PROPUESTA: CREACIÓN DE UN NUEVO FORO.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

PROPUESTA: CREACIÓN DE UN NUEVO FORO.

Bueno, no se si me meto en camisas de once varas... pero creo que sería interesante inaugurar un FORO TÉCNICO con Cazador al frente (no me pegues camarada).

El porqué del moderador no necesita de explicación, el porqué del nuevo Foro creo que es evidente. Todos en algun momento hemos sufrido problemas de hard o soft, en algunas ocasiones nos ha dado reparo compartirlos o nuestras preguntas han pasado desapercibidas.

En el fondo todo comienza por nuestros equipos y sistemas operatívos, así que considero que sería algo muy positívo para la flotilla incluir un lugar de debate especifico. Evidentemente si no es posible, por cuestiones técnicas o de tráfico web, retiraré mi propuesta ipso-facto.

Me gustaría que plasmaseis vuestras opiniones sobre esta idea antes de llevarla "oficialmente" al staff... Cazador, tu especialmente :wink:

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

:D

Yo creo que esytaría muy bien !!!!.Claro siempre y cuando cazador y algún otro sabio en "parataje" quiera. :D

Por ejemplo;

¿Como conectar en verano el aire acondicionado de la vivienda al ordenador?.jejejeje.
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

todo lo q sea ayudar aunque este foro no vaya de ello creo que es bienvenido toda ayuda y mas sabiendo lo jodido q es este juego con inestabilidades y requisitos.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Si es posible, apoyo la moción.

Saludos y buena caza.
Drewitz
U525
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Creo que es interesante, y resolveremos los problemas con el juego
eczkm
Bootsmannsmaat

seria de mucha ayuda un foro de este tipo, contad con mi apoyo....!!!!! :wink: verdaderamente sera muy util....
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Apreciado Pep.

Ante todo decirte que tu propuesta es MUY interesante y habría que ver la mejor forma de llevarla a cabo.

Sin embargo, permíteme que haga de abogado del diablo y plantee una serie de preguntas:

1) Hay muchisima gente que no pasa por los otros foros, sólo visita el foro general. ¿Como lo hacemos para evitar el riesgo de poner allí información vital para el juego o para la seguridad de los equipos o lo que sea, que puede pasar ignorada por mucha gente? ponemos un mensaje en el foro general tipo "ir a mirar esto al foro técnico? y ya puestos... porqué no ponemos el post directamente en el foro general?..

2) Si comenzamos con esto, No sería igualmente legítimo que el dia menos pensado otro miembro de la flotilla pida un foro para el humor? y otro foro para comentarios sobre cine o libros relacionados con el tema? y otro foro para novedades y juegos?

Disgregar los foros por temáticas tiene una ventaja clarísima: Facilita muchísimo la vida a la hora de buscar algo. Lo encuentras en un santiamén. Pero la desventaja es que los foros disgregados son poco visitados (tomemos por ejemplo el foro de relatos) y que a veces ahí van temas que por su importancia o interés merecen estar en un lugar más frecuentado.

Recojo la magnífica idea de Pep y tratando de ser positivo, hago la siguiente propuesta:

Creemos un único foro Off topic donde la gente pueda postear todo aquello no relativo al juego.
Una unica condicion. Los post nuevos deben ir prefijados por una única palabra con la temática bajo la que se engloba por ejemplo: HUMOR, AYUDA INFORMATICA, RELATOS (si, el foro de relatos desaparecería absorbido en este), LITERATURA Y CINE, etc.... Una lista de temas posibles puede estar previamente estipulada en el post de bienvenida y consejos de uso del foro puesto por el moderador.

O sea:

HUMOR: Es que a veces.....
COMPRAS: Ayuda sobre cámaras digitales
INFORMATICA: Alguien me puede ayudar a optimizar mi tarjeta gráfica?
RELATOS: Western Approaches
LITERATURA Y CINE: Babas en cantidad...

etc...

De esta forma, se libera al foro general de temas no relativos al juego, y con los prefijos es posible hacer una búsqueda fácil y rápida (con la herramienta de búsqueda del foro) y listar únicamente los posts del tema que nos interese. (humor, etc...)

Vista la experiencia, y si se me permite el juego de palabras propongo que política, sociedad, religión queden off-limits (fuera) del foro off-topic.

Buena Caza.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Aunque el tema de nuestra flotilla es claro y concreto, yo veo el foro general como el lugar social por antonomasia. Estoy con Kron que la disgregación lo devaluaría. Sin embargo entiendo la postura de Pep, ya que todo lo de nuestro amable y pacienzudo Cazador es muy valioso.
¿No sería mejor abrir una sección en la web destinada a recoger sus trabajos y a la que él tuviese acceso para que fuese actualizándola? De esta menera, en vez de contestar uno a uno la misma pregunta, su contestación podría ser un enlace al capítulo correspondiente de su sección.

Pero lo mejor sería oir a Cazador a ver qué piensa.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Lo primero es que acabo de ver el post, en casa no sé porqué no soy capaz de entrar al foro :( , ahora lo hago desde el trabajo.

Vaya por delante mi agradecimiento por vuestra confianza y por lo que de mi opninais. Entiendo que en la flotilla hay personas tan capacitadas como yo si no más para asesorar técnicamente a los camaradas de la flotilla.

