un mes para el 67 aniversario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: Eh! y los que vais de ecologistas-coñazos por el foro, que sepais que estamos enterados, NO RECICLAIS, TIRAIS LATAS MEZCLADAS CON PAPEL!!!!! os hemos visto. juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-
.
Y sólo os bañais el primer viernes de cada mes. Guarros más que guarros. Que vais todos con unas barbas y unas greñas que pareceis unos marranos. :lol: :lol:
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kamikaze Joe escribió:Argus, deberias leer algo sobre la campaña del Pacifico.

Menos demagogia de pandereta, y más sentido comun.
Japón pedía desesperadamente la rendición en Julio. No habría habido bajas americanas. No se salvo ninguna vida americana. Y aunque llevaras razón, que no es el caso, no te cuesta nada emplear argumentos en vez de descalificaciones para convencernos.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Arahoel, eso es muy bonito de decir.

Pero no es cierto. Es más SOLO la garantia de que se respetaria al emperador hizo que los dirigentes aceptasen la capitulación.

Y para ello, casi debieron de enfrentarse a un golpe de estado por parte de los oficiales más fanaticos.

En serio, deberiais informaros más de lo que paso en aquellos ultimos meses.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Veamos...y os aprecio mucho a los dos y comparto en parte vuestras opiniones...

Si se detona una bomba en un lugar visible pero no habitado, previo aviso...¿qué efecto hubiese tenido?. :roll:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿En 1945?
¿Con Japon como contrincante?

Ah bueno, entonces la respuesta es sencilla.

El diseño de nuevos tipos de armas suicidas. arg.- arg.-

Palabrita de Kamikaze-Joe. juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Cada vez te pareces menos a un Kamikaze y mas a un galo irreductible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un galo con una gran...masa critica :twisted:
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Kamikaze Joe escribió:Argus, deberias leer algo sobre la campaña del Pacifico.
Costes humanos y materiales.
Tacticas de uno y otro bando.
Espectativa de bajas ante un asalto al "sagrado" suelo japones....

...A toro pasado, es muy facil tomar decisiones, pero en Agosto de 1945, con la guerra de Europa ganada, a los dirigentes de los EE.UU. se les hacia muy cuesta arriba la idean de un asalto fisico a las islas principales. La sociedad americana no hubiese encajado bien las listas de bajas.
Japón estaba al alcance de los bombarderos americanos lanzados desde portaaviones. Sin resistencia en el mar podrían haber acabado también en cuestión de meses con la resistencia en el suelo japonés, sin necesidad de desembarcar, usando la aviación. Luego el desembarco ya no hubiese costado tantas pérdidas militares.

Asi que reitero lo mismo. Las bombas atómicas acortaron la guerra pero no la decidieron, pues ya estaba ganada de antemano. Y se lanzaron simplemente para probar su funcionamiento, por eso fueron exactamente dos y no una.
Kamikaze Joe escribió:Ademas, Pearl Harbour no era un recuerdo lejano y difuso, como puede serlo para nosotros, era algo muy cercano, un golpe que habia que devolver.

Y para terminar, de la BOMBA, se tenia conocimiento de su alto poder destructivo.
Pero sus secuelas, la radioactividad, solo estaban empezando a intuirse.
Quienes no sabían bien lo que iba a suceder eran los pilotos del Enola Gay, pero los científicos que desarrollaron la bomba sabian perfectamente lo que sucedería. Solo les faltaba probarlo empiricamente.
Saludos

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es que de pequeño me caí dentro de la marmita. arg.-
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Argus, hazme caso:

http://www.agapea.com/LA-GUERRA-QUE-HAB ... 07701i.htm

Que solo cuesta 12 Euripides. Y los merece.

Y luego hablamos.
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Argus, leete el articulo que he dejado en la pagina anterior y te aclará algunas cosas del funcionamiento de las bombas que se lanzaron. Una ya habia sido probada y la otra se sabia perfectamente que funcionaria. Nada se dejó al azar.

Si se modificaron los aviones de arriba a bajo para poder lanzarlas, se tomaron mediciones. Se estudió sobre el terreno una vez finalizada la guerra sus efectos...nada se dejó al azar

Sirvieron para muchas cosas...no solo para acabar con la Segunda Guerra Mundial...y hasta aqui puedo leer.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque el emperador era el Ser Supremo, en el fondo era un símbolo. Una figura decorativa en un pais gobernado por una oligarquia de militares. "Una junta militar". El problema esque su cultura considera la rendición como algo indecoroso. Estaban dispuestos a resistir costase lo que costase. Si ya Iwo Jima y Okinawa fue una carnicería en lo que a costes de vidas americanas suponía, la invasión de Japón prevista para 1946 se calculaba que costaría un millon de vidas.

