uffff!, interesantísimo, no tiene desperdicio....
http://juancarloscabrero.blogspot.com/2 ... iario.html
un saludo.
Sobre el Crack Inmobiliario...
Moderador: MODERACION
este otro vídeo es maravilloso y tremendamente clarificador.....
http://www.metacafe.com/watch/487420/
PD: pero bueno!, no todo es negativo.....si se hunden los precios muchos jóvenes podrán acceder a una vivienda.
saludos.
http://www.metacafe.com/watch/487420/
PD: pero bueno!, no todo es negativo.....si se hunden los precios muchos jóvenes podrán acceder a una vivienda.
saludos.
Bueno Ulises, mi frase favorita: no todo es blanco o negro...Por ponerte unos ejemplos:PD: ojalá se hundieran los precios, sería la única forma de que muchos jóvenes puedan acceder a una vivienda.
1. Yo he comprado una vivienda y estoy tratando de vender la anterior (hipoteca puente etc...). Si ocurre lo que tu deseas, me hundes tambien a mi....Y te aseguro que hay mucha gente como yo, y no somos especuladores, ni multimillonarios avariciosos y malvados...
2. Que pasa si se hunden los precios y la gente con hipotecas dijese a los bancos: OK, yo ya no le pago mas. Quedese con mi vivienda, la cual ahora vale la mitad del credito que me concedio.
3. Algunos direis: "que se jodan los bancos"!!. Pero la verdad es que la banca entraria en una crisis de las gordas. Crees que seguirian concediendo hipotecas a esos jovenes que tanto las necesitan para poder acceder a una vivienda?
En fin, como decia un profesor mio hace mil años: la economia es una moneda que tiene dos caras.
Totalmente de acuerdo contigo que es intolerable la situacion actual en la que un joven no puede ni comprarse un sotano de 10 m2
Pero tampoco seria nada positivo para la economia en general un desplome como el que deseas.
Quiza lo ideal, en mi opinion, seria una estabilizacion o caida leve de los precios de tal forma que se mantuviesen en los proximos años, acompañada con bajadas del euribor. En unos pocos años, la situacion seria mucho mas favorable para dichos jovenes, segun el nivel de renta de los mismos fuera cerrando el gap con los precios.
Es solo una opinion....
juanchez escribió: Bueno Ulises, mi frase favorita: no todo es blanco o negro...Por ponerte unos ejemplos:
1. Yo he comprado una vivienda y estoy tratando de vender la anterior (hipoteca puente etc...). Si ocurre lo que tu deseas, me hundes tambien a mi....Y te aseguro que hay mucha gente como yo, y no somos especuladores, ni multimillonarios avariciosos y malvados...
2. Que pasa si se hunden los precios y la gente con hipotecas dijese a los bancos: OK, yo ya no le pago mas. Quedese con mi vivienda, la cual ahora vale la mitad del credito que me concedio.
3. Algunos direis: "que se jodan los bancos"!!. Pero la verdad es que la banca entraria en una crisis de las gordas. Crees que seguirian concediendo hipotecas a esos jovenes que tanto las necesitan para poder acceder a una vivienda?
En fin, como decia un profesor mio hace mil años: la economia es una moneda que tiene dos caras.
Totalmente de acuerdo contigo que es intolerable la situacion actual en la que un joven no puede ni comprarse un sotano de 10 m2
Pero tampoco seria nada positivo para la economia en general un desplome como el que deseas.
Quiza lo ideal, en mi opinion, seria una estabilizacion o caida leve de los precios de tal forma que se mantuviesen en los proximos años, acompañada con bajadas del euribor. En unos pocos años, la situacion seria mucho mas favorable para dichos jovenes, segun el nivel de renta de los mismos fuera cerrando el gap con los precios.
Es solo una opinion....
no digo que no existan casos muy particulares como el tuyo, pero no es menos cierto que una mayoria que posee varios inmuebles lo único que busca es hacer "negocio"......y sinceramente no lo siento por ellos, como entenderás creo más racional mirar por los más desfavorecidos.
en cualquier caso, si a tí te fuese mal siempre te quedaria "el colchón" del piso en propiedad.......muchos jóvenes no tienen nada.
un saludo.
juanchez escribió:En fin, que se hundan los precios pues! Obviemos el resto de efectos en la economia del pais, fastidiemos a esos terratenientes especuladores capitalistas....
