Más datos, Hitman, por favor
Porque claro que nos interesa
Probablemente para después del verano
Por tu mensaje, entiendo que lo que hace ese mod es reducir la capacidad de detección de los Dd
¿Qué más hace?
¿Puedes programar una unidad que tenga averiado el TDC automático?
El tipo de misión que yo tengo en mente es el siguiente:
Convoyes con más mercantes y menos escoltas, sin escolta IA, intentando ajustar el número de escoltas a las formaciones históricas. Los convoyes relativamente lentos y con rumbos constantes. Al menos hasta tener el culo pelao de TDC manual.
Un único sub y dos escoltas humanos. Porque sería un putadón que tras estar haciendo números media hora un impacto de tu compañero te jodiese todas las soluciones y cálculos efectuados.
El cañón de cubierta debería utilizarse en manual.
Ah, los Dd tendrían que utilizar la artillería en manual. Todos los sitemas de armas deberían ser utilizados en manual.
Y el resto, más o menos como lo estamos haciendo ahora. Las misiones deberían hacerse con buena visibilidad. No creo posible atacar con un submarino en las condiciones en las que lo hacemos nosotros, con visibilidad inferior a 500 metros en algunas ocasiones. Si no tengo TDC automático, los días de niebla simplemente me dedico a patrullar para ver si tengo algún contacto y a que la tripulación descanse un poco.
Ya me estoy enrollando. A la vuelta de Horche, cuéntanos algo más sobre ese mod.
Multiplayer y TDC manual.
Moderador: MODERACION
Dos Preguntas, Hitman:
1- ¿Por qué dices que el multi recrea principlamente el periodo de 1942 en adelante?
2- ¿En qué consiste ese paquete, compatibilidades, destinado a multi y tb single?
Tambié me gustaría saber tu opinión sobre el mod de Fletcher y el de CB.
Un saludo.
1- ¿Por qué dices que el multi recrea principlamente el periodo de 1942 en adelante?
2- ¿En qué consiste ese paquete, compatibilidades, destinado a multi y tb single?
Tambié me gustaría saber tu opinión sobre el mod de Fletcher y el de CB.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Bueno, en la quedada he tenido ocasión de comentar todo esto largo y tendido con algunos comandantes, y creo que hay buena sintonía para preparar un pequeño parche.
Lo que se retocaría es:
A) Submarinos:
-Se elimina el boton que permite poner el TDC en automático, y la mision empieza en manual por defecto.
-Se dan varias posibilidades aleatorias de empezar a diversos lados del convoy, -delante a los lados o detrás- a cada submarino, SIN que los DDs sepan donde está.
- La profundidad máxima posible se reduce a 200 metros, y por debajo de eso se la juegan mucho.
B) Destructores:
-Se reduce a valores realistas el alcance de los sensores: 2200 metros activo y 4000 pasivo
-Se elimina el TDC automático de los torpedos de los DDs, e incluso se les puede eliminar el vigía
-Se reduce mucho la precisión de los cañones, como en la vida real ( Tambien para el del sub )
C) Mercantes de la mision:
Se les deja sin vigías o se reduce el rango de detección de los mismos a 700 metros para misiones nocturnas.
RESULTADO:
Los DDs deberán esperar a que los subs se acerquen al convoy, ya que si salen a buscarlos, se les colarán seguro. En fases de la guerra anteriores al radar, los subs podrán atacar en superficie y colarse en el convoy.
Por su parte, los subs deberán aguantar a disparar a 250-500 metros del blanco y con algunas probabilidades de fallar, como en la vida real, pero serán mas dificiles de cazar por los DDs.
