un mes para el 67 aniversario
Moderador: MODERACION
-
- Kapitän zur See
un mes para el 67 aniversario

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Probablemente tengas razon Gamab, pero dicho como lo dices...suena fatal.gamab escribió:Sin duda uno de los mayores avances de este siglo. Han salvado millones de vidas, muchísimas mas de las pocas que han quitado y ha servido para poder realizar avances en multitud de campos, los cuales a día de hoy nos resultan vitales.
Japon suplicaba su rendicion en Moscu cuando ya se habia tomado la decision de lanzarlas.
En cuanto a su papel en la guerra fria ya ha sido comentado en otras ocasiones...disuasion y destruccion mutua asegurada (lo que justifica tu afirmacion).
El problema surge de la descomposicion de uno de los bloques y la perdida del equilibrio de poder , de ex-potencias o aliados que recibieron la tecnologia para crearlas (UK, Israel), paises que decidieron tenerla para ser algo en el mundo...con escaso exito (Francia) o con gran exito (China), o paises con la capacidad economica (?) para crearlas o simplemente comprarlas (India, Pakistan) y en manos de quien estan o podian estar (Iran, Korea), o podrian haber estado (Irak).
Y hasta aqui puedo leer

Saludos.
-
- Leutnant der Reserve
Hay mentiras, malditas mentiras, estadísticas, malditas estadísticas, delirios, malditos delirios, y la contabilidad de las cosas que no han pasado porque tal horror es un benefactor incomprendido...gamab escribió:Sin duda uno de los mayores avances de este siglo. Han salvado millones de vidas, muchísimas mas de las pocas que han quitado y ha servido para poder realizar avances en multitud de campos, los cuales a día de hoy nos resultan vitales.

Si me quieres explicar cómo contabilizas una cosa que no sucedió, soy todo oídos.

Entretanto seguiré pensando que lo que las armas nucleares sí han hecho es masacrar a cientos de miles de civiles y amenazar la supervivencia de la humanidad al dejarla al albur de hombres falibles e imperfectos.
Por no recordar aquello de que... "toda arma se crea para ser usada, y sólo los ilusos creen que tal uso jamás les incluirá a ellos". Armas= kaka. Armas acojonantemente destructivas = kaka acojonantemente asquerosa.
Pero no me tomes muy en serio, que soy de los que creen que si hubiera que matar la gente de uno en uno y a puñetazos, las guerras serían un asunto mucho más civilizado...

Última edición por Bill Bones el 08 Jul 2007 23:37, editado 1 vez en total.

Es increible ver como creamos formas de matarnos a toda ostia, en vez de las tipicas matanzas que se hacian en la antiguedad, q de lo malo malo eran personales y conocias a tus verdugos, ahora con bombas nucleares, o armas quimicas que son todavia mucho peores, nos pueden matar sin que nos defendamos y sin que nos enteremos.
Mañana puede que no salga el sol ( y no porque este nublado), como decia mi profesor de filosofia...
Mañana puede que no salga el sol ( y no porque este nublado), como decia mi profesor de filosofia...
Lo peor de todo es que, militarmente, la bomba no era necesaria para derrotar a Japón. Ni siquiera para evitar esas decenas de miles de vidas norteamericanas que se dice que ahorro. ¿Sabéis que Japón ya había solicitado el armisticio antes del lanzamiento?.
Saludos.
Pd: Repasando el post veo que Siurell se me ha adelantado (como siempre
)
Saludos.
Pd: Repasando el post veo que Siurell se me ha adelantado (como siempre

-
- Kommodore
-
- Leutnant der Reserve
Mmmmm ¿Mancuso, Muntz, Mendas, Muller, Mix?Siurell escribió: Y hasta aqui puedo leerque los miembros de la 24F cuyos nombres que empiezan con M empezaran a ponerse nerviosos si seguimos.

