Reivaj...
Japon tenia un bloqueo económico impuesto por EEUU mucho antes de empezar la guerra, de hecho esa fué una de las razones por las que atacaron la flota USA en Hawaii.
Moderador: MODERACION
Destrucción mutua asegurada, es el arma mas eficaz para defender la paz. Si no hubiese sido por las armas nucleares, la URSS y los USA hubiesen entrado en guerra.Reivaj escribió:Lo de las armas nucleares, es como lo diría, una contradicción, hay en el mundo, capacidad nuclear, para acabar con la vida en el planeta no se las veces, bastantes.
Desde que se han dejado de tirar al mar y se empiezan a tratar, ya no son ni de lejos tan problematicos. Y todavía estamos muy verdes en su tratamiento, no sería de extrañar que iradiandolos o haciendolos reaccionar con algo, perdiesen su radioactividad es un plazo muy corto.Reivaj escribió:La energia nuclear es pan para hoy y hambre para mañana.
Kamikaze Joe escribió: En serio, deberiais informaros más de lo que paso en aquellos ultimos meses.
Saludos.
En serio te prometo que me alegro mucho de que te hayas leido este libro de divulgación y de que te sientas orgulloso pero ya nos hemos enteradoKamikaze Joe escribió:Argus, hazme caso:
http://www.agapea.com/LA-GUERRA-QUE-HAB ... 07701i.htm
Que solo cuesta 12 Euripides. Y los merece.
Y luego hablamos.
Y fíjate en que si nos ponemos en el hipotético caso de que Japón no quisiera rendirse, (como dicen falsamente algunos) y solo buscamos la opción de vencerlos "incondicionalmente" al estilo alemán y no queremos tener bajas había otra opción. La URSS ya había declarado la guerra al Japón e invadido Manchuria aplastando la débil resistencia japonesa. 5000000 de veteranos rusos de dirigían a China con la intención de invadir Japón. Y ya sabemos que a Stalin la perdidas propias le eran bastante indiferente. Nos estamos olvidando que esto no era una guerra Japón-EEUU sino una Guerra Mundial. (Es que hay matices que solo leyendo un libro por muchas páginas que tenga...Reivaj escribió: ¿Que diferencia hubo, antes y después de la rendición japonesa?, no hubiese sido mejor un bloqueo económico, Japón adolece de muchísimas materias primas. Ya se que después de casi 70 años, es fácil decir esto y lo otro, pero mejor eso que no generaciones y generaciones de mutaciones.
Robert S. McNamara que tuvo parte en su planificación, seleccionaba objetivos, lo recordaba como "el día en el que me convertí en un criminal de guerra" espeluznante al estilo de Hamburgo y Dresde.Siurell escribió:.
Algunos meses antes de su lanzamiento se produjo uno de los bombardeos mas crueles de la guerra sobre la ciudad de Tokio...el 10 de marzo de 1945 cuando 300 aparatos lanzaron 2000 tn de bombas incendiarias sobre una ciudad de papel y madera.
si, eso me hace dormir muy bien por las noches... sabiendo que Putin (antes Yeltsin, alcoholico) y Bush, subnormal profundo, estan en el poder de ambos paises...El saber, que no puedes atacar a tu vecino, ya que el te aniquilará por complete y tu harás lo mismo con el, hace que no le ataques. Pero esto, solo es valido cuando la destrucción en ambos caso esta asegurada.
Si hay algo que da pasta, se invierte en ello. Si alguna de esas energias da pasta, se invierte en ella. Pero a día de hoy, solo hay 2 energias baratas, el petroleo y la nuclear.ductorroella escribió: En ves de invertir entanta mierda nuclear porque no se invierte en energia mas limpia?
Pues poruqe esa gente no se enriqueceria de la manera que lo estan haciendo.
Dime en que contaminan las nucleares?ductorroella escribió: Las nucleares contaminan pero da lo mismo las electricas se forran con el "bajo" coste que dicen que sale una nuclear pero eso si el recibo de la luz nos va subiendo.
Mentira, la energia solar es la mas contaminante de todas. Hace mucho mas daño al medio ambiente sacar electricidad de placas solares, que sacar electricidad de una central de carbon. El motivo es simple, el costo energetico de producir una placa solar, es muchisimo mayor del que en toda su vida util dara la placa.ductorroella escribió: La energia solar NO CONTAMINA y ademas es gratuita por lo que esos señores no verian ni un duro pero cñlaro eso no interesa pues ellos perderian su estatus.
Bien, mira lo que te pongo arriba. Es una gran medida para aumentar la contaminación.ductorroella escribió: Yo me he echo un estudio para instalar placas solares para generar energia electrica y sanbeis una cosa:
Pues si la casa se autoalimenta, encima sobre energia que con un contador se vende y ese exceso al cabo de 8 años si habeis leido bien 8 años empiezas a generar un beneficio propio amen el beneficio que hay comun al no enviar nada a la atmosfera.
Claro, por que alli no hay otra forma de energia. Pero creo que no quieres saber el coste de esas placas y las ridiculas cantidades de energia que producen.ductorroella escribió: Si las naves espaciales se alimentan de energia solar porque nuestros aparatos no?
Por que no sus dejais de las paranoias de que nos controlan y demas. Si tu desarrollas una energia limpia y eficaz, nadie te va a impedir su venta, sino todo lo contrario. Mira que ha pasado con el etanol, en cuanto le han visto un poco de futuro TODAS las petroleras se han lanzado a apoyarlo y ver como hacerlo un poco rentable.ductorroella escribió: Pensadlo poruq ehay a un grupo de gente que no les ineteresa.
Y lo de meterles a los japoneses un par de bombas nucleares..............
Mejor me callo pues si hubiese sido al contrario..............
Como ya dije no me fio de los americanos ni de los rusos ni de los franceses ni de los inglesis ni de los chinos ni de los pakistanies ni de los indios y de nadie que pueda tener esa clase de armamento pues locos hay en todos lados y
Ya lo pongo en otro lado, destrucción mutua asegurada.ductorroella escribió: tal como he leido para que hacer una cosa si no la vas a usar?.
Gracias a esos grandes despilfarros militares, tenemos ordenadores, internet, GPS, etc.ductorroella escribió: Con lo que cuesta ese armamento el mundo viviria mejor.
Y eso si de disuasorio nada de nada pues mirad como esta la cosa actualmente.
Un saludo
Eso es lo de menos. el lanzar un arma nuclear, no se hace así como así y ni mucho menos lo puede hacer un presidente por que este pedo.Cpt_Morgan escribió: si, eso me hace dormir muy bien por las noches... sabiendo que Putin (antes Yeltsin, alcoholico) y Bush, subnormal profundo, estan en el poder de ambos paises...