Es broma, pero de verdad ulises que no todo es tan sencillo, creeme.
En cualquier caso respeto tu opinion.
Un saludete.
vamos a ver juanchez, no saques las cosas de quicio.......yo no me alegro de nada, pero durante años, muchos jóvenes (y no tan jóvenes), se han estado y aún están JODIENDOSE con sueldos de 800 euros que no dan ni para un "miserable" piso de 50m2........y a nadie parecia preocuparle. ¿que ahora bajan un 30% en 2-3 años y eso permite que muchos de esos jóvenes accedan a una vivienda?, perfecto!, yo brindaré por ello.......pero ello no quiere decir que me alegre de que otros se jodan, simplemente amigo mio, no siempre van a pintar "bastos" para los mismos, no te parece!?

un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo ulises, quitando casos como el que describe juanchez, a todos los demas que solo van a aprovecharse de los demas, les tenia que explotar la burbuja inmobiliaria en la cara, por ladrones.ulises66 escribió:vamos a ver juanchez, no saques las cosas de quicio.......yo no me alegro de nada, pero durante años, muchos jóvenes (y no tan jóvenes), se han estado y aún están JODIENDOSE con sueldos de 800 euros que no dan ni para un "miserable" piso de 50m2........y a nadie parecia preocuparle. ¿que ahora bajan un 30% en 2-3 años y eso permite que muchos de esos jóvenes accedan a una vivienda?, perfecto!, yo brindaré por ello.......pero ello no quiere decir que me alegre de que otros se jodan, simplemente amigo mio, no siempre van a pintar "bastos" para los mismos, no te parece!?![]()
un saludo.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

pero mira, te diré más juanchez.......he aqui un breve extracto del comentario de una persona que está muy metida en el ajo..
ÉL: "en mi opinion esto es culpa de los politicos y de los medios de comunicacion.. sobretodo de estos ultimos que son los encargados de informar a la gente en lugar de dedicarse a buscar audiencia a costa de lo que sea.
Mi primer trabajo ya como aparejador fue en ferrovial inmobiliaria como becario de un directivo, y ya en el 2002 la burbuja inmobiliaria se veia como algo MUY REAL, y a lo que el sector se tenia que enfrentar..
Por aquel entonces una persona muy conocida de ASPRIMA dio la voz de alarma en una entrevista de radio y su voz fue convenientemente silenciada, por comentarios del tipo "este es imbecil, mira que tirar piedras contra nuestro tejado"
Al entrar en el euro y bajar los tipos, la situacion en lugar de corregirse empeoro, y la histeria por hacerse con un piso, bien para vivir, bien para "invertir", o bien para "dar el pase" antes de escriturarlo, hizo que el mercado se saliera de todo control y de toda logica.
Por que cuando gente como Florentino Perez, cuando ya en el año 2003 declaro a un medio especializado que en España no hay mercado para mas de 350.000 pisos/año, fueron completamente ignorados?...
Hace mas de un año senti envidia sana cuando el ministro de economia de un pais nordico, creo recordar Noruega, aconsejaba a los jovenes NO COMPRAR PISO, ante un inminente aumento de tipos... aqui ha sido todo lo contrario..
Hay una generacion entera de Españoles a los que se les ha timado vilmente... y mientras tanto cada vez veo mas Porches Cayenne..."
YO: Mil gracias, he seguido el hilo con suma atención y me ha encantado leerte .....por cierto!, esos Cayenne de quien supones que son?
ÉL: Pues mi ex jefe, constructor de provincias que ahora anda como pollo sin cabeza porque no vende ni media plaza de garaje, hasta el año pasado tenia ese, un ferrari 360 y un aston martin con un monton de extras que le habia costado mas de 50 kilos.
Subcontratistas rumanos con bmws de 10 kilos conozco a varios, gente con inmobiliarias, almacenes de materiales, otros que han vendido la huerta donde el abuelo plantaba melones por 600 kilos..etc etc..
sin comentarios.....
un saludo.
ÉL: "en mi opinion esto es culpa de los politicos y de los medios de comunicacion.. sobretodo de estos ultimos que son los encargados de informar a la gente en lugar de dedicarse a buscar audiencia a costa de lo que sea.
Mi primer trabajo ya como aparejador fue en ferrovial inmobiliaria como becario de un directivo, y ya en el 2002 la burbuja inmobiliaria se veia como algo MUY REAL, y a lo que el sector se tenia que enfrentar..
Por aquel entonces una persona muy conocida de ASPRIMA dio la voz de alarma en una entrevista de radio y su voz fue convenientemente silenciada, por comentarios del tipo "este es imbecil, mira que tirar piedras contra nuestro tejado"
Al entrar en el euro y bajar los tipos, la situacion en lugar de corregirse empeoro, y la histeria por hacerse con un piso, bien para vivir, bien para "invertir", o bien para "dar el pase" antes de escriturarlo, hizo que el mercado se saliera de todo control y de toda logica.
Por que cuando gente como Florentino Perez, cuando ya en el año 2003 declaro a un medio especializado que en España no hay mercado para mas de 350.000 pisos/año, fueron completamente ignorados?...
Hace mas de un año senti envidia sana cuando el ministro de economia de un pais nordico, creo recordar Noruega, aconsejaba a los jovenes NO COMPRAR PISO, ante un inminente aumento de tipos... aqui ha sido todo lo contrario..
Hay una generacion entera de Españoles a los que se les ha timado vilmente... y mientras tanto cada vez veo mas Porches Cayenne..."
YO: Mil gracias, he seguido el hilo con suma atención y me ha encantado leerte .....por cierto!, esos Cayenne de quien supones que son?

ÉL: Pues mi ex jefe, constructor de provincias que ahora anda como pollo sin cabeza porque no vende ni media plaza de garaje, hasta el año pasado tenia ese, un ferrari 360 y un aston martin con un monton de extras que le habia costado mas de 50 kilos.
Subcontratistas rumanos con bmws de 10 kilos conozco a varios, gente con inmobiliarias, almacenes de materiales, otros que han vendido la huerta donde el abuelo plantaba melones por 600 kilos..etc etc..
sin comentarios.....

un saludo.
Mirad este problema tiene varias vertientes.
La primera fue que se quito la financiacion estatal a los ayuntamientos ,la unica
manera de financiarse ha sido la venta de suelo ¿y como iban a vender los
ayuntamientos el terreno? pues naturalmente caro.
por otro lado España es un pais en donde las mafias campan por sus respetos,
resultado, blanqueo de dinero en el sector inmobiliario
Aceptacion por parte de los poderes publicos de una inmigracion excesiva y
desordenada, resultado , aumento de la demanda = aumento de precios
por mas que me digan que los pisos van a bajar eso es una estupided, la gente
que tiene un piso en venta ahora lo retirara del mercado y esperara tiempos
mejores para venderlo = no van a bajar los precios
Por otra parte veo a jovenes que se quejan de ganar poco dinero.
Mirad aqui nadie regala nada a nadie y las cosas hay que conquistarlas ¿donde
estabamos todos jovenes y mayores? cuando se efectuo la reforma del mercado
laboral, seguro que no como ocurrio en Francia donde la gente salio a la calle
a pelear por sus intereses y consiguieron desactivar la reforma.
Aqui y me incluyo el primero, en alguna terracita tomandonos una cervecita y
y diciendo esto no lo tienen en otros paises, ¡Que grandes somos!
Si todos nos implicaramos en defender lo nuestro pues no tendriamos las
viviendas caras, no nos encontrariamos con que no podemos meter a nuestros
hijos en guarderias estatales porque la mayor parte de los admitidos se llaman
Mohamed o Fatima, si ya se que alguna persona de estas si me estuvieran
escuchando me llamarian racista, nada mas lejos de la realidad solo es defender
mis intereses, yo he vivido y trabajado en Cabo Verde y si que se lo que es
racismo, pero en este caso de personas de color con los blancos
Señores no a la discriminacion positiva, a defender y pelear por lo nuestro y las
cosas por lo menos no marcharantan mal, y palitos detras de las orejas a los
politicos de uno y otro signo en las elecciones.
