Los descubrimientos de Hitman

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:(
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Hola a todos!

A mi aunque ya sabéis que no juego mucho, me gustaría apuntarme al evento.
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Beltza escribió::(
Amigo Beltza... que ocurre??
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Kron, creo interpretar a Beltza.

Le ocurre lo que a mi.....que nos queda lejos Granollers.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

Pues o está triste porque epi va a suspender un examen, o le corroe la envidia por cómo os lo váis a pasar. O las dos cosas.

Creo que está pensando en un curso acelerado de catalá y en pedir un traslado (temporal, para dos o quince meses ) a Arenys. No sería el único.

:lol:
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Que tal el 25 por la mañana donde lo de Hitman?? de esta forma:

1.- Epi ya ha terminado su examen
2.- Ya que él se ha ofrecido y donde lo de hitman ya tenemos ordenadores en linea, si además traemos otro para consultar valores de ficheros mientras los verificamos en los conectados por la red... no perdemos tiempo en montar el invento.

Propongo trabajar toda la mañana, ir a comer y luego todos a casa.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Menos mal que mis colegas vascos han sabido interpretar mis sentimientos envidiosos :D :D :D

Pero haced un favor: tras vuestra reunión comentad lo visto.

¡O eso, o me corto las venas ahora mismo: es un ultimatum!!! :twisted: :twisted: :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Soy un cegato 8) Tenía que haber interpretado a Beltza... en fin

Tal vez en esta no por la precipitación de fechas, pero para la proxima, con más tiempo y más organizada.... pensadlo!

Akerberg, bienvenido, Saquea la ODSH de todos los aspectos tecnicos relativos a perfil de armamento y capacidades de maniobra de destructores, DE's y subs. Cargas de profundidad, velocidades de descenso de las cargas según tipo y año, radios y tiempos de giro de las naves, Perfiles de rendimiento de sonares de buques y subs, etc...

A ver que podemos sacar en claro todo esto. :wink:

Buena Caza[/quote]
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Estoy un dia sin mirar el foro y la que habeis liado :D :D :D

Seguro que con un equipo de expertos tan bueno sale algo importante de las reuniones :shock: .

Mantenernos informados sobre los progresos !! :D

Saludos
Invitado

Hola chicos, sigo vivo. Últimamente estoy desaparecido en combate pero espero iniciar el mes que viene con todos mis asuntos resueltos.

Comentario sobre desactivación del TDC: si, hace algún tiempo comentaba con Alex que se podía desactivar y creo que en algún post (o por email, no lo recuerdo exactamente) le comentaba como. Alex no lo encuentra y yo estoy buceando a ratos en el montón (montonazo) de cosas que tengo en el HD. Calma, que aparecerá :D.

Un saludo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Podeis contar con mi portatil, no me pierdo el evento por nada.

Hitman, te he puesto un mensaje privado con referencia a lo del tdc.

Por partes:

1- Un proyecto sensacional

La historia os la puede contar mas detalladamente Kron que yo, que es el que amplio muchisimo lo que conocia al respecto (es un verdadero dechado de erudicion y un chollo de compañero), pero resumiendo mucho este SH2 tenia que ser un punto y aparte en el mundo de la simulacion submarina. El proyecto estaba ya batante avanzado y, ademas de ser un referente, estaba pensado para ser la base de futuros desarrollos en la guerra submarina contemporanea. Fijaros que hasta hay definidos misiles en las armas. En ese momento Ubi compra el proyecto. Ay Ay Ay

2- La historia de una traicion

Como no estaba desarrollado aun el multiplayer (no se sabe con certeza si era un paso siguiente o solo fue concebido como single) los amigos de Ubi, grandes comerciantes con una escrupulosiad dudosa en el aspecto de realismo etc, encargan a Ultimation que desarrolle, en base a el, un simulador de Destructor para poder jugar online. Estos prometen a Ubi que haran ambos proyectos en el plazo acordado si les dan el codigo que desarrollaba aeon y con los que no se ponian de acuerdo por su poca seriedad en el desarrollo del DC. Ubi pone a estos ultimos de patitas en la calle y cede el codigo a Ultimation que hace una chapuza colosal con el DC y destroza el SH2 para adaptarlo a su engendro.

