Para Corkran...

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Para Corkran...

Hola camarada!

Me empiezo a fijar en que le metes algo mas a tus escrituras. Y me gusta verlo. Sobretodo por que tu nombre no aparece publicado en ningun libro ni en ningun ensayo. Odio el esnobismo, y por eso tengo que leer, leer, leer...
La culpa es de Confucio: 'Estudiad y aprended sin descanso, incluso en vuestro tiempo libre, incluso cuando no estudieis ni aprendais, hasta en el ultimo segundo de vuestra vida. Pero jamas por imposicion: Solo estudiad y aprended aquello que realmente quereis estudiar y aprender'.

Es mas o menos asi, casi hasta parece un trabalenguas. Lo aprendi con 11 años. Asi que pense si habia gente que realmente siguiera esta filosofia. Descubri para mi asombro que a esos hombres, en Japon, se les llamaba 'Shotei', eran una especie de trotamundos que ivan de palacio en palacio, de templo en templo acumulando sabiduria, pero solo la que querian conocer. Quien sabe lo que aprendieron o lo que quisieron aprender.

A lo largo de mi vida he seguido, en la medida de la vida confortable en la que vivo (para que engañarnos: esto no es el siglo 15), esa filosofia. No te contare los muchos problemas que me ha acarreado, pero era lo que tenia que hacer si queria llenar mi alma... Saber todo de los hombres, de las mujeres, de las drogas, de los pobres, de los ricos, leer libros de fisica espacial, estudiar el comportamiento, historia, psicologia y fisiologia de los machos y las hembras de muchas especies, historias de naciones desde que se puso en ellas la primera piedra, culturas perdidas... buff ni yo mismo me lo puedo creer... pero sabes? No he hecho todo esto por que si. te explico: Todas estas cosas las leia para poder comprender momentos de mi vida, para entender a personas, para conquistar a otras... no te puedes detener en poemas, necesitas saber cual es el mejor dia, la mejor hora para decirselo... leer astronomia...

Entiendes?

Se que escribes. Lo he olido. Mas alla de los u-bootes, hay una tribu de personajes, leyendas y cuentos que no estan al alcance de nuestra flotilla, supongo que por que no viene a cuento que pongas un post sobre la violencia callejera y su evolucion en las ultimas tres decadas, o sobre la mejor concepcion temporal para el espacio... ya sabes, polleces que sabes que no leera ni cristo.

Por eso te invito a que me envies esas lecturas. Por que ahora tengo que leerlas.

un saludo
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

antes de nada perdon por no haberte respondido antes y eso por dos pequeñas razones: una que he estado sin ordenador durante varias semanas debido a un señor troyano (quizas fuese un aqueo, pero en fin) que me desmonto toda la red. de hecho ni siquiera ahora esta plenamente reparada, espero que lo este en los proximos dias. ahora me estoy dedicando a reponer cosas en el. despues tendre que volver a montar desde el principio SH2 (voy a poner un post en el foro general pidiendo algun consejo a propisito, te agradecere tu opinion) mientras tanto mi actividad con el sub se ha limitado a releer todo lo que hay sobre tactica y a empollarme los manuales de TDC manual y lo que al respecto esta publicando HZ. me ha permitido un descubrimiento maravilloso que por cierto te recomiendo encarecidamente: se puede jugar al SH2 sin ordenador, solo como ejercicio intelectual. algo asi como jugar al ajedrez de memoria o como dibujar unos planos mentalmente. en cuanto comprendes la base del TDC anual resulta que te juegas partidas enteras de memoria y eso para mi que al final lo que mas me gusta es un reto intelectual em ha parecido un enorme descubrimiento que recomiendo.
en cualquier caso cuando tenga de nuevo montado el SH2 intentare practicar todo esto.
la segunda razon es que este es un foro que visito relativamente poco porque al no jugar en multiplayer no es frecuente que nadie me ponga un post personal, asi que si me avisas por e mail de que lo has hecho te lo agradezco. abajo te dare mis direcciones.

es curioso lo que escribes por muchas razones, por ejemplo quizas no sepas que eres una de las cuatro personas a las que les envie personalmente el ultimo cuento que publique "nosotras" pero tu dierccion de la 24 me lo devolvio porque estaba llena. eres una de las personas que mas valoro de esta comunidad por sus criterios y por su personalidad.