Sabeis que podéis contar conmigo para lo que queráis y si hay que hacer algo respecto a asesoramiento técnico se hace. Estaría bien que no lo llevara una sola persona, dado la cantidad de temas diferentes que pueden surgir con la informática y que luego pues unos podemos saber algo más de tarjetas y otros de DVD y otros de virus....etc....etc.

El planteamiento de Carlos me parece muy bueno, en cuanto a la sección en la que se puedan subir documentos técnicos, mios o de algún comandante más (como el tuyo de la refrigeración, Pep) :lol: Cierto es que nos evitarán contestar a un montón de post que se suelen repetir.
De todas formas ya disponemos de una oficina de asesoramiento técnico y de otra de dudas y preguntas, pienso como bien dice Kron que una más igual es disgregar demasiado....mejor unirlas, separar por secciones la documentación existente y quizás hacerla más visible para las consultas ya que hay veces que se preguntan cosas que están resueltas en las oficinas correspondientes.

En fin que reitero de nuevo mi disposición para lo que deseeis y mi agradecimiento

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Cazador, gracias por tu respuesta... sabía que podia contarse contigo para todo lo que signifique ayudar en lo posible :wink:

... y gracias a todos los que os habeis interesado por mi propuesta publicando una respuesta (sea afirmatíva o no)... de momento voy a seguir defendiendola (ya me conoceis) :wink:

Siempre he pensado que todos (y pienso en conjunto) nuestros conocimientos informáticos están muy desaprovechados, y de esta idea parte la creación de un FORO TÉCNICO.

Pero no hablo de cuestiones relativas únicamente al juego, precisamente en ese aspecto soy un cero patatero y considero que deben seguir tratandose en el Foro General (todo nace con y sobre él)... hablo de nuestro hardware, de nuestros equipos, de nuestros sistemas operatívos, de nuestros periféricos, de nuestras conexiones... de, si me permitis esta licencia, nuestra relación con el mundo virtual.

Es cierto, hasta hoy cuando alguien tenía un problema con cualquiera de los apartados antes mencionados, planteaba su duda en el Foro General y todos procurabamos ayudarle aprendiendo algo nuevo al mismo tiempo... aunque muchos posts se perdían dependiendo del movimiento en el propio Foro, las preguntas se repiten y las respuestas desaparecen.

Pero yo propongo algo más, propongo un lugar de debate especifico para consultas y exposición de datos, para recomendar productos, para averiguar si son fiables, para mejorar nuestras experiencias y fomentar esos conocimientos.

Si Braxel (en un post de DVD´s reciente) hubiese dispuesto de ese espacio quizás habria preguntado sobre que DVD-ROM adquirir, o quizás ya dispusiese de una comparatíva sobre ellos. Necesitamos de un lugar que aune todo y sea un punto claro y efectivo de ayuda para todos.

Hace poco lanzé el tema de la ventilación para procesadores Athlon, todos podeis ver la repercusión que ha tenido y como se desvía a asuntos relacionados. Podríamos llenar el Foro General con cuestiones técnicas y no acabar nunca, pero ese no es el fin del Foro General, creo que precisamos de un apartado con vida propia y activo al 100 %... vuelvo a repetirlo, en el fondo dependemos de nuestros equipos y conexiones.

Evidentemente todos los magnificos trabajos de Cazador (o los que desarrollemos cualquiera de nosotros) tendrían su lugar fijo en ese Foro, un simple post-it con un listado de enlaces por apartados serviría. Pero manteniendo ese contacto directo y diario que, realmente, es lo que verdaderamente cuenta.

Por estos motivos sigo proponiendo la creación de un FORO TÉCNICO especifico, no para disgregar sino todo lo contrario: para apuntalar aún más nuestra Comunidad reforzando sus mecanismos y ofreciendo valores añadidos para todos.

Este mundillo evoluciona día a día, evolucionemos con él en unos temas realmente importantes para los integrantes de la 24: estabilidad, fiabilidad y (porque no) ahorro en la relación diaria con sus equipos...

... solo os pido (por favor) que sigais plasmando aquí vuestras opiniones.

Un saludete y gracias de nuevo :wink:

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, bueno. Creo que todas las respuestas tienen sus cosas buenas.

Pep lo que dice Aitor me parece, como casi siempre en HZ, una opinión con mucha chicha y que tiene unas potencialidades muy fuertes. Vamos que me parece muy bien y no contradice en demasía a tu propuesta.

Respecto a lo que plantea Cazador, me parece perfecto. Ampliamos la oficina de Dudas y preguntas y la convertimos en Dudas, Preguntas y asesoramiento tecnico de soft y hard, por ejemplo.

Creo que entre Yo, Epi, Cazador, McMollo, Pep y algún otro (HZ, jeje) podemos responder bastante aceptablemente a casi todos esos temas, que en el fondo no son mas que "dudas y preguntas" :D

El objetivo siempre es doble, uno la velocidad de respuesta - y la sapiencia de cada uno en temas específicos (algo que creo que se viene haciendo bastante bien) y por otro que no se pierdan los post sobre temas ya tratados. y que a ser posible se amplien lo que haga falta. Con una u otra solución, la de Pep o la de HZ, creo que se consiguen bien, aunque creo que la de un foro común op-topic, seía mas animado y visitado.

Bueno solo es un punto de vista. :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Invitado

Gracias por los halagos, alf, pero creo que te refieres a la sugerencia de Kron.

:lol: :lol: :lol:
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Xacto, jeje :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”