Siuuuu.... así que tú también relees el arte de la guerra... Por lo que también conoces al hermano mayor del principito...
Ay Sui, Sui.... porqué derroteros nos lleva esta vida...
Suerte en tus batallas.
Saludos, Caballeros.
Grandes avances sin relación con la guerra
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Leutnant der Reserve
En fin, Siurell lo ha pillado mejor, para variar... es un gozo que te saques del bolsilllo algo como "Gestalt militar" y se entienda que te refieres a "el total de la capacidad de obtener un objetivo militar".Kamikaze Joe escribió:Pues uno de mis referentes morales, es que la guerra esta ahí, como una fiera, puede que esté dormida, aquí y ahora. Pero si un dia despierta (mejor que no, pero nunca se sabe) que no nos pille a calzon quitado.Bill Bones escribió: PRECISAMENTE porque es un acto humano y no de dios ni la naturaleza ni el "azar", tenemos la responsabilidad de luchar contra ella... empezando por no justificarla, sino verla como el desastre que es.
Evitar la guerra es uno de mis referentes morales. Aunque nadie está obligado a compartirlo, por supuesto.![]()
¿Te refieres a Sadan con los kurdos???Bill Bones escribió:Por cierto... si un señor se cree que puede hacer la guerra porque tiene un blindaje que es la pera, y se da cuenta de que alguien más listo puede derrotar ese blindaje por cuatro perras... ¿no estará un poco mas cerca de considerar si realmente necesita la guerra, y dejarla correr por ser excesivamente cara e improductiva? ¿Como en el caso de la armadura contra el long bow y la ballesta...?![]()
Porque, no sabemos de nadie que se haya metido en una guerra confiado en una superioridad técnica o numérica, y luego haya sido derrotado por un enemigo inferior en técnica y/o número pero superior en gestalt militar, ¿verdad? Nunca jamás de los jamases...![]()
Siempre hablando históricamente, claro, que si habláramos del presente sería política...![]()
Ah! si claro los zulues, ganaron una gran batalla. ¿O fue que los ingleses la perdieron? bueno, da igual. ¿Qué fue de los zulues?
Y los indios, claro, Caballo Loco le dio pal pelo a Custer. ¿Y que fue de los sioux?
Y que hubiese sido del V.C. si Hanoí, Pekin y Moscu no les hubiesen proporcionado toneladas y toneladas de armas equipos y tecnologia. Porque Charlie no luchaba con piedras. ¿O solo vemos la intervencion de una parte y no de la otra? Anda y que curioso, la parte que vemos siempre son los que tu consideras "malos malosos".
Curioso, cuanto menos es curioso.
Pero vamos a ver si logramos que el alumno Peláez entienda el concepto.
Ganar una guerra es fácil, porque cualquier idiota puede hacerlo si le das bastantes recursos (eso no significa que no haya idiotas geniales que se las apañen para arrancar una derrota de las fauces de la victoria). Pero conseguir los objetivos que buscabas con esa guerra es un asunto muy, muy, muy, muy, pero que muy, diferente. Y el caso es que alguna gente tiene la cabeza muy dura y no entiende que la oposición no termina cuando el último soldado se ha rendido; que la capacidad total de luchar es mucho más amplia que simplemente la capacidad de librar una guerra, y que se puede perder o ganar uan guerra después de librarla.
Y entonces, como resulta que las guerras son malas, algunas personas consideran que es una obligación moral evitar las guerras que se puedan evitar, en especial las guerras que se libran para conseguir objetivos que no se pueden obtener por medio de la guerra, y aún más cuando dichas guerra son empezadas por idiotas superpoderosos que no aprenden que se puede ir por lana y salir trasquilado.
Lograr que esa gente aprenda a tenerle respeto a la guerra y a buscar los mismos objetivos por otros medios es fundamental para ahorrar más guerras inútiles e improductivas, y evitar el sufrimiento asociado a toda guerra.
Hay que ser marica para emepzar uan guerra y luego quejarte de que el enemigo hace cuanto está en su mano por derrotarte. Así que si te metes en un guerra, asegúrate de que no hay más opción y de que tienes una posibilidad realista de obtener tus objetivos incluso si al enemigo le da por ser muy mala persona.
"¡Jooo, que los rusos está quemando los pueblos y la comida que no pueden llevar con ellos! ¡No se vale, así no gana una invasión de Rusia nadie!" -Napoleón el llorón
"¡No se vale! ¡Volvemos a comenzar, que con esto de la invasión de Rusia, no puedo permitirme que me ataques por Francia! - Adolfito el soplapitos
"¡Es que son muy malos! ¡En vez de hacer lo que les decimos hasta matan a su propia gente para hacernos quedar mal!" -Jorgito el listillo
Uno de los tres de arriba es de verdad.

