Considero que este es un sitio serio, ya que creo que fue utilizado como referencia para el GWX:
http://www.uboataces.com/history-articles.shtml
los"U"y la marina mercante Argentina
Moderador: MODERACION
-
- Kapitänleutnant
A ver , me parece espantoso que queramos creer que los comandantes y marineros de los uboots eran el paradigma de la caballerosidad , amos anda ya!!.
Con los tórpedos y cañonazos que disparaban mataron a miles de marineros inocentes con explosiones , hundimientos.... etc etc , me está muy bién que luego quisieran salvar a los naufragos pero anteriormente de salvarlos se habian cargado a decenas y cientos con el hundimiento en sí , y no me digais que eso eran "daños colaterales" pq esos "daños colaterales" eran vidas INOCENTES humanas en la mayoria . Y recordemos que tontos no eran precisamente los comandantes y marinos de uboot y que la causa que defensaban era el NAZISMO quizás no directamente con sus convicciones pero sí indirectamente o sea que me niego a que me pongais a esta gente (me refiero a los tripulantes de uboot) en un altar , POR FAVOR.
Con los tórpedos y cañonazos que disparaban mataron a miles de marineros inocentes con explosiones , hundimientos.... etc etc , me está muy bién que luego quisieran salvar a los naufragos pero anteriormente de salvarlos se habian cargado a decenas y cientos con el hundimiento en sí , y no me digais que eso eran "daños colaterales" pq esos "daños colaterales" eran vidas INOCENTES humanas en la mayoria . Y recordemos que tontos no eran precisamente los comandantes y marinos de uboot y que la causa que defensaban era el NAZISMO quizás no directamente con sus convicciones pero sí indirectamente o sea que me niego a que me pongais a esta gente (me refiero a los tripulantes de uboot) en un altar , POR FAVOR.
-
- Könteradmiral
Kender, si yo los tuviera en tan baja estima, no navegaria en el SH3 ni estaria en la 24, me resultaria imposible, porque claramente no soy ningun nazista ni nada por el estilo, ni comulgo con la ideologia.
Una cosa te puedo asegurar, los idolatremos o los pongamos a parir, nunca entenderemos lo suficiente todo el ambiente y circunstancias como para llegar a expresar un extremo u otro con la certeza de que tengamos razon, simplemente porque ninguno lo hemos vivido.
Cada uno tiene sus ideas, y no lo vamos a negar, ni vamos a pegar a nadie. Pero esto es la 24, y lo que tu estas exponiendo puede dar lugar a una serie de ramificaciones de discusiones muy chungas, por lo que te pido que te moderes. Si lo que se habla en el tema no te gusta, ya sabes que en la 24 la mejor moderacion en ciertos temas es no intervenir. Se evitan disgustos a los moderadores y a los demas participantes.
Venga, un saludote.
Una cosa te puedo asegurar, los idolatremos o los pongamos a parir, nunca entenderemos lo suficiente todo el ambiente y circunstancias como para llegar a expresar un extremo u otro con la certeza de que tengamos razon, simplemente porque ninguno lo hemos vivido.
Cada uno tiene sus ideas, y no lo vamos a negar, ni vamos a pegar a nadie. Pero esto es la 24, y lo que tu estas exponiendo puede dar lugar a una serie de ramificaciones de discusiones muy chungas, por lo que te pido que te moderes. Si lo que se habla en el tema no te gusta, ya sabes que en la 24 la mejor moderacion en ciertos temas es no intervenir. Se evitan disgustos a los moderadores y a los demas participantes.

Venga, un saludote.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Kapitänleutnant
Claro que intervengo . he visto opiniones en algunos posts que tal como he escrito antes no me han gustado nada ya que parecia que se idolatraban y por eso he escrito y si juego al sh3 y al sh4 es pq me gustan los simuladores de submarinos pero no por estar de acuerdo con un bando o otro eso está claro , y lo que he escrito que los marinos de la kriegsmarine defensaban el nazismo ya digo si no directamente indirectamente tb es cierto por lo tanto no entiendo lo que es incorrecto.
Evidentemente estoy en la 24 por los conocimientos que hay sobre la marina entre otras muchas cosas pero en ningun caso para idolatrar a esta gente , eso te lo aseguro.
Evidentemente estoy en la 24 por los conocimientos que hay sobre la marina entre otras muchas cosas pero en ningun caso para idolatrar a esta gente , eso te lo aseguro.
Última edición por Kender el 06 Ago 2007 23:59, editado 2 veces en total.
