un mes para el 67 aniversario

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:Yo soy el presidente americano y me debo a mi pais y a mis ciudadanos y si puedo salvar a miles de soldados y acortar la guerra - que económicamente no se la regalaban - lo tengo claro. Les tiro un pepino y les digo luego ¿os rendis? no? pues otro y vuelta a preguntar.

Y a los japoneses que les den. Que me debo a mis ciudadanos. Luego el tiempo que me juzgue.

Pero que acortó la guerra es indiscutible.

Aquí un enlace de la operación DownFall (invasión de Japón) y las fechas previstas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Downfall

Es muy bonito juzgar 50 años después con el conocimiento de ahora. Pero había que estar ahí. Y si yo soy un militar y después de ver las carnicerias de las islas previas y haber sobrevivido a ellas no lo dudo. Rezaría a Dios para que el presidente ordenara lanzarlas.
Todo eso queda muy bonito en una biografia pero es ni mas ni menos que una GRAN MENTIRA del tio sam ( no tuya), el hijo de su grandisima madre estaba mas podrido de lo que la gente se pensaba en su dia, solo hay que acudir a los documentos desclasificados que esta haciendo publico el gobierno americano de esa epoca.
Como dato uno muy curioso, el ca...n de Roosevelt 2 mese antes del bombardeo de Pearl Harbor ya tuvo conocimiento de lo que estaban preparando los japoneses y aun asi la orden que dio fué la de secuestrar toda informacion y ocultarla por "el bien de la nacion".
Un caso anecdotico fue un buque de pasajeros americano que hacia una ruta por el pacifico cercana a Pearl Harbor, el radio escucho lo que parecia ser una conversacion sobre la isla, se puso a escuchar y se dio cuenta que estaban hablando de atacar la isla, dando detalles muy certeros sobre posiciones de barcos, tipo de barcos y el numero de barcos y aviones que necesitarian. Nada mas concluir la conversacion la anoto en el cuaderno de vitacora del capitan, tras lo cual aviso a las autoridades y en vez de presentarse la patrulla de guardacostas de Pearl Harbor, se presento un barco sin identificar exteriormente, se le dirijieron como agente de la ley norteamericanos, se llevaron el cuaderno y nunca mas se volvio a saber de él.

Roosvelt estaba obsesionado con destruir a Hitler, pero no podia hacer nada directamente por que Alemania no le dio motivos suficientes. Lo intento a mediados de 1941 y sus asesores le aconsejaron no intentarlo en el senado.
Cuando se entero de la noticia de que estaban preparando un ataque contra Pearl Harbor los japoneses, vio su excusa perfecta, ya que sabia que Alemania se veria obligada a declararle la guerra a los E.E.U.U. en virtud del pacto firmado entre Alemania, Italia y Japon.
Esto no me lo estoy inventando yo, esta saliendo a la luz en los documentos desclasificados por el gobierno norteamericano. Si ese es un buen presidente, mejor que se hubiese quedado quieto ya que sabiendo que le hiban a atacar se quedo de brazos cruzados. Aunque los que murieon en Pearl Harbor fueron por culpa unica y exclusiva de los ataques japoneses, la primera sentencia se la dio su propio presidente al no hacer nada para evitarlo.

Entrar aqui y lo vereis: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... arbor.html

EDITADO Y ELIMINADO PARA NO IR A MAS
Última edición por Haifisch el 10 Jul 2007 18:13, editado 3 veces en total.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Joder, qué vicio con mezclar churras y merinas.... ¡Qué este hilo va de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y no de la energía nuclear en general!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Siurell escribió:Argus, leete el articulo que he dejado en la pagina anterior y te aclará algunas cosas del funcionamiento de las bombas que se lanzaron. Una ya habia sido probada y la otra se sabia perfectamente que funcionaria. Nada se dejó al azar.

Si se modificaron los aviones de arriba a bajo para poder lanzarlas, se tomaron mediciones. Se estudió sobre el terreno una vez finalizada la guerra sus efectos...nada se dejó al azar

Sirvieron para muchas cosas...no solo para acabar con la Segunda Guerra Mundial...y hasta aqui puedo leer.
Siurell no todo fue tan bonito como quieren hacernos creer, hubo una tercera bomba preparada para lanzarse, y no se llego a lanzar por que se acabo antes la guerra
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... izaki.html

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Este post va a durar un mes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Alguien vio el documental sobre el famoso "balon nuclear" en Cabal de Historia?