Evolucionar, sí, e ir dejando atrás barbaridades como la guerra. Empezando por no justificarla bajo ningún concepto.Hay inventos que se inventaron sin pensar en la guerra, toma claro, y otros que se inventaron para la guerra. Eso no nos hace mejores ni peores, la grandeza de la humanidad es saber evolucionar, en teoria para mejor.
Saludos.
Tal como decía el tito Sun Tzu...
La victoria en la guerra es una forma de preservar las naciones que están a punto de perecer y de perpetuar las sociedades que van a morir; el fracaso en la guerra consiste en perder territorio y en vez amenazada la soberanía. Es por esto por lo que debe examinarse los asuntos militares. Sin embargo, aquellos que disfrutan del militarismo perecerán; y aquellos que ambicionan la victoria sufrirán la desgracia.
Creo que en inglés se dice "Mission accomplished". O algo así.

(Y por cierto, kami.... los kurdos están. Sadam ya no. Cosas de la gestalt militar...

-
- Leutnant der Reserve
Para Bill Bones, ¿te suena?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dC1tdFRHDlA[/youtube]
Si es que no se puede ser TAAAAAANNNN cansino hombre.
Que es que eres mu cansino.
Mu cansino.
Mucho.
Que si, que vale, que la guerra es mu mala.
Y la gente mu guena.
Y yo no aprendo.
Pero deja ya de ser tan cansino.
Hombre.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dC1tdFRHDlA[/youtube]
Si es que no se puede ser TAAAAAANNNN cansino hombre.
Que es que eres mu cansino.
Mu cansino.
Mucho.
Que si, que vale, que la guerra es mu mala.
Y la gente mu guena.
Y yo no aprendo.
Pero deja ya de ser tan cansino.
Hombre.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
-
- Leutnant der Reserve
Anda, eso es porque tú no has probado los granizados de limon que hacemos aqui.
Son tan fuertes, que tenemos que echarles un "chorrico" de ginebra para rebajarlos. juas.- juas.- juas.-
Pruebalo. Y si es Tanqueray, más mejor aun.
Saludos.
Son tan fuertes, que tenemos que echarles un "chorrico" de ginebra para rebajarlos. juas.- juas.- juas.-
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Pues yo seguramente seré un facha recalcitrante, intransigente, retrógado y carca...pero creo que (dejando de lado lo terribles que son TODAS la guerras ) hay algunas que son más justas que otras.Bill Bones escribió:
Evolucionar, sí, e ir dejando atrás barbaridades como la guerra. Empezando por no justificarla bajo ningún concepto.
Quizás, solo quizás hoy seríamos un territorio de esclavos donde se solazarían der Übermensch alemán, o estaríamos todos bebiendo vodka y cultivando el cereal al ritmo de la balalaika, alabando las bondades del padrecito Stalin.
Posiblemente tambien soy un ser humano egoísta y cruel pues si me dan una bofetado no ofrezco la otra mejilla, ni intento razonar con el que me agrede, ni preguntar el por qué, sino que la intento devolver con creces.
Como inventos:
Cualquiera que evite muertes infantiles.
Y el vino del Priorat y el cocido.
Un saludo.
P.D. Gracias por iluminarnos a gente con pocas luces como yo.
Última edición por Huntley el 13 Jul 2007 00:25, editado 2 veces en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

jejeje. Los he probado porque he ido unos 10 años a a las fiestas de cartagineses y romanos. Soy cartagines, por supuesto, mercenario ibero concretamente (no se si existirán ya). Pero soy más de Bombay Sapphire, como el camarada Haifisch, aunque estoy por probar la nueva ten de Tanqueray a ver que tal.Kamikaze Joe escribió:Anda, eso es porque tú no has probado los granizados de limon que hacemos aqui.
Saludos.
Saludos

-
- Leutnant der Reserve
Maldicion!!! un Cartagines.
Yo soy romano. De Cayo Lelio.
Pero no se lo digas a Asterix, le darias un disgustazo.
Salve. Digo, saludos.
Yo soy romano. De Cayo Lelio.
Pero no se lo digas a Asterix, le darias un disgustazo.
Salve. Digo, saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.