Sobre el Crack Inmobiliario...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como bien dicen gamab y juanchez, creo que no sería deseable un desplome brutal en el sector inmobiliario. ¿ Que los precios estan disparatados ? SI!!!. Pero ya lo estaban en época de mi padre, cuando había que tener pluriempleo para poder pagar " La Letra Mensual " a un interés del 16 % ...

Nos guste o no, desgraciadamente la construcción es practicamente el sector productivo que mueve a este pais. Si se dejan de construir pisos por que no se venden va a provocar una reacción en cadena a todos los demás sectores relacionados: Cementeras, transporte, metalurgias,derivados del plástico, auxiliares de la construcción : instaladores eléctricos,fontaneria,gas, energía solar, ascensoristas,metalistas de aluminio, carpintería, tabique seco... ¿Eso que supondrá ? Reducciones de plantilla que afectaran a los menos cualificados , no al directivo de ACS y Metrovacesa ni al dueño de una constructora que tiene un Cayenne ( Un poco resentidillo el del Blog ¿ No ?:lol: ) . Sino al empleado menos cualificado que se las ve y se las desea para llegar a final de mes, al pequeño constructor que tiene unos cuantos operarios a su cargo, al pequeño industrial de la instalación, al colocador de puertas que cobra por piso instalado, etc...

En fin ya vivimos la recesión de 1992 y conseguimos sobrevivir mejor o peor...En mi humilde opinión , lo deseable sería una estabilización o un ligero descenso de los precios, no una debacle ,que solo crearía paro.

Un saludo.

P.D.
Bill Bones escribió:
... anda que esto hubiera durado mucho si al primero que puso un piso a 3.000 euros el metro le hubieran quemado el piso muestra en vez de correr al banco a dejarse follar antes de que suba más... :roll:
Como diría Mendas, se te ve bastante demócrata...
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió: P.D.
Bill Bones escribió:
... anda que esto hubiera durado mucho si al primero que puso un piso a 3.000 euros el metro le hubieran quemado el piso muestra en vez de correr al banco a dejarse follar antes de que suba más... :roll:
Imagen
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió:En mi humilde opinión , lo deseable sería una estabilización o un ligero descenso de los precios, no una debacle ,que solo crearía paro.

por supuesto!.....de hecho!, un descenso del precio de un 20-30% en 2-3 años no sería una debacle, tampoco vamos a exagerar...

Saludos.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Huntley escribió: Nos guste o no, desgraciadamente la construcción es practicamente el sector productivo que mueve a este pais..

sí, pero eso tarde o temprano debe cambiar.....tanto si gusta como si no.

saludos.
Imagen Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:Imagen
Querido Bill *

Aunque seas un discipulo aventajado del doctor Goebbles, me considero en la obligación de decirte (por si aún no lo sabes **) que una mentira repetida mil veces, SIGUE SIENDO UNA MENTIRA.

Tambien me voy a permitir, repetirte una frase, que seguramente conozcas, pero si no es así, deberias conocerla, creo (pero no estoy seguro) que la dijo un tal Abraham Lincoln, Aby para los amigos:

"Se puede engañar a todos unas pocas veces, se puede engañar a unos pocos todas las veces. Pero no se puede engañar a todos, todas las veces."

Saludos.

Notas:

* Obviamente, esto es un eufemismo.
** Estoy perfectamente seguro, de que sí lo sabes.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Tambien me voy a permitir, repetirte una frase, que seguramente conozcas, pero si no es así, deberias conocerla, creo (pero no estoy seguro) que la dijo un tal Abraham Lincoln, Aby para los amigos:

"Se puede engañar a todos unas pocas veces, se puede engañar a unos pocos todas las veces. Pero no se puede engañar a todos, todas las veces."

pues se equivocó Kami......se ve que no conocia a la banca. :mrgreen:

saludos.
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kamikaze Joe escribió:Querido Bill *

Aunque seas un discipulo aventajado del doctor Goebbles, me considero en la obligación de decirte (por si aún no lo sabes **) que una mentira repetida mil veces, SIGUE SIENDO UNA MENTIRA.
::amari + ::amari = ::roja

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

No llevo la cuenta de advertencias a ti y Bill por vuestras ñoñerias en el foro, pero Mancuso si, asi que mucho ojo con lo que decimos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿No será que hay gente que se quiere dejar engañar???