Los tios no se iban a rendir a menos que recibieran un tratamiento de schock. Y eso fue lo que supuso la bomba. Consecuencias como la radiación, mutaciones y alteraciones genéticas eran cosas totalmente desconocidas.

Como máximo les podrían haber tirado 3 pepinos más. Era el arsenal disponible.

Yo soy el presidente americano y me debo a mi pais y a mis ciudadanos y si puedo salvar a miles de soldados y acortar la guerra - que económicamente no se la regalaban - lo tengo claro. Les tiro un pepino y les digo luego ¿os rendis? no? pues otro y vuelta a preguntar.

Y a los japoneses que les den. Que me debo a mis ciudadanos. Luego el tiempo que me juzgue.

Pero que acortó la guerra es indiscutible.

Aquí un enlace de la operación DownFall (invasión de Japón) y las fechas previstas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Downfall

Es muy bonito juzgar 50 años después con el conocimiento de ahora. Pero había que estar ahí. Y si yo soy un militar y después de ver las carnicerias de las islas previas y haber sobrevivido a ellas no lo dudo. Rezaría a Dios para que el presidente ordenara lanzarlas.
Siurell
Kommodore
Kommodore

La Historia iba demasiado deprisa, la Segunda Guerra Mundial asolaba Europa, Japón había bombardeado el territorio estadounidense en Pearl Harbor. Los científicos europeos exiliados en los EEUU mostraban una preocupación creciente hacia la posibilidad de que el ejército nazi consiguiera la bomba nuclear. Albert Einstein envió su famosa carta al presidente Roosevelt y éste autorizó la investigación con átomos de Uranio. Muchos de los científicos más brillantes de la Historia comenzaron una carrera contrarreloj, el proyecto Manhattan estaba en marcha, una nueva era estaba comenzando y una persona jugaría un papel primordial en ella.
Fermi nació en Roma en 1901 y para muchos de nosotros fue el científico más relevante de la Historia. Fue premiado con el Nobel de física en 1938 y, aprovechando la ceremonia de entrega en Suecia, escapó junto a su familia del fascismo de Mussolini, jamás regresó a Italia. De Suecia a Londres, y de allí a EEUU donde permaneció el resto de sus días. Trabajó durante muchos años investigando las propiedades del Uranio y en 1934 se le ocurrió bombardearlo con neutrones, dándose cuenta inmediatamente que de sus experimentos surgían elementos que no estaban próximos al Uranio en la tabla periódica. Pensaban que la naturaleza se comportaba de un modo extraño, y no fue hasta 5 años después cuando Otto Hahn, Lista Meittner y Fritz Strassman postularon en Berlín lo que ahora conocemos como Fisión Nuclear. Inmediatamente los científicos se percataron del enorme potencial energético de este tipo de reacciones y sabían que los nazis ya estaban sobre la pista, estábamos en 1939, la Gran Guerra estaba a punto de comenzar y las propiedades del Núcleo Atómico iban a tener mucho que decir, no sólo en la paz, sino también en la guerra.

Un frío día de Diciembre de 1942, Fermi y su equipo estaban a punto de conseguir la primera reacción artificial en cadena de la Historia, como parte de las investigaciones del Proyecto Manhattan. En Noviembre del mismo año habían comenzado la construcción del primer reactor de fisión en una pista de squash situada bajo las gradas del estadio de la Universidad de Chicago. El reactor se llamó CP-1 (Chicago Pile Number One) y estaba formada por bloques de grafito con unos agujeros donde se metían piezas de óxido de Uranio (ver foto). El reactor alcanzó su masa crítica a las 16:00 del 1 de Diciembre y todo estaba preparado para la hazaña del día siguiente.

