Baterias al 25%

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
ramahatta
Bootsmannsmaat

Baterias al 25%

Hola camaradas. A ver, mi situacion es la siguiente. Estoy en el canal de la mancha (principios del 41) siguiendo a un convoy y esperando para atacarlo de noche. El tema es que faltan unas horas para que anochezca y estoy al 25% de las baterias. Ya intente salir una vez para recargarlas pero enseguida se me echaron encima los escoltas. Los perdi y continuo siguiendo al convoy, pero en cualquier momento me quedo sin baterias...¿que hago??
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Te deshaces de los escoltas, te sales del convoy, te alejas y sales a superfície recargas baterías y adelantas al convoy poniéndote en una buena posición de ataque y al ataquer, que no quede ninguno :wink:

Saludos
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Recuerda que cuanto menos velocidad pidas al sistema eléctrico de baterías menos consumo tendrán. :wink:

Suerte
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si lo que cuentas es cierto... no hagas nada pues tienes una suerte brutal. Si te han detectado y sobreviviste ya en 1941 con menos de 50 metros de agua al fondo entonces espera que las baterías se recargarán solas.. :lol: :lol: :lol:

Una bromita...

Al 25% de baterías todavía puedes tirar unas horas más. Estas sin duda en una situación complicada... pero hay muchas decisiones que puedes tomar. Por ejemplo: Primero que nada debes tener bien en claro la velocidad del convoy. Luego tu velocidad a slow para ahorrar baterías el máximo posible. Por supuesto, el convoy se alejará pero no tiene mucho adonde ir dentro del canal siempre navegará - en suma - hacia una dirección conocida y siempre lo podrás seguir por hidrófonos. Espera hasta que se haya perdido más allá del horizonte. Eso los pondrá entre 8 y 10 km de distancia de tu sub.. Cuando ya no estén a la vista y no haya otros barcos circunsdando, aprovecha e intenta emerger. Navega a la misma velocidad del convoy para mantener la distancia.. Trata de recargar todo lo posible hasta tener la suficiente energía. Cada tanto no estaría mal planificar una inmersión para verificar por hidrófonos la posición del convoy.

Una vez que hayas recargado entonces sumérgete nuevamente para asegurarte por hidrófonos la posición del convoy y empieza a planificar tu ataque ya que seguramente habrá llegado la noche.

Este es un punto de vista sobre algo que yo haría seguramente pero no por ello, es lo único. En esto se puede ser original y lo que pienses, si te funciona, está bien... anímate... todo depende de tí :D

Saludos

Saludos
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como siempre, Caminante, P-e-r-f-e- c-t- o
Phantom
Oberbootsmannsmaat

Yo daria media vuelta, yo no entro en el 41 en el canal de la mancha ni harto vino.
Imagen
ramahatta
Bootsmannsmaat

Gracias a todos, ya les cuento mañana si salgo vivo de esta :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esperamos noticias Ramahatta...

Ten siempre en cuenta que, la duración de las baterías depende mucho del tipo de U-Boote que lleves; de la velocidad impuesta ahí abajo y de tu destreza como comandante.

Por lo pronto, no nos comentas nada sobre el modelo; y eso resulta vital y te lo explico:

Actualmente dispongo de un tipo VII bastante bueno, poco tuneado -soy rácano en cuanto a chorradas y voy a lo práctico en contramedidas y ayudas-, y las baterías-base, me duran, a 3 nudos, unas ocho horas y me planto tranquilamente en el 40% de carga... ¡al final de las 8 horitas diurnas!

Es decir, dispongo de un 40% de carga "por si las moscas" y aún no lo gastaría en dos-tres horas a bajísima velocidad si hay que huir de algún avión en plan tocapelotas.

¿Moraleja...? :locualo?

Aprende a economizar; léete los manuales OSAT, que para eso están, que ahí os explicamos ciertos "detalles-coñazo", que luego resultan ser "detalles-vitales" en el juego.

Luego vendrán las tragedias griegas y los lamentos... ¡Es que no lo decíais claro...!

¿Que nooooooooooooooo...?

Andad y ya tardáis en hacer cola ante la OSAT, bribones...

¡Como os cojan por banda Nurse, Duc y Piro, la váis a flipar de lo lindo! juas.-

¡Ale, a la escuela, gamberros...! :twisted:

Por cierto, Mr. Ramahatta... ¡Usted también derechito a la U-Schule! No se escaquee, no me cabree a mis compañeros instructores, y déjese llevar, que verá lo buen Teniente que nos sale en breve, a pesar de su problema con las baterías, que ya le vale... :wink:

Un saludo...