-
- Könteradmiral
No te discuto si es correcto o no. Como moderador, no me meto ahi. Te lo comento porque, como moderador, mi obligacion aqui es evitar que se inicien discusiones de ciertos temas que acaban en una masiva bronca entre compañeros, y lo que tu comentas es candidato de eso. Ya has visto broncas en la 24 antes, sabes lo que pasa siempre. Y ademas, si nos metemos en temas de nazismo, o del por que empezaron la guerra, nos metemos en politica, y eso como sabes, va contra las normas del foro.Kender escribió:Claro que intervengo . he visto opiniones en algunos posts que tal como he escrito antes no me han gustado nada y por eso he escrito y si juego al sh3 y al sh4 es pq me gustan los simuladores de submarinos pero no por estar de acuerdo con un bando o otro eso está claro , y lo que he escrito que los marinos de la kriegsmarine defensaban el nazismo ya digo si no directamente indirectamente tb es cierto por lo tanto no entiendo lo que es incorrecto.
Lo dicho, mi post era solo para evitar que se arme una bronca, no para admitir o desmentir tu opinion.
Saludotes.
Por desgracia en una guerra nadie suele llevar la razon , al menos al 100% unos y otros eran personas que se vieron arrastrados a una guerra y como tales lucharon por su pais, y habria quien se portase con caballerosidad y quien no, dentro de unos dias pondre un post sobre el piloto japones Saburo Sakay en el que se muestra como una accion infima puede salvar vidas sin parecer que tienen relaccion alguna con otra accion en el pasado.
Honremos la memoria de los caidos de uno y otro bando y no discutamos entre nosotros
Sea
Honremos la memoria de los caidos de uno y otro bando y no discutamos entre nosotros
Sea
-
- Kommodore
- Contactar:
La Kiergsmarine no defendía al nazismo, defendía Alemania. Leer "Perseguido", de Ludovic Kenedy ( quien ciertamente perdió a su padre por accion de los navios de superficie alemanes a principio de la guerra, y fue testigo, en un DD, del hundimiento del Bismarck ) donde dice cual era la postura del Almirantazgo sobre los hechos acaecidos durante la "Noche de los Cristales Rotos".
De otra forma, cuando juzgaron a Doenitz, creen que Nimitz ( americano ) y otros tantos hubieran movido un dedo por defenderlo??????
De otra forma, cuando juzgaron a Doenitz, creen que Nimitz ( americano ) y otros tantos hubieran movido un dedo por defenderlo??????
-
- Kommodore
- Contactar:
En 1982, un gobierno "de facto", arrastró al país a la guerra, una guerra que su población no deseaba ni en sueños. Esa población había sido brutalmente silenciada tras seis años de una metódica política de liquidación de opositores y una férrea y dirigida campaña propagandística.
Ese pueblo sufría en silencio y ansiaba la libertad, pero cuando todo estalló, dieron todo por los jóvenes que servían bajo bandera.
Ahora bien, qué hacemos? Culpamos a todos por haber participado de la guerra??????????????????????????????????????????????
Ese pueblo sufría en silencio y ansiaba la libertad, pero cuando todo estalló, dieron todo por los jóvenes que servían bajo bandera.
Ahora bien, qué hacemos? Culpamos a todos por haber participado de la guerra??????????????????????????????????????????????
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Si me disculpan esta conversación está perdiendo perspectiva...
Aquí somos aficionados al Silent Hunter III que es un simulador y por ende es inevitable que también se asocie a un juego de rol. No se puede tomar una cosa sin la otra.. Sin embargo, los sentimientos y los pensamientos que eso nos genere son cuestión de nuestra propia intimidad.
De hecho si afecta demasiado recomiendo dejar de jugar y dedicarse a otra cosa que produzca menos suceptibilidad.
El debate sobre las cuestiones políticas que atañen a este contexto revivido por el simulador no sólo está penado por nuestras normas sino que nuestras opiniones personales al respecto deben quedarse allí precisamente, en el ámbito de lo que cada uno piensa y opina para sí, ya que es largamente sabido - que en esta comunidad - tales debates nunca nos han conducido a alguna parte y solo han contribuido a intercambios controvertidos y conflictivos sin arribar jamás a ningún acuerdo o resultado positivo, en ningún sentido.
Que cada cual se quede en su intimidad con lo que piensa. A jugar se ha dicho y seamos tolerantes con la salud mental de los moderadores.
Saludos
Aquí somos aficionados al Silent Hunter III que es un simulador y por ende es inevitable que también se asocie a un juego de rol. No se puede tomar una cosa sin la otra.. Sin embargo, los sentimientos y los pensamientos que eso nos genere son cuestión de nuestra propia intimidad.
