¿Internet tiene un origen militar?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

«¿Puedes meterme internet en este diskette?»

~ Miguel de Cervantes

«Desde las pantallas se les llamaba al odio»

~ George Orwell

«Sin duda que esto es lo mejor que se me ha ocurrido»

~ Cosmo sobre la creación de la internet

«Mi computadora se enfermó, la llevé al hospital y la Internet»

~ Bill Gates

«Mira, mirá tengo internet, mirá, ¡JoJOOjo!»

~ [[Carlitox sobre su posesión del internet]]

«Mmmmm este mozilla es bueno»

~ Bill Gates sobre su internet explorer.

el articulo completo:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Internet
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Sí, sí, vacilar es muy bonito, pero es sólo vacilar.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy interesante la historia, Muntz... lo que no me queda claro es si al final lo que inventaron fue el IP o algún predecesor del IP...

Pero esto entronca muy bien con el otro gran invento de Internet, el HTTP, que como todos sabemos es un invento europeo... :wink:
Imagen
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pues, si, su origen esta en la red ARPA, para evitar que un ataque nuclear dejara sin comunicaciones a las Bases, su diseño en red permitia que si un nodo era atacado o destruido los otros podian comunicarse por rutas alternativas. 8O
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alyebard escribió:Pues, si, su origen esta en la red ARPA, para evitar que un ataque nuclear dejara sin comunicaciones a las Bases, su diseño en red permitia que si un nodo era atacado o destruido los otros podian comunicarse por rutas alternativas. 8O
Digo, ¿y si pruebas a leer primero el artículo? :wink:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo lo he leido.

Y me suena a ley de la memoria histerica. Como la historia no nos gusta, vamos a inventarnos otra que esté más de acuerdo con nuestro pensamiento.

Y ademas, nos la creemos.

Olé!
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Reivaj
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Vaya, pues a mi en clase siempre me han dicho, que el origen fue arpnet.
ImagenImagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Yo estaba vivo cuando empezó todo eso y... algún día hablaremos del asunto.

Mientras tanto... mejor el de las nucleares ;)

Saludos, caballeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió:Yo estaba vivo cuando empezó todo eso y... algún día hablaremos del asunto.
Yo todavía tengo una camiseta que pone:

"Yo sobrevive al TCP/IP", en alusión a lo caotico que se pensaba en su día que sería la migración. No habia nacido, pero cuando vi esa camiseta, supo que tenia que comprarmela.
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

Venga, Kami, no te me pogas asínnnn. Ahí te va otra historia "que no te va a gustar" .... Aunque, no sé, a lo mejor resulta que sí te gusta.

http://es.wikipedia.org/wiki/ARPANET

Ahhh... por cierto, cacho galo irreductible, que yo no tengo la culpa de que los militares no parieran Internet.. juas.-
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Un pregunta necesaria antes de continuar: ¿Qué entendemos por orígenes?

Si pensamos que el origen de internet es el primer día que el IP (internet protocol) se puedo en marcha... la información que presenta el comandante Muntz será la que hay que tener en cuenta.

Si entendemos por origen, aquello que dio lugar a que se le ocurriera a alguien la idea de diseñar el IP o una aplicación práctica que diera los fondos para ponerla en funcionamiento... entonces hay que irse un poco más atrás.

En aquella época (como ahora) los proyectos de investigación americoñas, se llevaban en varias universidades simultáneamente... con lo que tenemos que personas de diferentes ciudades/estados trabajaban en un mismo tema o en diferentes patas de un mismo tema.

Estas personas, en un porcentaje muyyyy grande, trabajaban en proyectos militares, ya que la mayor partida de paxta para investigación siempre viene de las mismas fuentes.

Estas personas necesitaban compartir información... de forma ágil y sin las limitaciones burocráticas y/o de seguridad de los militares.

Si a todo esto le sumamos que los informáticos de la época eran matemáticos y/o físicos (casi exclusivamente) nos encontramos con que... EURECA... Tenemos una línea de teléfono, que si usamos algo similar al morse a ambos lados, podremos encapsular información y transferirla de un lado a otro... joderrrr!!! y sin gastarnos un duro ni decir nada a nadie... Luego se enteraron los McGiver y demás especies...

Y hasta aquí puedo leer ;)

Que conste, que como siempre, esto es solo una opinión... aunque... esta vez es un poco más desde el conocimiento que desde el corazón o la razón ;)

Saludos, amigos
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

No soy ducho en esta materia, SID; en cualquier caso, los autores de los dos artículos que he colgado vienen a decir que Arpanet es el antecesor de Internet y que ese tal Arpanet no se creo con una finalidad militar (la supuesta supervivencia de las comunicaciones tras una guerra nuclear), independientemente de que hubiese militares o instituciones militares involucradas.

Un saludo.
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Ese es el tema, Muntz... Se creo para comunicarse entre departamentos de investigación de universidades... que, en su mayoría, trabajaban para proyectos militares... como siempre.

Pero, para nada, para defensa contra ataques nuclidos...

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”