A diferencia de las partidas actuales, en que el sub siempre es detectado y solo debe engañar al DD acerca de cuando sube a disparar, este tipo de partida primará el acercarse indetectado y obligará al sub a conservar baterías y estar expuesto a profundidad de periscopio un buen rato hasta obtener una buena solución de tiro, por lo que se le quitarán las ganas de usar de continuo el subir y bajar a toda castaña. Por su parte, los DDs tendrán como principal misión evitar que el sub pueda estar el suficiente tiempo cerca y a profundidad de periscopio como para obtener solución de tiro, y un comandante de sub hábil se les puede escurrir fuera del rango de detección de sus sensores, obligandoles a reemprender la búsqueda. Igualmente, para los DDs será un desgaste psicológico tener que estar a la espera de los subs, en lugar de salir a por ellos. Creo que el resultado serán partidas mas satisfactorias, aunque se hundan menos mercantes y subs, pero en general el realismo será mucho mayor y sobre todo la caza y búsqueda mucho mas intensas.
Estoy preparando un pequeño pack previo y probándolo en mi casa ( 2 ordenadores en red local ), y espero que lo podré probar con los compañeros de cerca de aquí un día de estos ( Schepke, Kron, Epi, etc )
Saludos
Lo que se retocaría es:
A) Submarinos:
-Se elimina el boton que permite poner el TDC en automático, y la mision empieza en manual por defecto.
-Se dan varias posibilidades aleatorias de empezar a diversos lados del convoy, -delante a los lados o detrás- a cada submarino, SIN que los DDs sepan donde está.
- La profundidad máxima posible se reduce a 200 metros, y por debajo de eso se la juegan mucho.
B) Destructores:
-Se reduce a valores realistas el alcance de los sensores: 2200 metros activo y 4000 pasivo
-Se elimina el TDC automático de los torpedos de los DDs, e incluso se les puede eliminar el vigía
-Se reduce mucho la precisión de los cañones, como en la vida real ( Tambien para el del sub )
C) Mercantes de la mision:
Se les deja sin vigías o se reduce el rango de detección de los mismos a 700 metros para misiones nocturnas.
RESULTADO:
Los DDs deberán esperar a que los subs se acerquen al convoy, ya que si salen a buscarlos, se les colarán seguro. En fases de la guerra anteriores al radar, los subs podrán atacar en superficie y colarse en el convoy.
Por su parte, los subs deberán aguantar a disparar a 250-500 metros del blanco y con algunas probabilidades de fallar, como en la vida real, pero serán mas dificiles de cazar por los DDs.
A diferencia de las partidas actuales, en que el sub siempre es detectado y solo debe engañar al DD acerca de cuando sube a disparar, este tipo de partida primará el acercarse indetectado y obligará al sub a conservar baterías y estar expuesto a profundidad de periscopio un buen rato hasta obtener una buena solución de tiro, por lo que se le quitarán las ganas de usar de continuo el subir y bajar a toda castaña. Por su parte, los DDs tendrán como principal misión evitar que el sub pueda estar el suficiente tiempo cerca y a profundidad de periscopio como para obtener solución de tiro, y un comandante de sub hábil se les puede escurrir fuera del rango de detección de sus sensores, obligandoles a reemprender la búsqueda. Igualmente, para los DDs será un desgaste psicológico tener que estar a la espera de los subs, en lugar de salir a por ellos. Creo que el resultado serán partidas mas satisfactorias, aunque se hundan menos mercantes y subs, pero en general el realismo será mucho mayor y sobre todo la caza y búsqueda mucho mas intensas.
Estoy preparando un pequeño pack previo y probándolo en mi casa ( 2 ordenadores en red local ), y espero que lo podré probar con los compañeros de cerca de aquí un día de estos ( Schepke, Kron, Epi, etc )
Saludos
Parece mucho más real...
En fin, yo creo k así me gustaría muuucho más: la verdad es k conozco poco el programa, pero por lo k he jugado (poco,poco) y por k llevo leído en este foro (muuucho, muuuucho, desde k os conozco no he parado) me ha dado la impresión de k efectivamente no hay forma de acercarse indetectado lo cual desde luego no me parece real.
Lo mío no es la historia ni he montado en sub nunca (gracias a dios porque tengo claustrofobia) pero llevo jugando con submarinos desde el Gato, allá por ¡1983!, o incluso antes: recuerdo haber ido con mis padres a jugar a esa máquina k mencionan en subsim, el seawolf, k aquí se llamaba "torpedo" si no recuerdo mal y de eso debe hacer casi 30 años.