¿Porque a nadie se le ha ocurrido formar un partido de jovenes para que estos
esten en el parlamento y se escuche su voz?
En fin perdonadme por mis divagaciones pero es que me caliento, yo tambien
tengo hijos y no me gustaria que pasaran por todos estos problemas
Sea
La primera fue que se quito la financiacion estatal a los ayuntamientos ,la unica
manera de financiarse ha sido la venta de suelo ¿y como iban a vender los
ayuntamientos el terreno? pues naturalmente caro.
por otro lado España es un pais en donde las mafias campan por sus respetos,
resultado, blanqueo de dinero en el sector inmobiliario
Aceptacion por parte de los poderes publicos de una inmigracion excesiva y
desordenada, resultado , aumento de la demanda = aumento de precios
por mas que me digan que los pisos van a bajar eso es una estupided, la gente
que tiene un piso en venta ahora lo retirara del mercado y esperara tiempos
mejores para venderlo = no van a bajar los precios
Por otra parte veo a jovenes que se quejan de ganar poco dinero.
Mirad aqui nadie regala nada a nadie y las cosas hay que conquistarlas ¿donde
estabamos todos jovenes y mayores? cuando se efectuo la reforma del mercado
laboral, seguro que no como ocurrio en Francia donde la gente salio a la calle
a pelear por sus intereses y consiguieron desactivar la reforma.
Aqui y me incluyo el primero, en alguna terracita tomandonos una cervecita y
y diciendo esto no lo tienen en otros paises, ¡Que grandes somos!
Si todos nos implicaramos en defender lo nuestro pues no tendriamos las
viviendas caras, no nos encontrariamos con que no podemos meter a nuestros
hijos en guarderias estatales porque la mayor parte de los admitidos se llaman
Mohamed o Fatima, si ya se que alguna persona de estas si me estuvieran
escuchando me llamarian racista, nada mas lejos de la realidad solo es defender
mis intereses, yo he vivido y trabajado en Cabo Verde y si que se lo que es
racismo, pero en este caso de personas de color con los blancos
Señores no a la discriminacion positiva, a defender y pelear por lo nuestro y las
cosas por lo menos no marcharantan mal, y palitos detras de las orejas a los
politicos de uno y otro signo en las elecciones.
¿Porque a nadie se le ha ocurrido formar un partido de jovenes para que estos
esten en el parlamento y se escuche su voz?
En fin perdonadme por mis divagaciones pero es que me caliento, yo tambien
tengo hijos y no me gustaria que pasaran por todos estos problemas
Sea
De lo que creo que no os dais cuenta de como todo va en cadena.
Por ejemplo ulises menciona los coches que solia comprar esta gente. Los que nos dedicamos a ese mercado, vamos a ver reducidas nuestras ventas un huevo. Como yo no voy a vender lo mismo, no voy a gastar lo mismo y por ende esas perdidas se van a arrastrar un escalón mas en la cadena.
Pero no es solo el tema perdias que se arrastrán, son puestos de trabajo que se pierden. Si yo ahora mismo tuviese a alguien como empleado, no me quedaría mas remedio que despedirle ante el bajon en el negocio. Posiblemente ese empleado opinaria como vosotros :"que se jodan los que se gastan 50 kilos en un aston", pero en realidad el jodido es el que va al paro.
Una cosa es que a algún pollo le vaya mal y otra es que todo un sector tan crucial en españa se vaya a pique. Eso solo puede generar una crisis economica del copón y por muy mal que me caigan los constructores negarse a reconocer la importancia para la economia española que tienen, es una neciedad.
Luego no hablo a nivel de bancos, que eso si que es una autentica jodienda. Antes conseguir un prestamo era algo muy fácil, ahora es una consecución sin fin de impedimentos. Cualquier joven emprendedor, ahora mismo se encuentra sumamente jodido si pretende que un banco le financie y no tiene a sus padres o una casa para respaldar el negocio.