3- Lo que compramos con toda la ilusion... ilusos!

Fue ni mas ni menos un escandalo que daba el pego... y era injugable en multiplayer. Los recortes principales afectaban al TDC, que ultimation nunca imagino que pudiera hacerse servir (en su vil concepcion de creadores de matalotodoasakopako) mas otros detalles como repostar en alta mar, planos de profundidad y un largo etc. Nos quedamos con el tdc. El modo automatico resulto superar las espectativas de los sensores de un Akula. Fijaros como los indicadores de marcacion y aob se mueven con el blanco sin necesidad de actualizar la solucion de tiro. Esta ultima necesitaba historicamente unos 3 minutos con hombres bien entrenados en sus puestos de combate. El desespeante resultado fue que los dd's caian como moscas. Asi que ¿por que no chapucear un poco mas? Lo solucionaron modificando los sensores para que la deteccion fuera increible; asi al menos estaban sobre aviso. El resto siguio el mismo camino. Y fue un camino largo.

4- Y llego el PM que no era dpm

Pero al menos era jugable en multi. Duotel se encotro con un marron como la copa de un pino y nos dio lo que pudo. Los planos no eran realistas pero funcionaban, el juego era bastante mas estable etc etc pero seguia adoleciendo de poca veracidad historica, amen de unos fallos de comunicacion que propiciaron la perdida de datos tan importantes como el ping del DD o la desaparicion de parametros en la pantalla de cargas. Aun asi han sido los dolares mas bien gastados en un juego que he gastado. Creo que en algunos casos suprimio varias K's de codigo por un par de lineas!!! Finalmente se quemo al ver la estupenda respuesta de la comunidad. Por otro lado parece ser que el hombre era tambien de armas tomar.

5- Conclusiones inconclusas

Se puede hacer aun bastante trabajo para mejoar el tema. Como bien dice Hitman es absurdo matarse en el single cuando esta a punto de salir el SH3, que posiblemente sea el motor original (ojala) del SH2 con graficos actualizados. OJO lo que estamos jugando en este momento es eso pero recortado a la mitad y enguarrado hasta casi el infinito.

Una solucion practica seria alargar el tiempo para una solucion de tiro del 99% de forma historica. Lanzar antes supondria asumir la diferencia de porcentaje en fallos. Desonozco si esto esta integrado en el hard code.

La otra es jugar tdc manual (en aleman TorpedoVorhaltRechner). Eso si va a forzar a los jugadores, pero añade un interes inusitado. Claro que de una u otra forma hay que volver a compensar los sensores de nuevo. La propuesta de Hitman es muy, pero que muy interesante. Imagiaros hacer de verdaderos Kretschmer colandonos en el convoy y lanzando desde el centro sin ser detectados por unos serviolas que han dejado de tener infrarrojos... mmmm que gozada. Se acabaron las detecciones a 6000m en el año 40 de la misma forma que se acabaron los lanzamientos a 3 objetivos diferentes en menos de 1 minuto.

Pero cuidado. El juego en multiplayer reacciona de forma muy diferente a como lo hace en single. Un ejemplo son los zigzags de los convoys. Si el angulo de giro supera los 45 grados pueden (y lo hacen) tirarse 45 minutos en recuperar una formacion que se deforma en sentido contrario al giro, cuando no se estampan entre si. Hay mas ejemplos de este tipo. Tampoco podemos pasarnos de realistas y hacerlo injugable. Redwine, lo de los ataques prolongados es algo a lo que di muchas vueltas en su momento. Yoseria de los que si jugarian 30 horas bajo ataque, para acbar cayendo por pura axfisia seguramente... pero solo 1 vez, jejeje. En una ocasion estuve bajo ataque de cargas mas de 2 horas y me salieron varias canas :D (una de las cosas que no he mirado aun es como aumentar de salida el CO2, aun que no he conseguido reducir el nivel de baterias sin desvirtuar la carga que indican los voltimetros). La mision Hunter Killer del U47 intentaba reproducir eso de una forma mas jugable. Siempre hay opciones.