Pero lo cierto es k normalmente uno se acerca al blanco sin k lo vean, o eso intenta...de hecho, desde k estoy leyendo en el foro apenas he jugado y además me he desanimado un poco pensando k efectivamente todo el truco está en subir y bajar a toda mecha y como un yoyó. Eso de k te vean a 40 kms, o algo así, pues no me hace mucha gracia...
De todos modos, la verdad es k yo he jugado contra la IA y he conseguido en algunas ocasiones pasar bastante cerca de los escoltas sin k me vean, o por lo menos sin k hagan nada k es lo mismo. ¿cual es la explicación, no será k me ven y se creen k soy una sardina! sería demasiado. Porque si un DD humano me va a ver el periscopio desde 10 kms y de noche, pues apaga y vamonos.
Otra cosa: me gustaría probar el multi pero no sé por donde empezar: creo k hay alguna partida de entrenamiento en tdc para hoy, pero no sé entrar en helga: ¿es preciso registrarse en la wpl para hacerlo?
LUego me intentaré pasar por alli: pero si alguien me dice lo k necesito para participar, o sea si hace falta algun programa de esos de irc, o software de chat por voz, o algo de eso...pues k conteste por aquí mismo..y muchas gracias por todo, majetes!
Lo mío no es la historia ni he montado en sub nunca (gracias a dios porque tengo claustrofobia) pero llevo jugando con submarinos desde el Gato, allá por ¡1983!, o incluso antes: recuerdo haber ido con mis padres a jugar a esa máquina k mencionan en subsim, el seawolf, k aquí se llamaba "torpedo" si no recuerdo mal y de eso debe hacer casi 30 años.
Pero lo cierto es k normalmente uno se acerca al blanco sin k lo vean, o eso intenta...de hecho, desde k estoy leyendo en el foro apenas he jugado y además me he desanimado un poco pensando k efectivamente todo el truco está en subir y bajar a toda mecha y como un yoyó. Eso de k te vean a 40 kms, o algo así, pues no me hace mucha gracia...
De todos modos, la verdad es k yo he jugado contra la IA y he conseguido en algunas ocasiones pasar bastante cerca de los escoltas sin k me vean, o por lo menos sin k hagan nada k es lo mismo. ¿cual es la explicación, no será k me ven y se creen k soy una sardina! sería demasiado. Porque si un DD humano me va a ver el periscopio desde 10 kms y de noche, pues apaga y vamonos.
Otra cosa: me gustaría probar el multi pero no sé por donde empezar: creo k hay alguna partida de entrenamiento en tdc para hoy, pero no sé entrar en helga: ¿es preciso registrarse en la wpl para hacerlo?
LUego me intentaré pasar por alli: pero si alguien me dice lo k necesito para participar, o sea si hace falta algun programa de esos de irc, o software de chat por voz, o algo de eso...pues k conteste por aquí mismo..y muchas gracias por todo, majetes!
Danli
Lée y estudia a fondo el post "para todos los novatos (pack de bienvenida versión 2)
Está en la parte superior del foro general
Allí te explica todo lo que necesitas para jugar en multiplayer. Las dudas concretas que tengas, las expones aquí mismo.
Para entrar en helga, vas a la web de la 24 y en "comunicaciones" está el acceso directo.
Si no lo encuentras, es este:
http://www.24flotilla.com/chat/index.php
Nos vemos en alta mar
Bienvenido a bordo.
No tienes que registrarte como usuario de Helga, pero es recomendable
Lée y estudia a fondo el post "para todos los novatos (pack de bienvenida versión 2)
Está en la parte superior del foro general
Allí te explica todo lo que necesitas para jugar en multiplayer. Las dudas concretas que tengas, las expones aquí mismo.
Para entrar en helga, vas a la web de la 24 y en "comunicaciones" está el acceso directo.
Si no lo encuentras, es este:
http://www.24flotilla.com/chat/index.php
Nos vemos en alta mar
Bienvenido a bordo.
