Un saludo.
Moderador: MODERACION
Había material para hacer 3 bombas más. Lo que dice ese enlace esque después de los bombardeos atómicos hubo uno más convencional.Siurell escribió:http://www.315bw.org/timeline.htmlHaifisch escribió: Siurell no todo fue tan bonito como quieren hacernos creer, hubo una tercera bomba preparada para lanzarse, y no se llego a lanzar por que se acabo antes la guerra
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... izaki.html
August
1/2 August - (20th Air Force Mission 310, 315th Bomb Wing Mission 12) One hundred twenty 315th BW B-29's bomb the Mitsubishi Oil Company at Kawasaki but could only add slightly to the damage previously inflicted; two B-29's hit targets of opportunity.
5/6 August - (20th Air Force Mission 315, 315th Bomb Wing Mission 13) One hundred six 315th BW B-29's bomb the Ube Coal Liquefaction Company facility at Ube destroying 100% of the refining units and destroying or damaging 80% of other structures; 2 B-29's hit alternate target.
6 August - Atomic bomb dropped on Hiroshima, Japan.
9 August - Atomic bomb dropped on Nagasaki, Japan.
9/10 August - (20th Air Force Mission 322, 315th Bomb Wing Mission 14) 95 315th BW B-29's bomb the Nippon Oil Refinery at Amagasaki; two B-29's bomb alternate targets
13/14 August - (20th Air Force Mission 328, 315th Bomb Wing Mission 15) In the longest nonstop upstaged B-29 mission from the Marianas (3,650 miles), 132 B-29's of the 315th BW, bomb the Nippon Oil Company at Tsuchizaki.
14 August - Japan surrenders.
Casi 1000 tn de bombas convencionales.
No hubo tercera bomba.[/b]
También se dijo que los ingleses lo sabían y que se enteraron por un chivatazo de un submarino holandes y provocaron el hundimiento de este y de toda la dotación para silenciar la fuente de información. De hecho hay una novela llamada "El paladín" de Brian Gardield que lo describe.Haifisch escribió:Todo eso queda muy bonito en una biografia pero es ni mas ni menos que una GRAN MENTIRA del tio sam ( no tuya), el hijo de su grandisima madre estaba mas podrido de lo que la gente se pensaba en su dia, solo hay que acudir a los documentos desclasificados que esta haciendo publico el gobierno americano de esa epoca.Mendas escribió:Yo soy el presidente americano y me debo a mi pais y a mis ciudadanos y si puedo salvar a miles de soldados y acortar la guerra - que económicamente no se la regalaban - lo tengo claro. Les tiro un pepino y les digo luego ¿os rendis? no? pues otro y vuelta a preguntar.
Y a los japoneses que les den. Que me debo a mis ciudadanos. Luego el tiempo que me juzgue.
Pero que acortó la guerra es indiscutible.
Aquí un enlace de la operación DownFall (invasión de Japón) y las fechas previstas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Downfall
Es muy bonito juzgar 50 años después con el conocimiento de ahora. Pero había que estar ahí. Y si yo soy un militar y después de ver las carnicerias de las islas previas y haber sobrevivido a ellas no lo dudo. Rezaría a Dios para que el presidente ordenara lanzarlas.
Como dato uno muy curioso, el ca...n de Roosevelt 2 mese antes del bombardeo de Pearl Harbor ya tuvo conocimiento de lo que estaban preparando los japoneses y aun asi la orden que dio fué la de secuestrar toda informacion y ocultarla por "el bien de la nacion".
Un caso anecdotico fue un buque de pasajeros americano que hacia una ruta por el pacifico cercana a Pearl Harbor, el radio escucho lo que parecia ser una conversacion sobre la isla, se puso a escuchar y se dio cuenta que estaban hablando de atacar la isla, dando detalles muy certeros sobre posiciones de barcos, tipo de barcos y el numero de barcos y aviones que necesitarian. Nada mas concluir la conversacion la anoto en el cuaderno de vitacora del capitan, tras lo cual aviso a las autoridades y en vez de presentarse la patrulla de guardacostas de Pearl Harbor, se presento un barco sin identificar exteriormente, se le dirijieron como agente de la ley norteamericanos, se llevaron el cuaderno y nunca mas se volvio a saber de él.
Roosvelt estaba obsesionado con destruir a Hitler, pero no podia hacer nada directamente por que Alemania no le dio motivos suficientes. Lo intento a mediados de 1941 y sus asesores le aconsejaron no intentarlo en el senado.
Cuando se entero de la noticia de que estaban preparando un ataque contra Pearl Harbor los japoneses, vio su excusa perfecta, ya que sabia que Alemania se veria obligada a declararle la guerra a los E.E.U.U. en virtud del pacto firmado entre Alemania, Italia y Japon.
Esto no me lo estoy inventando yo, esta saliendo a la luz en los documentos desclasificados por el gobierno norteamericano. Si ese es un buen presidente, mejor que se hubiese quedado quieto ya que sabiendo que le hiban a atacar se quedo de brazos cruzados. Aunque los que murieon en Pearl Harbor fueron por culpa unica y exclusiva de los ataques japoneses, la primera sentencia se la dio su propio presidente al no hacer nada para evitarlo.
Entrar aqui y lo vereis: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... arbor.html
EDITADO Y ELIMINADO PARA NO IR A MAS
Error.Bill Bones escribió:Huntley, el problema es que sabes que no matarás al que te ha hecho daño (porque probablemente ya está muerto), sino al vecino de al lado de su casa... y sin embargo, lo haces.
Un país no es una persona.
Veamos Kamikaze, desde tu última intervención se han escrito muchas páginas y tu sigues con lo mismo. Repasalas hombre, ¿o es qué es mucho leer? Venga haz un esfuerzo que lo mismo aprendes algo. De cada post que escribimos se espera que añadamos algo nuevo. Lo mismo leer un solo libro, aunque tenga muchas páginas, y ver un documental no da para más, pero haz un esfuerzo. Animo.Kamikaze Joe escribió:[
A ver si nos centramos señores.
Estamos en guerra, Japon es el enemigo y son nuestros hijos los que estan muriendo en la lucha.
Hay un arma nueva, tiene la fuerza de cientos de miles de toneladas de TNT ¿que hacemos? ¿la usamos y que mueran ellos?
¿O no la usamos y que sigan muriendo los nuestros?
Y haced el favor de pensar como lo hacia la gente de 1945.
Ah! ¿que no podeis?