garantia, no dudes... ¿que tension tienes en casa? ¿por que usas un trafo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para estas cosas va bien tener a mano un monitor viejo...
Imagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola, si fuese la grafica la que hubiese "petado" en la pantalla te saldria un mensaje indicandote que no le llega señal de video al monitor, por lo que creo que puedes descartar la tarjeta grafica, me inclino mas a pensar que a sido el monitor el que ha hecho pof! y mas si dices que no se enciende la lucecilla del monitor, yo tiraria de garantia como dice Morgan.

Un saludo.

PD: mira tambien lo del cajetin ese no sea que por dentro se haya jodio

PD: Si mientras necesitas un monitor tengo uno de 17" 1024x768 100Mhz resolucion maxima 1600x1200, que no utilizo :wink: (es un CRT normal)
Última edición por Cthulhu el 05 Jul 2007 20:00, editado 2 veces en total.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Según lo que dices casi casi segurp que lo que ha petao es el monitos , la torre pondria la mano en el fuego que está bién (incluido la gráfica) , el caso es que no le llega corriente al monitor por lo que entiendo y bastantes veces es solo problema del cajetin ese ( el transformador) . El transformador es necesario independientemente de la tensión que se tenga ya que los monitores estos usan una corriente creo recordar de unos 20v o así , de eso no estoy seguro pero vamos que yo iria a un a tienda de componentes electrónicos con el transformador y les pediria que me mirasen si pasa corriente o lo haces tú mismo con un tester y posiblemente tengan por ahí algun trafo pa probar , yo te aconsejo eso.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que dios tenga a bien acoger a este humilde monitor.

Com ya te han dicho, no es de la grafica. Yo aun asi, miraria bien el cable de corriente, no sea que este mal enchufado y probaria en otro enchufe.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Asi que ya sabes, no le metas fuego hasta que no te demos el visto bueno. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Has tenido suerte, mientras este en garantía :wink:

Mejor que te pete ahora, que no cuando se pase la garantía.

Yo tengo un LG de TFT de 19, iba para tres años y no me a dado ningún problema, ni un pixel quemado nada de nada estoy encantado con el.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muchisimas gracias, chicos. Corroborais lo que yo pensaba.

Un amiguete de mi hermano nos ha dejado un viejo CRT y funciona.

Tiraremos de garantía a cuchillo.

Tengo problemas de tensión recurrentes en casa. Ya ha petado varias veces el televisor y mi antiguo PC. Al parecer tenemos cerca un transformador... :roll:

Gracias por el ofrecimiento de monitor, Cthulhu :wink: :wink: :wink: . Por ahora voy tirandillo con este que me han presatado hasta que me arreglen el monitor o me den uno nuevo.

:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si no puedes ponerle en el SAI, puedes buscar un filtro/estabilizador para el monitor...
Imagen
kalamar
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tengo problemas de tensión recurrentes en casa. Ya ha petado varias veces el televisor y mi antiguo PC. Al parecer tenemos cerca un transformador...
Joeer.. con lo de la tensión, igual tenias que pedir responsabilidades a la compañia electrica :roll: , por qué me parece, que sobre las subidas de tensión algo está estipulado. A mí en el trabajo, cayó un rayo cerca y se cargó el telefono y la C.P.U. Reclamé al seguro y despues de algunos tramites, bueno bastantes :x y una factura proforma de la reparacion de el equipo, orenata nuevo. :D
Suerte con lo de la garantia.
Saludos.
Imagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Enchufale una regleta estandar de 3 tomas al sai, así le robas un par de aparatos más, uno de ellos el monitor, que además si es lcd, apenas chupa luz, tu sai no se resentirá apenas. Y si son problemas de bajadas / subidas de luz, pero no cortes muy prolongados, el sai por pequeño que sea te hará el papel igual y de esta manera protegerás el monitor.

Un saludo.
ImagenImagen
repalankas
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Por cierto, yo tengo un LG de 17'' y me va de auténtico lujo. Lo tengo como año y medio largo.

Tiene una virtud, pero también un defecto:

No tiene transformador externo, lo cual es un trasto menos por el suelo, ya que lleva el cable directo a 220v. Lo cual también es un defecto, ya que estando fuera de garantía, lo que te ha pasado es que probablemente se te ha fundido dicha pieza, que cambiandola lo tendrías solucionado.
En cuanto a garantía, al menos mi 1715L tiene 3 años, que no está nada mal ;)
Que sepas que en su día me hinché a venderlos y no recuerdo que fallara ninguno (los lcd, crt sí que petó alguno), por lo que cuando se me quemó mi viejo CRT de 15'' no lo dudé.
ImagenImagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Back... el seguro de la casa te pagaría uno nuevo... y no es coña... Aunque tardaría un par de meses en llegarte la paxta... También pagaría la reparación... y NO ES COÑA, exclamation mark ;)

Suerte.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”