Yo personalmente, conozco a algunos que no me quisieron hacer caso cuando les dije: Los tipos no van a bajar más, ahora solo pueden subir, saca la hipoteca a interes fijo.

Pues no, interes variable que te crió, y ahora cada vez que hablan del Euribor en el telediario, les entra la taquicardia.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Queda claro, una vez más, que lo importante no es de donde vienes.
Sino, a donde vas.

En fin:

Vanitas vanitatum, est omnia vanitas.

Y si lo preferiis en griego:

Mataiotes mataioteton, kai panta mataiotes.

Para Mix: La traducción en:
Eclesiastes II, 2º :wink:

Saludos.
Mira Mix, ayer escribí esto, y sabia muy bien lo que estaba diciendo.

Si no quereis verlo, pues no lo veais. (No hay peor ciego.........)

Pero yo se lo que va a pasar, el amigo Billy, seguira diciendo todo lo que le de la gana, cuando le de la gana, y como le de la gana.

Y cuando alguien le conteste, como Huntley, el gritara: PERSECUCIÓN.

Y Mancuso, o tú o ambos, direis: Kamikaze malo, expulsión.

Pues bueno, pues vale, pues expulsión. Si YO he contrabenido las normas, habra que aplicarlas ¿no?

Hasta luego, o adios, ya me está empezando a dar igual.
Última edición por Kamikaze Joe el 01 Ago 2007 23:55, editado 1 vez en total.
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió:
Huntley escribió: P.D.
Bill Bones escribió:
Si hay gente que lo vende a ese precio es porque hay otra que lo paga.

Ya lo que faltaba esque el estado interviniera el precio máximo al que se tienen que vender las cosas, empezamos por las viviendas, seguimos por los coches, pasamos por los topes al alquiler y por último obligamos a quien tenga un piso vacio a que lo ponga en circulación, luego gravamos a quien circule en su coche con 3 plazas libres por ser poco solidario. Y así pasito a pasito a golpe de intervención asustaremos a las empresas o capital extranjero que quiera invertir en España.

Desde luego hay gente que a veces me pasman sus comentarios. O no piensan dos veces lo que dicen o se lo creen...que es peor todavía.

PD: Yo he pagado hipoteca al 15% como el padre de Huntleyy no me he muerto ni se me calleron los huevos. La diferencia esque si antes me costaba la hipoteca 3 millones, ahora serían 15 o 20. Y el otro que me compré al 6,25% y a base de currar sales adelante. Y que no pretenda la gente trabajar 8 horitas y tener coche, piso, vacaciones, cenas, play station y todo el cachondeo del mundo, porque la pasta por más que la estires no es elástica.

Como dice mi madre, la gente quiere vivir de puta madre sin pegar palo y tener todos los cachondeos del mundo y eso si eres un currito - otra cosa es si eres un catedrático o funcionario fetem - es imposible. Luego vienen las frustraciones.
Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿De qué iba el hilo....? Ah, sí, la burbuja inmobiliaria.

Unos amigos (panameño él, española ella) se acaban de comprar un piso en ciudad de Panamá (PC para los amigos). Les ha costado 105.000 $ (unos 80.000 €), y una de las cosas que les han comentado, tanto la agente inmobiliaria como la familia de él, es que hay montones de españoles comprando propiedades en PC; la venta de pisos y casas ha crecido un 30% respecto del año anterior y la inmensa mayoría de compradores adicionales son españoles. El rumor en PC es que tal vez se estén posicionando de cara a la ampliación del canal, pero se temen que en realidad es el capital que no encuentra salida en España y que se está movilizando al extranjero. Como dijo Fabià Estapé, "Esta burbuja la van a pagar los sudamericanos y los europeos del este, pobrecitos."