http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_Football
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Imagen habitual en los desplazamientos del Presidente de los EEUU.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Haifisch escribió: Siurell no todo fue tan bonito como quieren hacernos creer, hubo una tercera bomba preparada para lanzarse, y no se llego a lanzar por que se acabo antes la guerra
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... izaki.html
http://www.315bw.org/timeline.html

August
1/2 August - (20th Air Force Mission 310, 315th Bomb Wing Mission 12) One hundred twenty 315th BW B-29's bomb the Mitsubishi Oil Company at Kawasaki but could only add slightly to the damage previously inflicted; two B-29's hit targets of opportunity.
5/6 August - (20th Air Force Mission 315, 315th Bomb Wing Mission 13) One hundred six 315th BW B-29's bomb the Ube Coal Liquefaction Company facility at Ube destroying 100% of the refining units and destroying or damaging 80% of other structures; 2 B-29's hit alternate target.
6 August - Atomic bomb dropped on Hiroshima, Japan.
9 August - Atomic bomb dropped on Nagasaki, Japan.
9/10 August - (20th Air Force Mission 322, 315th Bomb Wing Mission 14) 95 315th BW B-29's bomb the Nippon Oil Refinery at Amagasaki; two B-29's bomb alternate targets
13/14 August - (20th Air Force Mission 328, 315th Bomb Wing Mission 15) In the longest nonstop upstaged B-29 mission from the Marianas (3,650 miles), 132 B-29's of the 315th BW, bomb the Nippon Oil Company at Tsuchizaki.
14 August - Japan surrenders.

Casi 1000 tn de bombas convencionales.
No hubo tercera bomba.[/b]
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Siurell escribió: Casi 1000 tn de bombas convencionales.
No hubo tercera bomba.[/b]
No hubo tercera bomba por unos días, estaba en camino.

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB162/67.pdf
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Roosvelt estaba obsesionado con destruir a Hitler
Da gracias por ello.

Probablemente gracias a el, tu y yo disfrutamos de democracia hoy en dia.

Ah!, perdon, no me habia dado cuenta...que son yankees y es pecado decir algo positivo de ellos! Hablamos de Napalm, Hiroshima, etc.. pero no de Katyn, no de la esclavitud sexual a la que fueron sometidas las mujeres asiaticas por los japoneses etc...

Siempre lo he dicho: no todo es blanco o negro. Normalmente suele ser gris. No existen los absolutamente buenos o los absolutamente malos, no nos engañemos.

Pero puestos a elegir, yo me quedo con Roosevelt antes que con Hitler, Stalin o Tojo/Hiroito. Que se le va a hacer.
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.mtholyoke.edu/acad/intrel/hiroshim.htm

He encontrado esto...me voy a leer juas.- Back in a minute :roll: :wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muntz escribió:Joder, qué vicio con mezclar churras y merinas.... ¡Qué este hilo va de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y no de la energía nuclear en general!
¿Que mas da? Asi se calienta menos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See

gamab escribió:
Si hay algo que da pasta, se invierte en ello. Si alguna de esas energias da pasta, se invierte en ella. Pero a día de hoy, solo hay 2 energias baratas, el petroleo y la nuclear.
Falso. Las energías renovables pueden llegar a ser una buena inversión, pero hace falta primero invertir en desarrollarlas para hacerlas más rentables. Y ninguno de los grandes quiere invertir dinero en desarrollarlas mientras siga habiendo otra forma más barata de obtener energía. Asi que tu frase debería quedar así: Si hay algo que da pasta, se invierte en ello, excepto si hay otro algo que da aun más pasta. Entonces se invierte en ese segundo algo en vez de en el primero.
gamab escribió: Y no será por falta de inversión en el resto de energias.
Pues claro que es por eso. ¿Cuanto te crees que se invierte del PIB en desarrollar las energías alternativas?

gamab escribió: Dime en que contaminan las nucleares?
Los residuos que producen no son neutralizados. Es necesario la construccion de cementerios nucleares para tenerlos controlados (impacto medioambiental) y en caso de fuga radiactiva ya sabes lo que produce.
gamab escribió: Mentira, la energia solar es la mas contaminante de todas. Hace mucho mas daño al medio ambiente sacar electricidad de placas solares, que sacar electricidad de una central de carbon. El motivo es simple, el costo energetico de producir una placa solar, es muchisimo mayor del que en toda su vida util dara la placa.

Por lo tanto, de nada sirve que produzca energia sin contaminanción, si para producir esa placa, has tenido que usar energia cuya producción contamina y encima es mucha mas energia de la que nunca te va a dar esa placa.
Eso también es falso. Para empezar la energía solar es la fuente de todas las energías que usamos a excepción de la nuclear y la geotérmica. Es el origen de la energía almacenada en el petroleo, carbón, gas natural, biomasa, hidraulica, eolica, mareomotriz...