Las cosas por desgracia no son blancas o negras, y el pinchazado de la burbuja inmobilaria por mucho que me guste, va a ser una soberana putada para nuestra economia. Aunque como futuro comprador de casa es muy poco tiempo, me venga de vicio.
Por ejemplo ulises menciona los coches que solia comprar esta gente. Los que nos dedicamos a ese mercado, vamos a ver reducidas nuestras ventas un huevo. Como yo no voy a vender lo mismo, no voy a gastar lo mismo y por ende esas perdidas se van a arrastrar un escalón mas en la cadena.
Pero no es solo el tema perdias que se arrastrán, son puestos de trabajo que se pierden. Si yo ahora mismo tuviese a alguien como empleado, no me quedaría mas remedio que despedirle ante el bajon en el negocio. Posiblemente ese empleado opinaria como vosotros :"que se jodan los que se gastan 50 kilos en un aston", pero en realidad el jodido es el que va al paro.
Una cosa es que a algún pollo le vaya mal y otra es que todo un sector tan crucial en españa se vaya a pique. Eso solo puede generar una crisis economica del copón y por muy mal que me caigan los constructores negarse a reconocer la importancia para la economia española que tienen, es una neciedad.
Luego no hablo a nivel de bancos, que eso si que es una autentica jodienda. Antes conseguir un prestamo era algo muy fácil, ahora es una consecución sin fin de impedimentos. Cualquier joven emprendedor, ahora mismo se encuentra sumamente jodido si pretende que un banco le financie y no tiene a sus padres o una casa para respaldar el negocio.
Las cosas por desgracia no son blancas o negras, y el pinchazado de la burbuja inmobilaria por mucho que me guste, va a ser una soberana putada para nuestra economia. Aunque como futuro comprador de casa es muy poco tiempo, me venga de vicio.

-
- Leutnant der Reserve
Durante años, los amigos de mi hermana le decían: "Pero, ¿y tú que haces construyendo obra civil, con el subidón que ha hecho la vivienda? Cambia de sector y ganarás más dinero"
Ahora le dicen "Puf, pues menos mal que haces obra civil, porque en la vivienda pintan bastos para encontrar trabajo...".
Y tiene piso propio que paga con su único sueldo -eso sí, en provincias, no la capital...
Lo cierto es que las viviendas han hecho el equivalente de 30 años de subidas de salario en 10 años, así que el que no se puede comprar una vivenda hoy, tampoco podrá el año que viene ni al siguiente. ni que se hundan los precios (por el tema de las hipotecas ya explicado más arriba).
Personalmente, como no podría pagar una hipoteca ni con dos sueldos como el mío (suponiendo que encuentre curro), no pienso por no amargarme. Total para cagarme en todos los que se la han dejado meter de canto pillando hipotecas salvajes y alimentando el cotarro... anda que esto hubiera durado mucho si al primero que puso un piso a 3.000 euros el metro le hubieran quemado el piso muestra en vez de correr al banco a dejarse follar antes de que suba más...
Ahora le dicen "Puf, pues menos mal que haces obra civil, porque en la vivienda pintan bastos para encontrar trabajo...".
Y tiene piso propio que paga con su único sueldo -eso sí, en provincias, no la capital...
Lo cierto es que las viviendas han hecho el equivalente de 30 años de subidas de salario en 10 años, así que el que no se puede comprar una vivenda hoy, tampoco podrá el año que viene ni al siguiente. ni que se hundan los precios (por el tema de las hipotecas ya explicado más arriba).
Personalmente, como no podría pagar una hipoteca ni con dos sueldos como el mío (suponiendo que encuentre curro), no pienso por no amargarme. Total para cagarme en todos los que se la han dejado meter de canto pillando hipotecas salvajes y alimentando el cotarro... anda que esto hubiera durado mucho si al primero que puso un piso a 3.000 euros el metro le hubieran quemado el piso muestra en vez de correr al banco a dejarse follar antes de que suba más...

Bill Bones escribió:
no lo creo.....en mi opinión, exigirán más para conceder una hipoteca, eso es cierto, pero no cerrarán el grifo ni recortarán excesivamente los plazos de amortización.
Saludos.