Hay que tener en cuenta que en EE.UU. han vivido una burbuja inmobiliaria similar a la española, sólo que allí se está reventando en serio (los hay que se darían con un canto en los dientes si los precios cayeran sólo un 30%) y las inmobiliarias no se atreven invertir en el extranjero; encima el mercado de la hipoteca está muy amenazado porque llevan años haciendo hipotecas de alto riesgo que pesan como losas. Eso está dejando via libre a que cualquiera con dinero acumulado lo meta en latinoamérica. Chile, Brasil, Panamá, ahí donde hay expectativas de crecimiento, se están viendo inversores españoles. Y en europa del este se están empezano a enterar del mercado común y sus cositas; en algunas zonas de Praga los precios están disparándose por la entrada de capital español, y en Budapest empiezan a verse empresarios españoels en busca de propieddes. Son muchos miles de millones de euros que hay que meter en algún sitio o perderlos, y les están buscando sitio. El que se pilla los dedos es el que tiene propiedad y no dinero; por eso los bancos andan sacudiéndose de encima inmuebles... y las cajas de repente hablan de hacer obra social mediante pisos de alquiler. Claro.

PD: Mendas, ¿tú o tu padre pagabais una hipoteca a 40 años de 180.000 pesetas con un sueldo de 160.000? Porque eso es lo que hay en Barcelona, ¿sabes?
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un amigo de un conocido mío se vino de Argentina porque allí las estaba pasando muy putas. El tío tenia campos de cultivo, tractores, peones que cultivaban la tierra y algún camión que usaba para vender la mercancía en el mercado y su mujer.

El tío lo perdió todo y se vino a España. Se estableció en España (Zaragoza) y el tío lo tenía claro, le hecho un par de huevos y se pegó un año y pico haciendo internacional. Comían, dormían y vivian en la tractora y la las dietas que le pagaban el tío se las guardaba. Se lavaban en las areas de servicio y la colada igual. Y el limpiaparabrisas lo usaban como tendedor. Pues el tío se compró en añito y medio su señora casa. Se jodió un par de añitos pero mereció la pena. Tiene una mierda coche, no es BMW ni falta que le hace, pero tiene algo que es suyo y no está enmierdado.

Insisto, que la peña lo quiere todo regalado. Y los regalos no existen.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Si hay gente que lo vende a ese precio es porque hay otra que lo paga.

sí, pero en muchos casos porque no les queda más cojones....o pagas o duermes bajo el puente.

saludos.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:El tío lo perdió todo y se vino a España. Se estableció en España (Zaragoza) y el tío lo tenía claro, le hecho un par de huevos y se pegó un año y pico haciendo internacional. Comían, dormían y vivian en la tractora y la las dietas que le pagaban el tío se las guardaba. Se lavaban en las areas de servicio y la colada igual. Y el limpiaparabrisas lo usaban como tendedor. Pues el tío se compró en añito y medio su señora casa. Se jodió un par de añitos pero mereció la pena. Tiene una mierda coche, no es BMW ni falta que le hace, pero tiene algo que es suyo y no está enmierdado.

joder como me he reido (por no llorar eso sí!).....pues nada nada, a partir de ahora voy a bajar a ducharme a la fuente del parque a ver si ahorro para un chalet.. :roll: :mrgreen:

PD: no te enfades, pero coño Mendas!.....de verdad te parece bien que alguien tenga que hacer semejantes barbaridades para tener un piso, y otros mientras tanto forrándose con la especulación del suelo? :evil:

saludos.
Última edición por ulises66 el 01 Ago 2007 23:33, editado 3 veces en total.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bill Bones escribió: PD: Mendas, ¿tú o tu padre pagabais una hipoteca a 40 años de 180.000 pesetas con un sueldo de 160.000? Porque eso es lo que hay en Barcelona, ¿sabes?
Yo pagaba una hipoteca de 6 kilos al 15 %. Hace casi 17 años. Si, fui muy espabiladito y me lie la manta a la cabeza con 18-19 años. Tenía una madre que me avalaba (al igual que hoy en día los padres de otras personas)por si acaso pero no hizo falta. Curraba sin contrato, cobrando en negro y el piso lo tuve que alquilar. Luego ya con contrato y seguridad social la cosa cambio. Y a base de novaciones (lo consultas en google su significado) acabé como supongo que haría el padre de Huntley con una hipoteca al 9% pero eso los últimos 4 años cuando ya jugábamos en tiempos de descuento.

Eso si, hasta que no cumplí los 27 no tuve mi primer video.

Y mientras unos se descojonaban porque yo iba de puto culo y ellos a la nieve, de vacaciones a la India, fiesta, marcha y cachondeo ahora me descojono yo de ellos.

PD: no te voy a contar la historia de mi vida. Creo que se la conté en tiempos a Funken y Juanchez y no me apetece contarla de nuevo.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”