tambien me ha llamado la atencion por su contenido, la sed de aprendizaje y el interes por cualquier cosa, algunas de ellas coincidentes con mis intereses, intuyo.
lo malo es que el tiempo es escaso: leer estos foros, jugar, estar con la familia y con los amigos (no quiero que la realidad virtual sustituya a la realidad a secas) ciudar el jardin, leer, ver cine y yo que se cuantas cosas mas en una jornada que ya de por si esta llena de horas de trabajo. o sea que continuamente hay que elegir. es verdad que lo que mas me gusta de la 24 no es jugar, sino leer los foros y participar si creo que es interesante hacerlo. siempre le doy prioridad a eso antes que empezar una partida y de hecho creo que aqui hay gente a la que seguro que le interesa esas "polleces" a las que haces referencia, de hecho me basta con que haya uno cada vez: creo en la microcomunicacion de persona a persona. si tu y yo tenemos una conversacion sobre la flecha del tiempo y si existe el tiempo negativo o no ya vale la pena. y utilizar para ello el foro general ademas hasta que alguien abra un foror especifico de los que no soy muy partidario nada mas que como memoria historica, es decir, publico un cuento en el general y ya lo pondre despues en relatos, se abre una conversacion en el general y ya seguiremos si lelga el caso y nos ponemos de acuerdo en el foro de mensajes personales. porque quizas si comenzamos un post sobre la ultima lectura o sobre biologia evolutiva a alguien mas le interese aunque ni siquiera particpe sino que solo lea. este es uno de los sentidos y de los atractivos de esta comunidad. de hecho estoy descubriendo que el unico nexo entre todos no son los submarinos, sino un talante o quizas la curiosidad.

asi que hablemos cada vez que nos apetezca.
mis intereses, particularmente, son muchos; a veces pienso que demasiados. no soy capaz de comenzar a hacer casi nada sin antes documentarme, asi que tengo manuales de peceras, carpinteria, albañileria, jardineria, esqui, tiro con pistola y no se cuantas cosas mas. de hecho soy de esos seres raros que cuando adquieren un juego de ordenador, antes de instalarlo se leen el manual de cabo a rabo...luego eso si viene la practica: me construi mi acuario, hice parte de los muebles de mi casa, paso por ser un experto de grado medio en jardineria, he hecho submarinismo, esquio bien, tiro de vez en cuando con pistola de aire comprimido, he diseñado meticulosamente los oplanos de mi casa instalacion por instalacion y no se cuantas aficiones mas. entenderas que a veces me queda poco tiempo para jugar a sh2. tambien me gusta escribir, esa es mi gran aficion y sin embargo la practico muy poco y te voy a confesar porque: me gusta tanto, me falta tanto, es a lo que de verdad me gustaria dedicarme de lleno que...me da miedo. miedo a descubrir que no se. y como habras podido deducir soy de esos perfeccionistas que lo que hacen lo quieren hacer bien e incluso muy bien. me hicieron tan competitivo que no me basta con hacer algo sino que tengo que hacerlo bien. asi que no me basta con escribir un cuento tiene que estar bien escrito simplemente por mi tarnquilidad. si escribiera una novela (que una tengo pensada) quisiera que fuera un best seller en cuanto a ventas y sin embargo que fuera literariamente buena: casi nada, metas faciles que se propone uno. si la vida me deja vivir lo suficiente, quizas lo consiga. hasta ahora tengo la desgracia de que casi todo lo que me he propuesto lo he conseguido. asi que estoy muy mal preparado por si la vida me empieza a pasar facturas. quiero decir que si el destino quiere equilibrar mi particular balanza de cosas buenas y malas, le queda por otorgarme todas las malas y entonces me va a pillar fuera de juego porque tengo que reconocer que hasta ahora he sido un favorito de la fortuna. la vida me ha tratado bien y a veces eso me da panico. se que no es facil de entender. en fin me da miedo empezar a escribir en serio y descubrir que "en eso" soy un inutil. asi que me resisto y lo postergo

pero leer y aprender nunca he podido evitarlo. empece antes de lo que puedo recordar y para cuando tenia doce años ya habia leido todo lo que un niño de doce años deberia leer: ruyard kipling entero, jack london, poe, dumas, stevenson y yo que se cuantos mas y lo que aprendes con ellos es precisamente esa filosofia a lo que tu haces referencia: ya no podre parar de aprender. a veces pienso que esos gandes escritores lo son porque expresan literariamente el signo genetico de nuestra especie: la curiosidad.
de hecho hoy dia aun si llego a las tres de la mañana casa y mañana me tengo que levantar a las ocho, me pongo a leer un minimo de media o una hora. lo que sea. se ha convertido en una adiccion.