¡Er Funken, el auténtico...!
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola Ramahatta:
Yo mezclaria lo que te ha comentado Caminante y Jordi8118.
No se la hora que es, pero calcula que al 25% y siguiendo un convoy que de media suele ir a 8 ó 10 nudos no te queda mucha bateria para ir a tope.
Si puedes calcular, sabes a que hora se hace denoche, lo que te va a durar la bateria, espera a salir anocheciendo, denoche no te tienes que separar tanto del convoy ya que la visibiliada se pierde, asi como si hay neblina, tambien te ayudara, consulta el tiempo al navegante.
Ves al mapa, supongo que sabes direccion y velocidad del convoy, traza una linea de trayectoria del convoy, calcula a que horas estara el convoy en esa linea con una x, con el compas haz un circulo de unos 8 km mas o menos al principio y al final de la linea de trayectoria, haciendo despues en el exterior de los circulos otras lineas, asi tienes una idea aproximada de la zona de vision del convoy.
Te separas del convoy, sales a superficie por popa del convoy, con ayuda de las lineas trazadas en el mapa, marcas una ruta de seguimiento, estando en el canal yo me iria hacia la costa francesa, ya que la britanica suele estar patrullada.
La bateria en cinco horas la tienes recargada mas o menos yendo a todo.
Vete fuera de las lineas de vision, adelanta al convoy, pon los mejores vijias que tengas en la torreta, calcual tu velociada y a que hora estara a unos 45º de proa del convoy, ahi te marcas una demora de caida a la trayectoria del convoy en 45º, y te pones en su proa, te sumerjes y esperas, rectificando tu posicion con ayuda del sonar y con las baterias cargadas.
No se si me he explicado bien, pero espero que lo entiendas y te sirva.
SUERTE Y UN SALUDO.
GOOD LOCK AND GOOD HUNT.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vale tooooooooooooooooooos P-e-r-f-e- c-t- o-s peeeeeeeeeeeeeeero lo del Maestro Funken de obligado complemento y cumplimiento
Dinos algo cuando termines. Rama...... ¿Qué tipo de Sub?
Anota:En la marina NO se dice escaquearse,eso es pa los terrestres,decimos r - a - t - e -a -r -s -e .
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues sí; un remix de todos los consejos no estaría mal del todo.

Evidentemente, Ramahatta demuestra coraje al plantarse en el Canal de la Mancha en pleno 1941; para mí que ha tenido muchísima suerte, pues eso está más que plagado de minas. Yo, tampoco me hubiera metido allí, salvo órdenes de patrulla del BdU.

Para mí, en su situación, me ocuparía de las siguientes actividades:

1.- Obtención de un rumbo fiable del convoy.
2.- Aseguramiento de datos.
3.- Trazado de distancias en el mapa, tanto del convoy, como del sub a la velocidad de carga de baterías.
4.- Alejamiento del convoy; es decir; desaparece de su vista a toda leche.
5.- Emersión y seguimiento de ruta en paralelo cargando baterías.
6.- Planta a tus mejores hombres al mando de la antiaérea durante esas "horas críticas del crepúsculo".
7.- Una vez cargadas las baterías; ya sabes, "Flank Ahead"; toma de posiciones; adelantamiento del convoy y, abajo.
8.- Una vez abajo, abre tus oídos y escucha el ambiente... Ajusta velocidad, profundidad y rumbo a los 90º y ¡GOLPÉALOS LO MÁS FUERTE QUE PUEDAS. DIRECTO A LOS BUQUES DE MAYOR TONELAJE!

Es muy posible que, al haberte encontrado el convoy en plan chungo de baterías y a la desprevenida, tengas que demorar el ataque durante unas cuantas horas; incluso una jornada entera.

No desfallezcas; esos ataques son los que, para mi gusto, constituyen la "esencia" de este simulador. Esos ataques láaaaaaaaaarrrrrrrrrgoooooooooooooossssssss..., que ponen a prueba tu aguante.

¡Sólo una cosa...!

¡No te lances a lo bruto... Saboréalo y nos cuentas!

Creo que no falta nada en el típico memorandum de ataque básico. :mrgreen:

Un saludo.
ramahatta
Bootsmannsmaat

Bueno, empiezo. Me aleje hacia la costa francesa avante 1/3 y cuando anochecio subi a recargar baterias. El tema es que cuando terminaron de cargar eran como las cuatro de la mañana y hacia las cinco y media amanecia, asi que para abajo un rato hasta que encontre al convoy y luego a segurilo dede una distancia prudencial....y aqui estoy, con las baterias llenas y en la superficie esperando que la oscuridad me deje soltar a mis niños...El tema que el convoy esta por salir del canal y tengo miedo de perderlo en mar abierto. Me voy a acercar un poco mas para tenerlo "atado". Les cuento luego en que termina esto...pero algun pepinazo se llevan fijo estos c......... :lol: :lol:
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Si sale del canal mejor, con el GWX está plagado de escoltas y ya cuesta lo suyo cruzarlo, si juegas con el SH3 normal es más fácil. Lo importante es que te sumerjas de vez en cuando para comprobar el rumbo que lleva, y así no lo perderás.
Suerte y mándalos al fondo.

Salludos
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”