No tienes que registrarte como usuario de Helga, pero es recomendable
Se esta hablando algo sobre ello en base a ese pack de realismo que anunciaste en Horche. En principio una prueba con un numero reducido de jugadores para evaluar. El problema principal es la honradez de los participantes, pues aun que se pueda efectuar una instalacion del simulador en la que solo funcione el TDC manual, nada nos puede asegurar que todos vayan a emplearlo.
Yo jugue las misiones del U47 lanzando en manual. Es bastante estresante, pero la emocion y la adrenalina se te sale por las orejas. Claro que realizas lanzamientos dobles a cada mercante, a distancias no superiores nunca a los 2000m (a ser posible la mitad) etc. Cada hundimiento es un kilo de gloria. Desdeluego ni se te ocurre lanzar a un DD, salvo de popa y directo cuando estas en las ultimas. Un abanico de proa te deja sin tubos un buen rato.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Yo jugue las misiones del U47 lanzando en manual. Es bastante estresante, pero la emocion y la adrenalina se te sale por las orejas. Claro que realizas lanzamientos dobles a cada mercante, a distancias no superiores nunca a los 2000m (a ser posible la mitad) etc. Cada hundimiento es un kilo de gloria. Desdeluego ni se te ocurre lanzar a un DD, salvo de popa y directo cuando estas en las ultimas. Un abanico de proa te deja sin tubos un buen rato.
Salud y buena caza
Schepke U100/24


Si te dicen que he muerto desconfia
Dilo todo
Sabías el rumbo y velocidad de los mercantes, y te autoimpusiste ese límite para no jugar con ventaja
Creo que deberíamos montar unas "sesiones en manual". Me parece que puede haber un número suficiente de comandantes interesados.
¿Lo hay?
¿Quienes están realmente interesados por jugar multiplayer en manual?
Que den un paso al frente.
Sabías el rumbo y velocidad de los mercantes, y te autoimpusiste ese límite para no jugar con ventaja
Creo que deberíamos montar unas "sesiones en manual". Me parece que puede haber un número suficiente de comandantes interesados.
¿Lo hay?
¿Quienes están realmente interesados por jugar multiplayer en manual?
Que den un paso al frente.
Aunque se conozca bien la misión, es posible hacer variar los parámetros a base de cambiar el clima. Me explico: Puedes saber que el mercante viaja a 5 nudos con un determinado clima, pero basta que el organizador de la partida cambie el clima, a uno mas fuerte, para que los barcos se frenen.Sabías el rumbo y velocidad de los mercantes, y te autoimpusiste ese límite para no jugar con ventaja
En todo caso, veo razonable la pequeña ventaja de conocer rumbo y velocidad aproximada del convoy para los subs que lancen en manual. Creo que tampoco hay que exagerar, y a fin de cuentas debemos dar por supuesto que la partida empieza en el momento equivalente a cuando te has situado para comenzar la aproximación de ataque y ya sabes mas o menos el rumbo y velocidad del convoy a base de haber observado mientras te situabas.
De todos modos, es fácil hacer al convoy zigzaguear, aunque no es necesario.
Yp estoy jugando últimamente en single con TDC manual, pero al estilo primera guerra mundial, es decir "A ojo". Me situo a unos 500-700 metros del convoy a 90º o lo mejor que puedo, y calculo sólo la distancia y velocidad, ya que el rumbo del objetivo lo saco de la carta F3.
En realidad, como uso una mod para eliminar todos los iconos del escenario, sólo puedo ver bien el barco y su rumbo cuando estoy muy cerca, así que es una gozada jugar así.
Creo que poder ver el rumbo es una compensación razonable al hecho de que un capitán real tenía a su lado al oficial calculando con los datos que él le daba. Basta con que te calcules por tu cuenta velocidad, y sobre todo, distancia al blanco, que ya es muy emocionante.
