estoy empezando a aprender a disparar con TDC manual y para ello el primer paso es releerme los manuales de Kron y de Eski ¿hay alguno mas que sea recomendable?
despues, aprender a disparar un abanico de torpedos como primer toque manual, pero ahi comienzan mis dudas:
supongamos un abanico de tres: el primero con 0 grados, el segundo 2,5º y el tercero 5º, ambos a babor.
no se si tengo que seleccionar los grados de desviacion con el selector en manual o en automatico y no se si puedo seleccionar la desviacion de cada torpedo secuencialmente y se recuerda para toda la serie o solo en el momento antes de disparar cada torpedo de forma individual.
¿alguien puede explicarlo detalladamente? o quizas hay algun sitio donde ya esta explicado y a mi se me ha pasado?
abanicos de torpedos y TDC manual
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
abanicos de torpedos y TDC manual
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

A ver que no es tan difícil.
Partiendo de que tienes el TDC manual y has calculado todos los parámetros necesarios para el tiro, AOB, marcación y velocidad, disparas el primer torpedo.
Ahora hacemos el abanico. Has de decidir el ángulo de apertura de cada torpedo, que depende también del AOB y de la distancia al blanco. No es lo mismo un blanco con AOB 90º a 600 metros que otro con AOB 30º a 1.500. Supongamos una apertura de 5º a cada lado en los siguientes.
Después de disparar el primero, los ajustes se mantienen. Entonces, lo único que tienes que hacer es colocar la flechita del dial de "spread angle" en donde quieras y disparar. En este caso, la colocas 5º a babor y disparas, simplemente. Luego la pones 5º a estribor y vuelves a disparar. Sencillo.
Un saludo.
Partiendo de que tienes el TDC manual y has calculado todos los parámetros necesarios para el tiro, AOB, marcación y velocidad, disparas el primer torpedo.
Ahora hacemos el abanico. Has de decidir el ángulo de apertura de cada torpedo, que depende también del AOB y de la distancia al blanco. No es lo mismo un blanco con AOB 90º a 600 metros que otro con AOB 30º a 1.500. Supongamos una apertura de 5º a cada lado en los siguientes.
Después de disparar el primero, los ajustes se mantienen. Entonces, lo único que tienes que hacer es colocar la flechita del dial de "spread angle" en donde quieras y disparar. En este caso, la colocas 5º a babor y disparas, simplemente. Luego la pones 5º a estribor y vuelves a disparar. Sencillo.
Un saludo.
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
esa era la pregunta: no puedo seleccionar los angulos de apertura para cuatro torpedos por ejemplo y que queden fijados y el TDC lo recduerde, es decir disparar los cuatro despues, sino fijar el angulo para un solo torpedo y dispararlo y despues fijar el angulo para el siguiente y disperarlo y asi sucesivamente.
pasito a pasito esta es la primera leccion que aprendere.
estoy descomponiendo los manuales en pequeñas lecciones a ver si asi consigo dominarlos
saludos
pasito a pasito esta es la primera leccion que aprendere.
estoy descomponiendo los manuales en pequeñas lecciones a ver si asi consigo dominarlos
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller