Briefing Mision 1941B

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Schepke
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Briefing Mision 1941B

ENIGMA: CAPTURA DEL U110

9 de Mayo de 1941

La noche del 8 de Mayo se encontraron en el mar los submarinos de dos ases: Fritz Julius Lemp, al mando del U110 y Adalbert Schnee al mando de uno de los primeros modelos del tipo VIIC. Desde el dia 7 el convoy OB318 habia sido descubierto y perseguido por Kuppisch, en el U94. Acordaron que era preferible atacar de dia a causa de la luna y el cielo despejado de la noche. Lemp consiguio impactar en dos mercantes, pero desde el HMS Aubretia fue detectado su periscopio, recibiendo un certero ataque de la corbeta. Una fuerte inundacion hundia al submarino de popa, cuando el agua alcanzo las baterias de esa zona produciendo gas clorhidrico. No hizo falta soplar los tanques, pues la ultima explosion por debajo de la quilla catapulto el submarino a superficie. Al salir a la vela se encontro con el HMS Brodway, el HMS Bulldog y la corbeta disparando con todas sus piezas y en rumbo de colision a toda velocidad. Ordeno abandonar la nave y abrir las ventilaciones para hundirla. La tripulacion salio precipitadamente y se arrojo al agua entre una lluvia de proyectiles sin pensar en otra cosa. Lemp salto con ellos e intentaron alejarse para evitar ser succionados.

El comandante de la escolta, A.J. Baker-Cresswell a bordo del Bulldog, se dio cuenta de que a pesar de que el submarino tenia la popa hundida, no parecia naufragar, de forma que desvio el rumbo y redujo la velocidad; intentaria captuarlo. Mientras el Brodway, para forzar a la tripulacion a abandonar la nave, permanecio con el rumbo de colision y lanzo varias cargas superficiales que parecieron producir efecto. Los alemanes saltaban en desbandada intentando salvar la vida. Se ordeno un grupo de abordaje que inmediatamente lanzo un bote al agua y se dirigio hacia el herido submarino, al tiempo que el Brodway giraba en ultimo momento arrancando un timon de profundidad del U110 y recibiendo daños en el asdic por ello. Mientras el U201 escapaba a duras penas con graves daños de una de las mas desgraciaas acciones submarinas de la campaña.

Lemp, en el agua, buscaba desesperadamente al ingeniero. 'Han abierto las ventilaciones?!' repetia sin cesar. El submarino no daba muestras de acabar de hundirse y le constaba que los documentos secretos y claves de Enigma no habian sido destruidos. Con la confusion su orden no habia sido cumplida, asi que nado todo lo rapido que pudo hacia su nave. Cuando estaba ganando la vela fue visto por el grupo de abordaje, al mando del subteniente David Blame, que adivino sus intenciones y abrieron fuego con las armas automaticas. Lemp no llego a la vela; tras recibir varios impactos intento aferrarse a la nave y desaparecio bajo las aguas. Una vez mas el brillante comandante no habia tenido suerte. No habrian mas ocasiones.

Cuando el grupo de abordaje entro en el subarino encontraron una maquina enigma y los codigos para el mes en curso. Mucho mas de lo que habian tenido hasta entonces. Hicieron creer a la tripulacion que el submarino se habia hundido antes de abordarlo e intentaron arrastrarlo hacia Islandia, pero tuvieron que cortar las amarras al naufragar finalmente poco antes de llegar. Poco despues, en Bletchney Park, los criptoanalistas ingleses conseguian romper el codigo enigma y descifrar los mensajes enviados hacia y desde los submarinos, pudiendo modificar asi las rutas de los convoyes. Esa fue una de las claves que permitieron ganar a los aliados la Batalla del Atlantico.



Jugadores DD: 2 Destructores del tipo G

Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo 7C y IXB

Misión: Ataque diurno

OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger el convoy.

Los submarinos deben evitar que al menos 17.500 Tns de transportes lleguen a su destino.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled”.

- Tiempo: Overcast

- Hora de inicio: 11:00 am

COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de los dos subs

b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos

c) A las 14:00 horas de tiempo del simulador.

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

Bonus para el submarino dañado o hundido que consiga ganar la superficie antes de hundirse. Ha de ser verificado por un escolta.

Bonus para el escolta que consiga hundir un submarino. Sucesivos hundimientos no supondran bonus adicionales.

CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si al menos el 85% de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.

ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
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Si te dicen que he muerto desconfia
karateka
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ENIGMA: APPREHENSION OF THE U110

On May 9, 1941

The night of May 8 the submarines of two experts were in the sea: Fritz Julius Lemp, commanding the U110 and Adalbert Schnee the first models of the VIIC type. From the 7th the convoy OB318 had been detected and chased by Kuppisch, in the U94. They agreed that it was preferable to attack in the daytime because the moon and the night clear sky. Lemp get impacts in two merchant ships, but from the HMS Aubretia was detected his periscope, receiving an accurate attack of the corvette. A strong flood was sinking to the submarine of poop, when the water reached the batteries of this zone producing hydrochloric gas. It was not necessary to blow the tanks, the last explosion below the keel catapulted the submarine to surface. On having sail, Brodway met the HMS, the HMS Bulldog and the corvette shooting with all his pieces and in course of collision full speed. He ordered to leave the ship and to open the ventilations to sink it. The crew went out hastynessly and dived to the water between a rain of bullets without thinking about another thing. Lemp jumped with them and they tried to move away to avoid to be sucked.The commander of the escort, A.J. Baker-Cresswell on HMS Bulldog, realized that although the submarine had the sunked poop, it did not seem to sink, so that it turned the course aside and reduced the speed; he would try to capture it. Meanwhile, the HMS Brodway, to force to the crew to leave the ship, remained with the course of collision and threw several surfacelly deep charges that seemed to produce effect. The Germans were jumping in rush trying to save the life.A boarding group was ordered to threw a boat inmediatey and going towards the injured submarine , at time , the HMS Brodway was turning in the last moment wrenching the U110´s depth rudder, getting damages in the asdic for it. Meanwhile, the U201 had a narrow escape with serious damages of one of more misfortunessly submarine actions of the campaign.Lemp, in the water, was looking desperately for the engineer. ' Have they opened the ventilations?! ' He was repeating continuously.
The submarine was seemed not finish sinking and he was knowing that the secret and key documents of Enigma had not been destroyed. With the confusion his order had not been fulfilled, so there swam quickly that could
towards his ship.Reaching the sail he was seen by collision group,commanded by second lieutenant David Blame,
who guessed his intentions and they opened fire with automatic weapons. Lemp did not come to the sail; after receiving several impacts , tried to stick to the ship and disappeared under the waters. Once again the
brilliant commander had not been lucky. There would no be any more chances.
When the collision group entered the submarine they found a Enigma machine and the current month codes. Much more than they had had till then. They made to believe to the crew that the submarine had sunk before approaching it and tried to drag it towards Iceland, but they had to cut the moorings on having sunk finally shortly before coming.Soon, in Bletchney Park, the English cryptoanalysts were managing to break the Enigma code and to decipher the messages sent towards and from the submarines, being able to modify this way the convoy routes . This was one of the keys that allowed to gain to the Allied Forces the Atlantic Battle.

Players DD: 2 Destroyers G Type

Players U-Boot: 2 Submarines IXB and VII Type

Mission: Daylight attack

MAIN TARGETS:

The destroyers must protect convoy.

The submarines must prevent at least 17.500 Tns of transports from coming to his destination.

Good luck to all.


TECHNICAL APPENDIX:
Adjustment of the options (for the HOST):

To mark all buttons except " HF-DF disabled "

- Time: Overcast

- Beginning hour : 11:00 am


PLAYERS' COMBINATIONS YOU VALIDATE:

1 sub vs 2 Dd and 2 subs vs 2 Dd. This mission cannot play of official form in 1 vs 1.

END OF THE MISSION:

The mission finishes in the same moment as of any of these circumstances:

a) Subsidence of two subs

b) Subsidence of two Dd commanded by human beings

c) At 14:00 hours of Simulation Clock

d) The subs are to more than five miles of any merchant ship and/or base and request the end of the game

e) For agreement of all the players

TIME COMPRESSION USE

There is recommended a compression of time of 4x during approximately 10 minutes. The use of the biggest compressions can alter the development of the game.

The subs must lower the compression to 1x after obtaining visual contact or having contact sound at distances lower than 8000 m and always 5 minutes before beginning an attack.

The Dd must lower the compression to 1x after obtaining visual contact, sonar contact or contacts at least of 10000 yards and before always beginning an attack.

MISSION SPECIFIC PROCEDURE:

The escorts must remain inside 5 miles of any merchant ship and/or base. If inside this distance, they have contact with a submarine, they can move away up to a maximum of 10 miles to attack it. They will never be able to exceed ten miles.

If submarine Commander is to more than 5 miles of the merchant ships and/or base and is detected, He can request that the Dd moves back and in this moment the game finishes for the submarine.


SCORING TARGETS (bonus):

Bonus for the damaged or sunked submarine that manages to gain the surface before sinking. He has to be verified by an escort.
Bonus for the escort that manages to sink a submarine. Successive subsidence will not suppose bonus additional.


SAFE CONVOY

It is considered to be a safe convoy if at least 85 % of the merchant ships remains operative on having finished the mission.

ALLOCATION OF SUBSIDENCE

If a ship touched by a torpedo sinks for clashing with another ship of surface, his subsidence will be assigned to the submarine that touched to the above mentioned merchant ship.
Only he is considered " friendly fire " to the subsidence for collision of ships that they have not been reached previously by torpedoes.

If it is sunk an escort for crossing voluntarily with a torpedo shot at a merchant ship, fire will assign his
subsidence to itself to " friend " not to penalize to the submarine with the loss of the merchant tonnage thatit could have up to this moment.


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Última edición por karateka el 04 Ago 2004 21:22, editado 1 vez en total.
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Schepke
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Jejeje, eres un solazoooooo rana!!!!!!!!!!!!!!!! :D Muchisimas gracias!!!

Salud y buena caza
Schepke U100/24
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