Se trata de experimentar y ajustar. Creo que podemos llegar a un entorno muy realista con la consciencia clara de que ese va a ser nuestro multiplayer en un futuro proximo y no tan proximo. Creo que el simulador puede dar aun mucho de si y estoy dispuesto a quemar las horas que sean necesarias (dentro de los limites logicos) para conseguirlo. A la que acabe un par de misiones que tengo a medias me pondre a redactar las caracteristicas que veo basicas para ello. Una que me come bastante el coco son los planos. Es codigo duro? seria muy necesario perder el control de un sub cuyo angulo exceda los 20 grados, por ejemplo. Al menos erradicar esos curiosos 'trimados' que mantienen esos angulos con el sub estabilizado (encima si es a peris la proa no emerge!!!). Bueno, ahora si me podria extender de forma desestructurada mucho rato, pero ya os he pegado un buen toston. Vamos a ver que sale de todo esto. Personalmente estoy bastante ilusionado. Si esto llega a buen puerto yo traigo la Kolibri :D

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Jejeje Dani, has debido postear mientras escribia :D No he encontrado lo que me enviaste, pero si he deducido varias cosas al respecto. Mañana te llamo y hablamos.

Alex
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Camaradas.

Podeis contar conmigo y con mi portatil para hacer todas las pruebas necesarias. Tengo muchísimas ganas de que este proyecto se ejecute y juguemos de una vez por todas de la manera mas real posible.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Invitado

Apreciados Camaradas.

No sabeis con que respeto y admiracion leo vuestras lineas en este foro, me descubro ante vuestra habilidad para meteros en los entresijos de este juego y mejorarlo cada vez mas. Como sabeis soy un purista y cuando hago alguna cosa me gusta que raye la perfeccion, aunque debo deciros que eso hace que llegue a realizar pocas. Ya sea por falta de tiempo o exceso de el en un solo trabajo. Como maquetista siempre me ha encantado documentarme mucho antes de emprender la construccion de una figura o vehiculo, de la misma manera me encanta la sensacion de realidad en el juego. Es por ello que instalo todos los mods que a mi entender mejoran la calidad (lease realismo) del Silent hunter II. A pesar de ello aun nunca he jugado en lanzamiento manual, por pereza, si, pero es que dispongo de poco tiempo para hacerlo y aprenderlo, y cuando lo hago me gusta jugar la mision sin mas rodeos (mea culpa!) aunque cuando juego si doy algun rodeo :wink: como os explicare mas adelante.

¿Porque todo este rollo? Pues porque a pesar de que se que vivo muy cerca de donde se va a desarrollar esta magnifica reunion de notables, tambien se que mi presencia alli es del todo prescindible y temo que no requerida tambien, al no ser capaz de ayudaros en estos temas de programacion. Pero quisiera pediros un favor, es una proposicion. Si vamos a navegar en realismo casi rayano al 100%, se me ocurre que como antiguo usuario del CAOD las horas que pasamos navegando sin encontrar ningun objetivo se hacen tediosas y en aras de mas realismo si cabe... ¿Seria posible volver a implementar en la estacion de radio, la musica del fonografo? Os lo digo porque cuando navego suelo poner musica de la epoca como ambiente, y con el sonido de los motores Diesel de fondo es una delicia (ahi entra Akerberg, el mago de las mezclas).Pienso que podria hacerse una pantalla mas (ahi entraria Brushot, y yo le ayudo) con una lista de canciones tipo la lista de contactos que aparece en la pantalla del hidrofono, las cuales se podrian seleccionar para escuchar, asi como (los pongo a vuestra disposicion) los noticiarios (Wehrmacht nachrichten) de la epoca en aleman con noticias de la toma de Paris, de las bases futuras de Uboots, de Narvik, del paso de los buques alemanes por el canal, musica y mucho mas.
Ademas se podrian ir añadiendo en lo sucesivo mas archivos de los que dispusieramos.