Tengo mucho follón por delante esta semana, pero trataré de tener el pack básico acabado cuanto antes. Ya tengo una buena parte hecho, pero me gustaría retocar alguna mision para ofrecer la posibilidad que antes dije de que el sub elija donde quiere aparecer ( Delante o a los lados del convoy ), y el DD no lo sepa.
Saludos
No me malinterpretes, no digo que Schepke hiciera algo malo, sino todo lo contrario
Digo que le resultó extremadamente difícil, pese a tener esos datos. Creo que por compensar una supuesta ventaja, jugó con desventaja ese torneo.
Y es Schepke
Creo que, para que el TDC manual sea jugable tenemos que ir paso a paso. Como primer esbozo:
Fase 1) Misiones sin escolta, con barcos que mantengan el rumbo aunque toques a otro. Creo que se puede hacer si en vez de un convoy con 6 barcos hay 6 convoyes de un barco, en fila, despacito, a un par de millas uno de otro. Visibilidad alta. Esto sería para entrenamiento. Sitio para 5 subs bien colocados. Básicamente, sería un “tiro al pato”. Yo hice esto el otro día con kolbus en una misión del K3, y fue una experiencia altamente instructiva.
Fase 2) Misiones sencillas con escolta.
Empieza el espectáculo. A falta del mod que baje la sensibilidad a los detectores, se puede jugar TDC manual si hay visibilidad muy alta, el convoy sigue rumbo y velocidad constante y las misiones son en las primeras fases de la guerra. Los sonares son menos buenos y es suficiente. Yo utilizo el mapa para obtener lecturas de velocidad y rumbo de los blancos. Creo que esa es la concesión al “total hardcore” que hace que sea jugable el TDC manual en multiplayer. Cuando sacas el periscopio y tienes contacto visual, puedes hacer medidas muy exactas de rumbo y velocidad sobre los iconos del mapa estando a gran distancia del convoy. Si estos datos son constantes hasta el primer ataque, puedes incluso lanzar en manual tras ser detectado (sí sí, con un Dd en la chepa).
Evaluando los resultados de esta fase, veríamos si merece la pena aumentar la dificultad disminuyendo la visibilidad, con convoyes zigzageantes y demás putaditas.
Hitman, ¿qué hace exactamente el mod que anula los iconos del mapa?
Digo que le resultó extremadamente difícil, pese a tener esos datos. Creo que por compensar una supuesta ventaja, jugó con desventaja ese torneo.
Y es Schepke
Creo que, para que el TDC manual sea jugable tenemos que ir paso a paso. Como primer esbozo:
Fase 1) Misiones sin escolta, con barcos que mantengan el rumbo aunque toques a otro. Creo que se puede hacer si en vez de un convoy con 6 barcos hay 6 convoyes de un barco, en fila, despacito, a un par de millas uno de otro. Visibilidad alta. Esto sería para entrenamiento. Sitio para 5 subs bien colocados. Básicamente, sería un “tiro al pato”. Yo hice esto el otro día con kolbus en una misión del K3, y fue una experiencia altamente instructiva.
Fase 2) Misiones sencillas con escolta.
Empieza el espectáculo. A falta del mod que baje la sensibilidad a los detectores, se puede jugar TDC manual si hay visibilidad muy alta, el convoy sigue rumbo y velocidad constante y las misiones son en las primeras fases de la guerra. Los sonares son menos buenos y es suficiente. Yo utilizo el mapa para obtener lecturas de velocidad y rumbo de los blancos. Creo que esa es la concesión al “total hardcore” que hace que sea jugable el TDC manual en multiplayer. Cuando sacas el periscopio y tienes contacto visual, puedes hacer medidas muy exactas de rumbo y velocidad sobre los iconos del mapa estando a gran distancia del convoy. Si estos datos son constantes hasta el primer ataque, puedes incluso lanzar en manual tras ser detectado (sí sí, con un Dd en la chepa).
Evaluando los resultados de esta fase, veríamos si merece la pena aumentar la dificultad disminuyendo la visibilidad, con convoyes zigzageantes y demás putaditas.
Hitman, ¿qué hace exactamente el mod que anula los iconos del mapa?