Su aplicación civil es inestimable, tanto en la industria (electricidad) como medicina.
Y si no fuesen los verdes tan toca x y los progres que quieren cerrar las nucleares en España, la energia nuclear es lo más ecológico que hay.
A mi me hace gracia que la gente no quiera nucleares y la electridad se compre a las nucleares francesas. ¿Pero que se cree la gente, que si reventara una nuclear no nos ibamos a comer la mierda? Que por un accidente como Chernobil - donde las centrales de Ucrania no esque fueran lo último en tecnologia - seamos un pais deficitario de energia eléctrica fundamental en un pais como España donde el turismo es la primera fuente de riqueza y donde un puesto de trabajo desde el punto de vista energético cuesta más que en otros paises tiene su repercusión de cara al establecimiento de empresas.
Y Japon tiene nucleares a punta pala y es un pais avanzado tecnologicamente así como otros paises europeos. Pero lo atómico no vende. Y mientras a seguir pagando la moratoria nuclear en el recibo.
Y mientras Lemoniz muerta de risa y decorando el paisaje como un barco amarrado en situación de reserva...Y aquí con un deficit de padre y señor mío.
Y no sigo que se me cruzan los cables. Pero si alguien supiera el coste económico que supone renunciar a las nucleares se lo pensaría.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Por cierto, para cafres cafres, Curtis Le May. A finales de los años 40 quería lanzar todo el arsenal de bombas nucleares que tenia EEUU sobre las principales ciudades rusas.
Un cafre de cuidado. 8O 8O 8O
n 1949 ya en plena Guerra Fría, como parte de sus primeros planes de guerra contra la Unión Soviética, propuso lanzar el inventario completo de 133 bombas atómicas contra 70 ciudades soviéticas y capitales de Europa del Este en un período de 30 días. Basaba su estrategia en que los soviéticos no tenían una fuerza capaz de equiparar al SAC en esos momentos y el tiempo jugaba en favor de los rusos. Entre julio y noviembre de 1944, 4 aviones B-29, tres de ellos en perfecto estado fueron confiscados por los rusos después de aterrizajes de emergencia. Esos aviones fueron el modelo copiado, tornillo por tornillo, para la construcción del bombardero Tupolev TU-4 y el transporte TU-70, ambos exhibidos en Moscú en 1947. Desde el punto de vista militar no cabe duda que LeMay tenía razón,
Extraido de:
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/lemay.html
Un cafre de cuidado. 8O 8O 8O
n 1949 ya en plena Guerra Fría, como parte de sus primeros planes de guerra contra la Unión Soviética, propuso lanzar el inventario completo de 133 bombas atómicas contra 70 ciudades soviéticas y capitales de Europa del Este en un período de 30 días. Basaba su estrategia en que los soviéticos no tenían una fuerza capaz de equiparar al SAC en esos momentos y el tiempo jugaba en favor de los rusos. Entre julio y noviembre de 1944, 4 aviones B-29, tres de ellos en perfecto estado fueron confiscados por los rusos después de aterrizajes de emergencia. Esos aviones fueron el modelo copiado, tornillo por tornillo, para la construcción del bombardero Tupolev TU-4 y el transporte TU-70, ambos exhibidos en Moscú en 1947. Desde el punto de vista militar no cabe duda que LeMay tenía razón,
Extraido de:
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/lemay.html
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Kapitän zur See
Claro chernovil, no vea la de energia que da...Mendas escribió:Mmmmm ¿Mancuso, Muntz, Mendas, Muller, Mix?Siurell escribió: Y hasta aqui puedo leerque los miembros de la 24F cuyos nombres que empiezan con M empezaran a ponerse nerviosos si seguimos.
![]()
Su aplicación civil es inestimable, tanto en la industria (electricidad) como medicina.
Y si no fuesen los verdes tan toca x y los progres que quieren cerrar las nucleares en España, la energia nuclear es lo más ecológico que hay.
A mi me hace gracia que la gente no quiera nucleares y la electridad se compre a las nucleares francesas. ¿Pero que se cree la gente, que si reventara una nuclear no nos ibamos a comer la mierda? Que por un accidente como Chernobil - donde las centrales de Ucrania no esque fueran lo último en tecnologia - seamos un pais deficitario de energia eléctrica fundamental en un pais como España donde el turismo es la primera fuente de riqueza y donde un puesto de trabajo desde el punto de vista energético cuesta más que en otros paises tiene su repercusión de cara al establecimiento de empresas.
Y Japon tiene nucleares a punta pala y es un pais avanzado tecnologicamente así como otros paises europeos. Pero lo atómico no vende. Y mientras a seguir pagando la moratoria nuclear en el recibo.
Y mientras Lemoniz muerta de risa y decorando el paisaje como un barco amarrado en situación de reserva...Y aquí con un deficit de padre y señor mío.
Y no sigo que se me cruzan los cables. Pero si alguien supiera el coste económico que supone renunciar a las nucleares se lo pensaría.
Todo brilla de color fluorescente de noche a kilometros a la redonda.

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
-
- Leutnant der Reserve
No, no, no. Pretendes montar el numerito y no procede.
Está perfectamente documentado que en Chernobil se hizo justo lo que no se debía haber hecho. Estamos hablando de reactores de primera generación, aparte de que los rusos eran más dejados y abandonados en lo que a inspecciones, calidades y seguridad.
Y sinó te paso unos cuantos documentales que dejan bien claro lo que ocurrió y lo que no se debía haber hecho.
Pero los reactores modernos son muchísimo más seguros que las cafeteras de los años 50. Pero claro, hay que controlarlos constantemente y seguir rigurosos controles de seguridad. Sino pun.
Está perfectamente documentado que en Chernobil se hizo justo lo que no se debía haber hecho. Estamos hablando de reactores de primera generación, aparte de que los rusos eran más dejados y abandonados en lo que a inspecciones, calidades y seguridad.
Y sinó te paso unos cuantos documentales que dejan bien claro lo que ocurrió y lo que no se debía haber hecho.
Pero los reactores modernos son muchísimo más seguros que las cafeteras de los años 50. Pero claro, hay que controlarlos constantemente y seguir rigurosos controles de seguridad. Sino pun.