Os quisiera comentar como juego la mayoria de misiones... Al disponer de dos ordenadores, uno fijo y el portatil, los coloco uno al lado del otro y mientras desarrollo mi trabajo diario (Interiorismo, por lo cual dibujo muchas horas) en el fijo trabajo y en el portatil pongo una mision a una compresion de tiempo x2, con lo cual voy trabajando (imaginariamente dentro del sub) mientras oigo los motores, crujidos, agua deslizandose por el casco y Musica!. No hace falta deciros que para llegar al punto de encuentro algido de la mision pasan a veces dos o tres dias, pero eso si cuando llego al punto en cuestion dejo todo lo que estoy haciendo ¡Y JUEGO! :wink: :D
Es una delicia!!! me gustaria que todos pudierais compartir esa sensacion de imbuirse tanto en el juego, y es por eso que os lo propongo.

Hitman, Schepke, Kron, Epi, Von Fonts, Akerberg, Beltza y compañia, ¿No habeis pensado en formar una compañia para realizar un juego y venderlo? imaginaros el Silent, Comand e IL2 jugables en uno solo, aviones de reconocimiento alemanes, aviones antisubmarinos aliados, comandantes de un petrolero o carguero, la maquina ENIGMA a bordo por defecto (Seccion A-11) ¿Sueño demasiado? Puestos a pedir, realismo al dejar la base y al llegar a ella... BUFF!!!! :o 8) :D

Por otro lado, y "Pues porque a pesar de que se que vivo muy cerca de donde se va a desarrollar esta magnifica reunion de notables, tambien se que mi presencia alli es del todo prescindible y temo que no requerida tambien, al no ser capaz de ayudaros en estos temas de programacion." Deciros que me encantaria poder ayudaros con mi portatil para lo que querais y basicamente "la paella" me atrae bastante :D :D :D

Un saludo amigos!
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Antes de nada, agradecer a todos vuestros apoyos y ofrecimientos, pero como Vilthomsen ha sabido ver, es necesario mantener el grupo de trabajo con un tamaño mas o menos reducido que permita que éste sea manejable, ágil, y sobre todo, efectivo. Por ello, si a alguien no se le invita, que no se lo tome a mal, es sencillamente que ya somos suficientes y con más gente lo único que conseguiríamos sería estorbarnos entre nosotros. Fijo que nos lo pasaríamos bien, pero el proyecto no vería la luz!. No os preocupeis, si necesitamos ayuda la pediremos y esperamos encontrar ahí, como siempre, el apoyo de los compañeros de la flotilla.

La infinita fe que muchos demostrais en nuestras capacidades para cambiar el juego a voluntad son de agradecer, pero todos debemos ser muy conscientes de las limitaciones técnicas del juego y de que la estructura principal del mismo está encriptada y por lo tanto no es accesible para nosotros. Además creo que si queremos ser realmente efectivos en nuestro propósito,- Mejora de realismo del juego multiplayer- ahora debemos centrarnos en los aspectos que afectan a la jugabilidad y no enmarañarnos en otros mods de "ambiente" que aunque muy agradables para la vista y el oido, alargarían y complicarían innecesariamente un proyecto que por su propia complicación debemos mantener lo más simple posible y en un plazo de tiempo lo más corto posible.

Ruego un poco de paciencia hasta el dia 25! No queramos poner los carros delante de los caballos ni generar presión y a un grupo de trabajo que ahora por ahora ni siquiera ha podido mantener su primera reunión. Las cosas deben ir cayendo por su propio peso cuando estén maduras. No antes.

Gracias a todos por vuestra comprensión

Buena Caza!

Kron
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”