A las 8:30 del miércoles día 2 todo el grupo de investigación se congregó en la pista de squash,pero no fue hasta las 9:45 cuando Fermi ordenó comenzar a retirar las barras de control, los monitores de neutrones comenzaron a contar con su ruido característico. A las 10:37 dijo: "Saca las barras otros 13 pies George, aún no hemos llegado". Siguieron sacando paulatinamente las barras de control, pero el sistema no alcanzaba la reacción en cadena y a las 12:10 Fermi dijo: "Tengo hambre, vamos a comer", metieron las barras de control completamente en el reactor y se fueron. A las 14:00 las barras volvían a estar en el lugar predeterminado y el experimento volvía a comenzar. A las 14:50 sacaron las barras otro pie, a las 15:20 Fermi dijo: "sácalas 6 pulgadas" y 5 minutos depués "otro pie fuera". En ese momento Fermi le dijo a Compton: "Lo va a hacer,la reacción va a ser autosostenida, el contaje de neutrones va a ser constante". Durante 3 minutos Fermi hizo cálculos en un papel, nadie hablaba, todos le miraban y miraban los detectores de neutrones, cuyo ruido era ya un contínuo de sonido. De repente, la cara de Fermi mostró una amplia sonrisa, se giró hacia su grupo de investigación y dijo: "La reacción es autosostenida, la curva es exponencial".

El reactor permaneció estable hasta las 15:53, cuando Fermi ordernó insertar de nuevo las barras de control. Hoy hace exactamente 64 años de aquel 2 de Diciembre de 1942, el día en que la Humanidad encarnada en uno de los científicos más brillantes de todos los tiempos consiguió iniciar una reacción en cadena y luego detenerla, consiguió liberar de forma controlada la energía que había estado encerrada en el núcleo atómico desde los primeras edades del Universo. La energía nuclear había nacido, pero nació directamente para la guerra y lleva pagando ese precio desde entonces.

Por Manuel Fernández Ordóñez(http://weblogs.madrimasd.org/ciencianuc ... 53600.aspx)
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hoy hace exactamente 64 años de aquel 2 de Diciembre de 1942,
despues me llamais aguafiestas... pero si no me fallan las cuentas... con los deditos... hoy estamos a 10 de Julio... :? :mrgreen:

Y digo yo...
las bombas estaban creadas, la energia atomica estaba desarrollada, y continuaria despues. No era necesario lanzarlas. asesinar a un cuarto de millon de civiles (explosiones y años posteriores) era incecesario.

Si en vez de en japon, las hubieran tirado aqui, seguro que pensariais de otra manera... pero el ser humano es asi... como es otro el que esta jodido y no yo... no pasa nada...

Despues de la guerra, dos bombarderos USA colisionaron en el aire, y calleron sobre territorio español, cuatro bombas nucleares calleron en almeria, una en el mar, las otras 3 en tierra.
Hoy, el gobierno Almeriense quiere ampliar la zona de seguridad (vallada y controlado periodicamente en el que esta prohibida toda actividad y acceso) por la radiacion.

Que si, que la energia nuclear es cojonuda, que salva muchas vidas y sostienes (electricidad) a mucha gente, pero solo ahi y nada mas que en este campo es donde deberia estar.
A mi entender, asesinar a miles de civiles japoneses fue inecesario, solo fue una muestra de poder, hacia los rusos... no hacia los japoneses. y por lo tanto un genocidio. porque una cosa es desarrollar una tecnologia y otra es usarla.

Por favor... no me respondais que para que quieres desarrollar un arma si no la vasa usar...

pues por esa regla de tres... que lancen todas las armas nucleares ya... antes que se les hechen a perder... sino, para que cojones las hicieron. ale... ya em callo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Lo de las armas nucleares, es como lo diría, una contradicción, hay en el mundo, capacidad nuclear, para acabar con la vida en el planeta no se las veces, bastantes.

El dia que algún pais, le de por lanzar alguna, contra otro país, se acabó, espero que para lo único que se usen sea para disuasión.

¿Que diferencia hubo, antes y después de la rendición japonesa?, no hubiese sido mejor un bloqueo económico, Japón adolece de muchísimas materias primas. Ya se que después de casi 70 años, es fácil decir esto y lo otro, pero mejor eso que no generaciones y generaciones de mutaciones.

La energia nuclear es pan para hoy y hambre para mañana.
ImagenImagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Morgan: que es un copy-paste (muy intyeresante por cierto) y cito la fuente mas abajo...Que ya sé que estamos en verano. juas.- ¿Será "por la caló"? arg.- ¿O por que por la mañana salen unos señores corriendo con unos pañuelicos rojos atados al cuello delante de los toros? :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”