Nueva misión para el DC: Stahlphantome 2

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nueva misión para el DC: Stahlphantome 2

Segunda parte de las aventuras de la escuadra alemana en el Mediterráneo.
Con respecto a al primera parte, la situación en el frente italiano se agrava y es necresario que las fuerzas navales alemanas eviten lo inevitable.
La misión es dura, muy dura, pero no imposible.

Encontraremos a un nuevo enemigo birtánico muy poderoso: al acorazado Nelson. Es una nave poderosa con todas su artillería principal a proa. Por ello se hace de extrema necesidad ganarle la popa. Pero no es fácil ya que la AI lo maneja de manera ejemplar.
El HMS Nelson es obra de Sergbuto, ya que en el juego original no exitía esa nave modelada.
Dispone de 9 cañones de 406mm en tres torres triples proeles (¡¡casi nada!!!), y 12 de 152mm.
Imagen

Imagen

Imagen

La última foto es de su gemelo el HMS Rodney.

La misión podéis descargarla en esta dirección:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... e/sph2.zip

Buena caza.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Se me ha olvidado citar al comandante Bruno que hizo de betatester en esta misión encontrando un lamentable fallo. El fallo era que tanto el Scharnhorst como el Graf Spee encallaban al atravesar aguas someras. Eso se debe a que tengo las unidades con el prefil bajo (hundidas) para hacerlas más estilizadas. Me he visto obligado a subirlas. Por eso conviene reinstalarlas para hacer la misión.
También encontraréis que el punto de vista del puente del Graf Spee ha mejorado mucho ya que no tiene delante la estructura esa que ahora ha quedado más abajo. Ahora hay una magnífica vista sobre la torre de proa. Me gustaría tener la capacidad de dejar las unidades terminadas, pero por desgracia me veo en la obligación de ir mejorándolas poco a poco, a medida que voy aprendiendo a hacer las cosas. Así son las cosas ...

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

A las 05:06 la formación en Colum abandona la base en dirección al objetivo. A las 08:32 se detecta por radar al enemigo. Se entabla batalla a las 10:06. Es una patrulla de Cruceros masticadores de chicle, pillada justo cuando daban la vuelta. Es un ejemplo de desorganización. Tardan bastante en reaccionar. Tampoco les doy tiempo, pronto tres CL y un CA se van al fondo. Recibo daños menores en dos de los tres buques.A las 10:45 acaba todo. Aparte algún ataque aéreo, rechazado. El trío de la muerte sigue su rumbo a traves de la ruta despejada por los dragaminas italianos. Pero queda un último obstaculo, mejor dicho dos. Se detecta al Battleship Nelson a las 04:27 por radar. Siendo visualizado, su aspecto impresiona, pero bueno.. somos tres. Ordenando formación Wedge, inicio el ataque con todo desde 8800 yardas,el Monstruo británico es bastante duro y ademas se añade la desagradable sorpresa de la entrada en danza del Battlecruiser Repulse.Dos contra tres.
Despues del acostumbrado y furioso cañoneo. Bismarck cae a las 04:52. Dos minutos más tarde le sigue el Nelson Y el Graf Spee. Como último superviviente el Schanhorst remata al Repulse a las 04:58. Muy caro ha salido este encuentro..Pero está abierto el estrecho de Messina, la misión está al alcance de la mano...Pero en ese momento aparece el Senador Implacable, que desdeña súplicas y aplica furiosos castigos con un placer solo superado por su severidad...me refiero a Lord DC Launcher.....

PUES ESO.. que por dos veces he llegado a messina y justo cuando voy a echarle un vistazo a las más que seguras encantadoras Lanchas y a sus hermanas mayores más allá y me caigo.. :x :x :x :x :x

Que será? seraaaa.....

Saludetes

ImagenImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues no lo sé Karateka.
Sólo se me ocurre si has metido el archivo Fighter01.bai en la carpeta:

-:\Archivos de programa\Destroyer Command\Sim\AI

Míralo y me cuentas.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Estaba instalado en su sitio...

Será la AI, que se ha vengado con muy malas artes... :x

Saludetes :wink:
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Karateka, Beltza, he vuelto a jugar la mision descargandola otra vez desde el enlace que puso Beltza y no encontre problemas al pasar el estrecho, aparte esas dos maravillas que te esperan a la entrada y te reducen papilla la formacion :lol: :lol: , de todos modos pude pasar con el Bismark, y navegar al otro lado del estrecho de Messina. Uso el mod Fletcher y el Sealord como ya sabeis, pero no tengo ni idea que puede ser lo que le pasa a Karateka. Prueba a instalarla de nuevo....

un Saludo.

Ps. aproposito Beltza, el otro dia jugando una de las misiones de DC fui atacado por aviones torpederos (es la primera vez que me pasa), seria muy interesante y realistico desde el punto de vista historico incluirlos en alguna mision....
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cierto, Bruno. Yes algo que no descarto. Pero hay que tener mucho cuidado con eso. Un torpedo hace mucho daños. En las dos Stahlphantome, los cruceros lanzan torpedos a la formación y en abundante cantidad. Si son alcanzados, les merma mucho. Por eso lo de los aviones ha sido más efectista que efectivo. Si toda esa cantidad de aviones hubieran sido torpederos, los hubieran machacado.
Cuando creo la misión debo equilibrarla de tal manera que cuando se produzca el encuentro estrella, el jugador no se vea demasiado mermado.
Pero organizar un encuentro en que la estrella sean los aviones torpederos no estaría nada mal.
Llegar al Messina con la flota entera es casi imposible. Pero sólo casi. Yo he llegado a regresar hacia la Spezia con toda la flota. Sólo en el último momento, un bombardeo aéreo me hundió al Graf Spee :? :evil: . Pero en esa misión jugaba haciendo prueba con la instalción si n el mod de Fletcher :) . Con el mod la cosa es mucho más jodida.... e interesante.

¿Damos por acabada la incursión en el Mediterráneo del Bismarck y sus compañeros? ¿O debería haber una Stahlphantome3?

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Volveré a descargarla otra vez...

una tercera parte? Por favor, Beltza, eso no se pregunta :wink: :wink:

Esperando con ansía el siguiente capítulo.... :P

Saludetes

ImagenImagenImagenImagen