que que leo? de todo: novela y dentro de ella novela historica.
(por cierto te recomiendo criptonomicon de neal stephenson una novela de culto para los hacker y tu creo que eres uno de ellos. despues de ella ya no hara falta que te recomiende azogue el ultimo libro de ese autor.)
pero tambien cualquier cosa de fisica, especialmente relatividad y fisica cuantica, teoria de la evolucion hay varios autores que aunan un rigor cientifico a toda prueba con un afan enorme por la divulgacion y encima son divertidos. antropologia (neanderthales y cromagnones) nuestra propia evolucion. historia. y uno de los ultimos temas la mente: el cerebro pensando sobre el propio cerebro. ¿que es la mente? ¿que es la conciencia? a proposito de ello muy recomendable la publicacion monografica de investigacion y ciencia en español. no la compro siempre pero si de vez en cuando. ahi tienes el placer de leer publicaciones de un rigor que a veces te deja sin aliento. te exige realmente. no hay concesiones a la amabilidad neuronal.
en definitiva se dice que hoy en ciencia todo se puede resumir en cinco o seis grandes bloque tematicos:
fisica-matematica (¿que es el universo, que somos nosotros)
biologia: la vida y evolucion: ¿que es esto que se mueve?
antropologia y evolucion humana: ¿quien somos y como hemos llegado hasta aqui?
mente y cerebro: ¿que es pensar, que es tener consciencia, como pensamos?
queda algun tema mas, como el de la informatica precisamente, pero quizas ya no haya tanto acuerdo sobre ello.

en fin creo que me he enrollado mucho. pero, parafraseandote, si a una sola le interesa alguna de estas "polleces" ya merece la pena.
por supuesto que podemos hablar wulf y podemos aprender juntos. de hecho me encanta. hablemos del sexo de los angeles ¿quien ha dicho que no merece la pena hacerlo si con ello aprendemos algo?

mis direcciones son las siguientes:
la consabida de la flotilla: corkran@24flotilla.com
la de casa: jbretonescasa@cm2000.es
y la del trabajo por seguridad: jbretones@cm2000.es
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pero no seais MAMONES.

De donde habeis sacado que estas lecturas solo os interesan a vosotros?

Venga seguid posteando aqui , que yo tambien quiero leeros.

Corkran, te Falta leer "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes y Saavedra.
Si no lo has citado es que no lo has leido. No se te puede haber olvidado.

Yo aprendi a leer a los cinco años. Todavia me acuerdo.
Sabes como practicaba. Leyendo los rotulos de los comercios y los nombres de las calles. ! Que tonteria , no?¡

La primera vez que lei "El Quijote", tenia 8 años. Lo leí entero.

Beno, beno ya qelgo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

al reves antonio, lo que digo es que estas cosas SI le interesan a mas gente, pero que me daria igual que solo le interesara a uno. estoy seguro de que hay mucha gente, no obstante, interesada por charlar de "polleces" como dice wulf.
y efectivamente, no he leido el quijote, ni consigo que me interese leerlo, asi que no pienso hacer el esfuerzo, porque como dice wulf. quiero aprender cosas, pero las que yo quiera aprender. y el quijote no es una de ellas, lo siento. eso si, no pienso argumentarlo, ni escribir una solo linea en contra del quijote, solo que A MI no me interesa leerlo (y el caso es que lo tengo en varios idiomas como tributo a cervantes del que si he leido otras cosas (novelas ejemplares...) tambien tengo en varios idiomas cien años de soledad y ESO si que lo he leido chorrocientas veces, manias de cada uno...no pretendo con eso decir nada.
bienvenido a la conversacion por cierto, oarso, ya somos tres...
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”