Es falso que contamine más que la térmica de carbón. Produce mucha más contaminación las emisones producidas por la quema del carbón que los procesos para producir una placa solar.

También es falso que sea mayor el coste de producción de las placas que la generación de electricidad. Es cierto que todavía dan un rendimiento bajo, cercano al 20% de la cantidad de energía solar que reciben, pero a largo plazo se amortiza. Lo que pasa es que si al lado de tu casa tienes una línea de BT o AT te sale más económico conectarte a la red.

Y por otro lado parece que traduces la energía solar con las placas solares fotovoltaicas. Pero no es así. La energía solar tiene dos vertientes (aparte de la fotosíntesis y la biomasa y otros derivados), y no mencionas la segunda, la energía solar térmica, que actualmente es mucho mas rentable. No hablo solo de los paneles solares para calentar agua que te puedes instalar en casa. No, hablo a gran escala, en la producción de electricidad con heliostatos o colectores, o de motores Stirling.

Si bajais por Almería daros un paseo por la PSA (Plataforma Solar de Almería). Yo me quedé impresionado de ver la potencia que daba un motor Stirling en tan poco espacio y a partir de la "nada".

gamab escribió: Por que no sus dejais de las paranoias de que nos controlan y demas. Si tu desarrollas una energia limpia y eficaz, nadie te va a impedir su venta, sino todo lo contrario. Mira que ha pasado con el etanol, en cuanto le han visto un poco de futuro TODAS las petroleras se han lanzado a apoyarlo y ver como hacerlo un poco rentable.
Otra falsedad. Uno de los varios problemas a los que se enfrenta el combustible mixto es que en las gasolineras no se vende etanol Sólo en países como Finlandia donde la legislacion obliga a ofertarlo se empieza a apoyar su uso.
Y fíjate en USA. La mejor fuente de producción de etanol es la caña del azucar, pero esta solo se produce en paises tropicales. Su mayor productor es Brasil, asi que Bush ya ha estado negociando con Silva porque esto permitiría mantener la hegemonía estadounidense sobre los recursos energéticos. El plan es dedicar a los países africanos para producir etanol, sustituyendo asi los campos petrolíferos por cultivos de caña de azucar, que seguirían en manos de grandes consorcios que garantizarían el suministro a los paises ricos. Eso tiene un nombre: división internacional del trabajo. Y por cierto, que ya hay estudios sobre el impacto que producirían las emisiones de etanol, que provocarían un aumento de la capa de ozno y por ende problemas respiratorios.
Saludos

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Arqus escribió:Y por cierto, que ya hay estudios sobre el impacto que producirían las emisiones de etanol, que provocarían un aumento de la capa de ozno y por ende problemas respiratorios.
Si no hay capa, nos abrasaremos vivos por los rayos UV, y si sobra, nos asfixiamos. Vaya leches... :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

este post es la mar de interesante... espero que no se nos tuerza...
seguid asi... :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

juanchez escribió:
Roosvelt estaba obsesionado con destruir a Hitler
Da gracias por ello.

Probablemente gracias a el, tu y yo disfrutamos de democracia hoy en dia.

Ah!, perdon, no me habia dado cuenta...que son yankees y es pecado decir algo positivo de ellos! Hablamos de Napalm, Hiroshima, etc.. pero no de Katyn, no de la esclavitud sexual a la que fueron sometidas las mujeres asiaticas por los japoneses etc...

Siempre lo he dicho: no todo es blanco o negro. Normalmente suele ser gris. No existen los absolutamente buenos o los absolutamente malos, no nos engañemos.

Pero puestos a elegir, yo me quedo con Roosevelt antes que con Hitler, Stalin o Tojo/Hiroito. Que se le va a hacer.
Mira que hos gusta sacarle punta a todo so jodios, me referia a que como no tenia una excusa lo suficientemente grande para declararle la guerra a Alemania, esperó a que le atacaran para poder hacerlo (aunque eso supusiera dejar morir a los hombres que alli se encontraban sin intentar avisarles por lo menos).

A los ultimos 3 que has nombrado yo mismo te ayudaria a ponerles una piedra bien grande encima para que no volvieran a salir nunca mas. :lol: :lol:

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Siurell escribió:Casi 1000 tn de bombas convencionales.
No hubo tercera bomba.
Leete tambien el enlace que te puse antes y veras como lo que te digo es verdad, ¿verdad arahoel? :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”