De hecho si afecta demasiado recomiendo dejar de jugar y dedicarse a otra cosa que produzca menos suceptibilidad.
El debate sobre las cuestiones políticas que atañen a este contexto revivido por el simulador no sólo está penado por nuestras normas sino que nuestras opiniones personales al respecto deben quedarse allí precisamente, en el ámbito de lo que cada uno piensa y opina para sí, ya que es largamente sabido - que en esta comunidad - tales debates nunca nos han conducido a alguna parte y solo han contribuido a intercambios controvertidos y conflictivos sin arribar jamás a ningún acuerdo o resultado positivo, en ningún sentido.
Que cada cual se quede en su intimidad con lo que piensa. A jugar se ha dicho y seamos tolerantes con la salud mental de los moderadores.
Saludos

-
- Könteradmiral
Ya es la 2ª vez que advierto en este post de que hay que andar con cuidado con lo que se escribe.
Como bien dice Caminante, los temas politicos, aqui no sirven para nada bueno, y como tales, son cerrados. Si tengo que dar una 3ª advertencia, sera para cerrar el post, y el causante sera apercibido acorde con la situacion.
Saludos.
Como bien dice Caminante, los temas politicos, aqui no sirven para nada bueno, y como tales, son cerrados. Si tengo que dar una 3ª advertencia, sera para cerrar el post, y el causante sera apercibido acorde con la situacion.
Saludos.
Vaya. Con lo interesante que estaba el post. Tengo que decir que discrepo de la excesiva celosidad en tratar temas históricos, siempre que haya respeto claro. Espero no os lo tomeis como algo personal. En fin, evidentemente discrepo en parte con kender. Destruir el sistema de aprovisionamiento militar de un pais comporta que haya victimas, pero claramente son un objetivo militar. Piensa que meses antes de la operacion "overlord", cuando las rutas de convoys entre america e inglaterra eran ya seguras, se trasladó tal cantidad de material militar que literalmente hubo un problema logistico para poder ubicarlo (se contruyeron mas de 130 nuevos aerodromos para poder albergar todos los aviones llegados) y se acuñó la frase de que "la isla corria el riesgo de hundirse" ante tal cantidad de material. Otra cosa es el ataque a naufragos y la intencion de Hitler, claramente contraria a Doenitz, de actuar indiscriminadamente. Supongo que la clave es el codigo de comportamiento militar. Sobretodo se basaba en la obediencia a los superiores y el cumplimiento del deber con la patria. La cuestion es hasta que punto se puede considerar en la etica militar tradicional (no la nazi que no era autoctona ni de la wermach ni la kriegmarine) sino la Prusiana) traicion en la desobediencia militar a las órdenes o en oponerse abiertamente hasta el punto de conspirar contra el jefe de gobierno para promover un golpe de estado. Creo que no se dieron las condiciones necesarias en aquella epoca en Alemania pues no habia un sentimiento mayoritariamente opuesto, y ese creo que es el mayor trauma que aun hoy persigue a esa nacion. En un documental que vi recientemente cuyo tema principal no viene al caso, un sargento y sus soldados del ejercito actual austriaco fueron a visitar un monumento referido a la segunda guerra mundial, y lo que dijo este se me quedo grabado : "el deber del ejercito es salvaguardar el sistema democratico frente a cualquier intento de dictadura". Este seria un buen principio moral para cualquier ejercito.
Sobre el tema del hundimiento de chalupas, me queda bastante claro que es un tema mas personal del comandante que de la tripulacion, y que tuvo que haber varios casos aunque creo que fue mas en un contexto de puntual frustracion y rabia pues el numero de u-boots hundidos era enorme con el recrudecimiento de la guerra, que a un tipo u otro de ideologia. Quien mas que menos que despues de una larga y frustrante patrulla en que todo a ido de mal en peor, ostigados continuamente por mar y aire, no se ha ensañado con algun pobre mercante?. pues eso, que lo veo más como una cuestion de ánimo que de otra cosa.
Sobre el tema del hundimiento de chalupas, me queda bastante claro que es un tema mas personal del comandante que de la tripulacion, y que tuvo que haber varios casos aunque creo que fue mas en un contexto de puntual frustracion y rabia pues el numero de u-boots hundidos era enorme con el recrudecimiento de la guerra, que a un tipo u otro de ideologia. Quien mas que menos que despues de una larga y frustrante patrulla en que todo a ido de mal en peor, ostigados continuamente por mar y aire, no se ha ensañado con algun pobre mercante?. pues eso, que lo veo más como una cuestion de ánimo que de otra cosa.