... que si
Mendas, que los
PC´s si pueden ir a concentraciones... de hecho ya comienzan a ser habituales los
Mod contest, hoy no tengo mucho tiempo pero ya te pasaré enlaces a algunos de ellos
Y tienes razón: hemos comenzado la casa por el tejado ( ¡¡¡ aunque yo solo quería hablar de ventiladores !!!

), de hecho la base primordial en construir un equipo fiable es proveerle de una conexión eléctrica lo más estable posible. Casi un 50 % de perdidas de datos en todo el mundo y un porcentaje elevado de daños sobre el hardware son debidos a fluctuaciones bruscas de los niveles de tensión.
El eslabón más bajo, para proporcionarnos un pequeño grado de seguridad, es proveernos de una
regleta de conexiones con anti-picos (donde enchufar el ordenador y los periféricos). Si bien no nos evitará perder los datos que estemos manejando (en caso de apagón) si que nos salvará de que una subida nos funda el equipo. De venta en establecimientos informáticos, de material eléctrico, ferreterías y grandes superficies.
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, como mimino.
El siguiente es comprar un
protector de sobretensión en cualquier establecimiento especializado en eléctronica. De hecho yo utilizo (hace años) un
Ceilhit PS-109. Este pequeño elemento (una "caja" de 10 x 7 cm.) realiza un excelente filtrado del voltaje "saliente". Muy recomendable como primera barrera incluso si os decantais por un
SAI.
Y ahora llegan los
SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).
Hace no demasiados años estaban limitados a un uso empresarial y contaban con unos precios y volumenes desorbitados. Ahora han disminuido en tamaño y coste haciendose domésticos al 100 %. En España no estamos demasiado acostumbrados a su uso viendose todavía como algo superfluo... de eso nada, de hecho en EE.UU. la mayoría de equipos nuevos vienen con un
SAI incorporado de "serie". En otras cosas no se, pero en esto de la informática los
yankees saben un rato
Los
SAI no solo proporcionan una protección total, sino que nos conceden esos 10 minutos (apróximados) de margen tras un apagón para guardar nuestro trabajo y cerrar correctamente el equipo.
Os dejo un enlace a una página muy interesante:
NEW-SAI.
En ella os muestran los tipos de
SAI más utilizados y fiables, dando un repaso a ciertas nociones que todos deberíamos tener muy presentes para evitar sobresaltos.
Daros una vuelta y ya comentaremos los más adecuados para nuestros equipos consultado precios y ofertas.
Mendas, desgraciadamente la picaresca siempre tiene sus adeptos... y más si consiguen una beneficios faciles y suculentos estafando a la gente.
Pero el
overclocking del que yo hablo no es ese, no es el comercial, es el que se ha fraguado en entornos humildes por personas sencillas que han buscado salirse de los limites y compartir sus conocimientos con los demás de manera totalmente desinteresada.
Esa es la grandeza de esta afición de "
chalados" que nunca apareceran en los libros de historia
Hasta muy pronto.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.
"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.